La Terraza del Horror

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Bueno, hacia tiempo que llevaba mirando este foro y está bastante interesante, ahora me he decidido por hacer un seguimiento de 6 plantas este año.

Lo voy a llevar a cabo en una terraza común de la finca ( es una finca pequeña y estoy casi seguro de que no molestará a nadie, la gente no suele subir ahi y además está mas o menos escondido de las miradas ajenas, eso si, le pega el sol desde que sale hasta las 7 o las 8. A ver si entre todos me ayudais si me surge algún problema, ya que soy practicamente novato en esto de plantar.

De momento he puesto a germinar en jiffis 3 semillas, dos de ellas bastardas (una procedente del pirineo), y un cruce de Bubble gum x Big bang, una combinación explosiva, de la mano de un colega, que me ha brindado la oportunidad de darle la vida a ese cruce magico.

Por otra parte a lo largo de esta semana y la que viene me llegarán otras 3 semillas desde sinsemilla, estas serán:

- 1 Black Jack
- 1 White Domina
- 1 Neville´s Haze

Todas feminizadas

Cuando lleguen estas empezará lo bueno... jejeje

Ahora toca esperar a que germinen las 3 semis que he sembrado hoy y tirar pa alante a ver como va la cosa.

De momento no pongo fotos por que se me ha jodido la camara digital, intentaré conseguir una de alguna forma y colgar las fotitos de como van las plantas.

Mañana o pasado comprare la tierra, esta será un saco de 50L de un sustrato con guano de murcielago y humus de lombriz, viene todo mezclado en proporción para que las plantas crezcan con entusiasmo.

Bueno pues cuando empiezen a asomar la colita seguiremos comentando, ahora lo peor... esperar :twisted:
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Las semis llevan 18 horas en el jiffy, he mojado un poco el jiffy con aguita esta mañana, no mucho, lo suficiente para que esten mojaditas, todavia no asoma nada, esperaremos un poco más. :D
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Si, por que lo dices?

Es la primera vez que lo hago en jiffy y me están tardando en salir, tambien influirá que las semis tienen ya su tiempecito, pero bueno, la paranoia de que no germinan siempre estará ahi para todos xDDDDD :D :D :D
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
No habia visto germinar en jiffy...slo x eso. Se me antoja un pelin complicadillo como le de a la radicula x enredarse en las fibras del jiffy......Yo dejaria los jiffies para los eskejados mejor...Aro, es una opinion...

Saludos y wenos humos.
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Realmente no me está gustando el jiffy para germinar, de las 3 semis solo me ha germinado una por ahora, las siguietes las germinaré con servilleta como toda la vida.

Bueno respecto a la que me ha germinado os comento, es la semilla de Bubble Gum x Big Bang, se estba espigando un poco porque la tenia dentro del armario a oscuras, pero en cuanto lo he visto la he sacado a exterior para que le de el solecito, la he rodeado de una bolsa de plastico transparente con muchos agujeritos para que respire, principalmente para evitar que las palomas que hay cerca de mi casa me la jueguen, y por otra parte por si llueve, que ahora que es tan pequeña se podria resentir.

Ya han salido los cotiledones pero están cerrados (aun no se han abierto) , se le ve cierto tono morado y el tallo muy blanquecino, esto es normal?

Hoy es domingo y no puedo comprar la tierra, pero mañana la transplantare a una maceta un poco mas grande que un Yogur.

Cuando compre la tierra os digo la composicion y me decís que tal.

PD: A ver si consigo hacerle unas fotillos de alguna forma y veis como va.

Buenos Humus!
 

Oi!hierba

Semilla
17 Marzo 2005
9
2
0
Alguien sabe si las palomas son propensas a destrozar las plantas? Es una pregunta que me intriga, pues cerca de donde yo planto también hay palomas, y muchas.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Hombre con seguridad no lo se. Pero si es cierto q a las aves q coman grano , un brotecito tierno le xifla....


