[KISS] ¿Cuánto falta para cosechar?

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Hola gente.

No tengo una buena lupa así es que quiero aplicar la pauta de 50% marrones/café/oscuros para saber cuándo le toca.

¿Qué opinan a juzgar por las fotos? ¿Cuánto le faltará?

cosech_01.jpg cosech_02.jpg cosech_03.jpg cosech_04.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
3 semanas o 4, aún le falta engordar esos cogollos, los pelos se pueden oxidar por cualquier cosa.
Por humedad, por el ventilador, si es exterior el rocio...muchos factores que no tienen nada que ver con su madurez. Yo que tú me gastaba 10€ en una lupa de 45-60 aumentos. Lo que manda son los tricomas. Hazme caso y veras como la calidad, engorde y pegada de los cogollos será superior
 
  • 👍
Reacciones: rodri20ska

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
La primera opción siempre será ver los Tricomas, si no cuentas con la lupa ni el dinero para comprar una debes guiarte por los Pistilos
 
  • 👍
Reacciones: rodri20ska

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Hola gente.

No tengo una buena lupa así es que quiero aplicar la pauta de 50% marrones/café/oscuros para saber cuándo le toca.

¿Qué opinan a juzgar por las fotos? ¿Cuánto le faltará?

Ver el adjunto 528417 Ver el adjunto 528418 Ver el adjunto 528419 Ver el adjunto 528420
Yo sinceramente con los móviles y las cámaras que hay, mismamente con lo que has sacado las fotos, observaras que algunos buds que tienen se ven blancos en vez de incoloro o transparente. Pues cuando, usa el móvil y amplias para verlo mejor, cuando veas 50-50% de ellos blancos (y alguno color coca cola) y transparentes, si como mucho han pasado 10 dias de la fecha de floracion del banco, fiate de tu instinto y ya engordados, pídele disculpas y dala con la tijera de podar.
 
Última edición:

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Yo sinceramente con los móviles y las cámaras que hay, mismamente con lo que has sacado las fotos, observaras que algunos buds que tienen se ven blancos en vez de incoloro o transparente. Pues cuando, usa el móvil y amplias para verlo mejor, cuando veas 50-50% de ellos blancos (y alguno color coca cola) y transparentes, si como mucho han pasado 10 dias de la fecha de floracion del banco, fiate de tu instinto y ya engordados, pídele disculpas y dala con la tijera de podar.
Bueno, me hice de una lupa que salió unos 5 dólares o euros. Hoy analizó y les cuento.
 
  • 👍
Reacciones: rodri20ska

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Acabo de terminar de mirar con la lupa. Mis obs.

- un 45% de pistilos oscuros
- tricomas de translúcidos tirando a lechosos
- ni un tricoma ámbar vi

Mi conclusión: Le falta una semana más o menos

¿Que opinan?
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
La primera opción siempre será ver los Tricomas, si no cuentas con la lupa ni el dinero para comprar una debes guiarte por los Pistilos
Yo no èstoy contigo ahí. Se pueden volver marrones por mil causas ajenas a la maduración . Oxidación, el foco, etc etc. Es lo último por que solo ofrece fiabilidad si llegada la fecha del banco no está hecha. El chaval duda de tenerla o no. Y por los pistilos siempre lo último.
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
Yo en particular trato de dejarlas un poco mas siempre... para asegurarme que han alcanzado su punto máximo :3
pero como ya han dicho, solo le faltan algunas semanitas...

Que las disfrutes amigo!
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Yo no èstoy contigo ahí. Se pueden volver marrones por mil causas ajenas a la maduración . Oxidación, el foco, etc etc. Es lo último por que solo ofrece fiabilidad si llegada la fecha del banco no está hecha. El chaval duda de tenerla o no. Y por los pistilos siempre lo último.
Puta la huea, no todos tenemos un ojo bionico para andar viendo los Tricomas, aparte deje claro que la primera opción siempre va a ser los Tricomas
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Puta la huea, no todos tenemos un ojo bionico para andar viendo los Tricomas, aparte deje claro que la primera opción siempre va a ser los Tricomas
Jajaja, no, hombre no. Por 7-10€ tienes lupas microscopio con luz morada para ver si tienes alguna plaga. Yo antes hacía como tú, pero dos plantas iguales, siempre una se corta antes q otra. Mandan los tricomas...en serio. Yo no sabía que eran tan baratas y ya te quitas de fechas y vas a lo importante.
 
  • 👍
Reacciones: El Rincon de Maria

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
A ver colegas, entiendo que tiene que ver también cómo quiere uno que pegue el high ¿no?

¿Qué opinan de esta pauta?

Que es correcto. Dependiendo de la variedad y del tiempo que des de desarrollo a los tricomas, cuanto más transparente más psicoactivo, más lechosos, más relajarte y con bastantes color cocacola siéntate y no te muevas en una hora. Veis la importancia de invertir en una lupa?
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Esta es una sugar goom que en vez de los 65 días que marcaba el banco la tuve 70. Los tricomas de lujo, 40% transparente, 50% lechosos y un10% color cocacola. Su hermana, ni torno púrpura por el frío y repleta de resina, pero lechosos los tricomas. Aún germinando a las dos el mismo día y administrando los mismos fertilizantes, etc. No se parecen más que en el nombre de variedad.
 

Adjuntos

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Jajaja, no, hombre no. Por 7-10€ tienes lupas microscopio con luz morada para ver si tienes alguna plaga. Yo antes hacía como tú, pero dos plantas iguales, siempre una se corta antes q otra. Mandan los tricomas...en serio. Yo no sabía que eran tan baratas y ya te quitas de fechas y vas a lo importante.
Exacto, por alrededor de los 10€ tienes microscopios que pueden servir, o incluso otra opción puede ser el objetivo ojo de pez para mobil que suele venir con un macro que podrás ver todo perfectamente. No hace falta gastarse una millonada.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Jajaja, no, hombre no. Por 7-10€ tienes lupas microscopio con luz morada para ver si tienes alguna plaga. Yo antes hacía como tú, pero dos plantas iguales, siempre una se corta antes q otra. Mandan los tricomas...en serio. Yo no sabía que eran tan baratas y ya te quitas de fechas y vas a lo importante.
Nunca dije que yo usara el método de los pistilos, solo a falta de...
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Mmmmmmmmmm mandale tijera si vos estas convencido, pudiste ver los tricomas ? Hay metodos baratos para verlos, en google vi como hacer un microscopio que te deja ver tricomas con un ojo de una lectora de dvd y la camara del cel
Sí, con una lupa de esas que vienen con led y 60X

A penas he visto uno que otro tricoma ámbar, diría que 2% máximo. Los otros los veo de translúcidos a lechosos. No me gusta mucho el couchlock, así es que no quiero pasarme ¿Tú qué criterio usas?
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Yo soy bastante novato va a ser mi segundo año de cultivo, el año pasado me la jugue por los pistilos y leyendo bastante. Prefiero mas el efecto sativo. Eso varia el momento de poda tambien. Vos que pegue preferis ?
Sativo, claro. No me gusta quedar botado como un pelotudo, prefiero actividad mental. Precisamente por eso estoy pensando meter tijeras ya
 
  • 👍
Reacciones: rodri20ska

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Emm, de una ruderalis x indica que parece esa planta no esperes sacar nada sativo eh, tiene más pinta de dejarte tirado, por el otro lado le falta engordar los cogollos un poco a mi parecer, yo esperaba una semana más y a ver que tal.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71
-