Jardinflautico multivariedad(2xjamaican pearl; GMoxZkittlez;2xbruce banner auto; red poison auto)

Perroflautico

Crecimiento
11 Junio 2022
50
54
23
Muy buenas, me presentó soy novato en esto por lo que este seria mi primer cultivo.
Os pongo en situacion, ahora mismo mis niñas son 2xjamaican pearl feminizadas (azul y verde) de sensi seeds, las cuales estoy haciendo main lining, la idea es hasta conseguir 8 colas, ya esta en proceso de 4. Luego una semilla regular de una flor que consumi de GMoxZkittlez(rosa), y una lemon kush(azul peque) feminizada (la mas peque). Estas van en maceta con sustrato biobizz lightmix, por ahora no fertilizo, tuve problemas ya que me pase con purin de ortiga casero y no media el ec (lo cual ya hago como el ph) y tuve que lavar, asi que hasta que no pidan xixa que tiren de sustrato. Estas iran luego a macetas de 50l, menos la lemon que pasara antes por una de 11l.
En cuanto a las autos hay 2xbruce banner de sweet seeds recien plantadas en tierra madre, y estan puestas a germinar una big devil XL auto y una red devil auto, las dos de sweet seeds, tambien para tierra madre, ya que la idea era poner 4xbruce pero 2 murieron decapitadas, nose por que bicho, esperemos que no se repita.
Como fertilizante tengo pillado el bio-grow de biobizz, pero lo dicho hasta que no empieze a pedir nanai.
En cuanto a repelente, uso una mezcla de 15g aprox de jabon potasico+6ml aceite neem+20g aprox tierra diatomeas, de forma semanal como preventivo, y en los bancales espolvoreado tierra de diatomeas por todo lara evitar visitas no deseadas. Espero haberos puesto al dia subo fotos para que las veais, y ya os ire preguntando dudillas, jejejjeeje, saludos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Weed Cleaner

Perroflautico

Crecimiento
11 Junio 2022
50
54
23
Buenasss, me surge una pequeña duda, estoy esperando a que terminen de germinar la big y la red, pero quiero plantarlas cuando ya asomen los cotiledones, las estoy germinando con el método del tapper y servilleta, y quiero dejarlas alli hasta lo que os acabo de comentar, ya que con dos Bruce que plante, que en paz descansen ;P, me las decapitaron una seguro y la otra solo encontré un resto de la raiz, las otras dos estan tirando que da gusto (y he de decir que se plantaron de la misma manera que las mutiladas), adjunto fotitos de como van, por eso tenia la idea de plantarlas con el cotiledon ya fuera, pero en servilleta, y luego transplantarlas para que ya quede este asomando, como lo veis???? Saludoss
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Weed Cleaner

Weed Cleaner

Moderador Global
Miembro del equipo
26 Agosto 2020
79
154
43
44
Muy buenas, vengo a ver si me echais una mano, tengo la GMO que le empezo a amarillear las hojas de abajo, y ahora se encuentran asi, en principio el sustrato esta en 950ppm y el ph mas bajo de 6.6???
Hola. No te guíes por la EC del sustrato, puede haber carencias de determinados nutrientes y exceso de otros. Yo de ti usaría algún abono nitrogenado, que para mi es lo que le hace falta a esa planta. Los hábitos de riego no sé cuales son, pero por lo que se ve en las fotos la capa superficial está muy muy seca.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Perroflautico

Perroflautico

Crecimiento
11 Junio 2022
50
54
23
Holas, creo que me expresado mal mido el ec del agua sobrante de regar eso es lo que tomo como referencia de como esta el sustrato de xixa.
Si, el dia de la foto la tocaba riego, como habito de riego la dejo que seque unos 3cm de la parte superior y dejo que me pida ella un poco de agua (espero a que las hojas bajen un poco), me pide agua, dependiendo del calor, ahora con este calor( 40° dan hoy), cada 4 dias aprox.
Por cierto me podrías decir si esta sexando, y si es asi por donde van los tiros??, Por que me da a mi que con un transplante le apaño todas las carencias.Muchas graciaaas
 

Weed Cleaner

Moderador Global
Miembro del equipo
26 Agosto 2020
79
154
43
44
Holas, creo que me expresado mal mido el ec del agua sobrante de regar eso es lo que tomo como referencia de como esta el sustrato de xixa.
Si, el dia de la foto la tocaba riego, como habito de riego la dejo que seque unos 3cm de la parte superior y dejo que me pida ella un poco de agua (espero a que las hojas bajen un poco), me pide agua, dependiendo del calor, ahora con este calor( 40° dan hoy), cada 4 dias aprox.
Por cierto me podrías decir si esta sexando, y si es asi por donde van los tiros??, Por que me da a mi que con un transplante le apaño todas las carencias.Muchas graciaaas
La planta ahora tiene un gran consumo de nitrógeno, menor de potasio y poco de fósforo. La EC del drenaje te indica 990ppm, pero si pudieses hacer un test de N seguro que te da una cantidad muy baja en comparación con el P y K. Medir la EC del sustrato únicamente está bien para comprobar la saturación de sales, pero no es una referencia ni siquiera exacta de la cantidad de nutrientes.
Respecto al sexo parece hembra pero espera un poco más y saldrás de dudas.
¡Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Perroflautico