Saludos y wenos humos.
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
La planta la tengo protegida con una garrafa de agua cortada y puesta boca abajo, con muhos agujeritos, las palomas no se la comeran...

Los cotiledones ya se han abiertoy están empezando a salir las primeras hojas buenas con puntas. Hoy compraré la tierra que ya toca, e intentaré pedirle la camara a un colega y le hago un par de fotos...

Buenos humos!!! :D
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Ya he transplantado la plantita a una maceta pequeñita, para que la pete de raices para despues transplantar. He puesto un poco de arlita por debajo de la maceta para evitar el estancamiento del agua.

La tierra que me he pillado es CANNA Terra Profesional, me la recomendó el tipo del grow, y además me he pillado el fertilizante para crecimiento Biobizz BioGrow que empezaré a echarselo a partir de la tercera semana desde que me germinó. Este fertilizante también me lo recomendó el tipo del grow.

Bueno, de momento no tengo mucho que decir, hasta que no consiga la jodida camara, espero que cuando la tenga la gente se anime un poco, que yo le veo futuro a esto. :D

PD: Estoy pensando en pillarme un poco de humus de lombriz y ponerselo en la capa de arriba de la tierra, que he visto por aqui que muchos lo hacen, pero no se cual es su verdadera función. Si alguien me lo pudiese explicar se lo agradeceria.

Buenos humos!
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
La funcion del humus es aportar nitrogeno a la planta. Es exactanmente la misma funcion q tiene el biogrow, aporte sobre todo de nitrogeno. EL nitrogeno es el principal sustento de las nenas , sobre todo en su etapa vegetativa o d crecimiento. La diferencia es q el humus es organico y el biobizz es algo mas kimico...


Saludos y wenos humos.
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Muchas gracias PHEN, me lo has aclarado, de momento voy a dejar que crezca tranquila hasta la tercera semana, que empezaré a meterle tralla.

Por cierto, he estado mirando medidores de PH y casi me da un infarto, yo que soy estudiante gastarme mas de 40 pavos en un aparatito me toca la moral; he visto que venden algunos baratos sobre unos 8 - 15 €, de tablas de colores, otros de piscina, otro digital pero bastante malo... Y estoy dudando si pillarme uno o no, valdrá la pena?

Bueno, ya tengo la camara, despues de comer pongo unas fotillos 8)
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Bueno, tras una larga espera voy a colgar unas fotillos de mi nena, que está queriendo comerse el sol.

En las fotos podreis observar que las dos primeras hojas que no son los cotiledones están apuntando directamente al cielo, eso porque puede ser? No creo que sea malo pero nunca las habia visto así, hay que decir que le está pegando una solana que se debe estar corriendo del gusto. Por otra parte un cotiledon es mucho más grande que otro, simplemente una curiosidad, no creo que pase de ahí. Bueno ahora decirme vosotros que tal la veis.

 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
tienes las dos hojas asi xq stan buscando el sol, las veo bastante espigadas. tienes suficiente luz??.

un saludo!
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Sol tiene por un tubo, lo que pasa esque estaba tapada con una botella de agua transparente, eso igual le quitaba algo (yo pensaba que no) pero la he quitado, supongo que irá mejor.

Por otra parte respecto a lo de la maceta oscura la iba a envolver con papel de plata esta mañana pero se me ha olvidado xDDD Despues lo haré, pero las siguientes macetas van a ser todas blancas. La plantita se espigó un poco al principio, esperemos que crezca normalmente.

