He vuelto! más serio que nunca.. pero necesito asesoría

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
allá vamos

Bueno hoy Lunes tomé estas fotos. La jock cumple 112 días y las Ak-48 cumplen 73 desde la germinación. El próximo 24 de Julio la Jock cumplirá 60 días en floración pero debido a su serio problema de pérdida de hojas esta muy lenta, las ak cumplen 30 días en flora.. una va mucho mejor que la otra en el crecimiento de los pelillos.

Tuve que volver al Metal Halide de 400w ya que el HPS era demasiado fuerte para las plantas... se que esto suena ridículo pero desde que les puse el metal halide han mejorado muchísimo las tres... npi de porque sucede esto. Hoy les preparé un té de cambur para tratar de subirles el potasio y ver que puedo hacer por ellas.

La verdad ya considero el grow un fracaso y si saco 30 gramos entre las tres plantas estaré contento.

Acá pongo algunas fotos tomadas hoy, aunque de lejos se ven bien de cerca siguen presentando su inexplicable problema con las hojas:





El problema comienza así:


Termina con la hoja así:


Las Ak-48 siempre han sido más sanas y rápidas en crecimiento... no se le están muriendo las hojas pero todas están así inexplicablemente:



---------------------------------------------------------------------------------------------------

Los unicos factores que no han sido controlados con las plantas son:

1) Humedad: No he disponido de los recursos para comprar un termohigrómetro aunque la humedad en el occidente es alta todo el año por lo que nunca la consideré un problema grave.

2) Intracción / Extracción de aire: Las plantas estan en un closet con las puertas abiertas y un aire acondicionado en frente directamente las 24 horas del día. También hay una ventana del cuarto que se deja entreabierta para que el aire circule. Pero nunca se colocaron mangueras/tubos/ventiladores que metieran y sacaran a fuerza el aire del cuarto sin embargo tampoco he considerado esto como un factor grave o que pueda producir daño a las plantas ya que igual hay circulación.

Todo lo demás ha sido medido, el Ph del suelo es de 6.5, la temperatura se mantiene por debajo de los 26ºC. Se riegan un día si un día no dependiendo del estado de la tierra (si se ve muy seca se riega si se ve muy humeda no). Estan en tierra pre abonada y mezclada con rocas rojas para un buen drenaje. Todas están en macetas de aproximadamente 5 litros. El período es de 12/12 prendiendo la luz a las 7am y apagándola a las 7pm todos los días.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusiones:

Aunque la Jock aún no cumple los 60días y el banco dice que toma de 60 a 80, su crecimiento de moñas se ve demasiado lento, no es la cantidad de moñas ya que se ven por todo el largo de la planta en diferentes sitios, sino la velocidad con la que crecen (A veces parece que no crecen para nada), muy lento esto aparentemente provocado por la muerte repentina de hojas que aún no logro explicar. Creo que esta planta si llega a dar tomará por lo menos 100 días en flora.

De las dos Ak-48 como mencioné anteriormente una se ve más desarrollada en cuanto a las moñas ya que saca más pelillos, más rápido, la otra en cambio parece estar en un letargo extraño, ambas dejaron de crecer desde que se pasaron a flora sin embargo van mucho más atrás en días que la Jock y creo que sería inadecuado decir que van lento o presentan problemas (mas alla de la punta de las hojas secas y hacia arriba).

Para finalizar quería saber si a alguien le interesaría cambiar algunas semillas, las mías son feminizadas me quedan 2 de Jock Horror y 3 de Ak-48. Me gustaría cambiarlas por alguna variedad más Sativa y que se de mejor en el trópico.

Gracias por cualquier sugerencia / comentario!
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
La verdad ya considero el grow un fracaso y si saco 30 gramos entre las tres plantas estaré contento.
Hermano no considere eso un fracaso, cuando un mucho sera un tropiezo, el grow que has montado no es fácil de manejar y menos siendo primera vez. De seguro has logrado una praxis creativa que ha de dejarte valiosos aprendizajes. Saludos y éxito.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Epale, y cuanto te daba la temperatura con el sodio?, desde que lo pusiste se noto un deterioro de las plantas.

Pareciera que no estuvieran en flora, y ya la Jock va para 2 meses!!, eso es raro, revisa si les da oscuridad total y no haya ninguna luz molestandolas en las horas de oscuridad, eso es muy importante. Puedes quiltarle las hojas que esten ya muy dañadas.

Has fertilizado?

En general las plantas se ven bien, el problema es que no estan floreciendo como debe ser. Podrias añadirle un ventilador dentro del cultivo, para que circule el aire, creo que con poda tenias mas espacio para que crecieran mucho mas a lo ancho.

Tengo semillas sativas, si eres de caracas podemos cuadrar.
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Hola javo, estoy seguro que en la noche quedan en oscuridad absoluta, la temperatura con el hps era similar siempre por debajo de los 26ºC.

