Hojas medias con manchas de necrosis

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola gente! Como estan?
El problema con el que me veo este ultimo tiempo es que empezaron a salir a mi planta estas manchas que empiezan amarillas pero despues empiezan a ponerse marrones y quebradizas.
Ademas de hojas que estan demasiado amarillas y caidas.

Me llama la atencion porque a mi parecer tuve bien controlado el tema abono. Ya que con los trasplantes y la tierra nueva que le ponia a cada maceta, mas o menos calculaba 1 mes para que se le termine la comida en el sustrato.

Ahora que ya empezaron a preflorar, me vengo a encontrar con estas cosas.
No es la primera vez que cultivo. Pero si la segunda vez con plantas feminizadas ( ya he cosechado unas cuantas veces automaticas).
Bueno, les cuento como la llevo a esta del problema:

Maceta 20 litros, sustrato bien abonado
Ph de 6.5 en agua sin cloro
No tengo contaminacion luminica
No regulo ec

Ahora que empezo a preflorar, hace unos dias le di la primera aplicacion de delta 9 foliar y ya le di un riego con top bloom al 50% de la dosis minima.

Sin mas, aca las fotos


Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Todavia esta humedo el sustrato. Asique eso descartado

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Hola
Me recomiendan usar calcio y magnesio?
Hola cómo estás, claro decís que no controlas el EC, será eso ??? La falta de micronutrientes??? Es que presta confusión por qué decis que el sustrato está bien abonado, no debería tener carencia de hierro, boro, molibdeno, calcio, azufre y zinc. Ni ahí conseguís un medidor de EC?? Si llegas a conseguir antes de abonar con esos micronutrientes, conviene que riegues y el agua que drene hay que medir el EC par ver si las las partes por millón son de 1 a 2.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola

Hola cómo estás, claro decís que no controlas el EC, será eso ??? La falta de micronutrientes??? Es que presta confusión por qué decis que el sustrato está bien abonado, no debería tener carencia de hierro, boro, molibdeno, calcio, azufre y zinc. Ni ahí conseguís un medidor de EC?? Si llegas a conseguir antes de abonar con esos micronutrientes, conviene que riegues y el agua que drene hay que medir el EC par ver si las las partes por millón son de 1 a 2.
En teoria no deberia faltarle, pero al estar ya mas de un mes en esa lata de 20 litros, por ahi ya se les agotaron esos micronutrientes.
Estuve averiguando y probablemente sea magnesio y calcio lo que les falta.
Ya les di foliar con top veg a ver como se ponen..
Si no mejoran compro calcio y magnesio

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Pues viendo la foto me llama la atención más la poca energía de las hojas...no sé qué opináis...:cool:
A mi tambien me llama mucho la atencion. De agua puedo asegurar que las tengo bien. Pero esa flacidez en esas hojas en especifico, es raro..

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Para mi. Es muy grande el tarro de 20lts para esa planta tan chica... Me late.
Sobrepasa por poco a la lata. Sinceramente pensé que iba a crecer bastante porque apenas la habia transplantado pego un buen estirón, pero ahi quedó.
La dejé como definitiva a la de 20 para que flore tranquila sin que llegue a estrangular las raíces.
Así y todo, no creo que sea el motivo de esas carencias ni la situación de la planta. Lo creeria si fuera que la maceta le quedo chica, pero no es el caso.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Como esta la planta?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
-