Legalización o descriminización de cannabis en DF?

Pensador

Baneado
6 Mayo 2011
878
77
0
46
México
Saludos a todos los activos en este foro.

No encontré ningún tema relacionado en forma respecto de todo lo que se ha venido viniendo y viviendo los últimos meses entorno a la legalización o despenalización total de la planta.

Es increíble que los humanos hayamos llegado a tal grado de estupidéz respecto de la planta, pues por nuestras políticas ignorantes y prohibicionistas, hemos creado los millones de muertos que la planta no ha matado ni matará nunca.

Entonces al partir de una premisa sin prejuicios ni paradigmas que nos han aquejado desde hace casi 100 años tenemos que la droga es inocua, incapaz de generar violencia y sí con valores médicos y terapéuticos.

Para intentar hacer un tema serio, me gustaría iniciar esta dinámica para ver el ideal de la REGULARIZACIÓN de la planta.

1.- Parto de la base que es una droga, por lo tanto será menester mantenerla fuera del alcance de menores de 18 o 21 años.

2.- De las drogas legales (Fármacos, Alcohol y tabaco), sin duda podríamos afirmar que es la menos dañina, sin embargo, la combinación con otras drogas, lícitas o ilícitas, es un completo desastre.

3.- Sin duda tendremos que alcanzar dentro de su regularización de un instituto especializado en dicha planta, esto con el fin de que ante el mismo se puedan atender y regular a las asociaciones con y sin fines de lucro, lo que comprenderá la supervisión de lo que se ofrezca en el mercado lícito (calidad, cantidad, seguridad, etc).

4.- Luego entonces, no veo como se pueda hacer esto sin dispensarios para los pacientes y con coffee shops también, para uso recreativo.

5.- No comprendo esto finalizado sin la posibilidad de despenalizar el autoconsumo, que sería la autorizaión de cultivar tu propia marihuana.

6.- Los 5 gramos que ahora está permitido portar por persona, deberá aumentar a mínimo 15, más la autorización de transportar mayores cantidades para surtir legalmente los dispensarios, coffee shops y clubs de fumadores, todos al amparo del instituto regulatorio.

Para finalizar, lo anterior no es a capricho, si realmente se quiere liberar la planta, tendrá que hacerse de forma integral, a manera que comprenda todos los aspectos antes tocados. Pues de lo contario, estaríamos con la misma incongruencia de permitir portarla y fumarla en cantidades menores, que sólo favorecen a la delincuencia organizada y sin regulación alguna, lo que propicia los daños a la salud que tanto pregonan y lo peor, la criminización de la misma, al permitir hacer algo (fumar), pero delinquiendo al adquirirla, como si la mota te cayera del cielo y que lo que te permiten hacer no lo puedes lograr sin cometer el delito, sin acudir al mercado negro y sin saber qué es lo que adquieres.

Podríamos válidamente afirmar que el Estado se convierte en cómplice de la delincuencia y enemigo del ciudadano, está por resolverse un amparo respecto del derecho de fumarla sin cometer delito alguno, pues las legislaciones actuales, la criminalizan y combaten, con los respectivos costos políticos, sociales, económicos y judiciales, que, dicho sea de paso, son estériles y poco efectivos, caros e injustos de pleno derecho, pues debemos tener presente que la mayor premisa de la justicia es la equidad y congruencia, luego entonces, prohibamos también el tabaco, el alcohol y el abuso de los fármacos que se prescriben indiscriminadamente, con efectos parecidos o similares al de la planta, pero con efectos secundarios bastante adversos.

El tema está abierto, siéntanse libres de complementar, criticar o dar su punto de vista respecto de esto, que también existen los negativos, talvéz, en esos debemos concentrarnos para darle el verdadero orden a la planta, al fin y al cabo, somos nosotros los que la debemos controlar.

Saludos.
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
De acuerdo totalmente en todo, en especial tu última frase, "somos nosotros los que la debemos controlar" y para eso necesitamos una educación abierta al uso y abuso de la marihuana y cualquier droga, pero eso si, de un enfoque neutral, sin dejarse influenciar por lo que nos dijeron o platicaron y entonces si por eso es satanizada, por gente que no la conoce más que de lo que le platicaron.

