Hojas con manchas blancas,,,

_kris_

Semilla
25 Abril 2012
7
0
0
Hola a tod@s,
Soy nueva en esto del cultivo y no se si una de mis plantas tiene un problema...
Os cuento, la planta es una fast bud autofloreciente, lleva en el tiesto 7 días y hoy he visto que la han salido unas manchitas blancas7amarillentas (no se...)en las hojas, bichos no veo que haya, ni en la tierra ni por las hojas... pero la he separado de las demás no se vaya a contagiar de algo.. :shock:
Las riego todos los días, y a ratos las pulverizo, con agua del grifo reposada. Aun no las he echado ningun abono ni nada, debería empezar ya a echarlas algo?? Que pueden ser esas manchas???? Os pongo unas fotos, Muchas gracias!!!!
Ver el adjunto 259079Ver el adjunto 259078
 
  • 😲
Reacciones: Osvaldo Miguel
A

amx66

Invitado
Hola, bueno yo te voy a dar un consejito, no la riegues si la tierra aun esta humeda yo siempre las he regado cuando veo que la tierra esta seca o el tiesto pesa poco, y lo de pulverizar las hojas, si las tienes al sol y las pulverizas con agua las hojas se queman por el efecto lupa, yo no soy partidario de pulverizar las hojas espero averte ayudado 1 saludo y buenos humos:razz:amm si quieres pasate por mi segui y ves las mias.
 

physig

Semilla
21 Mayo 2012
31
4
8
44
Como te dice el compañero, la tierra esta extremadamente humeda, a mi me paso lo mismo con la primera que plante y se me pudrio....

Yo si que soy partidario de pulverizarlas, pero SIEMPRE de noche y SIEMPRE antes de que salga el cogollo.

Una buena forma de saber cuando echar agua, es meter el dedo, y cuando veas que no esta humedo, riegalas, antes no

Un saludo!!!
 

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
Buenas Kris! yo también planté fast bud autofloreciente : ) al principio me tardó en crecer un poquito hasta que se empezó a desarrollar bien la planta... si son muy pequeñas tal vez mucho al sol directo les viene mal ya q son pequeñajas xDD pero si las puedes dejar donde les de luz reflejada y si ves q cuando baje un poco el sol ponlas para q les de directamente.... no se si me explico y no te agobies q las plantas tardan lo suyo en crecer : )
 
  • 👍
Reacciones: Teetii2017

Bort77

Semilla
29 Enero 2012
147
4
0
36
El getho junto al mar
¿Has probado a mirar q por la noche te salen algunos gusanos??? así pequeñajos con mazo de patas?? xq en mi planta paso algo parecido y un tío de un grow me dijo q eran esos bichos... Suerte!
 

_kris_

Semilla
25 Abril 2012
7
0
0
Muchas gracias a todos, es la primera vez que planto asi que tengo muchas dudas y nada mas ver las mancha me he acojonao jejejeje.
Yo creo que será eso,... demasiado agua, pulverizada al sol, se me quemó... por suerte las otras no tienen manchas. Ya no las riego hasta que no este la tierra seca.
Estan al sol de la mñn, como de 9 a 12, luego ya no las da el sol directo. Crecen despacio, pero crecen, asi que supongo que será buena señal.
A la noche mirare lo de los gusanitos...a ver... :?
Graciaaaaasss:grin:
 

ASDE1

Semilla
30 Mayo 2012
38
1
0
40
Esas manchas estate tranquila. Es por pulverizar al sol. Riega por la mañana temprano o por la noche como bien te han dicho.... No gastes en abono de crecimiento no le da tiempo a asimilarlo, con buena tierra sin problema te crecera. Yo tengo dos fast bud en macetas de 15 litros y sin problemas. Cuando empieze a echar los primeros pelitos blancos, compra platanos te comes el platano y en un litro de agua cueces durante 5 min. 4/5 cascaras y lo cuelas y añades un vaso por cada 5 litros de agua... Los riegos serian uno de agua y el siguiente que le toque con la mezcla (solo cuando aparezcan los pelitos) asi un par de semanas. Y a la tercera semana al agua de riego le añades dos cucharadas grandes de miel (la que quieras) y haces lo mismos uno si uno no. La ultima semana (veras que empiezan a salir muchos pelos marrones) a la miel le añades azucar (una cucharada) y un solo y ultimo riego

es lo mas barato y lo mas sano. Con esto no las quemas nunca......
 
