indoor perpetual mr. ph

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
woooow de maravilla como siempre hermano, ese mono f2 strain hunter como en un sueño el condenado, buena organizacion y buenos cuidados a las nenas, que todo siga mejorando como hasta ahora, saludos y buenas vibras =)
 
  • 👍
Reacciones: purple haze

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
sin palabras mr purple, a un trabajo como el de ud es a donde uno quiere llegar . . . una pregunta si no es indiscrecion compa, usted forza a las plantas a ramificar o son las variedades que utiliza que ramifican mucho , ando de curioso porque veo que siempre tiene esquejes . . . de nuez felicidades y que ando de lo mejor. saludos!
 
  • 👍
Reacciones: purple haze

WatonicFX

Cogollito
17 Marzo 2014
153
286
53
47
Ese MP+ recargado y demas.

que buen desmadre, siempre que paso por este hilo me da un chingo de gusto, no se por que, pero me da un gusto,
el jardem Botanico, super al pedo con buen material, las plantukis bien cuidadas y el play hunter, al pedo
cuidando los mejorales.

que buen trabajo MP

Buenos Humos
 
  • 👍
Reacciones: purple haze

Grifiando

Cogollo
3 Septiembre 2012
378
384
83
Saludos Mister.
Esos mentos canabicos son de pura mango.?
El playmobil aventurero ya esta bien resinoso, si se le da un baño de alcohol chance y salen unos hits...
 
  • 👍
Reacciones: purple haze

flipp

Crecimiento
29 Junio 2012
65
88
23
mi casa
Que chingonas se ven sus plantas Mr. Purple, una pregunta, usted que trabaja con leds, ha notado si sus plantas ramifican mas con luz azul que con luz roja?
 
  • 👍
Reacciones: purple haze

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
High to all


Di salvo, que paso bro, muchas gracias por el comentario, espero que estes muy bien y con los cultivos a tope, un fuerte abrazo compa

Guerrillero, que paso compa, que bien que te guste lo que hago, muchas gracias, no forzó las plantas a ramificar, prefiero que crezcan al natural, solo tono las ramas bajas pa sacar los clones antes de pasarlas a florecer y esto solo de plantas que ramifican abajo, si no ramifican, pues no hay clones

Watonic, que paso compa, pues a mi también me da gusto que les guste mi desmadre, eso me motiva a seguir por aquí después de varios años

Grifiando, que paso bro, pues si, los prensados son casi puro tricoma de mango, sin tantos tepertenos como la yerba, pero muy buenos, ya también había notado al mono mas negro, en un futuro de seguro si le va a tocar baño

Flipp, que paso compa, bienvenido al desmadre, con la luz azul las plantas crecen mas compactas, con la luz roja crecen mas varudas y estiradas, como cuando se vegeta con sodio

El que ramifiquen o no, no es cosa de luces, es cosa de genetica
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo y flipp

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
aqui a la der. algunos clones de mango, las satmex /mz x cr hz, al centro en su mayoria jack herer f3, a la izq algunos cloncitos de black widow, mango y ssh

grow 003.JPG



y una cosechita, 2 ssh, una mango y la blackberry

saludos compas cultivetas !!!!!!!!!

grow 005.JPG
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
con toda su no mais , hemano , siempre aprendiendo o motivandose para el futuro no muy lejano , peeeero la pregunta de la semana , jiji

tengo una duda , el genotipo viene de cajon en la planta , pero el fenotipo se puede insitar (sativo-indico) ?
con las circustancias del cultivo , temperatura , humedad , iluminacion ,

saludos hermano
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Canabis, que paso compa, con que preguntas sales bro !!!!! no soy biólogo genetista ni nada que ver, solo estudie hasta la secundaria y cultivo pa abastecerme, pero te contesto según entiendo

