He cambiado las plantas de lugar y hay pajaros

jony_1990

Semilla
4 Abril 2012
118
0
0
34
Como ya he dicho mi problema es ese,he puesto a mis niñas en un techado y mi problema es que por lo que veo a una cantidad preocupante de pajaros,yo lo que he hecho a sido ponerle una caja de esas de frutas del mercado que tienen muchos huecos y pasa el sol pero pasa bien?hay alguna otra forma de hacerlo que no haga sombra?


Y otra duda,tengo que poner 2 de mis niñas en un macetero de los grandes,pero de cuantos litros tiene que ser el macetero para que salga bien?

Se que son preguntas tontas pero es que es mi primera plantacion propia y quiero que todo salga perfecto.
Gracias de antemano!!
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
que son pagaros?, los maceteros mientras mas grandes mejor y siempre preferible cada una en un macetero distinto. Saludos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Si las plantas son pequeñas, recorta una garrafa y pónsela encima.

Fucking pagaros que lo picotean todo ;)
 

CannAlex

Semilla
19 Marzo 2012
119
1
0
35
Lanzarote
Son pagaros el nuevo depredador de pa maria es un hibrido de pajaro y araña roja... Jajajajajjajaa mira yo nunca he tenido problema por los pajaros no le da por comersela, pero ponle unos plaos cn bolsas amarradas y asi los espanta

Saludos y suerte
 

jony_1990

Semilla
4 Abril 2012
118
0
0
34
Son pagaros el nuevo depredador de pa maria es un hibrido de pajaro y araña roja... Jajajajajjajaa mira yo nunca he tenido problema por los pajaros no le da por comersela, pero ponle unos plaos cn bolsas amarradas y asi los espanta

Saludos y suerte
JAJAJAJA lo siento,es que al escribir tan deprisa se me cuelan un monton de faltas de ortografia,y si, queria decir paJaros,jajajaja.Pero¿Que es unos plaos con bolsas amarradas?
 

jony_1990

Semilla
4 Abril 2012
118
0
0
34
que son pagaros?, los maceteros mientras mas grandes mejor y siempre preferible cada una en un macetero distinto. Saludos

Ya se que cuanto mas grande mejor,pero a lo que me referia es que cual es el minimo de tamaño que se puede usar para que la planta tire bien para arriba y no se quede pequeña.no es porque valla a usar el mas pequeño,pero si que me interesa saberlo.
 

CannAlex

Semilla
19 Marzo 2012
119
1
0
35
Lanzarote
JAJAJAJA lo siento,es que al escribir tan deprisa se me cuelan un monton de faltas de ortografia,y si, queria decir paJaros,jajajaja.Pero¿Que es unos plaos con bolsas amarradas?


Jajajaja unos palos q se me fue tambien a mi, una escoba cn una bolsa d plastico o algo asi q se mueva y haga ruido para q se espanten,pero t digo q es raro q un pajaro se coma la maria yo las tenia en el campo junto a otros arboles y todos los dias habia pajaros rondandoles pero no le hacian nada..
 

jony_1990

Semilla
4 Abril 2012
118
0
0
34
Ok pues entonces me fiare y le quito todo y que le de el bien dao.Aunque hoy na halla sol lo poco que salga que le de bien!! JAJAJAJA


AXOOO muchas gracias!!
 

javier_jovis

Semilla
22 Febrero 2012
30
2
0
pajaros

hola xaval!! esto de los pajaros es una mierda, son unos hijos de puta.
yo el lunes fui a ver la mia como iba, y resulta q no estaba, y se notaba como taba de apoyarse un pajaro de mierda y la a arranco con el pico, q no dejo ni rastro de ella, era una deimos, y ahora e plantao una green poison y le e puesto una malla de alambre fino haciendo un el circulo de la maceta incado en la tierra al borde, y x arriva juntado la malla con 3 bridas
y a no ser q el pajaro qite la vallita esa cosa q no creo posible pos no se la volveran a comer, q no veas lo q jode, q me entro una rabia q me daban ganas de cojer la escopeta y matar to los q estaban volando x alli. asike tapalas ya, ves a la ferreteria y compra la malla q no t pase como a mi.
un saludo y q t salgan buenas plantas y q t las fumes tu, no q se la coman los pajaros!!
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Lo de los palos con bolsas está interesante, también se ponen CDs, los destellos que refleja les espantan.
 