Excelente tema y a esperar que crezca y hasta pueda servir para las consultas que se deberían hacer respecto a su despenalización o regulación.
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
pero yo creo que hay muchisimos intereses de por medio por eso de la prohibicion, aqui esta implicado el gobierno que sirve al narco, la policia ,extorcion, etc, con la legalidad bienen muchisimos beneficios para nosotros como consumidores responsables estamos a unos pasos de la legalizacion por ese motivo no debemos bajar la guardia, y chingar al putisimo gobierno cuando se pueda....
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludos colegas
bienvenido de nuevo colega pensador... fueron unas vacaciones un poco largas:D
pues iguanas... totalmente de acuerdo.
mi opinión; aki nadie, ni gobierno mucho menos ciudadanos, damos un brinco, o podemos echarnos un gas, sin que los sionistas de washington se den cuenta...
si llegáramos a una situación "parecida" ni sikiera igual, a la que se vive en Holanda, los gringos buscarían la manera para cobrar un impuesto/tajada, por todo lo que se consuma aki en México... y chance, hasta clavarnos impuestos a nosotros quienes cultivamos para auto consumo.... si ya kieren cobrar por tener mascotas,... que sera por tener el café en el jardín???
por otro lado, y como lo veo yo,... el chente fox ha comenzado, precisamente a hacerle esta chamba a los sionistas.... y como sabemos todos, en este bendito mundo capitalista, los que mas tienen son los que mas prosperan economicamente.... no dudo que, de autorizarse y cambiar la situación legal de nuestra amiga, los mismos de siempre (gringos) vengan a poner sus "macdonalds" mariwuaneros en las principales ciudades del país... para empezar...
y si fuera por ahi, entonces lo de autorizar el auto cultivo para auto consumo, quedaría de lado.... y hasta vetado.... porque a los inversionistas no les conviene la competencia:rolleyes:
y así.... habría variedad, mas colores y sabores.... pero solamente en las tienditas gringas en territorio mexica....,
habría mas persecución contra nosotros, y los perros estarían en cada oficina postal, los helicópteros ya no buscarían hectáreas en las sierras, sino macetas en las azoteas:eek::oops:
la neta, yo lo veo de la chingada:mad:
y todo, porque, como ya dije y como todos sabemos; "México, tan lejos de dios, y tan cerca de los -putos- ee..uu.."
PERO,creo que estamos haciendo bien nuestra parte... hemos aprendido a lidiar bien tanto como con los puercos que han venido a meterse aki como con alguno que otro narco que ha venido a ponerse alitas de angel con nuestra comunidad.

para mi, mi opinión personal, es que sigamos promoviendo el auto cultivo.... estaría mejor que cuando resuelva la ley que harán en México, la cantidad de cannabicultores de auto consumo sea de por lo menos una docena por estado, y que esa docena este bien consolidada y conectada, y pueda promover el autocultivo....
ps si, a huevo...
si los pinches gringos promueven la prostitución, drogadiccion y hasta pandillerismo con su puta música,... el odio racial y la violencia extrema con sus videojuegos..... el libertinaje, el sexo sin protección y el embarazo/sexualidad precoz con sus "celebridades" y sus peliculas.....
porque carajo no vamos nosotros en nuestro propio suelo, y con nuestra propia gente, promover (entre quienes quieran)el auto cultivo de cannabis para consumo propio???? porque no promover el hacerle frente al narcotrafico?????

esto lo vi hace mucho años en la pagina de los amigos del cannabis... son chilenos, y en esos tiempos, los amigos que iniciaron la pagina, estaban estudiando agronomia (o eso decian)... pero como dije, era bueno, porque ofrecian platicas, lo de las marchas era nada mas la punta del iceberg, pero, platicas/conferencias informativas, panfletos o folletos, y claro, "apoyo tecnico" en los cultivos:D
quienes me conocen, saben que siempre he dicho, que lo unico que ayudara a la sociedad "moderna" de este pais, es una educacion mas humana y desde luego CONTEXTUALIZADA, o sea, totalmente basada en nuestra cultura (usos y costumbres)....sino, pues por eso hasta andamos inventando palabrejas que no existen en nuestro idioma (competicion??? polucion????) y adoptando costumbres que ni siquiera sabemos de donde salieron (halloween es solo una de tantas).

hasta nos conviene... en lugar de andar con todo virtual (que no digo que este mal, sino todo lo contrario) tambien llevarlo a nuestra realidad diaria.... demostrarle a los viejos como yo, del siglo XX, que la sociedad del siglo XXI es capaz de convivir con "el diablo" como le dicen las abuelas.... pero hay que empezar por nuestra mentalidad, educando de manera mas abierta y diferente.
en fin, mi opinion:D

sorry por la explayada!:rolleyes:
salud a todos colegas!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
pues esto de la despenalizacion aca ya va agarrando fuerza !!!!!!!!!


http://despenalizacion.mx/


https://twitter.com/legalizacionDF







desgraciadamente se tiene que llegar a esto via la politica y se va a llevar tiempo, ya es tiempo de acabar con la intimidacion y extorcion policiaca !!!!!!!!!!




saludos compas !!!!!!!!!
 