He utilizado varios riegos con humus de lombriz liquido, y un par de veces he usado un fertilizante que son como unas piedritas blancas que al regar se deshacen y llevan los nutrientes a las raices, pero como la tierra era pre-abonada no quise aplicarles mucho más. Ayer les puse el té de banana vamos a ver como reaccionan.

Si pudiera tomar fotos más de cerca verías que todas las plantas están produciendo pelillos por lo que creo que entienden que están en flora, pero crecen demasiado lento.. esto es lo que más me desconcierta.. me gustaría mucho saber qué les sucede para corregirlo :(

Estoy en Maracaibo man.. me interesaría un cambio pero por ahora no tengo planeado viajar para alla.. no tendrás algún pana que venga y nos haga el 2? :oops:
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
No conozco nadie vaya hacia alla, no fertilices con nada mas para ver como reacciona, no parece que tuviera casi 2 meses de flora para nada, de pana no fertilizces mas, y pendiente con esas piedritas que son jodedoras.
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
He decidido transplantar la Jock y hacerle un lavado de raíces, luego de mucho estudiar y pensar creo que el problema se asemeja más a una sobre-fertilización que a cualquier otra cosa. Estoy casi convencido de que hay un bloqueo en la absorción del potasio y por eso la planta muere.

Hoy ya no podré, pero mañana en la noche pienso sacarla de la maceta quitar la mayor cantidad de tierra posible sin lastimar las raíces y colocarla en otra maceta con otra tierra.

Prefiero arriesgarme a verla lentamente morir. ¿Algun concejo?
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Colocala en un matero mas grande, con tierra mas nada solo agua.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Podrias colocarlas en vegetativo de nuevo, sacar esquejes y que ramifiquen mas para luego que esten recuperadas colocarlas en flora, y así sacar mas producción, por que tienes bastante espacio que no estas utilizando, y si tienes un ventilador por ahi colocalo adentro del armario para que circule mas el aire. Van bien hermano, solo tienes algunas complicaciones, tranquilo que con esas plantas puedes sacar 150gr facil.
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
gracias javo habia pensado esquejarla pero no se si ya sea demasiado tarde.. ya se le ven las pequeñas moñitas creciendo por todos lados y siempre he leido que los esquejes se sacan dos semanas en flora antes de que se asomen las moñitas.. voy a ver si consigo hoy en el vivero hormonex y le saco por lo menos dos esquejes! Espero que la planta tome bien el transplante :2]
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Creo conocer el problema.

Hola, yo tengo un cultivo exterior y cuando las hojas se ponen amarillas es porque hace falta trasplantar.
Yo las tenia en vasos desechables luego a la 3ra semana las pase a macetas de 3lts la siguiente maceta es de 10-12lts depende de donde compre, y la final de 20lts quiza 25lts.
Nose como se hace en interior para regular el crecimiento :/ creo que ese es tu problema.No tienes bien regulado el crecimiento.
Saludos.
EDIT: Trata en lo posible que la maceta sea mas alta que ancha, así la raíz principal puede desarrollarse(mientras mas larga mas grande la planta)
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
gracias a todos por sus respuestas, efectivamente transplanté la Jock y lo ha tomado sorpresivamente de maravilla!!!!! Mañana pongo fotos pero a 3 días del transplante le han empezado a crecer las moñas a una velocidad vertiginosa!!!! AHORA SIIII! JAJAJ estoy emocionado mañana las fotos!!!
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
gracias a todos por sus respuestas, efectivamente transplanté la Jock y lo ha tomado sorpresivamente de maravilla!!!!! Mañana pongo fotos pero a 3 días del transplante le han empezado a crecer las moñas a una velocidad vertiginosa!!!! AHORA SIIII! JAJAJ estoy emocionado mañana las fotos!!!
Que bien :D me encanta ayudar.
 
9 Mayo 2012
29
1
0
35
¡Buenas Zip! Excelente ese grow hermano, tenga fe en esas plantas para ser las primeras están geniales. Y se lo difícil que puede llegar a ser crecer algo aquí en Maracaibo! Mas que todo por el calor.

Excelente que puedas ponerles un a/a, eso hablará por si solo al final de la cosecha, creo que has hecho todo bien fino y como debe ser. Me alegra que estén echando pa'lante.

Leí que te interesaba algo mas sativon, pues tengo 3 semillas regulares de Orange Haze. La cual es un híbrido 75% Sativa 25% Indica. Crecen altas, de cogollos compactos con una cola cubierta de flor con muuuchos pelitos de tono naranja y aromas increíbles.

Me pregunto si te interesa alguna de estas semillas, son regulares (no feminizadas). Pero podríamos hacer un intercambio. Me interesa una jock horror. De todas formas estaré por acá pendiente de tu progreso que viene durisimo.

Saludos y éxitos! Maracaibo representando!
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Bueno señores como lo prometido es deuda aquí algunas fotos de las nenas al fin florando!