Tanto el genotipo como el fenotipo ya vienen de cajón en la planta, se puede insitar el fenotipo indico o sativo igualando las condiciones ambientales?? pues si bro, a esto se le llama evolución !!!!!!! según darwin

Pero sinceramente no creo que te alcance la vida para algo asi, esta la teoría de que la canabis indica viajo con los conquistadores y aquí en latitudes tropicales de sativizo, si fue asi, le tomo al menos 2 centurias a las matas indiconas lograrlo, pero esto también esta en duda, porque los navegates también traían fenos sativos de africa central, sur de india y Tailandia

Algo interesante que lei, no recuerdo donde, fue que a mediados del siglo 19, la empresa lilly pharma trajo genética nepalí pa sembrarla en los valles centrales de Oaxaca y asi tener una fuente de abastecimiento pa sus tinturas y demás productos, asi que muchas de esas high land eléctricas sativonas oaxaqueñas ya venían sativonas desde por alla, la canabis nos gano por mucho en esto de la globalizacion !!!!!!!!!!

En fin, si quieres intentarlo puedes empezar ahora y sacar unas 3-4 generaciones por año y asi seguirle hasta por unos 50-70 años años pa igualar las 2 centurias de generaciones y asi poder ver si tus indicas se vuelven sativas o viceversa


Espero lo anterior te sirva
 
Última edición:

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
orale , un biologo conocido en el foro me habia contado que ya vez que el hibrido tiene sus % de sativo e indico , segun las condiciones ambientales puedes lograr sacar fenotipo de la planta , ya sea. sativa o indica , los genes son los que se quedan como son ,

esto lo saque , por tus muchachonas que cosechas tienen el mismo fenotipo ( altas flacas ) por las condiciones ambientales que tienes en tu cultivo, vamos a ver como me va con la lampara leds , chance y ire sacando altas flacas , ya no chaparras y gordas ,

saludos. compi .
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Pues el biologo dira misa, pero no creo que las plantas se expresen asi en una tanda, tienen que pasar un chingo de generaciones en el mismo ambiente pa que se estabilicen, desde cuando hay negros en UK y apoco ya se blanquiaron, desde cuando hay güeros en el ecuador y apoco ya se pusieron negros


Las altas y flacas las ves asi porque asi son, no por mis condiciones de cultivo, porque no ves unas imágenes atrás, los fenos ssh y blackberry que acabo de cosechar no se estiraron casi nada y que decir de las witches weeds, están chaparras y gordas y ni como chingados estirarlas ni hacer que crezcan derechas, y en la tanda de black widows y chemy jones hay fenos sativos altos he indicos chaparros, también hay varias ak’s chaparronas y todas crecen en el mismo ambiente, si fuera cierto lo que dice el biólogo tendría todo mas homogéneo, o no ?


Mejor no hagas conjeturas y selecciona los fenos de tus plantas madre de acuerdo tus condiciones y a lo que te gusta, si te gustan chaparras y gordas pues busca de estas, como dicen por hay, pa gustos, colores !!!!!!!



saludos
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saluts masters
pues este ultimo comentario me llamo mucho la atencion. Había leido en algún libro de Mel Frank sobre como la mota tiende a la cañamizacion según se haya cultivado mas cerca o lejos del ecuador...., y que una mata con un alto porcentaje de thc, podría disminuir y aumentar su porcentaje de cbd, cnb, si se le cultivaba en un clima diferente..... esto siempre me ha intrigado, sobre todo porque la zona por donde me muevo esta a mas de 2000 mts. s/nivel de mar.... el sol es algo especial ahi, casi no calienta sino que quema.... lo cual me lleva a otra cosa, no se si llamarle mito.... hace unos 10 años, cuando la famosa "moby dyck" empezaba a hacerse popular, muchos decian que su potencia le venia de un compuesto que esta planta era capaz de producir... creo que el acronimo era thcv.... el pex esque según algunos, la moby dyck era capaz de aprovechar mejor los rayos ultravioleta del sol y eso le daba ese plus a la potencia de su humo.... últimamente ya no he vuelto a ver algo referente al "thcv" o comentarios parecidos.....