Última edición:

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues el único camino posible es la legalización total, tal cual como se vende el alcohol.

Ahora todos sabemos que es un negocio millonario y todos queremos una tajada del pastel, solo que a nivel político y empresarial creen que pueden monopolizar su producción y consumo.

Pero se la van a pelar por la simple y sencilla razón de que la marihuana es una planta especial, ya que su industria se parecería mucho a la industria del vino.

Existe alguna marca de vino que sea la que controle el mercado (como pasa con el tabaco y la cerveza)? pues no.

Porque la marihuana tiene muchísimos sabores y olores y además variedades que el consumidor va a buscar.

Pero hay otra ventaja que tiene la planta en comparación con la industria vitivinícola que es que se puede cultivar en casa, ya que nadie intentaría siquiera producir su propio vino para su consumo.

Entonces los políticos y grandes empresarios que quieran monopolizar el mercado, simplemente no van a poder. Por la simple y sencilla razón de que yo prefiero consumir mis variedades cultivadas por mi mismo que alguna variedad desconocida que pueda producir o vender el gobierno o alguna empresa grande.

la marihuana es un mercado gourmet incluso de sibaritas, que gustan de probar buenas variedades e incluso producirlas.

Para obtener esto simplemente hay que impulsar el autocultivo.

Claro que la estoy de acuerdo en que los cultivadores puedan producir y vender su marihuana en las cantidades que ellos quieran, tal cual lo hace la industria del alcohol.

saludos
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
yo difiero en la parte que menciona limitar los canabicultores por estado como menciona Xibalba, relativamente tendrian el control de esta, y tal vez para muchos no se lea haga grato!, habra empresarios que quieran sacar provecho así como gente "normal" que guste hacer algo para obtener algun benefico economico, ya sea el panadero haciando pan de marihuana, o a quel que lo use para hacer alguno otro producto, no solo limitarlo a las industrias, si no que todos con alguna preofesion que tengan, pueda sacar algun provecho, ya que si no las industrias como mencionan, gringas o locales, solo van a acaparar con ese mercado haciendolos engordar más, y no abria una mejora de entrada de ingresos economicos para el pueblo.

Ahora si bien muchos de los puntos que abarcaron al incio con buenos al tratarla con algunos puntos que se tiene con otras sustancias como ser mayor de edad, entre otras; pero tal vez para tener hasta cierto grado un control para esta es igual aplicar una restricción en lugares donde se pueda fumar marihuana y lugares donde no
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Griforever

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
yo difiero en la parte que menciona limitar los canabicultores por estado como menciona Xibalba, relativamente tendrian el control de esta, y tal vez para muchos no se lea haga grato!, habra empresarios que quieran sacar provecho así como gente "normal"

Por supuesto que todos los que quieran y puedan deben sacar provecho de la planta, ya que para eso existe.

Ya sea cultivándola, vendiendo fertilizantes, equipo de cultivo, parafernalia, consumiéndola (lúdica o medicinalmente), como criador, y lo que se me haya pasado.

Por eso como se ha mencionado en varios post, hay que favorecer y promover el autocultivo.

saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
No temais mis camaradas, que la luz esta cerca jejeje

Mexico no da pie sin gringada, Estados Unidos esta aplicando una politica de emergencia debido a su debil economia y se esta apoyando en algo a lo que le hacia el fuchi con tal de recuperar terreno a nivel mundial.

Estados unidos ya dio el visto bueno a sus estados de permitir la legalizacion ludica y por ende Mexico lo hara, ando medio tronado de cansancio pero en breve me recuperare y seguire por aqui

saludos
 

esmrock

Semilla
5 Octubre 2013
4
2
1
35
Excelente tema.

