Hasta que me decidí a postear, mi primer indoor, pasando a floración!

Schopenhauer

Semilla
2 Septiembre 2011
42
0
0
desde que la otra se quebro y se doblo y empezo a crecer de esa manera tan rara, ahora la otra chiquita ya casi la alcanza, increible lo que crecio en un dia.
 

Jokinbeltzi

Semilla
13 Septiembre 2011
163
2
0
Pues no tuve problemas para la altura ya que las pase con 30-40 cm de altura y se quedaron en 90 o asi.....asique no tuve problemas de altura....el problema de tu indoor es que la lampara no la puedes bajar y entonces las plantas se te espigan (se te alargan) porque buscan la luz y como esta muy alta......pues deja muchos cm entre rama y rama.....Suerte y ojala deje de crecer ya.....
 

Schopenhauer

Semilla
2 Septiembre 2011
42
0
0
He improvisado una red a unos 18 cm del foco, y volvi a poner la bajo consumo entre sus ramas, ahi van las fotos, que les parece?






 

Jokinbeltzi

Semilla
13 Septiembre 2011
163
2
0
No se si el color de la de bajo consumo es el adecuado para la floracion....informate bien!!!que yo por lo que se deberia de ser de espectro mas rojo...y ese lo veo muy azul...

Suerte y pregunta a alguien que sepa mas del tema!!
 

Schopenhauer

Semilla
2 Septiembre 2011
42
0
0
Primero quiero agradecer a todos los que se molestan en aconsejarme, soy un novato y se que debe ser medio molesto a veces para el que sabe algunas preguntas, asi que estoy muy agradecido. Ahora la veo media caida a la planta, sera la temperatura?, y otra cosa, recomiendan que le saque algunas hojas de abajo?? si es asi cuales?? adjunto fotos.





 

Jokinbeltzi

Semilla
13 Septiembre 2011
163
2
0
Si las fotos son despues de regar podria ser por la tenperatura del agua....y sino falta de agua...pero veo el sustratu mojadito mojadito....jiji

Y tranquilo que la gente esta para eso!!!
 

Schopenhauer

Semilla
2 Septiembre 2011
42
0
0
Sisi fue después de regar, bueno muchas gracias, las hojas dices de sacarle alguna o no?
 

Schopenhauer

Semilla
2 Septiembre 2011
42
0
0
Que me recomiendan darle para esta etapa, para que mejore el crecimiento de cogollos? o es muy temprano todavía?
 

Jokinbeltzi

Semilla
13 Septiembre 2011
163
2
0
Sisi fue después de regar, bueno muchas gracias, las hojas dices de sacarle alguna o no?
Yo no lo haria...pero hay gente que lo hace.....

Que me recomiendan darle para esta etapa, para que mejore el crecimiento de cogollos? o es muy temprano todavía?
Y yo he utilizado el Biobloom y muy bien me esta yendo...solo con carencias de magnesio que me pedian las mas indicas y con pastillas de levadura de cerveza y germen de trigo se han puesto bien.....Pero no se pregunta en tu grow si no....
 

Schopenhauer

Semilla
2 Septiembre 2011
42
0
0
Yo no lo haria...pero hay gente que lo hace.....



Y yo he utilizado el Biobloom y muy bien me esta yendo...solo con carencias de magnesio que me pedian las mas indicas y con pastillas de levadura de cerveza y germen de trigo se han puesto bien.....Pero no se pregunta en tu grow si no....
Gracias por la data Jokin, sos muy buena onda!.
 

Jokinbeltzi

Semilla
13 Septiembre 2011
163
2
0
De nada! para eso estamos!!!:-D
 

Johnny Tolengo

Semilla
27 Septiembre 2010
69
2
8
Hola Amigo, yo también soy de Argentina pero del interior.

Supongo que habrás leído que las nenas cuando pasan a floración puede hasta triplicar su altura, por eso tenés que calcular hasta que altura las dejás en crecimiento. Yo en mi cultivo tuve alguna vez problemas con la altura de las plantas y tanto las he atado como las he cortado. Lo que pasa es que tengo de a 14 nenas en flora, entonces cortarle la punta a una y que me de un poco menos no es tan representativo como puede serlo para vos que estás florando dos plantas.

Empezá a doblarle el tallo desde abajo a la planta, vas a ir ganando milímetros si la inclinás de abajo, un poquito todos los días para no quebrarla y atala a clavitos que podrías poner en las paredes del indoor, otra cosa no se me ocurre salvo cortarla.

