He vuelto! más serio que nunca.. pero necesito asesoría

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Si puedes protegelas de las lluvia, las constantes lluvias les afecta negativamente, sobretodo a las pequeñas.
 

crackneos

Semilla
13 Febrero 2012
31
0
6
Si puedes protegelas de las lluvia, las constantes lluvias les afecta negativamente, sobretodo a las pequeñas.
ok gracias yo las dejaba q se mojaran, gracias por el dato y una pregunta como hace uno en la montaña y mas o menos cuando se pueden plantar en la montaña, tengo pensado sembrar unas cuantas en una montaña.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Si vas a sembrar ahora tienes que estar pendiente de las lluvias.
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Estan hermosas, hermano donde comprastes los bombillos en venezuela(si es que fue aca y sino pasa el dato de donde, si hubo algún inconveniente o como hicistes), y bueno a cuidarlas, yo estoy mimando las mias a ver si las salvo, que recibieron un ataque de pajaros ayer.
comprados en estados unidos por mamazon.com tienen buenas ofertas pero preparate a gastar cerca de $150 por el kit completo con dos bombillos (si tienes cadivi son 688Bs.F más envio).

En Venezuela SI se consiguen, pero como dijo javo son muy caros.. lo más dificil creo que es que la mayoría son 220v entonces también necesitas un convertidor de voltaje etc etc etc... es complicado tienes que asegurarte el rango de luz de los bombillos son varias cosas que comprando un kit en amazon resuelves rapidamente.

Plantas de exterior por excelencia se ven bien, es cierto que se han estirado pero es común en este tipo de cultivo.. cuidado con el sobre-riego! se ven biennnn suerte con esas hermosas!

Cuando la mía cumpla 57días se las muestro.. crece a una velocidad mutante ya quiero ver como será cuando la pase a flora!

buenas vibras hermanos! viva el autocultivo en VENEZUELAA!!!!!!
 

crackneos

Semilla
13 Febrero 2012
31
0
6
comprados en estados unidos por mamazon.com tienen buenas ofertas pero preparate a gastar cerca de $150 por el kit completo con dos bombillos (si tienes cadivi son 688Bs.F más envio).

En Venezuela SI se consiguen, pero como dijo javo son muy caros.. lo más dificil creo que es que la mayoría son 220v entonces también necesitas un convertidor de voltaje etc etc etc... es complicado tienes que asegurarte el rango de luz de los bombillos son varias cosas que comprando un kit en amazon resuelves rapidamente.



Plantas de exterior por excelencia se ven bien, es cierto que se han estirado pero es común en este tipo de cultivo.. cuidado con el sobre-riego! se ven biennnn suerte con esas hermosas!

Cuando la mía cumpla 57días se las muestro.. crece a una velocidad mutante ya quiero ver como será cuando la pase a flora!

buenas vibras hermanos! viva el autocultivo en VENEZUELAA!!!!!!
Hola amigo bueno yo hago lo q puedo, aqui estan ya con sus macetas definitivas, bueno el riego lo tengo controlado, la comida tambien es mi primer cultivo y con pie de plomo, lo q si me ha costado es lograr pegarlas tipo guerrilla, pero alli vamos... adjunto una imagien.

 

jahlive123

Semilla
10 Diciembre 2010
57
0
6
Hermano lindas plantas ! Tengo semillas de original haze x oldtimer haze si estas interesado en algún intercambio avisame!
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Hoy es el día 57 la planta ha comenzado a mostrar su sexo, no he podido capturar bien los pelillos blancos. No para de crecer tanto de alto como en foliaje.

He leído que en esta variedad cada mes en vegetativo puede significar entre 11 y 20 gramos más. No sé cuanto tiempo dejarla en vegetativo.. alguna idea?



 

crackneos

Semilla
13 Febrero 2012
31
0
6
Día 57 la planta ha comenzado a mostrar su sexo, no he podido capturar bien los pelillos blancos. No para de crecer tanto de alto como en foliaje.

He leído que en esta variedad cada mes en vegetativo puede significar entre 11 y 20 gramos más. No sé cuanto tiempo dejarla en vegetativo.. alguna idea?

