HOJAS QUE AMARILLEAN Y SE SECAN, O QUE PIERDEN COLOR

marujino

Semilla
25 Agosto 2008
64
4
0
Parece que al añadir el nuevo mensaje a un hilo antiguo, a la gente le cuesta llegar a la segunda página y contestar a la duda, así que abro un nuevo hilo, con permiso.
Hola a todos los fumetas, vuelvo a la carga con mis preguntas de novato.
Como me recomendasteis, he abonado un poco, no demasiado. Tres días he añadido al agua de riego el fertilizante TNT de Hesi, la mitad de la dosis recomendada en el envase. Por tanto, no creo que haya acumulación de sales.
Sin embargo, siguen amarilleando hojas y algunas puntas se han quemado, no sé si por el abono. También siguen decolorándose algunas hojas. En las fotos salen algunas hojas amarillas, pero voy quitando unas cinco o seis por semana, cuando ya están hechas polvo.
Las hojas de arriba están bastante bien. Son las de la parte media, las de abajo y las más antiguas las que se ponen amarillas o pierden color. En la lemon skunk más bien se ponen amarillas, en la utopía haze pierden el color.
Como comenté hace días, antes de esto no había abonado, tan sólo había puesto dos veces una capa de humus de lombriz.
El pH estaba bien y sigue bien, alrededor de 6. Riego con agua que dejo un par de días en garrafas, para que pierda el cloro.
Hace tiempo creo que tuve un problema de exceso de riego, que no sé si aún se deja notar. En mi terraza hace bastante calor, casi un horno, y regaba por la mañana y luego un poco sobre las cinco de la tarde si veía las hojas un poco caídas. Ahora ya no riego por la tarde por si acaso eso las afecta, y lo que hago es echar más agua por la mañana, siempre hasta que gotea un poco por debajo de la maceta.
¿Alguna idea de lo que puede estar pasando a mis dos marujas? Tal vez el amarilleamiento sea normal y no deba abonar, no vaya a ser que sobrefertilice.
Ahí van las fotos. Gracias por vuestra ayuda.
http://img38.imageshack.us/img38/1454/img7090.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/2394/img7089s.jpg
http://img199.imageshack.us/img199/2892/img7093z.jpg
http://img37.imageshack.us/img37/8994/img7095f.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/8126/img7096.jpg
http://img196.imageshack.us/img196/2443/img7098t.jpg
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas marujino,yo veo a tus niñas perfectas.es normal y mas ahora que amarilleen algunas hojas sobre todo las
mas grandes,la misma planta cuando le molesta una hoja que le va a tapar un cogollo la elimina y se come el
nitrogeno que hay en ella o si le hace falta.pero las tuyas tienen un verde oscurito,no veo que le falte abono.
de todas maneras prueba de echarle alg.a.mic de biobizz via foliar que ayuda bastante.y pronto o sea en
dos semanitas a cambiar de abono por uno de floracioooon.un saludo y buena cosecha.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Como te han comentado ya se ven muy majas y lo de las hojas es normal.
Pero, por curiosidad, ¿y lo de la zapatilla en el tiesto?
 

marujino

Semilla
25 Agosto 2008
64
4
0
flok dijo:
Como te han comentado ya se ven muy majas y lo de las hojas es normal.
Pero, por curiosidad, ¿y lo de la zapatilla en el tiesto?
Gracias, me quedo más tranquilo. Entonces echaré sólo un poquito más de abono de crecimiento algún día, para no sobrefertilizar. Hace tres días eché la primera aplicación foliar de Delta-9 y en una semana pondré la segunda. De abono de floración voy a utilizar Alga Bloom de Plagron, espero que junto con el Delta-9 me dé buen resultado.
El Alg.a.mic, ¿es necesario o es más bien de efectos estéticos, para que las hojas estén bonitas? No es sólo por el gasto, sino por no tener que pulverizar otra cosa y por todo el tiempo empleado y el tinglado montado en la terraza, que ya la lío bastante cuando pulverizo neem.
Me alegro de que hayas reparado en la zapatilla, flok. Eso quiere decir que te has fijado en las fotos. No te preocupes, no es ningún nuevo método de cultivo; es sólo que, para reducir el calor sobre las macetas, las cubro con un parasol plegable de los que se ponen en los parabrisas de los coches, y para que se sujete lo pillo con una zapatilla encima. Y se me olvidó ahí al hacer la foto :)
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas,marujino yo te recomende ese porque es el que uso ahora
y te podia decir el nombre,personalmente yo uso diferentes productos
de diferentes casas no me ciño siempre a la misma marca la mayoria
de productos son similares.lo que si me hago yo personalmente es
el substrato.en los grow te puedes gastar un dineral en productos
yo compro lo basico y agun estimulador,tambien te recomendaria
humus de lombriz aunque este es mejor en crecimiento y guano
de murcielago para floracion,pero claro vale su pasta pero las
niñas te lo van a devolver con creces.un saludo
 