Yo cultivo con un Sodio de 150wats y teniendo las plantas a 10cms no se me queman, pero tengo ventilación (intracción y extracción) y además dos coolers tirando aire justo a la altura de los cogollos, para que no se formen hongos por la humedad cuando engordan. Creo que si lográs controlar la altura vas a tener este problema con los cogollos si no le ponés unos coolers.

Te pongo un link del seguimiento que armé para que veas como armé una pantalla para subir/bajar la lámapara y como puse coolers a los que les puedo regular también la altura para que muevan siempre el aire cerca de los cogollos. http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-ar/106743-seguimiento-ak-47-y-white-widow.html

Eso que te dijeron por ahí de que tenés la luz muy lejos de las nenas es también una causa de que sean tan altas, tendrías que buscar, para la próxima, la forma de poder subir/bajar o la lámpara o el piso del indoor. Espero haberte sido de ayuda.

Suerte!
 

Schopenhauer

Semilla
2 Septiembre 2011
42
0
0
Hola Amigo, yo también soy de Argentina pero del interior.

Supongo que habrás leído que las nenas cuando pasan a floración puede hasta triplicar su altura, por eso tenés que calcular hasta que altura las dejás en crecimiento. Yo en mi cultivo tuve alguna vez problemas con la altura de las plantas y tanto las he atado como las he cortado. Lo que pasa es que tengo de a 14 nenas en flora, entonces cortarle la punta a una y que me de un poco menos no es tan representativo como puede serlo para vos que estás florando dos plantas.

Empezá a doblarle el tallo desde abajo a la planta, vas a ir ganando milímetros si la inclinás de abajo, un poquito todos los días para no quebrarla y atala a clavitos que podrías poner en las paredes del indoor, otra cosa no se me ocurre salvo cortarla.

Yo cultivo con un Sodio de 150wats y teniendo las plantas a 10cms no se me queman, pero tengo ventilación (intracción y extracción) y además dos coolers tirando aire justo a la altura de los cogollos, para que no se formen hongos por la humedad cuando engordan. Creo que si lográs controlar la altura vas a tener este problema con los cogollos si no le ponés unos coolers.

Te pongo un link del seguimiento que armé para que veas como armé una pantalla para subir/bajar la lámapara y como puse coolers a los que les puedo regular también la altura para que muevan siempre el aire cerca de los cogollos. http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-ar/106743-seguimiento-ak-47-y-white-widow.html

Eso que te dijeron por ahí de que tenés la luz muy lejos de las nenas es también una causa de que sean tan altas, tendrías que buscar, para la próxima, la forma de poder subir/bajar o la lámpara o el piso del indoor. Espero haberte sido de ayuda.

Suerte!
La verdad que me ayudaste muchisimo. lo que te quiero preguntar ya que sos de argentina, que coolers me recomendas que compre, asi me fijo en mercado libre para comprar alguno ya que lo necesito con urgencia, otra cosa de que parte del interior sos? yo tambien soy del interior, pasa que estoy estudiando Medicina aca en capital federal jeje. Y tambien si tenes idea de los abonos que tengo, harina de pescado, guano de conejo liquito y guano de murcielago.
 

Johnny Tolengo

Semilla
27 Septiembre 2010
69
2
8
Hola loco, soy de Paraná (Entre Ríos). A los coolers los compré en una casa de computación, pedí coolers de 12v para la pc y me dieron, me salieron creo que 18 pesos cada uno. Yo tenía una fuente para alimentarlos que era de mi viejo y uso eso, pero podés conectarlos a un transformador de 12v que podés comprar en cualquier casa de electrónica. Vos tenés mas espacio que yo, capaz te entre uno de esos ventiladores que usan los camiones/colectivos, son ideales porque "giran" además de tirar aire. Los recomiendo incluso mas que a los coolers.

Con el tema de los abonos no te puedo ayudar porque no uso, salvo harina de hueso que pongo media cucharada sopera en 5lts de sustrato para flora, no uso nada mas. Si no conseguís el ventilador y ponés coolers consultame si no sabés como conectarlos.

Saludos.
 