jony_1990

Semilla
4 Abril 2012
118
0
0
34
hola xaval!! esto de los pajaros es una mierda, son unos hijos de puta.
yo el lunes fui a ver la mia como iba, y resulta q no estaba, y se notaba como taba de apoyarse un pajaro de mierda y la a arranco con el pico, q no dejo ni rastro de ella, era una deimos, y ahora e plantao una green poison y le e puesto una malla de alambre fino haciendo un el circulo de la maceta incado en la tierra al borde, y x arriva juntado la malla con 3 bridas
y a no ser q el pajaro qite la vallita esa cosa q no creo posible pos no se la volveran a comer, q no veas lo q jode, q me entro una rabia q me daban ganas de cojer la escopeta y matar to los q estaban volando x alli. asike tapalas ya, ves a la ferreteria y compra la malla q no t pase como a mi.
un saludo y q t salgan buenas plantas y q t las fumes tu, no q se la coman los pajaros!!
Ostia tio que putada,es que si vierais todos los pajaros que hay os quedais flipaos,esto parece una plaga,pues mirare en una ferreteria y si no pue una botella de plastico,una bolsa o un CD!!Que me habeis dado muchas ideas buenas por aqui!!


Gracias a todos!!;-);-)
 

jony_1990

Semilla
4 Abril 2012
118
0
0
34
Si llueve

Otra pregunta chavales,cuando la planta tiene casi tres semana,si llueve y esta en macetero,¿se pueden ahogar?o si se moja las hojas o algo....
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas jony, pues si la lluvia es finita al parecer les viene bien para fortalecerse, si hay lluvia fuerte y viento fuertes, entralas, para que no se partan.
 

jony_1990

Semilla
4 Abril 2012
118
0
0
34
Buenas jony, pues si la lluvia es finita al parecer les viene bien para fortalecerse, si hay lluvia fuerte y viento fuertes, entralas, para que no se partan.

Pues menos mal que ayer las meti porque callo un monton de agua y como no me fiaba las meti!!

Gracias de nuevooo!:lol::lol:
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compi, en primer lugar decirte que pajaros hay en todos lados, si quieres protejerlas de ellos sin tener que quitarles luz o moverlos haz un invernadero con tela metalica y solucionado, encuanto a maceteros depende de muchas cosas, entre ellas el tamaño que quieras para tus plantas, vecinos , etc,... a partir de maceteros de 15L te puede ir bien la cosa, si no quieres plantas grandes transplanta en menos de 10L ya que teniendo en cuenta que ya germinaste y las plantas tienen tiempecico si las transplantas a 15l por ejemplo te van a salir monstruos.

Saludos
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Por cierto que no habia leido tu ultima pregunta, ami me gusta dejarlas sobre la llubia y otros factores, ya que lo que no mata engorda y el agua de lluvia tiene minerales mucho mejores que el agua del grifo. Como dice el compañero yo tampoco me preocupo por el viento, ya que donde vivo hace bastante, las dejo y al final acabo con un tallo ancho y duro como una piedra ;) (con el agua de lluvia si es mucha y durante varios dias apartala para que no se encharque y salgan hongos, en las hojas lo mas comun es que aparezca oidio por eso siempre se debe tener algun remedio como jabon potasico. Prevenir es curar.)

Saludossssssss
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas

Por aquí como remedio para ahuyentar pájaros indeseables se usan también cds y dvd atados a una tanza a modo de guirnaldas. El efecto que hacen con el movimiento y los reflejos es molestar a los pájaros que son bastante asustadizos, así dejan de visitar esa zona porque no les es tranquila y cómoda, y se buscan otra.

