La flor de planta macho se fuma?

Jokker

Semilla
1 Agosto 2017
59
26
8
32
Y no saven porqué las que ya germinaron aun no an salido de la tierra? Esque tambien a estado muy encharcada el agua, sera esa la razon que no se desarrollan?
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Y no saven porqué las que ya germinaron aun no an salido de la tierra? Esque tambien a estado muy encharcada el agua, sera esa la razon que no se desarrollan?
Exceso de riego igual a problemas asegurados.

No se que pasa pero siento que nos lees y estas como en tu mundo xD, parece que ni caso haces a nadie y solo escribes y escribes jajaja

No hay mas ciego que el que no quiere ver T.T
 

Jokker

Semilla
1 Agosto 2017
59
26
8
32
Patricia:
Si leo a todos y pues pocos ayudan y creo que tu si me as ayudado.... Y te agradesco mucho, la verdad que me pase mucho cuidando a esa planta que segun resulto macho... Ya la corte y ahora me quede sin nada... Solo mis semillitas que son mi unica esperanza
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Patricia:
Si leo a todos y pues pocos ayudan y creo que tu si me as ayudado.... Y te agradesco mucho, la verdad que me pase mucho cuidando a esa planta que segun resulto macho... Ya la corte y ahora me quede sin nada... Solo mis semillitas que son mi unica esperanza
Animo no decaigas !!! Pon todas las posibles para aumentar el % de hembras !!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

SemillaFeliz

Cogollito
16 Marzo 2017
416
286
53
Como tengas cerca un vecino que cultive... se va a acordar de ti hasta nochebuena...

PD. Las plantas macho tienen un contenido en THC Y CBD muy inferior a las hembras.

Por lo que el sabor del macho es mucho peor y el defecto muy muy inferior. Ni fumandote una planta macho de 2m entera conseguirías colocarte.
 
  • 👍
Reacciones: repele19

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Bueno, pienso que la comunidad forera está para ayudar. También pienso@Jokker que te falta leer las guías de cultivo que han colgado por aquí. Cuando viajé a Argentina había gente que fuma hojas, y fumarse una flor era un privilegio, pero eso varía de cultura en cultura y de acuerdo a la disponibilidad de la hierba.
Ahora las hojas si bien se pueden fumar no harán ningún efecto, sin embargo puedes hacer tintura (alcohol de cereal y marihuana) con esas hojas, solo que no será muy fuertes.
Y pues ánimo amigo que nadie nace aprendido. Saludos desde Colombia.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: repele19

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Patricia:
Si leo a todos y pues pocos ayudan y creo que tu si me as ayudado.... Y te agradesco mucho, la verdad que me pase mucho cuidando a esa planta que segun resulto macho... Ya la corte y ahora me quede sin nada... Solo mis semillitas que son mi unica esperanza
Hola loco, mira voy a hacer un esfuerzo y te voy a enseñar como yo germino, muchos lo harán de otra forma, yo lo hago así y siempre me ha funcionado.

1- dejo todas las semillas que voy a germinar en un vaso con agua durante 1 noche.

2- al otro dia, no deberían haber germinado ni nada, estarán como las deje pero probablemente se hayan undido en el fondo del vaso. Lo que uso para germinar en mi caso es una caja de DVD vacía y de cada lado pongo algodón con una capa de servilletas de cocina por encima. Si no podes usar dos platos y haces tipo un OVNI. Esto lo humedeces de los dos lados (tiene que quedar húmedo no encharcado!!!!). Las semillas las pones en el medio y cerras la cajita, de forma que te queden entre las dos servilletas.

3- Deberian germinar entre 24 y 48 horas, a veces en menos. Es importante controlar que no se seque, aunque generalmente con humedecer al principio ya no hace falta hacerlo de nuevo.

4- cuando las semillas ya tienen un poquito de raíz asomando, ya se las puede pasar a maceta. Yo en esta primera etapa utilizo una maceta pequeña o un vasito chiquito, le pongo una tierra suave con una cucharada pequeña de humus y con bastante perlita para que las primeras raizes se desarrollen rápido. Haces un pequeño agujero en la tierra, la raiz tiene que quedar apuntando hacia abajo y por arriba se la cubre apenas con 1cm de tierra. Y en caso de usar un vaso, generalmente suelen ser medios transparentes lo que puede hacer que la luz queme las raices de los costados, yo prevengo esto y los envuelvo con cinta aisladora negra.

5- riegas de a gotas muy despacio para humedecer el sustrato sin encharcar. Listo en 24- 48hs deberían asomar las plantulas. Yo las tengo los primeros dias con cualquier foco y de a poco las voy sacando al sol, cada dia una horita mas. Cuando ya tienen 2 o 3 pares de hojas reales las paso al sustrato de vegetativo.

Saludos!
 