  • 👍
Reacciones: NicoGiangra97

ASDE1

Semilla
30 Mayo 2012
38
1
0
40
Hola a tod@s,
Soy nueva en esto del cultivo y no se si una de mis plantas tiene un problema...
Os cuento, la planta es una fast bud autofloreciente, lleva en el tiesto 7 días y hoy he visto que la han salido unas manchitas blancas7amarillentas (no se...)en las hojas, bichos no veo que haya, ni en la tierra ni por las hojas... pero la he separado de las demás no se vaya a contagiar de algo.. :shock:
Las riego todos los días, y a ratos las pulverizo, con agua del grifo reposada. Aun no las he echado ningun abono ni nada, debería empezar ya a echarlas algo?? Que pueden ser esas manchas???? Os pongo unas fotos, Muchas gracias!!!!
Ver el adjunto 259079Ver el adjunto 259078[/QUO



LAS RIEGAS MUCHOOOOOOOO
TEN PACIENCIA
 

_kris_

Semilla
25 Abril 2012
7
0
0
Si si parece ser que ha sido eso,, las he ahogao a las pobres.. yo pensando q tenian que estar bien humedas.. con estos calores madrileños.. ya no las riego hasta que no esten secas.
Que curioso lo del plátano y la miel!!!! Tomo nota.
Gracias
 
2 Abril 2012
431
4
0
Como te dice el compañero, la tierra esta extremadamente humeda, a mi me paso lo mismo con la primera que plante y se me pudrio....

Yo si que soy partidario de pulverizarlas, pero SIEMPRE de noche y SIEMPRE antes de que salga el cogollo.

Una buena forma de saber cuando echar agua, es meter el dedo, y cuando veas que no esta humedo, riegalas, antes no

Un saludo!!!
pues uno de los grandes de por aqui dice que por la noche no ay que pulverizar ya que los estogmas de las hojas estan abiertos por el dia y por la noche los cierra y por lo tanto no reciben agua o algo asi!y otra posibilidad es la de los hongos,que aunke no alla cogollos acuden a la humedad
 

niseteocurra

Semilla
11 Noviembre 2012
11
-1
0
Buenas Kris! yo también planté fast bud autofloreciente : ) al principio me tardó en crecer un poquito hasta que se empezó a desarrollar bien la planta... si son muy pequeñas tal vez mucho al sol directo les viene mal ya q son pequeñajas xDD pero si las puedes dejar donde les de luz reflejada y si ves q cuando baje un poco el sol ponlas para q les de directamente.... no se si me explico y no te agobies q las plantas tardan lo suyo en crecer : )
Esas manchas estate tranquila. Es por pulverizar al sol. Riega por la mañana temprano o por la noche como bien te han dicho.... No gastes en abono de crecimiento no le da tiempo a asimilarlo, con buena tierra sin problema te crecera. Yo tengo dos fast bud en macetas de 15 litros y sin problemas. Cuando empieze a echar los primeros pelitos blancos, compra platanos te comes el platano y en un litro de agua cueces durante 5 min. 4/5 cascaras y lo cuelas y añades un vaso por cada 5 litros de agua... Los riegos serian uno de agua y el siguiente que le toque con la mezcla (solo cuando aparezcan los pelitos) asi un par de semanas. Y a la tercera semana al agua de riego le añades dos cucharadas grandes de miel (la que quieras) y haces lo mismos uno si uno no. La ultima semana (veras que empiezan a salir muchos pelos marrones) a la miel le añades azucar (una cucharada) y un solo y ultimo riego