Q buena salud se le ve a esa niña felicitaciones compañero... siga asi...
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Depende básicamente de las dimensiones del tamaño de tu armario, considerando que va a duplicar su tamaño durante la floración.
verga man digamos que puede crecer dos veces más su tamaño actual... por eso le estoy dando con calma y dejandola tranquilita creciendo todos los días. Estan regulando la electricidad en el zulia y ya varias veces han cortado el ciclo de la planta.. no puedo decirles lo molesto que esto me pone.. espero que no la afecte demasiado.:sad:
 

crackneos

Semilla
13 Febrero 2012
31
0
6
creo que si le puede afectar, pero se ve muy bien.
amigo pero ahorre para una mini planta q mas queda... yo las q tengo en indoor ya me han salido 2 machos uff nada q salen las nenas :no: y si puede afectarle pero son cosas que se salen de las manos de quienes cultivamos en indoor pues, por aqui tambien tienen un juego con la luz se va todas las tardes...
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Hoy viernes es el día 67 de la planta desde que germinó. Voy a comenzar ya con el 12/12 ... creo que lo más difícil ya ha pasado la planta esta muy fuerte y no tiene ya ningún obstáculo que se interponga en su camino a la gloria jajajaja :D enjoy!






por ultimo les dejo este regalito... a ver quién adivina que raza son las pequeñas... he dado pistas jaja (tienen 28 días)

 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Ya estamos en el día 77 de la jock que volvió a dar problemas de quemadura en las hojas... aún no hallo la causa, pero sin un medidor de Ph ni termohigrómetro ya la planta tendrá que desarrollarse así.. ya que no dispongo de más recursos para estas niñas.. les toca arroparse hasta donde llega, como es mi primer cultivo (que funciona) igual estoy bastante relajado y contento con los resultados obtenidos hasta ahora.

Las hermosas nenas Ak-48 sorprenden tanto por su belleza como por su velocidad de crecimiento, pensaba dejarlas más tiempo en vegetativo, pero por mi comodidad al pasar la jock las pasé todas a flora ya que me habría sido imposible dar luz a unas y oscuridad a otras (imposible no pero muy incomodo si).

Les regalo unas fotos de mis niñas adoradas





una semana en flora (77 días desde germinación)


Houston we've got a problem


No se que demonios le pasa ni porque hace eso :'(

buenos humos caballeros
 

Polifemo

Semilla
8 Junio 2012
4
0
0
40
es nomal que primeras hojas(las de abajo) se pongan amarillas(terminan su funcion) pero esas especies de quemaduras pareccen mas algo genetico o deficiencia de algun nutriente!?(Pd : si las pasas a flora algo de fosforo no va mal :) ).

de resto estan hermosas las ninas , que tal esas ak48? esto pensand en probarla en un nuev micro.
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
es nomal que primeras hojas(las de abajo) se pongan amarillas(terminan su funcion) pero esas especies de quemaduras pareccen mas algo genetico o deficiencia de algun nutriente!?(Pd : si las pasas a flora algo de fosforo no va mal :) ).

de resto estan hermosas las ninas , que tal esas ak48? esto pensand en probarla en un nuev micro.
gracias por tu respuesta! despues de todo compre un kit para medir el Ph del suelo y está en 6.5 creo que es muy alto para la planta y quiero bajarlo.. pero no tengo idea de cómo.. y acá no venden ningun producto para regularlo.. debo hallar un medio natural.. ¿alguna idea? :2]
 

Polifemo

Semilla
8 Junio 2012
4
0
0
40
riega con agua un poco mas acida(5,5-6) y despeus el ph del sustrato se estabiliza solo...
consigue agua destilada y ve si baja el ph.
PD: recuerda que sismpre es mejor un sustrato un pelo acido ;)
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Ya estamos en el día 77 de la jock que volvió a dar problemas de quemadura en las hojas... aún no hallo la causa, pero sin un medidor de Ph ni termohigrómetro ya la planta tendrá que desarrollarse así.. ya que no dispongo de más recursos para estas niñas.. les toca arroparse hasta donde llega, como es mi primer cultivo (que funciona) igual estoy bastante relajado y contento con los resultados obtenidos hasta ahora.

Las hermosas nenas Ak-48 sorprenden tanto por su belleza como por su velocidad de crecimiento, pensaba dejarlas más tiempo en vegetativo, pero por mi comodidad al pasar la jock las pasé todas a flora ya que me habría sido imposible dar luz a unas y oscuridad a otras (imposible no pero muy incomodo si).

Les regalo unas fotos de mis niñas adoradas





una semana en flora (77 días desde germinación)


Houston we've got a problem


No se que demonios le pasa ni porque hace eso :'(

buenos humos caballeros
Hermano las plantas en general se ven muy bien, muy lindas :), que tengan unas hojas amarillas no importa es como te dice el amigo Polifemo, fijate en la altura de la lampara, coloca la mano sobre la planta para ver si no le da mucho calor y las pueda estar quemando.