Schopenhauer

Semilla
2 Septiembre 2011
42
0
0
Hola loco, soy de Paraná (Entre Ríos). A los coolers los compré en una casa de computación, pedí coolers de 12v para la pc y me dieron, me salieron creo que 18 pesos cada uno. Yo tenía una fuente para alimentarlos que era de mi viejo y uso eso, pero podés conectarlos a un transformador de 12v que podés comprar en cualquier casa de electrónica. Vos tenés mas espacio que yo, capaz te entre uno de esos ventiladores que usan los camiones/colectivos, son ideales porque "giran" además de tirar aire. Los recomiendo incluso mas que a los coolers.

Con el tema de los abonos no te puedo ayudar porque no uso, salvo harina de hueso que pongo media cucharada sopera en 5lts de sustrato para flora, no uso nada mas. Si no conseguís el ventilador y ponés coolers consultame si no sabés como conectarlos.

Saludos.
Ah tengo un amigo de federacion, que seguramente en el verano ande por alla jaja, perdona mi ignorancia, pero 12 V, la V que es?, y tenes el nombre de los ventiladores que usan los camiones, como para buscarlo por mercado libre? Gracias por tu ayuda =).
 

Schopenhauer

Semilla
2 Septiembre 2011
42
0
0
Hola de nuevo. Nadie nace sabiendo, nada de pedir perdón.

La "V" es de Volts
Voltio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y con respecto a los ventiladores solo tenés que googlear! jajajaja, eso hice yo, te paso otro link:

Ventiladores Para Camionetas Camiones 8 Pulgadas 12-24 Volt - $ 69,99 en MercadoLibre

Es lindo Federación, fuí hace muchos años, saludos!!

Consulta, en caso de comprar los coolers, tendria que comprar una fuente como esta? Fuente 500w 24 Pines 20+4+4 Sata Cooler 12 Atx Pc - $ 85,00 en MercadoLibre me sirve?

y en caso de que compre ese ventilador para camion, que mas necesito para que funcione? vi que tiene tipo un pico que va al auto, pero en mi caso que usaria?
 

Johnny Tolengo

Semilla
27 Septiembre 2010
69
2
8
Schopen, andate a una casa de electrónica y asesorate, va a ser lo mejor. Yo no sé si esa fuente que posteás te va a servir la verdad, probablemente, pero no sé.

Asesorate va a ser lo mejor, porque no sólo tiene que ver el voltaje, también tenés que tener en cuenta la cantidad de ampers; y yo no soy un experto, me doy un poco de maña nada más jajajaja, y no quiero hacerte gastar plata sin estar seguro.
 

Schopenhauer

Semilla
2 Septiembre 2011
42
0
0
Debo admitir que al menos me hace usar la imaginación bastante la planta, así estan las cosas hoy...





















Nose si en españa se conoce mucho, pero sino se conoce, debería...

[video=youtube;sDAmL4-7wGA]http://www.youtube.com/watch?v=sDAmL4-7wGA[/video]

Saltando a través de las barreras,
buscando alegrías,
viendo las plantas crecer,
en un mundo que no encaja,
en un tiempo que es tan corto,
la píldora de la vida cual es?

si tus ojos quieren negro,
es todo negro,
y sé que lastima,
que te quiere hundir más,
en un mundo que no encaja,
en un tiempo que es tan corto,
la pídora de la vida cual es?
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Hola, amigo! Muy bueno tu supercropping, has logrado el objetivo que era que la planta no creciera más ( o tanto) en altura. Felicitaciones por eso.
Por otro lado, y haciendote una critica constructiva, te diría que coloques una buena extracción ya que es a mi entender esencial. La renovación de aire es fundamental y más aún en floración. La producción se verá afectada si no hay renovación de aire, y podrias tener mas posibilidad de pescar hongos y plagas.
A futuro podrias probar en vez de meter plantas grandes hacerte un SOG con todas las macetas chicas que te entren. Es cierto, es más laburo, más riego pero recompensa con mayor producción.
No se si ya te lo dijeron, pero antes de entrar a flora te conviene podar las partes bajas de la planta porque ahi es donde no llega la luz. Con esas ramas bajs podadas podrias ir practicando el esquejado.
En fin, te dejo un abrazo, te deseo mucho exito con ese cultivo! Te diste buena maña para hacer el supercrop, y muy lindo tu jardin tambien, los tomates esos deben ser un manjar, bien de huerta. Para acompañar asados y buenos vinos.