Un saludo
 

CannAlex

Semilla
19 Marzo 2012
119
1
0
35
Lanzarote
El problema es cuando las plantas son pequeñas las primeras semanas hay si te las comen los pajaros y las lagartijas, las segundas si q se han comido algunas recien nacidas mias pero dsde q la planta tiene mas d 15cm es mas dificel q se la coman..

Saludos!
 
D

Deleted member 72342

Invitado
yo también tengo ese problema en la galería de mi piso,siempre las pongo ahí hasta que las transplanto a su maceta definitiva y había un par de nidos que me preocupaba bastante,recorte las puntas de las botellas y tal por que leí que funcionaba,pero una mañana me levante y una estaba to picoteada y otra solo con un cotiledon jaja y encima pille al puto pajaro ahí,el único remedio que encontré al final fue traerme el rifle de balines del campo y acabar con ellos cuando estaban dentro del nido que asomaban to el pescuezo,esta mañana e vuelto a ver a otro cerca de las plantas como si las vigilara el hecho polvo,el martes vuelvo a traer el rifle ya que no me fío,ni veo otro remedio.
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
jajajjajaja a mi me pasa lo mismo, tengo muchoooosssssss pajarracos cerca y alprincipo me las picaron, ahora no podran jajjajaja una esta rodeada con malla metalica de esa que venden en las ferreterias de 1 metro de alto.... la haces un circulo y la cojes con unas bridas y solucionado.... y la otra planta que es mas pequeña la tengo dentro de una jaula para pajaros jajjajajjajajja sin el suelo de la jaula dejada caer encima de la planta jajajajajjaja

una jaula de pajaros para antipajaros jajjajajjajja ......

un saludo y suerte con los put..... pajaros....y pajarracos que los hay sin alas, y son mu pajaros jajjajajja
 

jony_1990

Semilla
4 Abril 2012
118
0
0
34
Buenas compi, en primer lugar decirte que pajaros hay en todos lados, si quieres protejerlas de ellos sin tener que quitarles luz o moverlos haz un invernadero con tela metalica y solucionado, encuanto a maceteros depende de muchas cosas, entre ellas el tamaño que quieras para tus plantas, vecinos , etc,... a partir de maceteros de 15L te puede ir bien la cosa, si no quieres plantas grandes transplanta en menos de 10L ya que teniendo en cuenta que ya germinaste y las plantas tienen tiempecico si las transplantas a 15l por ejemplo te van a salir monstruos.

Saludos

Yo no voy a tener problema ni con vecinos,ni con nadie...XD!!Asique cuanto mas grande sea mejor,pero es que visto asi pongo uno de 1 metro cuadrado y mejor no?Yo lo que quiero es que se hagan monstruossssss,si con uno de 15litros sobra que alguien me lo diga y sino alguno mas grande que ami por grande que se haga la planta mejor!!Y es que macetero de 15litros lo veo pequeño no?:lol:
 

CannAlex

Semilla
19 Marzo 2012
119
1
0
35
Lanzarote
Yo no voy a tener problema ni con vecinos,ni con nadie...XD!!Asique cuanto mas grande sea mejor,pero es que visto asi pongo uno de 1 metro cuadrado y mejor no?Yo lo que quiero es que se hagan monstruossssss,si con uno de 15litros sobra que alguien me lo diga y sino alguno mas grande que ami por grande que se haga la planta mejor!!Y es que macetero de 15litros lo veo pequeño no?:lol:



Entre 15 y 20 litros he sacado yo buenas plantas,primero las ponia en macetas d 5lts y luego las trasplantaba a 20 o 18l depende y salen bien..
Saludos
 

Mauwe

Semilla
26 Junio 2012
13
0
0
Ayuda !!!!

A mi me paso lo mismo los pájaros se comieran las hojas de mis plantas tienen 1 semana y 3 dias miden como 10 cm
y solo han dejado los tallos, creen que puedan volver a crecer las hojas ? :-|
 
-