  • 😍
Reacciones: femagra3

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
benas......

en mi humilde opinion..... :D :D :D
las matas de perfectas nada...,,,,
ami me parece que hay un desajuste notable en el ph....
lo regulas????? reposas el agua 24 horitas.....
parece que hay algun exceso de algun macronutriente,,,que blouea a otro,(demasiado phosphoro,bloque el porasio),,u carencias de hierro,,o,calcio.......me decanto por problemas en el ph,,,,
pami que ese sutrato tiene un ph superior a 8.... :? :? :?
las puntas estan quemadas,,,quizas te has pasado con los fertis,,,esas mata por lo que veo esta cerrano puntas desde hace na,,,,asi que relajate y deja de fertilizar,,,,
eso es mi opinion,,,saludetes--- :D :D

y lo de que las hojas amarilleen es normal,,, 8O 8O 8O ,,,,lo normal es que si todo esta pefecto,,,las hojas comienmzen a amarillar tras 2 o 3 semanas de flora,,,,,,
salu2

esto es una mata perfecta con 2 semanas de floracion,,,,, :D :D :D :D un pelin,,,pasada de nitrogeno,,,pero ,,, sabeis como chupa nitrogeno esa mata cuando tira enserio,,,ejejejeje
clon critical bilbo
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola yo estoy de acuerdo con motaman ya ke yo padezco el problema por una confusion con aguas diferentes y altere el ph si kereis podeis echarle un vistazo y en esas fotos aun no era mucho ya ke fue a mas, ya pondre fotos con posibles mejoras :eek: o peoras espero ke no :D si kereis verlas pinchar abajo en moby hash y SAD :D BOS FUMES
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas,motaman sin palabras sobre tu mata.preciosa.pero he mirado las fotos
de marujino mas detenidamente y la verdad yo no las veo muy necesitadas,vale
que si no ha regulado el ph igual pronto puede tener problemas pero no es para
desilusionarlo.un saludo
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
Buenas, marujino & company. Queria aprovechar vuestro buen ojo y poneros unas fotillo de algun problemilla q tengo, a ver si me podeis exar un cable...
-Primero la Great White Shark: de un esqueje hecho por mi. Tiesto 40l. Tierra del grow. Riego con agua osmosis 50% y grifo 50%. ph 6 - 6,5. Una dosis de hesi crecimiento. A los 7 dias dosis bajas de compo guano liquido.15 dias mas pasando a biogrow. Ahora disminuyo biogrow y empiezo con bioflores. Tambien Atazyme enzimas cada 3 o 4 riegos.

Podria ser falta de calcio?



Y otra

GRACIAS
 

marujino

Semilla
25 Agosto 2008
64
4
0
Gracias, doctorpuntofly y motaman. Como he escrito en el primer post, el pH ha estado siempre alrededor de 6 en el agua y en el sustrato (al menos eso muestran las tiras de papel tornasol). Hasta que puse esas fotos sólo había abonado una vez con TNT de Hesi, una cantidad pequeñísima. Había puesto dos veces una capita de humus de lombriz. Y el agua se pasa uno o dos días en garrafas al aire libre antes de utilizarla para regar. Así que una sobrefertilización no puede ser, y el pH desajustado tampoco.
Esas puntas quemadas las tengo prácticamente desde que planté los esquejes, y como no sean debido a unas gotitas de potenciador de raíces que eché a las plántulas, a un puñadito de gránulos de Compo Agrosil para raíces que puse en la maceta, o a la mezcla de sustrato Compo y All Mix de Biobizz, no sé el motivo.
Si a partir de lo que digo, los expertos del foro pueden decirme la razón de mi posible problema, os lo agradezco, pero no volvamos a lo mismo de sobrefertilización y pH porque no es así y es el cuento de nunca acabar.

Antes de este post abrí estos otros, sobre las mismas plantas:
http://www.lamarihuana.com/foros/cultivo-exterior-f3/hojas-forma-garra-t94193.html
http://www.lamarihuana.com/foros/cultivo-exterior-f3/clorosis-por-falta-hierro-otro-problema-t95910.html

Gracias
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas......

lo primero comentar que yo desilusionar ,,no es lo que quiero,,,pero soolo recalcar que las matas no estan "perfectas".
tambien decir que mal no estan,,,,y ahora entiendo algo mejor el por ke de esas hojillas....
primero,,,el ph,,,a 6H,,esta bien,,,pero en tierra y para flora va mejor algo mas alto,,,,(aunke tambien influye la variedad) eso yaa poniendonos tikis mikis,,, :D :D :D ...
segundo,,,,creo que el usar tantos productos de diferentes marcas no debe ser lo mas adecuado,,,pues las marcas de abonos,,,utilizan diferentes composiciones,,,,,y al mezclarlas,,,igual se bloquean unas a otras 8O 8O 8O ....eso puesde ser uno de los motivos de que su alimentacion no sea la perfecta......
pero lo vuelvo a decir las matillas estan bastante bien,,,,y faltar no las falta nada.....

