Legalidad en Argentina

DunKe

Semilla
17 Agosto 2004
176
0
0
40
Quiero saber si a alguien alguna vez lo agarraron, por que lado la pudo zafar, como hizo, con cuanto lo agarraron... quiero saber tambien si en este foro en el de argentina hay algun abogado especializado en marihuana... gracias.
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Mira a mi en mi caso, un dia cuando salia de pegar en km 30 en "la naty",
iba en bici, pegue 8 pesos, y de repende una camioneta verde (no era una lancha) me cierra y se baja un chabon con un fierro y me manotea, safo y me corre dos metros, y solte la bici y frene, me revisaron y toda la bola, y me sacaron los bagullos, llamnaron dos testigos, subieron la bici atras y me llevaron a san miguel, a la "BRIGADA o algo asi de INVESTIGACIONES COMPLEJAS Y NARCOCRIMINALIDAD" bueno papeleos, llamaron a mi vieja (igual yo en ese momento tenia 18 años)
y me soltaron al rato
bueno despues cada unos meses, me llaman para hacer tramites y una vez me hicieron una rinoscopia, pero como no tomo merca, no paso nada, y despues nada mas ahora hace como una ño que no me llega ninguna citacion judicial, pero quien sabe.... iwal no paso mucho, pero seguramente si reincidis te metas en mas kilombos.
por eso empece hace no mucho con el auto cultivo, ademas de ser algo totalmente apasionante en todos sus sentidos.
bueno ojala te haya sacado dudas. En otros casos con drogas seguro sera diferente supongo (cuando digo drogas me refiero a merca o cualquier otra, porque la yerba no es droga, sino el fruto de una planta como cualquiero otra)
bueno chau si alguien le paso que cuente como le fue asi tamos atentos
chauu
 

DunKe

Semilla
17 Agosto 2004
176
0
0
40
Buenisimo :) gracias Isis.
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
Mira a un amigo mio lo agarraron y justo el dia de el cumpleañosel ya era mayor y todo cumplia 25y yo pero despues me interiorise en el tema, lo unico que tenes que decir es que es para consumo personal el problema es que hay dos leyes que se contradicen una dice que hasta 50 grs es para consumo personal y la otra que con mas de cinco sos narco.
Lo unico que tenes que decir que decir es que es para consumo personal el tiempo en cana te lo vas a comer igual pero no pueden ser mas de diez horas por que sino es privacion ilegitima de la libertad.
Po r otro lado lo que podes hacer es cuando no te vean lo descartas a la calle no importa por que un policia no puede salir testigo de otro policia, a lo sumo pueden llamar a un testigo civil, cualquier persona y desirles que eso que ve ahi tirado lo tirastes vos pero el no vio que vos lo tirastes y si te llaman a declarar ya tenes una buena defensa con eso.
Por otro lado los que agarran a un pibe que se esta fumando un porro por lo general son los novatos, los que recien empiezan por que eso no les sirve ni para el ascenso.

suerte y vamos con esa plantitas eh!!!
saludos





---------------------------------------------------------------------------------
SALTA LA BRONCA Y ES UN BOCHORNO QUE NO SABEN QUE SON TODOS CHORROS.
----------------------------------------------------------------------------------
 

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
federico dijo:
...el problema es que hay dos leyes que se contradicen una dice que hasta 50 grs es para consumo personal y la otra que con mas de cinco sos narco.
8O donde sacaste esa info? Tengo entendido que con 1 gr ya podes ir en cana, todo depende del oficial de turno.
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
SIEMPRE VAS A IR EN CANA POR MAS QUE TENGAS MEDIO GRAMO PERO NO PODES ESTAR MAS DE 10 HORAS POR QUE SINO ES PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD.
 

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
federico dijo:
SIEMPRE VAS A IR EN CANA POR MAS QUE TENGAS MEDIO GRAMO PERO NO PODES ESTAR MAS DE 10 HORAS POR QUE SINO ES PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD.
Es ilegal la tentencia, y por 1 o 2 dos porros podes ir devoto 3 meses.
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
No lo asustes al pibe te aseguro que nadie va a devoto por 2 porros
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
A menos que te agarren con dos porros y ademas tengas pedido de captura por algo que hicistes antes cuando te agarran con dos porros te llevan y te averiguan los antecedentes si hicistes otras cositas antes te van a llevar pero no va a ser por los dos porritos que te encontraron.
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
REVISTA LA MANO:

