He vuelto! más serio que nunca.. pero necesito asesoría

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Saludos a todos los amigos de la comunidad, muchos no me recordarán pero hace algunos meses intenté un cultivo en exterior que no logré sacar adelante ya que no manejaba el espacio ni los elementos necesarios para desarrollar mis plantas :(

Sin embargo el que persevera vence! Acabo de comprar varias semillas de esta excelente tienda holandesa, que despacha directo a Venezuela y de manera bastante desapercibida.. varias personas me la recomendaron y decidí darle luz verde.. las semillas deben llegar en unos 20 días.

Esta vez quiero asegurarme de hacerlo todo bien, quiero comprar sustrato importado stender y solo los mejores abonos liquidos.. agradecería mucho si alguien me pudiera asesorar un poco ya que soy un novato y ya una vez me salió mal la gracia. Estoy dispuesto a hacer una buena inversión para garantizar el perfecto desarrollo de mis plantas.

Cualquier consejo que me puedan dar se los agradecería muchísimo, lo que más necesito saber es dónde puedo conseguir los abonos liquidos, cuando y cuanto tengo que usar (ya que todas las guías están en inglés esto me cuesta mucho) y si alguien sabe donde puedo comprar los bombillos de alta presión!

Cuando lleguen las semillas tomo unas foticos para que vean como las envian!!! ah por cierto ahorita la tienda tiene una promoción solo por diciembre que con cualquier compra de semillas te regalan 10 semillas al azar! es decir no te dicen que son ni si son feminizadas o no.. nunca sabrás que planta era.. pero igual son 10 samillas gratiñanga!!!!
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Hola, es normal que te haya ido mal en el primer intento; así uno va aprendiendo.

Te aconsejo que busques info en español que hay bastante, todos los libros de Cervantes se consiguen en español.

Los fertilizantes y abonos los consigues en viveros, los comienzas a usar generalmente a partir de la tercera semana, la cantidades están especificadas en el producto, para crecimiento lo mas común es el humuz de lombriz, que es orgánico.

Las lamparas las consigues en tiendas de artefactos eléctricos, si eres de Caracas puedes ir a Chacao que hay muchas tiendas de esas, son costosas, necesitan un balastro, condensador e ignitor.

Si puedes coméntanos como fue el proceso que hiciste para comprar las semillas en el exterior.
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
hola javo que bueno tu siempre tan cordial por aca jaja

sé que son caros pero no importa esta vez vengo con una inversión fuerte, quiero asegurarme de que mis plantas crezcan sanas, fuertes y potentes, solo quiero saber si por ejemplo puedo comprar un bombillo metal halide de 400w y con eso ya estoy hecho? o necesito comprar más bombillos? estoy pensando comenzar solo con 3 plantas...

el proceso de compra fue muy sencillo, colocas la moneda en dolares, colocas en billing adress la direccion a la que esta registrada la tarjeta de credito y en shipping la direccion donde quieres que te lleguen las semillas (a veces la tarjeta de credito esta registrada en tu oficina, u otra casa diferente a donde quieres que te lleguen las semillas). Luego montas tu compra en el carrito y le das check out.. ellos te resumen todo con gastos e impuestos (aunque en nirvana no cobran impuestos) y al presionar PLACE ORDER se realiza el proceso de cobro. En el estado de la tarjeta de credito dice que le compraste algo a la pagina www fixyouripod .com jaja para eliminar sospechas.

Una cosa importante que hay que tener en cuenta es que no te dan numero de tracking.. es decir no puedes saber por donde viene tu paquete, ellos dicen que hacen esto ya que cuando pides tracking las compañias de envio exigen ver el contenido del paquete. Por otro lado la tienda (y los que ya han comprado) me dicen que es imposible para alguien que no sepa lo que de verdad va alli darse cuenta del contenido real.. al parecer le dan forma de algun artefacto pero lo que realmente va dentro son las semillas jaja.

Yo compre 10 semillas Jock Horror feminizadas (clon de jack herer de nirvana) y 10 semillas de Ak-48 feminizadas. El envío tarda 3 semanas segun la tienda.. cuando lleguen les aviso!!!


pd: solo con humus de lombriz puedo cultivar mi matas o voy a necesitas otros fertilizantes/quimicos? Como mencioné quiero comprar sustrato aleman stender.. porque de verdad esta vez no quiero fracasar :oops:

pd2: la foto que puse en el primer post es de una planta de jock horror :)
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
El de sodio es el que se recomienda para todo proceso. Creo que ese sustrato te serviría de todos modos revisa el ph, por lo que leí tiene 80% turba y 20% perlita. Revisa mercado libre ahí esta publicado.

Acuérdate de todo lo demás termohigrometro, temporizadores, etc.
 

LunaWeed

Semilla
4 Noviembre 2011
25
0
1
Alpes
Hola, Bueno los abonos liquidos en cualquier vivero lo consigues, para Crecimiento rico en (N) Nitrogeno y flora Rico en (P) Potasio, yo hoy compre uno que se llama ABONUS Ecofertil, no lo conocia, pero la Sra del vivero me dijo que ese iva muy bien en las primeras etapas de la plantita, a ver como amanecen mañana despues del bañito, ya que es mi primer abonado en 20 dias de Crecimiento..

La cantidad, dice de 5 a 20 cc por litro de agua, yo como es primera ves utilize 7cc por litro y Medio de agua..

Saludos y Suerte con esas nenas. :hoja::hoja::hoja:
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Buenas buenas! tiempo sin actualizar!!! pues no habia podido contarles pero especificamente un mes luego de compradas las semillas en la tienda online de Nirvana llego un paquetico lleno de sorpresas jajaja.. de verdad el metodo de envio es muy discreto.. nadie jamás sospechara nada.