Huep!
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
respecto al papel de plata es buena idea pero incluso es mejor pintar los tiesto de blanco ya q este color refleja más. pero q el papel de plata tambn esta de puta madre jejej 8) 8)

suerte!
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Ponerme a pintar la macetita me costaria más que la maceta en si (15 centimos) xDD Para eso me compro otra igual pero blanca. De todas formas esa maceta no creo que dure mas de 2 semanas, la tapo y yasta. Como ya digo la siguiente maceta ya la tengo comprada y es blanquita :)

Hacia un par de años que no intentaba plantar nada, y ahora que me he puesto de nuevo lo he pillado con bastante ilusión :)
A ver si todo marcha viento en popa :D
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
jajaja me referia a la maceta definitivaa hooombree jejeje :D :D :D

ya veras como si q hay suerte!!
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Bueno, aqui dejo otras fotillos para que veais como avanza la cosa, se le han echo mas grandes las dos hojas buenas y le estan empezando a salir otras dos (no se aprecia bien en la foto), y los cotiledones están muy raros, nose, supongo que será paranoia mia xDDD

Bueno ahi van:



PD: Por cierto, como puedo disminuir el tamaño de una foto para que pueda ponerla como archivo adjunto?

Buen rollo! 8)
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
yo las abro en el paint, y en la pestaña imagen le das y seleccionas cambiar de tamaño o sesgar, y una vez dentro varias tu la horizontal y la vertical de la foto.

se ven bien las plantas. q sigua asi. un saludo
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Buff, menosmal, gracias tio, ya no tendré que estar 5 horas cambiandoles el tamaño en el Imageshack xDDD

Por cierto, solo es una planta pero 3 fotos distintas, por si crees que son 3 diferentes :D :D :D

Esperemos que lleguen ya las demás semis, que he hecho un pedido de semis con unos colegas y se demoran en pagar!! :S

Igual meto una o dos semis extras por si acaso, me pillare la revista yerba que regalan semis de positronics y probaré alguna a ver que tal.

Bon Fum!
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
tio...dale sol a esas nenas....menudo espigue han piyao...:p

T recomendaria q las pusieras un tutor.....asi tan debiles, cualkier raxa d viento t las arranca d cuajo...


Saludos y wenos humos.
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
PHEN dijo:
tio...dale sol a esas nenas....menudo espigue han piyao...:p

T recomendaria q las pusieras un tutor.....asi tan debiles, cualkier raxa d viento t las arranca d cuajo...


Saludos y wenos humos.
Lo de que están espigadas ya lo se, se ve xDDD :p Se espigaron al germinar la semilla y se pasaron unas horas a oscuras y no veas como tiró pa arriba eso, cuando transplante las enterraré hasta los cotiledoes y yasta, mientras tanto mucho sol y mucho amor :D

Respecto a lo del tutor es posible que se lo ponga, pues si que es cierto que si viene un viento fuerte se va a ir volando la pobre xDDD

Esperemos que no :)

Una vez más: Buenos humos! :D
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Si, a la mia le está pegando el sol desde las 9 de la mañana hasta las 7 o las 8 de la tarde.

Y si ahora que son pequeñitas las acostumbras, después te lo agradecerán.
Eso si, no todas las plantas son iguales, si las pones al sol y son muy pequeñas puede que pachucheen un poco, si es así ponlas a ratos hasta que se acostumbren, pero ya te digo, no deberian dar problemas.

Un saludo :D
 

Xaxo

Semilla
18 Septiembre 2003
14
0
0
suerte!! LA JACK 47 tiene q ser una bomba !! :eek:





pasaros por mi seguimiento y opinar porfabor
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
No se de que Jack 47 hablas, yo no voy a plantar ninguna Jack 47 8O

Esta es una Bubble Gum x Big Bang :D :D :D
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Buenas, hoy cuando he ido a ver la plantita me he encontrado con que estaba mustia, decaida, está triste, y no se por que será. Le pega el sol suficiente, y de agua no va mal, riego cuando veo que empieza a secarse la capa de arriba pero sin que se seque del todo, siempre está humeda.

A ver si me podeis echar una mano que nada mas levantarme he ido a echarle una ojeada y me he puesto mas triste al verla así...

Os pongo unas fotillos:[attachment=2:2ax8q4ky]copia 22 marzo.JPG[/attachment:2ax8q4ky][attachment=1:2ax8q4ky]22 de marzo.JPG[/attachment:2ax8q4ky][attachment=0:2ax8q4ky]copia 22 marz.JPG[/attachment:2ax8q4ky]
 
-