la mejor solucion,,,,por lo que veo,,es el trasplante a una maceta mayor.....y veras como la mayoria de los problemas se solucionan,,,,por lo que veo estan en "preflora" no florando,,,,en tonces el trasplante quizas las relentize algo la floracion,,,,pero al final lo agradeceran,,,te lo aseguro....
no se me ocurre otra cosilla,,pero lo que si he visto es que las va a faltar espacio,,,,o al menos eso creo,,,,asi te ahorraras problemas....
salu2
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
lo olvidaba...
lo de las hojas quemadillas,,,habra sido de el cambio de interior a exterior de los clones,,,,
lo mejor es ponerlos a semisomra las 2 primeras semanas,,,(si venian de interior claro)......
salu2
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Xavigood dijo:
Buenas, marujino & company. Queria aprovechar vuestro buen ojo y poneros unas fotillo de algun problemilla q tengo, a ver si me podeis exar un cable...
-Primero la Great White Shark: de un esqueje hecho por mi. Tiesto 40l. Tierra del grow. Riego con agua osmosis 50% y grifo 50%. ph 6 - 6,5. Una dosis de hesi crecimiento. A los 7 dias dosis bajas de compo guano liquido.15 dias mas pasando a biogrow. Ahora disminuyo biogrow y empiezo con bioflores. Tambien Atazyme enzimas cada 3 o 4 riegos.

Podria ser falta de calcio?
GRACIAS
Eso es sobrefertilización amigo, deberías dejar de abonar con el compo guano líquido, ya estamos en plena floración, si sigues abonando con guano de aves marinas sobrefertilizas y retrasas la floración. Deja de abonar ya con los abonos de crecimiento y usa solo el bioflores.
 

marujino

Semilla
25 Agosto 2008
64
4
0
motaman dijo:
lo olvidaba...
lo de las hojas quemadillas,,,habra sido de el cambio de interior a exterior de los clones,,,,
lo mejor es ponerlos a semisomra las 2 primeras semanas,,,(si venian de interior claro)......
salu2
Gracias de nuevo, motaman. Sí, seguramente se quemaron las puntas por ser esquejes de interior. Esperé cinco días antes de poner las plántulas al sol directo, quizá fue poco tiempo. Posteriores manchas marrones tal vez se debieron al excesivo calor que hay en mi terraza.
No usé tantos productos. De hecho, creo que he usado menos de la media: unas gotas de fortalecedor de raíces una sola vez; un puñado de gránulos de Compo Agrosil una sola vez; abono TNT de Hesi tres o cuatro veces, a intervalos de cuatro o cinco días y algo menos de la mitad de la dosis recomendada; y dos capas de humus de lombriz, la primera cuando las puse en las macetas y la segunda hace un mes.
Sí, he oído que los trasplantes vienen bien, pero no creo que sea cuestión de espacio. Las macetas son de 50 litros, y tampoco son tan grandes las marujas.
Una de ellas ya deja ver los pelillos y la otra está a punto. En unos días comenzaré a echarles Alga-Bloom. Ya les di la primera rociada de Delta-9 hace unos días.
¿Algún comentario o consejo?
Gracias
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
mmmmm. Perdon marujino, creo que me he parasitao a tu hilo, pero es que me molaron algunas observaciones y puesto aki mis dudas.
DEVIL666: Gracias. Ya no echare mas guano. Seguire solo con el bio a ver si se estabiliza la cosa. El lavado de raices se ha hecho solo esta tarde con el diluvio que ha caido.
Podriamos comentar un poco mas la jugada,¿ Lo veis claro que sea sobrefertilizado? Lo digo por que no le he dado ni mas ni menos que a las demas, y el del grow me dijo que la GWS es bastante comilona.¿sabeis si lo es mas que la Jack Herer?
Mirar las otras:



La calidad de las fotos es fatal, y alguna hecha con to el solano...
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
sobrefertilizado 8O si esas matas estan de pm pues no te estan entrando
fuertes ala floracion ni na que suerte :D
 

marujino

Semilla
25 Agosto 2008
64
4
0
Hombre, Xavigood, podrías haber abierto un hilo nuevo.
Bueno, ya que estamos, ¿alguien opina sobre lo mío? :(
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
Cierto, te pido perdon otra vez. De hecho no estoy muy preocupado por mi GWS. Esperaremos mas opiniones. Gracias
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas.....

xavigoood.....
no es por na...pero tiu,,una cosa es invadir el post de otro con alguna preguntillas,,,y otra es poner esas fotacas y demas.....para eso te abres un hilejo man....
salu2 gente......

motaman :D :D :D
 
-