me gustaría mucho, hacer algo como lo que se veía y esta casi en extinción en Afganistán y otros países de esa zona, donde durante generaciones han cultivado las familias locales en sus patios/terrenos, en exterior, con lo que se llego a estabilizar de alguna forma, todos los rasgos de lo que hoy conocemos como cannabis indica....lo mismo en este lado del mundo, y de igual forma en asia con las sativas.... claro que si aki me cacharan con unas 4 matas en el tras patio pues, hasta ahi llegaria el xibalba:oops:
pero estoy seguro que si pudiéramos hacerlo, primero las plantas tardarían algo en adaptarse, pero seguramente cada generación creceria cada vez mejor adaptadas.... hablando de varias generaciones, 10 cuando menos para notar un cambio en su desarrollo físico, y muy seguramente en el efecto que produciría tambien.
en interior las condiciones pues son digamos "standard",... lo que no es taan standard es la altura sobre el nivel de mar de cada patio... mientras unos andamos a nivel de mar,...como en holanda, otros andamos un poco mas alto... que tal los compas que viven y cultivan alla en bolivia???.... que tal la rosa andina master Purple????? ahí tiene usted un buen conejillo de indias, y probar si en algún momento decae en potencia, o cambia sus hábitos de crecimiento... en fin, que en esto también hay que recordar q las variables y posibilidades son muchas, pues estamos lidiando con seres vivos... aunque no se muevan ni hablen, son tan susceptibles como un gato o un perro... lo malo esque nos lo comunican de formas que nos lleva mas tiempo entender:oops:

en fin, siempre he tenido eso en mente desde que lo lei en el manual de cultivo de la a.r.s.e.c.(mi primer manual)...y ahora que volví a leerlo en el "cannabis breeders bible" del mentado M.Frank.... me intriga ver y probar por ejemplo una tailandesa, después de unas 6 generaciones cultivandola en exterior en mexico, a ver si ha cambiado algo, o mantiene los mismos rasgos y efectos:rolleyes::rolleyes:... bueno, ya ando como chamaquito preguntándole a su tata si le puede presentar al santo closh:p:p

no se ustedes, pero yo veo que el cultivo exterior como tal, cada vez va quedando mas de lado.... ojala que, cuando la situación de la cannabis en nuestro pais, se regularice o descriminalice, me alcance el tiempo para hacer algo asi.... tener una que otra sepa bien aclimatada a mi region, como lo han hecho los putines de california, suiza, belgica, afganistan, colombia.... sinaloa, durango,michoacan y chihuahua.

soñar no cuesta nada, y bueno, experimentar y jugar un poco mas con doña juanita tampoco esta de mas... mi opinión como siempre masters, sin ánimos de molestar mucho menos ofender....

master purple recuerda, que en mi ultimo cultivo, sus kali mist f2 me salieron con aspecto mas indico????... pudo haber sido por mis condiciones de cultivo, no cree??... sobre todo por la falta de ventilación en mi micro-indoor, riegos muy espaciados, sobrecalentamientos, falta de abonos/aditivos, poco espacio en raices, etc, etc, etc, y +etc:D

y bueno, :oops::( una disculpa por mancharle el seguimiento querido sensei, master de masters @purple haze mi unica intencion fue exponer mi inquietud y punto de vista sobre algo que me parece interesante... y por cierto, ya que andamos en eso de hacer nuestras propias semillas, aunque fuera copiando y pegando deberíamos compartir mas material sobre eso.... yo tengo el librito en pdf cannabis breeders bible... no esta muy dificil conseguirlo en la red, pero si no lo encuentran pues mandenme un mp/charla.... y les comparto el enlace, pues al parecer esta prohibido publicar/postear enlaces de descargas, o no master @mojox666 ?????????...sino es asi, pues na mas digan...claro, no aki, para no perturbar mas a nuestro sensei Purple Haze:):)

salud a todos, y de nuevo disculpa poor manchale el hilo querido sensei.
 