En cuanto a las semillas ya las he tenido guardadas un mes.. pero aun no he podido preparar el ambiente ideal para sembrarlas por lo que tendrán que seguir esperando un tiempito! Aca les dejo unas fotos.. apenas las siembre reportaré que tal todo :)





pd: Son 5 de cada raza.. alguien interesado en cambiar semillas ?
 

rjjrs

Semilla
18 Marzo 2011
13
0
0
Buenas buenas! tiempo sin actualizar!!! pues no habia podido contarles pero especificamente un mes luego de compradas las semillas en la tienda online de Nirvana llego un paquetico lleno de sorpresas jajaja.. de verdad el metodo de envio es muy discreto.. nadie jamás sospechara nada.

En cuanto a las semillas ya las he tenido guardadas un mes.. pero aun no he podido preparar el ambiente ideal para sembrarlas por lo que tendrán que seguir esperando un tiempito! Aca les dejo unas fotos.. apenas las siembre reportaré que tal todo :)





pd: Son 5 de cada raza.. alguien interesado en cambiar semillas ?
saludos bro, pues yo tengo muchas semillas de buenas razas lo unico q estan mezcladas, si kieres hacer un cambio q dices te paso unas fotos por inbox???
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Saludos amigo Zippobb....

INteresante compra,seguro que encontraras algun espacio para tu cosecha..;-) ;-) ;-)

Hermanito me gustaria saber que forma de pago usaste para comprar tus semas...Se puede comprar por transferencia bancaria?
Ya averigue y no se puede puede por western union...Por lo del control de cambio...supongo...
A mi me las enviaban de Canada,sin ningun problema...
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Saludos a todos.. solo una actualizacion breve, ya compre dos bombillos uno metal halide y un HPS de 400w ambos con su balastro.. me lo traigo por amazon.. mientras tanto ya sembré 2 de jock horror, una no salió la otra va muy bien como se ve en la foto, la tengo con luz de sol de 8am a 5pm y luego con un bombillo ahorrador hasta las 12am mientras me llegan mis bombillos profesionales del norte para sembrar las ak48!

iré actualizando

Jock Horror 2nda semana

 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Esta creciendo lento y se ha espigado un poco.. este viernes deben llegar los bombillos.. sin embargo tiene buen color y forma.. ya se viene el primer transplantado

Comienzo tercera semana


Estaba recién regada.. por eso se ven puntitos en las hojas
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Amigos aunque la mata se ve bien hasta ahora:



He visto que desde hace unos días las dos hojas más grandes parecen estarse secando se ven como quemadas:





La verdad estoy analizando todas las posibilidades a ver si doy con lo que le pasa.. cualquier sugerencia es bienvenida!!!
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Saludos hermano zippobb a mi tambien me interesa saber porque las hojas se queman asi en algunas plantas con los bombillos ahorradores tambien me esta pasando ese mismo caso, ojala alguien tenga basta experiencia con los ahorradores y sepa responder esta pregunta!
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Bueno señores despues de horas de trabajo y dinero invertido puedo decir que la mata se ve fuerte.. algunas hojas siguen con manchitas pero las nuevas estan bien! Por fin la tengo con un metal halide de 400w y le encanta la luz de este bombillo :) sin embargo crecio lento al principio por la luz de los ahorradores... que no son buenos no importa lo que leas o lo que te digan la luz no es la adecueda para las plantas..

cheers

 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Que bueno pana, con esa luz seguro crece mucho mucho mas rapido y mejor vas a ver, suerte con tu inversion ojala tengas una muy buena cosecha.
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Pues señores la planta va bien, está desarrollando más foliage y definitivamente creciendo como una campeona. Las quemadas he llegado a pensar que son una anomalía genética, ya que despues de investigación exhaustiva en internet encontré con otras personas con el mismo problema sembrando Jock Horror. Yo ya había leído que no es tan recomendada para principiantes porque varía morfológicamente, pero a todos lo que nos interesa es la moña que esa si no varía y es excelente ;)

Aquí les dejo la nena a los 47 días. Nótese que las hojas de más abajo siguen presentando la quemadura, pero ya no representa una amenaza para la planta que esta grande y bella.

 

crackneos

Semilla
13 Febrero 2012
31
0
6
Q bonita niña

Q bonita se ha puesto como se ve q esta luz le gusta mucho mas mira mis niñas en outdoor
 

cotilota

Semilla
22 Febrero 2012
28
1
0
Estan hermosas, hermano donde comprastes los bombillos en venezuela(si es que fue aca y sino pasa el dato de donde, si hubo algún inconveniente o como hicistes), y bueno a cuidarlas, yo estoy mimando las mias a ver si las salvo, que recibieron un ataque de pajaros ayer.
 

crackneos

Semilla
13 Febrero 2012
31
0
6
Estan hermosas, hermano donde comprastes los bombillos en venezuela(si es que fue aca y sino pasa el dato de donde, si hubo algún inconveniente o como hicistes), y bueno a cuidarlas, yo estoy mimando las mias a ver si las salvo, que recibieron un ataque de pajaros ayer.
Epale men mira afuera de venezuela es a donde se encuentran los bombillos aqui como sabras nada de eso... mandame un MP.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Claro que se consiguen, lo único que no se consigue son los reflectores que se suelen utilizar para el cultivo.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
En tiendas de artefactos eléctricos, en Chacao hay bastantes, eso si las lamparas son costosas.
 
-