"JM, de 32 años, fue interceptado por la policia en una calle de Rosario y se le encontro en la billetera la prueba verde del delito, que por supuesto no eran dolares. Procesado en primera instancia, su causa paso al Tribunal Oral compuesto por los jueces Paulucchi, Harte y Cosidoy. LO CONDENARON A CUATRO MESES DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO, aunque la cantidad de marihuana que le habian secuestrado pesaba 0,17 gramos (una misera tuca infumable)."

asi que mira lo que pasa cuando se combinan cobanis con mala leche y jueces con arena en la vagina.

ah, el pibe zafo el encane profugandose.
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
No soy abogado penalista, pero creo que todos los que estamos en esto hemos escuchado miles de historias con respecto al tema y eso nos da un panorama de lo que podria pasar.
No conozco a nadie que haya cumplido condena por perder con una cantidad limitada de faso, digamos hasta 50 gramos.
La joda es que si te hacen toda la historia te quedan antecedentes penales y dependiendo el dia que caigas hasta podes pasar una o dos noches en Devoto. Si tenes la mala leche de perder en Cap Fed y se dan los tiempos y no declaraste ante el juez y por ejemplo llega un viernes y estas para declarar en el Palacio de Tribunales y el juez no te manda a llamar, te trasladan a Devoto y el Lunes volves a tribunales. Ese tipo de deporte de aventura no es muy recomendable.
Esta muy bien descartar aunque sea descaradamente frente a los ojos de los policias. Por mas que pongan un testigo, este no va a levantar un falso testimonio diciendo que te vio tirar el bagullo. De todas maneras lo que explique anteriormente te podria pasar.
Si a mi me sucederia algo por el estilo, lo primero que haria seria preguntarle a la policia "¿como arreglamos?" Insistiria con el acto de corrupcion hasta el final y confio plenamente que aceptarian. Si no es asi, seguiria con las tacticas de negar todo y rezaria para declarar lo antes posible ante el juez.
Esto de los tiempos de espera para declarar es una cagada, yo particularmente conozco el caso de un tipo que paso un fin de semana en Caseros despues de tener un accidente de transito donde mato a una vieja que se le cruzo por la Av. Garay y la mato. Trasca despues de todo el quilombo y varios años de juicio lo declararon libre de culpa y cargo ya que la culpable fue la mujer ya que cruzo para la mierda.
Saludos.
 

elTemplario

Semilla
23 Octubre 2003
351
0
0
40
Republica de La Plata
"No lo asustes al pibe te aseguro que nadie va a devoto por 2 porros"

Un amigo de Mar del Plata estuvo preso 15 dias porque le encontraron un porro en el bolsillo, aunque fue hace unos cuantos años.
 

DunKe

Semilla
17 Agosto 2004
176
0
0
40
Mirá tengo amigos que los han encontrado con un King Size pero no armado... y los canas le dijeron mira si tenes faso un faso... decime y yo te dejo ir loco... el chabon se lo mostro y le dijo esto es mas que un faso... y lo metieron pero estuvo unas horas nomas... no conozco a nadie que haya ido a DEVOTO por un porro... es más no creo que sea tan así... y eso que tengo amigos que los han agarrado mas de 1 vez y nunca algo tan GROSO...
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
DunKe dijo:
Mirá tengo amigos que los han encontrado con un King Size pero no armado... y los canas le dijeron mira si tenes faso un faso... decime y yo te dejo ir loco... el chabon se lo mostro y le dijo esto es mas que un faso... y lo metieron pero estuvo unas horas nomas... no conozco a nadie que haya ido a DEVOTO por un porro... es más no creo que sea tan así... y eso que tengo amigos que los han agarrado mas de 1 vez y nunca algo tan GROSO...
Ahh pero es re vivo tu amigo.-
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Desde ya que no es normal ir a Devoto por un porro, pero en Capital Federal no hay detenidos en las comisarias cuando ya estan a disposicion del juez como si ocurre en provincia donde hasta cumplen condenas en comisarias.
Aparte estamos hablando del supuesto de que pierda un consumidor y no un narco. Lamentablemente en Argentina tenes mas posibilidades de que te rompan el orto con un porro que si vas con un semi remolque con 36 toneladas de merca.
Seria interesante averiguar la verdad de la galleta en esa asociacion del post reduccion de daños o en cualquier otra para estar con la neurona bien atenta.
Saludos.
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Aparte toda esta mierda pasa porque no la legalizan.
LEGALICEN YA Y DEJEN DE ROMPERNOS LAS PELOTAS DE UNA BUENA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.
 