Por que no le echan un ojo a este pagina bros: http://mx.drugfreeworld.org/drugfacts/marijuana.html

Miles de panfletos creados por está organización se distribuyen en las escuelas públicas y privadas de México, no solo en las escuelas, también en las calles.
Súmale lo que dicen los medios informativos, ademas de que la educación en México está por los suelos y la mayoría de la gente no tiene un pensamiento lo suficientemente crítico como para discernir la información que ve o escucha.
Tenemos que remar contra corriente, nosotros que conocemos sus verdaderos efectos y beneficios, tenemos que exigirles a nuestras autoridades su despenalización con información real y sustentada en una base científica.
Pero desafortunadamente la decisión final la toman nuestros brillantes gobernantes ....


Citó a Juan Proal
Por lo general, estas discusiones se concentran en la clase política, tradicionalmente perezosa de conocimiento y profesional de la conveniencia.

No es diferente lo que escuchamos sobre la iniciativa de reforma energética. Un alud de opiniones inconexas en defensa del presidente y descréditos generales hacia los críticos, todo en el mismo plato de galimatías servido cada noche.

La desinformación forma parte del ADN del mexicano. Sociedad predominantemente machista, misógina, elitista, homófoba y presa de las más burdas manipulaciones. Prejuicios medievales convertidos en reglas comunes de convivencia. El papel de la mujer representado por la telenovela estelar de Televisa, y el homosexual como el típico estilista gracejo.

De continuar con esta tendencia, la modernidad seguirá alcanzado a una sociedad desprevenida, desarmada y desinformada que se quedará con el mito popular como única verdad posible.
 
  • 👍
Reacciones: chipote y Pensador

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
hace falta legalizar la marihuana, y como ven platicando con algunos compas fumetas ya pachequiando, uno por ahi comento, que igual por la inestabilidad economica de los gringos, esta dando chance a la marihuana, y por ende mexico le sigue, pero todo es un plan malvado de los gringos, que supuestamente tienen una excelente matita almacenada y guardadita, que cuando ya hace bastante tiempo andaba corriendo entre la gente, pero al ser descubierta por le gobierno y de excelente calidad, el gobierno la mando a guardar, solo espera que muchos paises inicien es de la legalización y despenalización esas cosas, para que este más suave el asunto, y cuando ya este todo bien relax, los gringos vas a desempolvar sus invernaderos, con esa matita de buenisima calidad, para querrer acaparar el mercado canabico, y como de por si los gringos tienen una gran cantidad de industrias, podra procesar más tranquilo la matita y obtener grandes cantidades de $ para su gobierno, uds, que que opinan?! desconozco las fuentes, y luego siempre hay alguien que sabe de más o solo especula!
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Si se legaliza o no, yo seguire en mi trinchera, no me interesa que alguien mas sepa de mi pasatiempo favorito, fumo con unos colegas de chamba que son cultivetas ya madurones, y hemos hablado del tema y sea legal o no, todos concluimos que seguiriamos haciendo las cosas del mismo modo.

Es mi perspectiva nada mas, ni leo al respecto porque ni me interesa.
Mojox
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
peeeero a mi nada mas que me digan , ya puedes , y me compro unos macetones como la que esta lucita , y me armo de puros matorrales ,

por otra parte , yo simepre he dicho de fuente mia de mi propiedad , :eek: , que la legalizacion en mexico va hacer parte de una , de tantas cortinas de humo que va a fabricar el gobierno ,

y de EUA , a esos se los esta llevando la verga , porque nada mas les queda 5 años de reserva petrolera , y las empresas petroleras no tienen dinero para perforar , y loq ue van hacer es mocharce con los salinistas , para ganar los contartos de la rentabilidad de PEMEX , y despus ir con los grandes bancos del planeta y sacar prestamos para seguir con sus perforaciones y dejar como aval la rentabilidad de PEMEX , eso es todo el puto pedo de los gringos y los pinches buitres salinistas ,

saludos, yo si le voy a la legalizacion y como dato nuevo el 58% de la poblacion de Texas esta a favor de la legalizacion ,
 

skatalite666

Semilla
30 Enero 2013
49
21
8
Igual si se legaliza ya podría conseguir de buenas motas y variedades y no sólo del wato y alguna que llegase a conseguir. Pero ya siendo legal huuuu! Pero bueno esperemos ese día lo más pronto posible!
 

skatalite666

Semilla
30 Enero 2013
49
21
8
No pues sí de que se consiguen de consiguen. Pero igual siendo legal más variedad y cerca con la consecuente reducción de precios. Y pues al menos yo ni espacio tengo xD solo tengo una planta por vez. Si por mi fuera ahorita tendría llena la azotea de plantas pero si lo hago paro al tambo. Así qué ojalá sí se legalice. Así sea bajo credenciales o algún pedo así. Pero que se haga!
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
Yo si quisiera matar a Peña Nieto me voy al DF, lo estudio un par de semanas, y luego me lo quiebro. No esperaria a que el ser mas ignorante del pais visite mi pequeño pueblo pa matarlo.