es lo mas barato y lo mas sano. Con esto no las quemas nunca......
hola, tengo 5 plantitas, no sé la variedad porque son regaladas, algunas tienen manchitas blancas en las hojas, y hay una que está con las hojas caídas. Hace varios días que no las riego porque me parece que puede ser mucha humedad, como leí aqui que recomendaban, pero no estoy segura. Además, un día de mucho calor prácticamente se les achicharró a dos el brotecito más tierno. Están en macetas, y las había levantado sobre un mueble porque mis gatos las rompen. Ahora las he llevado a una ventana, en donde tienen mucha luz, pero poco sol directo. Les parece que andarán? Es la primera vez que siembro y no quiero hacer armario. me parece que esas plantitas tienen derecho a luz natural,y no a crecer y florecer como pollos engañados..., pero parece que no sé cuidarlas... Podrías
ayudarme? No puedo llevarlas a terraza porque vivo en edificio de departamento, así que mi unica solución es la ventana. Quizás un complemento de luz artificial unas horas? Vivo en córdoba, Argentina, y aqui estamos en p primavera, pero ya han hecho días de mucho calor.Ah! te escribo a vos bort77, x que me pareció muy buena tu respuesta ... y además porque no sé como escribir una pregunta general.. Voy a tratar de subir fotos... Gracias!!
Ver el adjunto 307079Ver el adjunto 307082Ver el adjunto 307085Ver el adjunto 307084
 

niseteocurra

Semilla
11 Noviembre 2012
11
-1
0
Esas manchas estate tranquila. Es por pulverizar al sol. Riega por la mañana temprano o por la noche como bien te han dicho.... No gastes en abono de crecimiento no le da tiempo a asimilarlo, con buena tierra sin problema te crecera. Yo tengo dos fast bud en macetas de 15 litros y sin problemas. Cuando empieze a echar los primeros pelitos blancos, compra platanos te comes el platano y en un litro de agua cueces durante 5 min. 4/5 cascaras y lo cuelas y añades un vaso por cada 5 litros de agua... Los riegos serian uno de agua y el siguiente que le toque con la mezcla (solo cuando aparezcan los pelitos) asi un par de semanas. Y a la tercera semana al agua de riego le añades dos cucharadas grandes de miel (la que quieras) y haces lo mismos uno si uno no. La ultima semana (veras que empiezan a salir muchos pelos marrones) a la miel le añades azucar (una cucharada) y un solo y ultimo riego

es lo mas barato y lo mas sano. Con esto no las quemas nunca......
Perdón,eras ASDE1... Otra cosa los pedazos de hoja que le s faltan es por los gatos...
 

Facundo2016

Semilla
4 Marzo 2016
6
0
1
29
Hola amiguetes! Yo tambien tengo manchas blancas en las hojas y esta a punto de florecer, me dijeron que tengo 15 dias mas para echarle algo, que pueso hacer? Les dejo fotos
 

GreenMonster

Crecimiento
19 Febrero 2015
93
30
23
30
tienes una plaga de araña roja! pillate un buen insecticida y pulveriza la planta por todo tanto por arriba como por debajo de las hojas!
 

Facundo2016

Semilla
4 Marzo 2016
6
0
1
29
Le he estado tirando uno llamado glacoxan, esta semana y la otra voy a echarle 2 veces mas, espero que no se propague mucho mas, gracias greenmonster !
 

GreenMonster

Crecimiento
19 Febrero 2015
93
30
23
30
Ten mucho cuidado porque ya está en floración y afectará a los cogollos, haz una última pulverización con eso y luego comprate algo más natural para intentar mantener un poco la plaga a raya y no dañar tanto los cogollos con productos químicos. Puedes comprar Aliosan de la marca Trabe, es un extracto de ajo totalmente natural que combate muchas plagas y no afecta a la floración. Pero no te pases tampoco! Usalo con precaución ;)
Suerte!!
 

La botellita

Semilla
23 Marzo 2016
34
0
6
35
Hola a todos. Necesita una ayudita con mi planta. Soy muy nueva en esto apenas estoy intentando mi primera planta autofloreciente. Todo iba bastante bien hasta que empezaron a salirle unas manchas amarillas y marrones a las hojas.. No tengo idea q puede ser. Desconozco es de los PH y los EC no llevo medidas de nada de eso. Me gustaría tener una solución. Si es de fertilizante quisiera saber qué marcas puedo usar que sean comerciales estoy en España. Gracias
 

GreenMonster

Crecimiento
19 Febrero 2015
93
30
23
30
Hola La botellita! te aconsejaría que mirases el ph del agua ya que el ph tiene que estar entre un rango de 5,5 en crecimiento y 6.8 en floracion, de ahi viene tu problema que al no controlar el ph la planta no absorbe bien todos los nutrientes y es cuando aparecen manchas y quemaduras en las hojas. Intenta controlar el ph sobre ese rango y la temperatura del agua que sea unos 20º, con eso y si tienes un buen sustrato no debes tener ningun problema.
 