DunKe

Semilla
17 Agosto 2004
176
0
0
40
No, no es un vivo bárbaro, es lo que fuma el... yo no fuma mas que 2 pipas para mi solo, el no... el fuma un canuto bastante grande... no tiene nada que ver... igualmente era natural y parecia mas de lo que era... y encima los canas lo miraron como diciendo que es esto? (que sabe el chancho de caramelo no?) y lo metieron de una... loco que mala leche...
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Buenas gente, tan muy paranoicos todos me parece, primero que para ir a DEVOTO tiene que haber sentencia, y segundo que la tenencia de marihuana para consumo personal tiene una condena de 6 meses a 3 años y por lo tanto es excarcelable, como cualquier pena menor a 3 años, solo hay que asesorarce y pedir la famosa "aprovation" y asi se cumple la condena pero no adentro, sino en libertad (uno sigue haciendo su vida). Lo que se hace en estos casos (en el mio) es, o tareas comunitarias o concurrir a charlas que hablan de "lo malo que el la marihuana", pero lo mas comun es que las causas de este estilo no concluyen nunca, porque no les dan mucha importancia y quedan cajoneadas. }
Igualmente el garron te lo vas a comer en la comisaria(huellas fotos etc)
bueno ojala nunca les pase......jaaaja

suerte y como dice el viejo dicho .....mas vale "descartar" que curar
chauchas
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas gente, tan muy paranoicos todos me parece, primero que para ir a DEVOTO tiene que haber sentencia

De donde sacaste esto Natty??? :wink:

Yo en realidad no estoy paranoico por varias razones.
La primera de ellas es que a mi si la policia me encuentra fumando un porro lo soluciono con €300 que es la multa que se paga aqui en España por esa falta.
Otras razones serian interminables de enumerar, pero te podria decir que jamas en la vida me persegui fumando. Primero que mi aspecto es de uno mas careta que el billiquen, otra que tengo 34 años y parezco un señor padre de hijos adolecentes de 45. Trasca tengo un orto alucinante, en una oportunidad me encontraron algo asi como 20 gramos de marihuana en el aeropuerto de Caracas y no paso nada, otro dia cuento esa historia.

Y no te equivoques Natty, no solo por fumar un porro sino que por cualquier delito podes pasar un fin de semana en Devoto.
La cosa es asi y averigualo.
Te detiene la policia federal, por lo que sea.
Comunican al Juez.
Te mandan a la leonera del palacio de tribunales cita en la calle Talcahuano 550 subsuelo.
El ascensor ya subeeeeee, tu confesion ya subeee como decia el indio Solari.
El juez determina en que queda tu situacion.

Ahora bien, si por putas de la vida, llegan las 12.00 o 14.00 hs (no recuerdo bien) de un dia Viernes y no declaras ante el juez porque no te mandaron a llamar, no podes pasar el fin de semana en la leonera de Talcahuano 550 y es entonces, solo entonces cuando pasarias el fin de semana en Devoto o Caseros (no se si sigue existiendo Caseros)

Por eso digo que mejor hacer una contribucion a la fuerza y evitarse problemas.
Si te pasa esta excepcion que cuento, tendras una anecdota para contarle a tus nietos.
La joda mas grande son los antecedentes como dice Templario.

Saludos.
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
La ley penaliza la tenencia, no el consumo, la tenencia para consumo esta penada, pero no el consumo en si. Lo fundamental si te paran fumando es ke hallas descartado lo ke no estas fumando, y lo ke estes fumando te lo comas donde ves el rati ke te viene a parar, es un bajon, pero me ha salvado varias veces, ahi no te pueden llevar por infraccion a la ley 23737 y no te keda causa. MUCHO CUIDADO EN EL CENTRO PORTEÑO, SOBRE TODO EN LAS PLAZAS CON LOS RATIS DE CIVIL, son los mas hijosdeputa y en algunos casos irreconocibles. Si te paran y no tuviste tiempo de comertelo, ahi hay ke tratar de arreglar con el rati. Otra cosa importante es como lo llevas, si te agarran con 10 gramos pero todos en un solo envoltorio, la causa keda caratulada como tenencia para consumo, ahora, si esos 10 gramos estan fraccionados, EL FRACCIONAMIENTO ES VENTA. Conoci un chabon ke tenia unas paraguayas de 2 metros en el patio de la casa ke alkilaba, el dueño las vio desde afuera, le allanaron la casa, pero el chabon se tuvo ke declarar adicto, y como tenia 2 causas por consumo, se banco 15 dias en cana nomas(una mierda tener ke declararse adicto para no tener ke ir en cana aun no siendolo), y tambien conoci a un tipo ke vendia y lo agarraron con 8 gramos fraccionados, escuchas telefonicas del chabon haciendo movidas y hace mas de un año ke esta en cana. Asi funciona la fuckin ley 23737
 