Tienes la opcion de podarlas y asi aprovechar mas las plantaso o sino doblarlas, ya que veo que tienes mas espacio a lo ancho que a lo largo, esa es unas de las ventajas del indoor, tambien puedes hacer un SCROG y aprovhechar el espacio que tengas al maximo.


Donde compraste ese reflector con la lampara y cuando te salio?
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Ya están bajo el bombillo de presión de sodio.. que se ve que es mucho más fuerte ya que al final de las 12 horas las hojas se ven "cansadas" (caidas hacia abajo)

La Jock ha perdido muchas hojas en la parte inferior cosa que me parece muy preocupante.. pero ya de verdad no puedo hacer más nada.. si el ph del suelo es bueno, estan en aire acondicionado con iluminación perfecta no se que pueda ser y ya no puedo hacer nada.. vamos a ver como le va en flora.. realmente la veo lenta.

Por otro lado las ak ya se pasaron tambien a flora y se ven muy sanas aunque lentas también... vamos a ver en que termina todo :2]





 

seedsvenezuela

Semilla
20 Junio 2012
2
0
0
39
Hermano como te dijeron chequea lo de las lamparas puede estar causándole daños a la planta a parte si sigue presentando "problemas" las hojas de tus plantas te recomiendo que busques en google la tabla de carencias y excesos para que chequees si es algo de eso a parte que nivel de Ph usas y que sustrato estas usando?
Por lo general la faceta de floración al comienzo es un poco lenta luego es que presenta gran brote pero van excelentes amigo sigue asi!
 
9 Mayo 2012
29
1
0
35
corregir temperatura

Buenas, todo excelente hermano. Se ve muy bien el cultivo, pero las hojas están de serrucho eso quiere decir que la planta esta transpirando mucho para mantenerse fresca, intenta bajar la temperatura. En que zona vives? Y como puedo hacer para conseguir semillas importadas?

Saludos!!
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Gracias a todos por sus respuestas. Estoy trabajando con un nivel de Ph de 6.5, el sustrato es una tierra premezclada que compre en un vivero local.

Ya alejé la lampara, el bombillo de sodio es mucho más potente que el metal halide e incluso estando bastante retirado de las plantas las "cansa" para el final de su ciclo de luz.

La Jock se volvió a normalizar y está estable, ha dejado de crecer hacia arriba y solo le crecen los pelillos pero muy poco al día (supongo que es lento el proceso) pero se estabilizó que era lo más importante.

En cuanto a las pequeñas Ak, esta semana serán transplantadas a una maceta de mayor capacidad puesto que se han estirado muchisimo y ya se les ve pequeño en el que están.

Los bombillos como he mencionado antes los consigues en amazon.com y los traes con un courier puerta-puerta sin problemas. Las semillas se pueden comprar en la página web de nirvana seeds e igualmente llegan hasta tu casa.

Acá en el occidente la humedad ha estado en 86%.. y como las plantas estan en un cuarto con aire siempre he dado por sentado que la temperatura y la humedad están bien.. (he estado muy incobrito para comprar un termohigrometro) he notado que algunas veces las puntas de las hojas se inclinan para abajo... ¿Puede ser un problema de temperatura o humedad?
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Las nenas se estan muriendo.. desgraciadamente no creo que la jock complete su floración por la velocidad con la que pierde las hojas :( al parecer no lo lograré.

Las ak estan un poco mejor pero con las puntas raras.









de los errores también se aprende muchachos
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Pana tienes que hacer algo con la temperatura! no te des por vencido no seas pesimista, desde que cambiaste la lampara subio la temperatura y se estan quemando, si no puedes bajar la temperatura sube la lampara de sodio o si no se puede subir mas cambia la lampara por la anterior y florece con esa, hasta que puedas hacer algo con la temperatura, hermano tranquilo que tampoco se ven tan mal.
 

seedsvenezuela

Semilla
20 Junio 2012
2
0
0
39
Viejo primero que nada metete mas seguido en la pagina bro y lee los comentarios, segundo creo que les falta un poco de agua a parte man trata de subir un poco mas las lamparas viejo otra cosa por casualidad les tiene un ventilador a las matas? Ponles un ventilador y abrele las puertas de tu area de cultivo para que ventile sino no vas a lograr nada!!!!
 
-