Última edición:

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
xibalba, que paso bro, que buenos rollos te avientas, como siempre, pues esa tanda de kalimist f1 se adquirio poco despues de que el simon le hechara algo de afgan a la kali pa recortar el tiempo de floracion, las plantas ya venian asi, de hoja ancha desde las f1, seleccione los fenos mas rapidos y vigorozos pa la cruza que tambien eran de hoja ancha, pero si creces chingon esas kali veras que a pesar de la hoja ancha son plantas altas, tienen espacios internodales amplios, capullotes aireados y una larga floracion que no tiene nada que ver con la anchura de las hojas y mucho menos con tus condiciones de cultivo

hay cosas que a las que los cultivetas le dan mucha atencion, como eso de la adaptibilidad, la verdad pa mi es tema que no me interesa, porque la maria se adapta al son que le toques !!!! cada quien tiene sus prioridades de acuerdo a sus condiciones y deben de ir seleccionando de acuerdo a lo que les gusta, no a lo que les dicen

y no manchas el hilo, cada cabeza es un mundo y esta bueno descubrir sus inquietudes de vez en vez

saludos
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
master de masters....como siempre, he babiado el teclado..jajajajajaaa....
oiga master, pues a mi me cayo una ves la araña, pero la controle y casi elimine con un "metodo" que encontre en el icmag hace años.... simplemente hay que utilizar un ventiladore en el interior, si es posible que este funcionando todo el dia y a raz de suelo o a la altura que mas le convenga... donde esten concentradas las cabronas.... al mismo tiempo, utilizar trampas para insectos voladores,... en ealgunas tiendas ya las venden listas... sino, pues simplemente se compra usted uno de esos tubitos comunmente llamados "pega-moscas"... es algo mas laborioso pero funciona igual... hay que cortar en cuadritos el papel pega-moscas, y pegarlos a palillos o a una cuerda (tipo scrog) que este al nivel de las plantas... asi la convinacion del aire del ventilador con las trampas,pues dan como resultado que las chingadas arañas salgan volando y vayan a quedarse pegadas directamente en las trampas.... otro metodo es usar depredadores naturales, pero es algo mas dificil.

en los foros de mr.nice, hablan maravillas sobre la black widow "the original widow!", y como el ogt autollamado "rey del cannabis" sae prostituyo y destruyo amistades por ambicion.... seguro que le salen una bomba esa combinacion con sangre chem..... la veremos por aki, y aunque sea en fotos sublimaremos con ellas.
hubiera aguantado una monta de esas chem a algun buen ejemplar de witches weed....
ha usted pensado en hacerse algunas semas femeninas???? que tal unas s1 de las mismas widow?????

en fin, que me vengo en seco como dicen jajajajajaa...y alucino sin humo con tanta belleza en su harem.:rolleyes::D:D

aki seguimos master de masters

saluuuuuuú!!
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Buenas jefazo, le tengo una indiscreción si no es molestia...

Yo veo por todos lados que los cultivadores andamos siempre buscando la manera de sacarle el mayor provecho a las plantas, sé de antemano que tiene rato cultivando y no deja de revolotear una duda en mi interior que me retuerce las tripas desde que interactuamos... al grano..

