la cosa mas loca que vi, hongos

sekunden

Cotiledon
27 Enero 2013
102
4
18
Argentina
hola gente, anoche rege la plantas, les tocaba regalas con trichoderma. y me despierto hoy abro el armario y me encuentro con esto:

algujien sabe q joraca son? hongos ofc, pero que tipo? le hacen mal a la planta? pegaran los cabezones? q onda aguien q me guie
 

Megatrends

Semilla
31 Marzo 2013
32
12
8
32
Mira, a pesar de no ser expero consumí varias veces hongos pero ninguno de esta especie y si no sabes bien como diferenciarla te podes llevar una intoxicación tremenda, a mi me paso una vez y fui directo al hospital.
Yo te aconsejaría que te quedes con la duda si son hongos alucinógenos en caso de ser esos o que sean otros y te lleves un buen sustito jaja
 
  • 👍
Reacciones: sekunden

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
PANAEOLUS SEMIOVATUS
Escrito por Javi Calvo Pérez
Jueves, 11 de Febrero de 2010 00:00
(Sow.:Fr.) Lundell & Nannf.

Ordenación taxonómica:

  • Subdivisión: Basidiomycotina
  • Clase: Homobasidiomycetes
  • Subclase: Agaricomycetidae
  • Orden: Agaricales
  • Familia: Coprinaceae
Sinónimos:

  • Anellaria semiovata (Sow.:Fr.) Pers & Dennis

Nombres vulgares:

  • Orribeltz arrautzerdi


Setas de Panaeolus semiovatus
Características macroscópicas:

Sombrero que puede llegar a alcanzar los 5 cm de altura por tres de diámetro en su zona más ancha, en su nacimiento pegado al pie y de color beige, pero pronto se abre quedando con forma de campana o más propiamente de medio huevo. Su color de adulto es el crema grisáceo bastante uniforme, a veces blanquecino. Cutícula un poco rugosa, glabra, brillante incluso con tiempo seco, más bien viscosa con lluvia. El margen puede tener restos de velo y no es estriado.
Láminas adnatas dispuestas de manera ascendente, ventrudas y bastante densas. Son de color gris de joven, pero muy pronto se vuelven negruzcas.
Pie desproporcionadamente alargado, cilíndrico y con un pequeño bulbo en la base. Estriado longitudinalmente de forma poco visible y algo pruinoso, hueco. Su color es similar al del sombrero y posee un anillo frágil de color blanquecino.
Carne escasa y muy delgada de color blanquecino o crema. Olor y sabor poco significativos.

Hábitat:Fructifica sobre excrementos de ganado, muchas veces de forma gregaria. Su época de aparición es la primavera, saliendo también durante el otoño. Es una seta muy frecuente.


Observaciones:Consideramos que es una seta inconfundible, en primer lugar por su tamaño, es la especie más grande de su género que se da de forma habitual. Su forma de medio huevo también es definitoria, así como su color uniforme más claro que otras especies del género. Además tiene anillo, con lo cual es muy difícil confundirla con otras especies con las que comparte hábitat, como el Panaeolus sphinctrinus.

Galería fotográfica
 
  • 👍
Reacciones: sekunden

miguelfuenla

Gran Cogollo
19 Junio 2013
354
590
118
34
muy buenasss!!!estais to locos xavales jejejej con dos cojonesss yo personalmente lo arrancaria x si las moscasss como te dice el compañero puedes acabar en el hospital no se tio como tu veas jejeje si kieres setas o algo alucinojeno comprate un taper y cultivalas simpre sera mas seguro xke saves lo que te metes al cuerpo ;) suerte amigoo!
 
  • 👍
Reacciones: sekunden
-