Cogordo Jugoso

Floración
8 Enero 2017
225
49
33
Amigo mi primera planta la lleve adelante leyendo todo en este foro, hay mucha ayuda, hasta podes crear un post pidiendo q te den consejos o ayudas con algun problema q tengas, gracias a este foro saque 200g de flores muy ricas, no es mucho pero para ser mi primer planta es una alegria muy grande
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Los machos sólo sirven para polinizar y sacar semillas,siempre que sean de sexo firme(osea que no sea hermafrodita y tenga ambas flores),esos siempre transmitirán la descendencia hermafrodita a las semillas resultantes.Si usas semillas regulares,siempre es mejor plantar el doble o más de las hembras que deseases tener para que al descartar machos/hermafroditas siempre te quede alguna que otra hembra para poder probarlas.Los grows hacen envíos ya la gran mayoría y bancos a otros países,por lo que adquirir unas semillas de mejor calidad tampoco te debe resultar muy complicado.
Yo germino así:
Meto en agua las semillas 24h a hidratar,de ahí las paso a servilletas húmedas dentro de dos platos o cualquier envase que aguante la humedad,ahí las aguanto,cuando les salen los rabillos las paso a la tierra y salen sin problemas y si se tardan algo más cambio la servilleta por otra y repito operación con agua nueva para que se mantenga limpia.Que falle alguna que otra vez en cuando es normal,son seres vivos no robots.
Macho nooo
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: J0K3

Barbux

Cotiledon
2 Julio 2017
134
36
18
DEL SUR
Tengo 8 semillas y las puse en agua ase como 3 semanas y dos de ellas se abrieron en los primeros dias (ase 2 semanas) pero aun no les sale bien el cotiledon... Y aun asy las puse en una maseta juntas en un vaso con tierra; despues de una semana y no salian las bolvi a sacar porque les puse agua de chorro directa y se salieron de la tierra y aun seguian igual... Las bolvi a poner con las otras 6 para que les saliera el cotiledon completamente... Y ayer las revise y seguian casi igual aunque si ya les salio un pokito mas el cotiledon... Nunca se me abia echo tan complicado sembrar y que salieran mis plantas... Alguien me podra ayudar?
Y tambien que me digan como aser para que germinen?
Porque anteriormente yo solo las ponia en agua y a los 3 o 5 dias salia el cotiledon luego las sembraba y a la semana salian pero ahora estas semillas que tengo ni les sale el cotiledon a unas y a las que ya les salio el cotiledon ni crese.. Alguien que me ayude porfa!?
Mira chaval, creo que te falta uno de los ingredientes fundamentales del cultivador "PACIENCIA".
suerte y lee.
 
  • 👍
Reacciones: Piñabarbuda

Barbux

Cotiledon
2 Julio 2017
134
36
18
DEL SUR
Patricia:
Si leo a todos y pues pocos ayudan y creo que tu si me as ayudado.... Y te agradesco mucho, la verdad que me pase mucho cuidando a esa planta que segun resulto macho... Ya la corte y ahora me quede sin nada... Solo mis semillitas que son mi unica esperanza
Te recomendé unas auto. Es cierto que haces caso omiso a lo que te dicen.
Mientras vas quemando el macho y nos cuentas tu expariencia con él.:)o_O
 

angel_1999

Semilla
20 Marzo 2017
66
11
8
25
Yo eh fumado desde los 19 y asta ase uno o dos anios me di cuenta que no son las hojas las que se fuman sino las flores! Ahora salen con que las flores de el macho no se fuman unicamente las de la hembra! Haha
Y esq toda era comprada
haber....
primero: compañero con todo el respeto del mundo, si no sabe ni lo que tienes no deberías empezar a cultivar.
segundo: los machos simplemente no se fuman, ya no es porque no se aga, si no porque no se puede.
tercero: los machos no tienen flor, tienen otra cosa que no se como se llama ahora (pero si no son flores no se fuma)
cuatro: de que tipo es? feminizadas, regulares o automaticas?
cinco: no creas que son como las flores que vez por la calle he... que hay más de uno que creé que son iguales.
ahora te adjunto una imagen para que puedas saber si tu planta es macho o hembra.
seis: male=macho female=hembra

buena suerte y buenos humos.


Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

Jokker

Semilla
1 Agosto 2017
59
26
8
32
No me ban a creer porque ni yo mismo me la creo,,,, segui sus consejos vi sus videos y segui sus instrucciones... Ahora amanesieron 2 semillas mas germinadas! ! ! Aunque aun no les sale la radicula pero ya se abrieron ya empieza a salirles... Muchas grasias la verdad....
-Ah y ya consegui otra planta pequeña.. Ya luego subo fotos para identificarla y saver que es! Haha
 
Última edición:
  • 😲
  • 👍
Reacciones: joaquin17 y ferlb

eeguzmanb

Cotiledon
13 Julio 2017
204
20
18
Mucho cuidado al pasarlas a la tierra, revisa bien los video. Por la profundidad y el tipo de tierra o quisas si ocupas jiffy que es mas facil. Exito
 

