Help!! Como recuperar las plantas

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Bueno, pues el caso es que mi Blueberry (que iba de pm) ha sufrido fertilización creo. Está en plena floración y la he estado regando con Terra Flores de Canna en todos los riegos (supongo que ese ha sido el problema, no dejarla descansar). Le estaba aplicando 1ml por litro de Terra flores y la regaba con 1.5L de agua en cada riego, dos veces por semana. Es decir, 1.5ml de Terra flores en 1.5L de agua.

Hace un par de días me fijé que las hojas pequeñas de abajo (las primeras que salieron cuando era pequeña) habían amarilleado, pero no me preocupé por que creí que se quedaría ahí la cosa pero no ha sido así. Ahora tiene varias de las hojas más grandes amarillas y otras amarilleando. En vista del problema, la regué el sábado con agua sola y hoy la he vuelto a regar tb con agua sola, pero esta vez con mucha agua. Le he quitado el plato de debajo del tiesto y he dejado que drenara bien la tierra para limpiarla (supongo que eso es un labado de raices).

Y ahora la pregunta: ¿Qué más debo hacer? Supongo que lo lógico es dejarla descansar unos días regándola con agua sola, además del labado de raices, pero no sé si podría hacer algo más...

Precisamente ahora iba a comenzar a aplicarle Monter Bloom de Grotek, pero dado que este producto es muy fuerte y en vista del problema, esperaré a que se recupere y aplicaré muy poca cantidad para no volver a las mismas...

Os dejo fotos:







Gracias de antemano y buenos humos!
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Vayam pues ya la he regado con abundante agua... no sé si he hecho bien. He consultado una guía que tengo y los síntomas coinciden con lo que tú dices, carencia de nitrógeno.

El único producto que tengo que contenga nitrógeno es el Terra Flores en poca cantidad. Crees que si vuelvo a aplicarle el terra flores mejorará? o ejor regar sólo con agua?

No se yo si insistirle con más fertilizante...

Gracias!
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Esa planta es auto..????....si es así, te estas preocupando en exceso.

Saludos y suerte
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Disculpa RedMario, no es que no me fie de ti, al contrario, te agradezco que me heches una mano. Y además supongo que estás en lo cierto. El tema está en que esta planta ha estado hasta hace poco sólo con agua y ha ido genial. A partir de la 2ª semana de floración comencé con el Terra flores que lleva Nitrógeno, aunque poco, aplicándolo en todos los riegos y ahora que la dejo descansar del fertilizante resulta que le falta nitrógeno... Lo primero que pensé es que la había sobrefertilizado por el hecho de fertilizar en todos los riegos... pero veo que no... entonces tendría que hecharle más cantidad de Terra Flores en cada riego, aunque dejándola descansar tb, no? Veré si puedo conseguirle un extra de nitrógeno...

Por otra parte... Quizá MonteCa tenga razón, ahora mismo tiene 51 días y es una auto, le quedan como mucho 20 días... ¿qué pasa cuando amarillean las hojas? supongo que no hará la fotosíntesis igual o se quedará sin reservas...

Gracias por vuestra ayuda!
 

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
Es normal que esas hojas se vayan amarilleando en uma auto cuando le empieza a quedar poco tiempo. Almenos esto me ha pasado a mi cada vez..
Y en cuanto al Terra Flores yo creo que no hay ningun pronlema en que le heches cada riego excepto las ultimas semanas.
No soy para nada un experto en el tema eh tampoco!! Jajajaa
Tiene muy buena pinta por cierto!
Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
 

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
No te preocupes por eso es normal y lo peor q podrias hacer es ponerle abono de nitrogeno, no puede tener carencias si abonas en cada riego...mas bien es bueno q al final amarillen asi te dara mejor sabor a falta de N en ella. Aprende a leer la planta fijate en sus flores apuesto siguen creciendo. Sigue con el abonado normal por 10 dias mas y los proximos 10 pura agua dejala q termine amarillita eso es bueno te dara mejor sabor.

Saludos.

Enviado usando Talpalkual 4
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Ok genial entonces!!

Gracias a todos por cuestras respuestas!

Estaba a punto de hecharle un mejunje que he preparado con un poco de orina + el terra flores jejejeje qué quereis? es la única fuente de nitrógeno que tenía a mano... jajajja

Bueno, entonces paso de la orina no? Le hecho su terra flores y comienzo ya con el Monster Bloom en poca dosis hasta 10 días más y después la dejo sólo con agua...

Ok, allá vamos... a ver qué tal sale al final. Es mi primera planta :)
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Si, orina xD

Contiene N, P y K... vamos que me podría ahorrar el terra flores jajajaja hay que suministrarla en dosis muy diluidas por lo que he leido...
 
-