Como se ve en las fotos una de las nenas Ak-48 va muuucho más lenta que su hermana gemela que desde que nació siempre se vió más fuerte y creció más rápido estando bajo las mismas condiciones (selección natural)

La Jock Horror ha dejado de morir aunque aún se ven hojas muertas por la situación que pasó. Jock tiene 122 días desde germinación, las dos ak-48 tienen 83.

En las fotos (excepto la ultima) los colores no son reales, ya que a la foto se le agrego brillo para que se distinguiera mejor su contenido.















 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Hola a todos, solo una pequeña actualización. Intenté nuevamente colocarles el bombillo de 400w de presión de sodio, pero las plantas parecieron 'rechazar' la luz una vez más. Es algo que me tiene a mi y a varios conocidos perplejos, no entendemos porqué pero sobre todo la planta mayor (Jock) presenta pigmentos y secamiento en las hojas con este bombillo, y a una velocidad que asusta! Incluso teniendolo a distancia más que prudente del tope (Más de 40cm), pero con el Metal Halide también de 400w todo normal :-/

Además de eso las plantas están risueñas, he tomado medidas para controlar mejor la temperatura, y pronto les compraré un ventilador para mejorar el flujo de aire que reciben.. esto es un trabajo a tiempo completo. He estado pensando escribir un pequeño "Manual para siembra y cultivo en Latinoamérica", ya que he notado que muchos usuarios tienen las mismas dudas siempre.. y sería bueno tener un FAQ para guiarlos.

Bueno suficiente habladera, hoy Domingo Jock Horror cumple 130 días exactos desde su germinación, y las dos Ak-48 cumplen 91 días.

Me cuesta mucho con la camara que tengo tomar fotos que iluminen todo el interior de las plantas (que ya se esta forrando de moña), acá unos close-ups de

Jock Horror:



Una de las Ak-48




Me estoy emocionando... ya las nenas comienzan a dar un olor como a pino :)
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
vamos bien!

Actualizando: todas las nenas estan muy bien. Ahora bajo el Presión de sodio de 400w que lo tengo un poco apartado ya que de verdad produce una luz muy intensa. Las plantas florean bien y ya en el cuarto se siente su aroma en el aire..se acerca el momento.

Mientras tanto ya estoy pensando en mi siguiente cultivo, originalmente pensaba hacer un sts pero al final me iré por un SoG de ak-48 la cual me parece una planta sencillamente sorprendente, crecimiento rápido, muy fuerte para resistir calor o falta de agua.. si la mantienes controladita se ve que pagará con creces así que me iré completamente por ak. Sembraré 2 para seleccionar el mejor fenotipo y clonarla!

Mientras unas fotos:







 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Sencillamente, magnifico.
Y pensar que dabas por perdido el cultivo..jajaja
Excelentes plantas men.. Espero por la cosecha! :D
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Saso ayer casualmente comentaba con un amigo que me habría gustado hacer hash, pero la unica forma que he visto es como hace Jorge Cervantes que usa como unos sacos con filtros en el fondo que van "colando" la mezcla y solo queda el hash.. pero no creo que esos sacos se consigan acá..

[video=youtube;Uf0skTsA1bw]http://www.youtube.com/watch?v=Uf0skTsA1bw[/video]

el tope de las plantas se esta volviendo pesado y se estan empezando a doblar.. voy a tener que corregirles la postura con una cuerda o algo...

Como dije cada vez el cuarto se siente más el olor de las plantas.. ya quiero que estén listas.. ha sido una larga espera pero he aprendido tanto... (y lo que falta) estoy contento ya quiero comenzar otro cultivo en el que pondré la experiencia en práctica mi meta es un cultivo de 450grs :-D

Sencillamente, magnifico.
Y pensar que dabas por perdido el cultivo..jajaja
Excelentes plantas men.. Espero por la cosecha! :D
Gracias man.. de verdad todo el crédito va para las plantas que se han portado como campeonas pese a los multiples errores que he cometido en el camino.. hubo un momento en que de verdad me asusté y pensé que no lo lograría. Por eso también estoy contento con el banco de semillas NIRVANA.. salieron económicas y excelentes resultados! :)
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Saso ayer casualmente comentaba con un amigo que me habría gustado hacer hash, pero la unica forma que he visto es como hace Jorge Cervantes que usa como unos sacos con filtros en el fondo que van "colando" la mezcla y solo queda el hash.. pero no creo que esos sacos se consigan acá..
Quizá no se consigan acá, pero si las mallas!Visita este tema y no olvides agradecer al autor.
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Interesante el método que usa el compañero archigrow para hacer hash:


[video=vimeo;36163527]http://vimeo.com/36163527#[/video]

Aunque sería bueno saber de cuantos micrones es la malla que utiliza.. y ver si se consigue jaja. De todas maneras ya hasta baje el video... voy a ver si me muevo para armar la mesita y ver que se saca :)
 
-