22Reloco

Semilla
14 Noviembre 2004
2
0
0
DunKe dijo:
Quiero saber si a alguien alguna vez lo agarraron, por que lado la pudo zafar, como hizo, con cuanto lo agarraron... quiero saber tambien si en este foro en el de argentina hay algun abogado especializado en marihuana... gracias.
Hola, bueno mira si sos pillo y andas por la calle fumando y t das cuenta q t van a parar o ves algo sospechoso lo mejor q podes hacer es mandartelo a la boca, cometelo los ratis no pueden hacer nada si t lo comes yo ya safe unas cuantas veces haciendo eso... aunque t digan escupi no lo hagas, si no hay prueva no hay delito...
22Reloco :evil:
 

22Reloco

Semilla
14 Noviembre 2004
2
0
0
DunKe dijo:
Quiero saber si a alguien alguna vez lo agarraron, por que lado la pudo zafar, como hizo, con cuanto lo agarraron... quiero saber tambien si en este foro en el de argentina hay algun abogado especializado en marihuana... gracias.
Hola, bueno mira si sos pillo y andas por la calle fumando y t das cuenta q t van a parar o ves algo sospechoso lo mejor q podes hacer es mandartelo a la boca, cometelo los ratis no pueden hacer nada si t lo comes yo ya safe unas cuantas veces haciendo eso... aunque t digan escupi no lo hagas, si no hay prueva no hay delito...
22Reloco :evil:
 

chalamandra

Semilla
1 Diciembre 2003
514
0
0
barrio cañamones
yo me toco una flor izquierda, le doy un beso al cogollo, pero gracias al sol nunca cai x faso..
x suerte siempre tube atento y las veces q estube a punto, el faso termino dentro de mi pansita.. tenes q tener cuidado.. conoco del tema x amigos.. y si es tu primera vez.. y caes con poco faso.. 1, 2.. de ahi a la farmacia a pesar la cantidad y de ahi a la comisaria a comerte un par de horas.. la cosa es el reintento..
ojo al piojo q por mas q los polis sean copados, no dejan de ser polis. OJO
 

P.o.T

Semilla
14 Mayo 2004
110
0
0
39
Argentina Bs As (Sona Sur)
Si me lo permiten ... http://www.unodc.org/unodc/es/legal...09_1996-20.html
Una cita interesante 8O
ARTICULO 28
- El que públicamente imparta instrucciones acerca de la producción fabricación, elaboración o uso de estupefacientes será reprimido con prisión de dos a ocho años.

En la misma pena incurrirá quién por medios masivos de comunicación social explique en detalle el modo de emplear como estupefaciente cualquier elemento de uso o venta libre.
:roll:
HA!! como es eso del partido cannabico ?? se puede cultivar ??
 
10 Noviembre 2004
14
0
0
43
hola gente!!! a mi me engancharon 2 veces volviendo de pegar las 2 veces con 5 gr... la primera fue de noche tipo 3 de la mañana.. yo venia en bici con amigo y paramos a hacer pipi en un arbol... en eso cayo la poli y bueno nos revisaron y toda la historia yo lo tenia en la mano y me lo encontraron!!! bueno se hicieron los duros en primer momento pero al final nos dejaron ir y los muy hijos de puta se llevaron los 5 mangos.... y seguramente se fumaron uno a la vuelta... y la otra fue igual pero de dia y en moto... el tema es que fue casi lo mismo me pidieron los papeles de la moto y resto es historia conocida... seguro que tambien se fumaron uno a la vuelta!!! jajaj!!! salvo que sean muy derechos y no sea mucha la cant. se safa bastante!!!
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Callate, loco! La mia es de esas pa contarla!

Viernes a la noche. Sabado 3.00 am. staba con cuatro amigos fumando uno al frent de un quiosco que nos juntabamo a tomar unas birras. En eso pasa una trafic con tres negros. Uno de los pibes, dice: - esos son cana...- naaa! ni a gancho deciamo nosotro y seguia la ronda.
Al Rato otra vez la trafic. Se bajan tres negritos cabeza del oooorrrrto, con armas:
- vAMO; vAMO! TODOS CONTRA LA PARÉD...
- Uhhh loco que baaaajon! El que tenia la tuca, la tiro al piso. Los canas, la encuentran y empiezan:

-eh que es esto, eh? es marihuana, no?
Uno de los flacos, tambien arrojo al sopi una bolsita de merluza que no le quedaba ni pa un dorispa... ni pa medio, diria yo... (pedazo de salame, porque mierda no se lo habia tomado todo... pa dejar ese poquito...)
- Y esto que es? AAAAH ES COCAINA, NO?