Perroflautico

Crecimiento
11 Junio 2022
50
54
23
Tomo nota con respecto al ec y la proporción de nutrientes, esto es todo un mundo, cada dia algo nuevo jejejejeje.
La tengo pendiente de transplante, que seguramente apañe lo que la sucede. Cuanto crees que la queda para asegurarme de que es hembra, por no trasplantar en vano?? Gracias;)
 

Perroflautico

Crecimiento
11 Junio 2022
50
54
23
Buenas, os pongo unas fotitos de como estan las niñas y novedades. Las autos van tirando de maravilla, cometí con las bruce un error muy tonto, os cuento, las puse un palo al lado para tener referencia de donde puse la semilla y se me olvido quitarlo y se me han espigado un poco (como se ven en la foto), ya tienen el tallo enterrado de nuevo. En cuanto a la big devil XL, que no llegaba a terminar de germinar, tuve que hablar con el grow y sin mayor problema me han dado otra que acabo de poner a germinar (a ver si no tarda mucho en catar suelo), la otra la he metido en una maceta pequeña a ver si agarra.
LUego ayer por la tarde estuve preparando las macetas de 50L, llevan 3/4 lightmix+ 1/4 allmix y 15g de micro-vita de top grow, humedeci la tierra posteriormente, y la he mantenido húmeda hasta mañana por la mañana que transplante las jamaican y la GMO, luego en la base de estas he echado grava/piedra río para que drene mejor (nada un dedo y medio de altura). La lemon todo correcto y creo que no se me olvida nada, mañana fumigare tambien con la mezcla (jabon potasico+aceite neem+tierra diatomea) y os subiré fotos de como ha quedado el transplante. Saludos
 

Adjuntos

Perroflautico

Crecimiento
11 Junio 2022
50
54
23
Buenos dias por la mañana, os subo fotos de como han quedado las peques después del transplante y la fumigación.
POr otro lado, mal asunto, la red poison amanecido estrangulada, me da a mi que damping-off, asi que a la deseperada la he echado 3 ml directamente de bote sin diluir de neem, y la he enterrado el tallo, cruzo dedos a ver si hay suerte, por que ayer por la tarde noche ya visteis como estaba en la foto.Saludos
 

Adjuntos

Perroflautico

Crecimiento
11 Junio 2022
50
54
23
Buenas actualizamos, la auto (red poison) la hemos perdido, dejare el bancal para la big devil XL auto, que parece que ya empieza a asomar raiz, asi que si el esqueje sigue tirando lo meteré en el último bancal que me queda libre, y el que queda mas apartado de las autos, ya os iré actualizando. Saludos
 

Perroflautico

Crecimiento
11 Junio 2022
50
54
23
Como estamos?, Os pongo al dia de como van las peques, a pesar de ser un poco rancios en el foro ya que nadie comenta jejejeje pero leeis el hilo unos cuantos, los transplantes han sentado bien, y las jamaican en una semanita me estan pidiendo la ultima poda para las 8 colas, pero creo que les dare el tajo a partir del 4/5°nudo depende de como vayan tirando, el esqueje de la jamaican esta saliendo para adelante, luego la lemon kush esta un poco tristona, nose si sera estres hidrico(la regué y al segundo dia le cayó un chaparrón), o bien, esta pidiendo ya transplante.
Luego las autos, las bruce bannner van de maravilla, pero la big devil la esta costando salir, me da a mi que va a ser por las temperaturas ya que con la ola de calor no conseguí ningún sitio donde bajase de 27°, peeeeeero parece que va arrancando espero mañana tenerla en el bancal.Saludooos
 

Adjuntos

Perroflautico

Crecimiento
11 Junio 2022
50
54
23
No a la mas alta la idea es hacer una poda zulesca cuando crezca un poco mas, o me recomendais otra??.
En cuanto al blanco de las hojas ademas del jabon potasico y de aceite de neem, le agrego a la mezcla tierra de diatomeas que es lo que le da ese color blanquecino, pero es mano de santo ;). Saludooos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
No a la mas alta la idea es hacer una poda zulesca cuando crezca un poco mas, o me recomendais otra??.
En cuanto al blanco de las hojas ademas del jabon potasico y de aceite de neem, le agrego a la mezcla tierra de diatomeas que es lo que le da ese color blanquecino, pero es mano de santo ;). Saludooos
Eu faço sempre e quase exclusivamente zulescas. 👍
Podes fazer a poda já, vai ajudar a crescerem as ramas laterais mais depressa 😉
 