Salute
 

Schopenhauer

Semilla
2 Septiembre 2011
42
0
0
Hola, amigo! Muy bueno tu supercropping, has logrado el objetivo que era que la planta no creciera más ( o tanto) en altura. Felicitaciones por eso.
Por otro lado, y haciendote una critica constructiva, te diría que coloques una buena extracción ya que es a mi entender esencial. La renovación de aire es fundamental y más aún en floración. La producción se verá afectada si no hay renovación de aire, y podrias tener mas posibilidad de pescar hongos y plagas.
A futuro podrias probar en vez de meter plantas grandes hacerte un SOG con todas las macetas chicas que te entren. Es cierto, es más laburo, más riego pero recompensa con mayor producción.
No se si ya te lo dijeron, pero antes de entrar a flora te conviene podar las partes bajas de la planta porque ahi es donde no llega la luz. Con esas ramas bajs podadas podrias ir practicando el esquejado.
En fin, te dejo un abrazo, te deseo mucho exito con ese cultivo! Te diste buena maña para hacer el supercrop, y muy lindo tu jardin tambien, los tomates esos deben ser un manjar, bien de huerta. Para acompañar asados y buenos vinos.

Salute

Hola paya, la verdad encantado con tus comentarios, se ve que realmente fue sincero y eso es lo que me gusta, aparte nose si te habra pasado que al ser la primera vez uno tiene mil dudas, y cualquier palabra de aliento la verdad llega, así que gracias por los consejos, la verdad que ahora se mil cosas que antes no, y date por seguro que la proxima voy a meter mas plantas y pasarlas rapido a floración, por otra parte en esta corta ausencia puse 2 cooler que se conectan a 220V con grandes decepciones ya que no fueron lo que esperaba, el indoor cerrado levanta hasta 42º, una locura, abierto en la parte del cogollo más alto levanta unos 30, cuando prendo el aire ( que esta arriba del armario ) baja a unos 25º, la planta esta mucho mejor que antes, en relación a las hojas que las veia muy sufridas por el calor, ahora se ven bien, te cuento que la otra planta ( no la del laberinto de doblajes ) la saque afuera, y esta florando en el balcon, se me hizo imposible poder tener las dos, era eso o nada jaja. Por lo que presiento sos de argentina no? bueno mucha buena onda de tu parte, ahora cuento un par de cosas y dudas.



hace 3 días le heche guano de conejo liquido, diluí( creo que así se escribe) 2 tapitas en 1 litro y medio de agua ( la recomendacion que me dio el tipo eran 4 tapitas en un litro, pero la ultima vez que le hice caso al chabon del growshop se me sobrefertilizo mal la planta con el humus liquido) su composición es: Nitrogeno 2.4 / Fosforo 1.5 y Potasio 0.6

una semana antes del guano de conejo le heche guano de murcielago en polvo, una cucharadita a cada planta, la composición es: NITROGENO 7% /
FOSFORO 10%/ POSTASIO 8%

Solo estoy alternando cada una semana con estos productos nada más, cuando cambie las macetas para pasar a floración le puse una cucharada de harina de pescado que tiene fosforo, selenio, zinc, cobre, hierro y vitaminas del grupo B como colina, biotina , riboflavina y b12, el pibe del grow me dijo que solo le meta una cucharada cuando cambie la maceta para florar y nada más, pero quizas le pueda meter más, que me dicen?


Ahora agrego un par de fotos, estamos a 6 de diciembre, el 10 cumple 1 mes de floración, como ven las flores?? espero opiniones, gracias..

Sin mas que decir..












Terrible tema, para las mentes libres..

[video=youtube;kXZoxoNvZv8]http://www.youtube.com/watch?v=kXZoxoNvZv8[/video]
 

Schopenhauer

Semilla
2 Septiembre 2011
42
0
0
Estuve rindiendo finales y estuve un poco colgado en el foro jeje... ..

esta es de hace unos días atras



aca dejo una foto del día de hoy =).

 

Schopenhauer

Semilla
2 Septiembre 2011
42
0
0
Bueno actualizó después de un tiempo, aunque nadie lo siga, fiel a mi mismo debo terminar lo que empecé.

Creo yo que todavía le faltan unos 15 días o tal vez más para cortar, es muy raro se paso del tiempo que estimé... sin más que hablar.. a las fotos..







 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
como andas che? viene bien, y como bien decis hasta 30 dias capaz le falta. Si estas muy fisura anda cortando algo y que el resto se siga cocinando jeje. pispeaste con lupa? Un saludo, buenos humos!
 
-