Saludos
Mojox
Y mas o menos , como de cuanto estamos hablando , para juntar una feria , y te lanzes de una vez Mojoxxx

nos harias un favor a todos , saludos

 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
No pues sí de que se consiguen de consiguen. Pero igual siendo legal más variedad y cerca con la consecuente reducción de precios. Y pues al menos yo ni espacio tengo xD solo tengo una planta por vez. Si por mi fuera ahorita tendría llena la azotea de plantas pero si lo hago paro al tambo. Así qué ojalá sí se legalice. Así sea bajo credenciales o algún pedo así. Pero que se haga!
Cuando se legalice no tiene por que bajar de precios. Si no, haz la cuenta cuánto te cuesta (en horas invertidas y en insumos) el producir un kilo de mota de cogollos sin semilla de buena calidad. Además qué esperas tú que baje de precio: las semillas? la mota ya seca y curada, los fertilizantes, las macetas?

Posiblemente hasta suban de precios.

Pero hay que seguir esperando pacientemente lo inevitable que es la legalización.

salut
 

Pensador

Baneado
6 Mayo 2011
878
77
0
46
México
Brother's, con todo respeto, pero les solicito que no se salgan del tema, ni lo contaminen con la mención de dicha persona y lo que le quieran o no hacer.

Saludos.
 

Pensador

Baneado
6 Mayo 2011
878
77
0
46
México
Hubo una manifestación en los alrededores del senado.

No sé si esto sea bueno o malo. Digo, fumar porros entre 100 lokos afuerita del senado, la imágen no está tan chida. Apelan por el autocultivo y la libertad.

Ahh, y no se malviajen con mi comment, a mi también me súper surra el copetón televisivo y por lo mismo no quiero rebajar el tema con la mención de tan no grato personajazo.

Y tampoco especulen que si van a subir las macetas, no mmn. si acaso sube algo, será la puta luz para que ya aflojemos la energética.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
a ver , cheque esto en el debate legislativo entre muchas cosas que se mencionaron esto me llamo mas a atencion,

La Secretaría de Salud otorgaría licencias para quienes aquellos que quieran emprender en el mercado legal de la marihuana. Las personas podrán producirla a gran escala o para auto consumo, comerciarla, distribuirla o venderla. Para cada aspecto de la cadena de producción hay restricciones particulares. Los productores de cannabis, por ejemplo, no podrán intervenir en la distribución o venta de los productos. Así como los comerciantes no podrán intervenir en la producción o procesamiento del producto.

Las tiendas, bodegas, farmacias, depósitos y plantas procesadoras de la cannabis deberán tener “responsables sanitarios”, quienes serán los encargados de que la marihuana procesada cuente con características de calidad. Esta figura deberá ser, forzosamente según el texto de la iniciativa: profesional farmacéutico, químico farmacéutico biólogo, químico farmacéutico industrial o químico industrial.

Las ventas en las tiendas se harán solamente a quienes acrediten una mayoría de edad con credencial con fotografía.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
peeeeero , todo cuesta

La ley crearía un fondo especial que estaría etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Éste fondo se conformaría de los ingresos anuales recaudados por el pago de derechos para obtener licencias y verificaciones que deben pagar aquellos que deseen emprender en el negocio legal de la marihuana.

Los que cultiven cannabis deberán pagar 40.000 pesos por hectárea sembrada para hacerse con una licencia expedida por la Secretaría de Salud. Para renovarla se tendrá que pagar 32.000 pesos cada año. Aquellas personas que cultiven la planta en sus casas para autoconsumo también deberán pagar derechos. La licencia de este tipo costará cuatro mil pesos y tres mil pesos para renovarla.

Las fábricas que quieran procesar la cannabis y sus derivados pagarían 75.000 mil pesos para obtener su licencia y 60.000 para renovarla. Los almacenes y depósitos deberán entregar 40.000 pesos para la licencia y 32.000 para renovarla. Aquellos lugares que vendan el producto final (farmacias, tiendas, boticas y droguerías) pagarían 25.000 por obtener la licencia y 20.000 para renovarla.

mas impuestos !!!!!!!!
 