  • 👍
Reacciones: Perroflautico

Perroflautico

Crecimiento
11 Junio 2022
50
54
23
Estoy entre la zulesca o algo tipo supercropping, pero no lo tengo muy claro, la idea es ralentizar el crecimiento vertical sin generar mas puntas, pero desarrollando los brotes inferiores, nose si me habré explicado jejejeje ;)
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Perroflautico

Crecimiento
11 Junio 2022
50
54
23
A ver si me aclaras lo de la poda zulesca, que veo que tienes experiencia, debo cortar todos los pares de hojas superiores e intermedios para fomentar el crecimiento inferior y reducir el crecimiento vertical. Te adjunto una foto, le he puesto unos puntos rojos a las hojas que pensaba cortar, me echáis una mano @Sementerio ????? Graciaaas :)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
A ver si me aclaras lo de la poda zulesca, que veo que tienes experiencia, debo cortar todos los pares de hojas superiores e intermedios para fomentar el crecimiento inferior y reducir el crecimiento vertical. Te adjunto una foto, le he puesto unos puntos rojos a las hojas que pensaba cortar, me echáis una mano @Sementerio ????? Graciaaas :)
Não é assim!

Cortar só as duas folhas que marcaste mais altas e também as 2 folhas mais pequenas no topo. Sem danificar o brote, corta com cuidado, são só 4 folhas 😉
 
  • 👍
Reacciones: Perroflautico

Perroflautico

Crecimiento
11 Junio 2022
50
54
23
Al final, poda zulesca (básicamente lo que yo he interpretado jejejeje), ya me diréis como la veis @Sementerio, no he cortado mas hojas por miedo pero creo que un par mas por debajo de las últimas no hubiese estado mal, pero como pa eso siempre hay tiempo, vamos a esperar. Subo unas fotitos del antes y el despues, y de la lemon que la he transplantado a la desesperada a ver si la salvo (no pinta nada bien, me pase con el riego). Saludoss
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Perroflautico

Crecimiento
11 Junio 2022
50
54
23
Muy buenas, os dejo fotitos por aqui de como van las niñas, como novedad (y no buena), la lemon no ha salido para adelante (ahi la tengo en la sombra por si se produjese el milagro, pero no creo...), peeeeeeero el esqueje de jamaican ya lo tengo transplantado al bancal, por lo que en cuanto se ponga decente os lo enseño. Mientras tanto el resto bastante bien menos una Bruce que esta un poco amorfa, no se muy bien a que se debe, las jamaican a una semana de llevarse la ultima poda del main lining, y la GMo desarrollando ramitas despues de la zulesca que la sentó de maravilla. Saludos :)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Perroflautico

Crecimiento
11 Junio 2022
50
54
23
Problema al canto, resulta que andaba estirando un poco los tirantes y recolocado en una de las jamaican, cuando ha roto por la mitad lo que es el tallo, es grave, muy grave , catástrofe.....????.Lo he apañado con un poco de cinta como lo veis, ayuda por favoooor
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Problema al canto, resulta que andaba estirando un poco los tirantes y recolocado en una de las jamaican, cuando ha roto por la mitad lo que es el tallo, es grave, muy grave , catástrofe.....????.Lo he apañado con un poco de cinta como lo veis, ayuda por favoooor
Acho que sobrevive. Põe uns tutores extra para não abrir mais se as ramas tombarem com o peso..
 
  • 👍
Reacciones: Perroflautico

Perroflautico

Crecimiento
11 Junio 2022
50
54
23
Acho que sobrevive. Põe uns tutores extra para não abrir mais se as ramas tombarem com o peso..
Esperemos que sobreviva, por cierto he cambiado la cinta por bridas, y la planta no parece que le haya afectado ya que las hojas siguen igual y no se han mustiado, veremos como evoluciona, algun consejo para entutorar para que no rompan esas ramas???Gracias
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Esperemos que sobreviva, por cierto he cambiado la cinta por bridas, y la planta no parece que le haya afectado ya que las hojas siguen igual y no se han mustiado, veremos como evoluciona, algun consejo para entutorar para que no rompan esas ramas???Gracias
Daqui a algum tempo tens que alargar isso, senão a planta vai estrangular.

Quando as flores crescerem essas ramas vão ficar pesadas nas pontas. Algum apoio por baixo, um T ou um aro de arame por exemplo
 
  • 👍
Reacciones: Perroflautico
-