Jokker

Semilla
1 Agosto 2017
59
26
8
32
Lo que pasa ahora es que las dos semillas que ya abian germinado ya tiene como 2 semanas y las Radiculas nomas no cresian y no cresian porque segun tenian exeso de agua ahora ase como 2 o 3 dias los puse en diferente tierra muy suave, mas negra y seca es tierra de maseta incluso tenía lombrices de tierra pequeñitas... Pero ahorita que ya tengo otras 2 semillas ya germinadas y una de ellas con una Radicula tan grande que no avia visto antes (esque yo antes no savia germinar) desidí revisar las semillas que tenía en tierra desde ase unos dias... Y ME ENCONTRE CON LA SORPRESA DE QUE UNOS GUSANOS PEQUEÑOS QUE SON COMO LARVAS SE ESTABAN COMIENDO LA RADICULA ;
En la primer semilla le cortaron la mitad de la radicula
Y en la otra semilla perforaron la radicula y tambien se metieron dentro de la semilla

Ya las saque de esa tierra y las bolvi a poner en humedad como si estubieran germinando para que se les restaure la radicula segun yo...
-¿Ustedes cren que aun sirven esas semillas?
-y que serian esos gusanos blancos de que paresen larvas?
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: noquipat

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Lo que pasa ahora es que las dos semillas que ya abian germinado ya tiene como 2 semanas y los cotiledones nomas no cresian y no cresian porque segun tenian exeso de agua ahora ase como 2 o 3 dias los puse en diferente tierra muy suave, mas negra y seca es tierra de maseta incluso tenía lombrices de tierra pequeñitas... Pero ahorita que ya tengo otras 2 semillas ya germinadas y una de ellas con un cotiledon tan grande que no avia visto antes (esque yo antes no savia germinar) desidí revisar las semillas que tenía en tierra desde ase unos dias... Y ME ENCONTRE CON LA SORPRESA DE QUE UNOS GUSANOS PEQUEÑOS QUE SON COMO LARVAS SE ESTABAN COMIENDO EL COTILEDON;
En la primer semilla le cortaron la mitad del cotiledon
Y en la otra semilla perforaron el cotiledon y ya andaban adentro de la semilla

Ya las saque de esa tierra y las bolvi a poner en humedad como si estubieran germinando para que se les restaure el cotiledon segun yo...
-¿Ustedes cren que aun sirven esas semillas?
-y que serian esos gusanos blancos que paresen larvas?
Los cotiledones desde que nacen crecen muy poco, ya viene casi conbun tamaño preestablecido por así decirlo, la planta los utiliza cono reserva natural para empezar a vivir con facilidad.

Los cotiledones NO se recuperan de mordidas, no son mágicos xD

Actúa contra la plaga, jabón potásico o neem
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

Jokker

Semilla
1 Agosto 2017
59
26
8
32
Les pido una gran disculpa
Yo todo el tiempo estuve equivocado pues CONFUNDI EL COTILEDON CON LA RADICULA,, todo el tiempo que dije cotiledon quise desir Radicula; Que es el primer palito que sale de la semilla... Disculpenme si?
Pues asta ahorita no a salido ningun cotiledon de ninguna de mis semillas, unicamente Radiculas"
Espero y me entiendan
 

Jokker

Semilla
1 Agosto 2017
59
26
8
32
Patricia:
Disculpame en lugar de Cotiledon quise decir Radicula. Los cotiledones aun no le salen a las semillas... Boi a tener que editar el texto pues si no no me van a entender... Grasias haha ×D
 
  • 👍
Reacciones: Patricia_Gaditana

Jokker

Semilla
1 Agosto 2017
59
26
8
32
Mientras la semilla estaba bajo tierra le cortaron y se comieron esa parte de la radicula... Pero ya no buelbo a usar esa tierra creo que esta contaminada
... Ustedes cren que la semilla se buelba a recuperar?
 

Adjuntos

Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las larvas de moscas de suelo negras son las que se comen las raíces de las plantas.Puedes desinfectar la tierra echándole agua hirviendo previamente a cultivar en ella.Para esas moscas del sustrato se pone una capa de arlita/arcilla expandida/perlita o algún tipo de piedra en la superficie de cada maceta,y no pueden criar así,necesitan poner los huevos en tierra húmeda para que eclosionen,o dejarlos en tierra seca y cuando se hidrata eclosionan,por eso persisten tanto en el substrato,una vez pones eso desaparecen al cortarles el proceso de cría,las adultas se acaban yendo a otro sitio.
 
  • 👍
Reacciones: ferlb y Drakon F1

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Les pido una gran disculpa
Yo todo el tiempo estuve equivocado pues CONFUNDI EL COTILEDON CON LA RADICULA,, todo el tiempo que dije cotiledon quise desir Radicula; Que es el primer palito que sale de la semilla... Disculpenme si?
Pues asta ahorita no a salido ningun cotiledon de ninguna de mis semillas, unicamente Radiculas"
Espero y me entiendan
Jajaha pero tu d dnd has salido? Jajajah

Oye q es sin mal rollo, pero es q me descojono...

Un monumento a los q intentan ayudarte, su comprension lectora sin duda es d 10! Jahaha q person!
 
-