halogenuro metalico?

MoUs

Semilla
28 Junio 2009
75
0
0
Hola marihuaneros todos.


Me han dado una lampara de halogenuros metalicos de 400w, con el arrancador, el cebador, y el portalamparas ceramico, todo nuevo a estrenar.

Me han dicho que esta lampara iria bien para un armario de cultivo, ya que es la mas parecida al sol.


Que me podeis decir sobre este tipo de luz?

Porque tengfo ademas un par de termostatos, y cuatro ventiladores, asi que con poco mas trendria el armario montado.

Bueno espero que me ayudeis, un saludo a tod@s
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tal cual ponen mas arriba...te sirve para el crecimiento y es lo segundo mejor que hay(nada como el sol),imita la luz de verano(espectro blanco/azulado),la hace crecer muy bien y si esta a una altura adecuado(30 o 40 cms dependiendo de tu ventilacion)te va a salir bien frondosa,ya despues el sodio(espectro naranja/amarillo) para florar ya que imita la luz de otoño.

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mi mejor consejo,si quieres ahorrar dinero y obtener "lo mejor" posible...comprate el sodio y lo utilizas para crecimiento(18/6) yflora(12/12)

saludos y mucha suerte
 

MoUs

Semilla
28 Junio 2009
75
0
0
Otra pregunta:

SI monto el armario con el halogenuro que tengo, empiezo las plantas desde semillas, y luego saco esquejes con la tecnica de la lana y el clonex y cuando tenga los esquejes los saco a exterior?

Me funcionaria?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
SI lo haces tal cual lo dices ...si te funcionaria, y seria lo mejor,pero habria que ver que fotoperiodo tienes afuera(eso ya seria exterior).
 

MoUs

Semilla
28 Junio 2009
75
0
0
y cual seria la fecha idonea de plantar las semillicas para tener los esquejes para marzo, o asi?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y bueno si los quieres para marzo.....a mediados de enero...un mes de crecimiento ,mas 15 dias para que los eskejes enraicen bien y listo(afuera debera de tener minimo 14 horas de luz para que sigan creciendo y no te florescan)

saludos
 

ANGEL84

Semilla
30 Agosto 2009
4
0
0
No se si alguien mas pero yo en mis cultivos utilizo siempre la misma lampara(halogenuro metalico) tanto para germinacion crecimiento y floracion, lo unico a tener en cuenta la distancia , y de decirte que con muy buenos resultados.

La luz del sol no cambia cuando quieres pasar tus plantas a floracion es la misma, si tus plantas crecen bien floreceran de igual manera siempre y cuando tengas la potencia adecuada...

un saludo
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
si pero el sol es como la luz dl sodio, el sodio te vale para creci y para flora, pero el halogenuro no, no ves la diferencia de luz??? y sino haz la prueba pon 2 plantas iguales una bajo sodio todo el proceso y otra bajo alogenuro todo el poceso, veras la diferencia.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No solo nos basamos en la potencia y en los lumenes que un foco puede dar,tambien esta algo que se llama espectro,el halogenuro imita la luz blanca(verano),potencia, hace ramificar mas (tambien espiga si no esta en la correcta distancia),en cambio el sodio tiene el aspecto de otoño(naranja)y junto el sodio con un fotoperiodo de 12 /12 nuestra plantita entiende que se viene el invierno y comienza a florecer.Claro que el sodio si se puede utilizar para crecer como para florar

Con respecto al sol ...claro que siempre es el mismo sol,pero compara un atardecer de invierno con verano y ademas de ser el mismo sol el ambiente que genera es dif.

saludos
 
-