La botellita

Semilla
23 Marzo 2016
34
0
6
35
Ok gracias. El sustrato es de la marca COMPO.no parece ser un sustrato malo. Cómo controlar el nivel del PH de la planta? Con el agua? como lo bajo o como lo subo.?
 

GreenMonster

Crecimiento
19 Febrero 2015
93
30
23
30
El sustrato está bien! el ph lo puedes medir con un medidor digital de ph o con unas gotitas de colores para medir el ph, lo encontraras en un growshop o en una tienda de acuarios, piscinas o algo parecido! para bajar el ph que será lo que seguro que tendrás que hacer, solo basta unas cuantas gotas de vinagre o zumo de limón!
 

La botellita

Semilla
23 Marzo 2016
34
0
6
35
Este es el abono que uso. Dice que después de 4 semanas a 6 usar fertilizante. Comencé esta semana con un fertilizante a base de Guano que también colgué en la foto. Gracias por sus comentarios amigos y si tienen algún otro consejo me lo hacen saber
 

Adjuntos

La botellita

Semilla
23 Marzo 2016
34
0
6
35
Las gotas de vinagre en el agua no es así? Porque he escuchado de distintas cosas que le hechan en la tierra.
 

La botellita

Semilla
23 Marzo 2016
34
0
6
35
Hola amigos. Agarre los consejos que me dieron. Compre un medidor de PH en gotas y ayer le hice un lavado de raíces con agua a PH 5,5 más o menos para quitarle todo y me dispondré a fertilizar la próxima vez que me toque regar. Pero las manchas que tenía marrones en algunas hojas ahora están por toda la planta. No sé si se pueda reponer el daño o es que lo estoy haciendo peor. Voy a colgar una foto para ver si por favor Uds me pueden orientar que más podría hacer. Gracias
 

Adjuntos

GreenMonster

Crecimiento
19 Febrero 2015
93
30
23
30
que vaa!! no hace falta que te preoupes por nada más, ya esta en floracion avanzada, es normal que tengas algunos problemas, si vieras las mias como estan, no tienen ninguna hoja verde y con montones de manchas y problemas y esque ya les queda pocas semanas de vida y no me preocupo para nada lo que hago esque no les hecho nada de abono para que salgan super naturales! ni le hecharia más abono, solo la regaria con agu con ph a 6.8 y ya esta, lo bueno que tienes esque has utilizado tambien productos totalmnte naturales sin nada de quimicos, el guano no hace falta que lo heches más porque tienes que dejar de abonar la planta unas dos o tres semanas antes de cortar porque en la tierra siempre quedan algunos nutrientes y si la cortas con todo lleno de nutrientes la hierba te va a rascar la garganta cuando te la fumes a parte de quedar mal sabor tambien.
 

La botellita

Semilla
23 Marzo 2016
34
0
6
35
Greenmonster: según tu experiencia la planta está en etapa elevada de floración?. Según mi cuenta la planta está por cumplir los 60 días. Dicen que está lista a los 90 dias. No veo que hayan engordado mucho los cogollos... Pensé por ese motivo que le faltaba un poco más...
En que t basas para saber la etapa de la planta? Como puedo saber cuando está lista para cortar?. Alguna sugerencia para más grandes antes de cortar?... Gracias por tu respuesta
 

GreenMonster

Crecimiento
19 Febrero 2015
93
30
23
30
Esque por la foto que he visto parecia que tenia un buen cogollo, intenta colgar más fotos desde diferentes perspectivas de las flores y te digo a ver, yo me voy fijando como va evolucionando el cogollo y los pelitos, cuando empieza a haber pelitos marrones significa que está engordando, y más o menos cuando hay un 80% de los pelos marrones pues está casi lista, a partir de ahí miro como están los tricomas en la resina con una lupa de gran aumentoy ya entonces decido si cortar o esperar un poco más.
Ah y que variedad es? Purple kush?
 
-