En la requiza, a dos de los pibes les encuentran una toca a cada uno. Una tuca miserable, eh...

Llamaron refuerzos! Caen dos motos, con dos canas c/u Y un patrullero (falcon) con cuatro mas. En total, la friolera de ONCE efectivos.

Nos cargaron en la trafic, y nos llevaron a la jefatura de policia (pleno centro de santiago del estero) . Nos bajaron a los empujones. Esposados y tapandonos las cabezas con las camperas; como si fueramos peligrosos delincuentes!

Nos examino un medico forense, nos hicieron firmar un papel en el que constaba que n habiamos sufrido abuso fisico en el operativo.

A todo esto, yo me cagaba de risa, prque no me imaginaba la que nos esperaba:

4 am. Nos llevan a la delegacion de drogas peligrosas. Nos someten a interrogatorios absurdisimos. Nos toman los datos personales diez mil veces a cada uno. A mi y a Otro pibe nos obligaron a desnudarnos. En bolas, para nada, porque no hicieron ninguna revisacion...
A todo eso yo pensaba que se terminaría ahi en un par de horas mas. Pero, anda a saber como carajo caratularon la causa estos hijos de puta... Pinchila! : De ahi nos llevaron a la seccional 4ª y nos encerraron en un calabozo de dos por dos, todo olor a meo y vomito.

Como a las 7.30 sacaron a uno de los pibes del calabozo pruq e tenia un primo ahi en la seccional. Como a las 8.30 yo no aguantaba mas y empece a gritar : GUAAAARDIAAAAA! GUARDIAAAAA!
Viene un cana y me dice : - Que mierda quiere!

Quiero salir de aca- le digo... por favor, saqueme de aca que me agarra claustrofobia, amigo! no somos delincuentes ni nada! por favor saquenos...

- Y por que mierda estan aca? que hicieron?
- nada, estabamos fumando un porro...

... El cana se va, vuelve con la llave y nos saca. Nos dejan quedarnos en el vestuario del personal (la mugre de esa seccional... no te puedo esplicar...las cucarachas mas chicas armaban el equipo pal picado del domingo...)
Al rato nos informan que estbamos "demorados""incomunicados" hasta el lunes! Queeeeeee? no lo podiamos creer. Llamamos a los padres y al mediodia empezaron a caer con comida, bolsa de dormir...las caras laaargas las miradas descalificadoras :?

Mientras estabamos ahi, conversabamos con los polis... todos coincidian en que los de drogas son unos pelotudos, que el procedimiendo fue un asco... pero que nos teniamos que comer el garron de todo el fin de semana a la sombra.

Los canas aprovechaban pa morfar de garron de las cosas que traian los familiares... y asi nos fuimos ganando la "simpatía" de los azules...
La verdad que se portaron bastante bien los polis. Tanto, que a la noche del sabado, propusimos hacer un asadito pa la seccional (a cargo de los presos, porsupuesto...) ...

Naaaa! esa estuvo buenisima! el piloto haciendo el asado en la seccional! ja! como te quedo esa??!! Y el patrullero iba y venia al quiosco, a la carniceria, a busca cerveza, vino! jajaja! lo teniamo a un cabito ahi pa chico de los mandados! :lol:

Los canas me decian: -che gringo me parece que te vamoa mete preso todo los sabado a vó, eh... que asado que te mandaste, loco! 8)

Despues de la comilona. GRAN TRUQUEADA EN LA GUARDIA.

Polis vs. Narcos :wink: Los dejamos ganar y todo... eran malisimos pa jugar esos canas... :?
En una parte, uno de los ratis, me colgo el cinturon con la reglamentaria en el respaldo de MI silla, diciendo--- Bueno, changos... Me voy a dormir... Avisenmen cualquier cosa... cupate esa mandarina.

El Lunes, temprano, nos llevaron al juzgado federal a prestar declaraciones.

Alli, tuve una interesante conversacion con un oficial de la Federal, extrañamente muy culto, que se pronunció a favor de la legalizacion de la marihuana y de la despenalizacion del consumo de drogas.

La causa quedó anulada por improcedente y los nombres limpios. Pero la noticia salio en un diario local con nombres y apellidos. Menos mal que mi apellido es mas dificilongo y lo escribieron como el orto...

Fue feo. Pero sirvio para sacarme del armario del todo en mi casa, con mi familia; que si bien sospechaban que yo fumaba; no se hacian cargo...

Y fue una anecdota pintoresca, que se yo...

saio.
 
-