De los tutorados, métodos, podas, entrenamientos y técnicas que existen, ninguna le ha resultado de tal manera que la adopte como ley, por decir HST o LST, el hempy que nos trae locos a todos, las pods FIM y esa sarta de intentos por sacar algo más o algo mejor, que diga, "ah cabron esta madre si fonuncia" y se quede con ella...

me parece un poco aventurado de mi parte viendo sus hilos y conociendo sus métodos y gustos hacerle esa pregunta, pero me queda la duda de si dejar a la planta crecer a su estilo, con su estructura y sin ayuda les hace mejor que estar uno ahí apretándole las ramitas y jalandoles las hojas....

un abrazo master, saludos!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Xibalba, que bien que te guste mi desmadre bro, te agradesco tus consejos sobre la araña roja, no me gusta tener ventilador dentro de los indoors, prefiero ahorrarme ese gasto de electricidad y aprovechar el espacio metiendo mas plantas

La araña se controla muy bien con neem, no mas que soy medio desidioso y no lo aplico con la periocidad que debe ser, pero cuando veo que la chingada araña avanza mas de lo normal, con 3 aplicaciones de neem en una semana, las dejas bien pendejas y luego luego se nota el bajon en la población

Pues las black widows se ven muy chingonas y la finalidad principal era tener f2, todavía falta tomarles fotos a los fenos mas chaparrones y lentos que están en floración todavía, por andar esperando al compa cosmos con el polen machin widow este me polinizo algunas chemy jones, ak’s y fenos chaparrones de widow, cosa que no me molesta para nada

La tanda de witches weeds desafortunadamente no coincidió con las ogchem como era lo planeado, pero ya por ahi tengo algunos trabajitos con la wtw pa conservarla

En cuanto a las feminizadas la verdad no me gusta trabajarlas, pudiendo sacar clones, pa que quiero semillas feminizadas, como que prefiero la diversidad genética, las montas one to one y cuando las genéticas son todas chingonas hasta la polinización abierta con varios machines

Y pues gracias por los comentarios colega del inframundo





Dontambor, que paso mi rastra, ninguna molestia compa, ni que estuvieras de pregunton cada rato bro

Técnicas????

pues lo que a mi me gusta es lo mas natural, sencillo y organico posible, sin complicaciones, por eso siempre trabajo con tierra reciclada a la que le agrego los restos vegetales que voy sacando y la reposo un tiempo antes de usarla de nuevo

A esta tierra siempre la humedesco con agua con alga de verdín que se produce al reposar el agua y con el agua que sobra de las extracciones del bubblehash, también riego siempre las matas con esta agua de verdín a la que solo le agrego un coadyuvante pa bajar el ph y eso porque el agua de la llave viene a 8.5, si no ni lo usaría, todas las cosechas de este año no he agregado fertilizantes

En cuanto al cultivo pues pal perpetual es básico contar con un indoor vegetativo, puedes florecer en otro indoor o en exterior, yo cresco las matas al natural, no las podo, eso solo retraza la cosecha, las paso a florecer a una altura de 40 cm las sativonas, si no crecen de mas en el indoor, a las mas lentas en vegetativo las paso a florecer de 25-30 cm, no vale la pena esperar a que den la altura, mejor aprovechar el espacio con algo mas vigorozo, nada de entrenamientos ni podas fim, las plantas crecen tal y como son, tan solo corto las ramas bajas que no dan producción y las que están de buen tamaño las dejo pa clones


En esto la genética cuenta mucho y no hay manera de hacer una flaca gorda ni a una gorda flaca con espectros de luces o condiciones de cultivo como creen algunos por aquí, todo es mas cuestión de selección de los fenos que te gusten y tratar de buscar lo mismo en la desendencia de esta genética


Y por ultimo, ya pa acabar con este rollo al estilo xibalba porque ya me duelen las llemas, a mi que no me gusta escribir….

lo principal que he buscado es tener en sistema que me permita descuidar el cultivo por hasta 7-10 dias, nomas me acuerdo el infierno que era regar macetitas a diario, que viva la paz ¡!!!!!


Ora si por ultimo, una frase que lei en foro de icmag ya hace varios años y que he puesto en practica “ if you want big buds fast, don´t top”

En cambio, casi siempre que he topado o hecho poda fim me he arrepentido



Saludos mis estimados colegas
 
-