Pensador

Baneado
6 Mayo 2011
878
77
0
46
México
San Cristóbal , Guanajuato (15 octubre 2013).- El Dalai Lama se pronunció a favor de utilizar la mariguana con fines medicinales y avaló el aborto en casos de excepción, como por ejemplo cuando está en riesgo la vida tanto de la madre como el niño o por malformaciones.

Durante su conferencia dictada en el Centro Fox, el líder espiritual también lanzó un consejo al pueblo de México para luchar contra obesidad y privilegiar la salud.

En una ponencia con dos horas de duración, a pleno sol para los asistentes, el líder del budismo tibetano avaló el uso de la mariguana, pero no a manera de recreación.

Ante el ex Presidente Vicente Fox Quesada, quien promueve la legalización de la droga, señaló que está probado que el enervante contiene propiedades medicinales que se pueden aprovechar.

"La mariguana tiene propiedades medicinales y por tanto hay investigaciones que han determinado que son beneficiosas esas propiedades medicinales y en esos casos hay que utilizarla", señaló.

"Pero simplemente tomar la mariguana como para volverse un poquito locos eso es algo que no es aconsejable. Desde un punto de vista esto está demostrando que la persona carece de paz interior o carece de seguridad y por lo tanto recurre a este tipo de droga para encontrar en ellas algún tipo de beneficio de fuera, y esa es una actitud que no es correcta".

En una sesión de preguntas y respuestas, el Dalai Lama también abordó el tema del aborto y se pronunció a favor de la interrupción del embarazo en casos excepcionales.

"En algunos casos el aborto es permisible. El aborto es un hecho de muerte, sin embargo hay algunos casos en los que se debe recurrir a la excepción. Es posible que se detecte que el niño aún no nacido es un niño que va a nacer con muy pocas posibilidades, con muchas malformaciones, que realmente no va a tener oportunidades en su vida y va a generar enormes preocupaciones a sus padres, familia y demás", señaló.

"O puede ser también que en algunos casos o se salva el niño o se salva la madre, porque ambos no pueden salvarse en esa situación. Uno de los dos va a tener que morir porque la situación es muy complicada, pero si uno opta por salvar al niño entonces al perder la madre los otros miembros de la familia realmente van a tener que enfrentar situaciones muy adversas, muy difíciles de llevar.

El líder religioso reconoció que es muy difícil decidir en algunos casos, pero se debe analizar cada situación en particular y proceder.

El Dalai Lama también mostró preocupación porque durante su visita a México se ha encontrado con personas obesas.

"Yo noto que hay mucha gente que está excedida de peso y eso es algo que no es bueno para la salud. Ayer cuando venía (de México a San Cristóbal) vi muchos niños que estaban excedidos de peso", señaló.

"Yo tengo un médico particular y ahora en este momento yo tengo un peso de 57 kilos pero me dicen que tengo que bajar porque mi peso correcto debe ser menos de 55 kilos. Es un consejo de salud", destacó.
 

Gabo Indie

Semilla
4 Octubre 2013
2
1
1
30
Si se legaliza o no, yo seguire en mi trinchera, no me interesa que alguien mas sepa de mi pasatiempo favorito, fumo con unos colegas de chamba que son cultivetas ya madurones, y hemos hablado del tema y sea legal o no, todos concluimos que seguiriamos haciendo las cosas del mismo modo.

Es mi perspectiva nada mas, ni leo al respecto porque ni me interesa.
Mojox
carnal debemos de informarnos chido no solo nos conviene a los conzumidores tambien a las demas personas informate por que hay tiras que se quiere pasar de verga con las personas que "no les interesa"
 

Pensador

Baneado
6 Mayo 2011
878
77
0
46
México
Entiendo las dos posturas. Yo seguiré cultivando, valiéndome verga las leyes.

Pero estoy pendiente de las leyes y talvéz modifique mi sistema con base en ellas.

Por cierto, las propuestas en el senado sobre el aumento de cantidades de droga, se aumentó a la mota a 50 grms.

Creo que es incorrecto, la marihuana debe salir de esa tabulación.

Debemos separar a la marihuana de las drogas fuertes y aumentar a mínimo 100 grms o hasta medio kilo, muchos van a conectar y no quieren ir cada semana o cada mes. Pero si la ponen al alcance, bien podrían ser esos 50 grms, pues los podrías adquirir fácilmente sin el riesgo de ir a la maña.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: mojox666
-