Lemon Kush y Green Poison

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Hola que tal psiconautas cannabicultores.... hoy muero de ganas por compartirles lo que será mi primer seguimiento, y también tengo que admitir, mi primeras plantitas.

Primero que nada pues quiero decir que vivo cerca de Guadalajara, para que se den idea del clima. Sobre la genética, tengo 2 variedades. Una es Lemon Kush, una exquisitez de hierba, por su sabor y aroma, y por su efecto para arriba que me gusta para usar de dia o antes de sentarme a tocar el piano. La otra me la vendió un cultivador local como "Sweet Poison", aunque al buscar no encontré referencias a esta variedad en la literatura. Lo más cercano que encontré fue la "Green Poison", quiero creer que tal vez sea ésta y a mi diler le falló el inglés. De cualquier manera es una hierba potentísima, podría decir que la mas potente que ma ha tocado probar. Con efecto sedante, como para fumar antes de ir a dormir.

El punto es que me salieron algunos cocos y sembré dos plantas de cada una, con la esperanza de obtener una hembra de cada especia y motita para un par de meses!

Las Lemon las puse a germinar como el 15 de enero, por lo que tienen unas dos semanas casi de haber sido plantadas. La Poison las puse 10 días después, el 25 de enero, tienen apenas 4 dias.

Como sustrato la verdad no he podido conseguir aqui perlita o vermiculita o esas cosas que aconsejan tanto. Mezcle mitad de tierra de sauce negra para macete con mitad de humus de lombriz y yá... este es mi sustrato.

Si alguien me puede recomendar preparados de tierra o donde conseguir esos materiales gruesos en guadalajara le agradecería bastante!!


Bueno pues les dejo algunas fotos de mis bebés.. por cierto, como el clima aun no es tán cálido, las meto en las noches para que no sufran los 12-15 grados de temperatura que marca al exterior mi termómetro.

Veamos si compensan el amor que se les da ;)
 

Adjuntos

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
pues yo las veo muy bien compa, si puedes ponle arena o graba al fondo de los botes y como consejo pon a germinar mas semillas no le hace que sean de la bolsita del prensado, por que de esas 4 nenas falta aver cual sale macho y cuales no

saludos
 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Simón si les puse grava a dos de ellas... pero a las otras no voy a hacerles un retrabajo..

Pero de hecho las dos de lemon, una por un mal manejo de mi parte y la otra por "defecto de nacimiento", me salieron mal de los cotiledones. A una se le rompieron las puntas a los dos (por mi culpa al querer "ayudar" a desprender el coco, q wey). A la otra desde que nació un cotiledón se le empezó a caer (habrá salido jotita ? jajaja) y lo perdió por completo, aunque como vez en en las fotos se ven bien sanitas.

Alguien sabe cómo puede afectar el dañar a los cotiledones en esta etapa apenas de plántula ??
 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982
13 Julio 2013
321
397
83
"Como sustrato la verdad no he podido conseguir aqui perlita o vermiculita o esas cosas que aconsejan tanto. Mezcle mitad de tierra de sauce negra para macete con mitad de humus de lombriz y yá... este es mi sustrato.

Si alguien me puede recomendar preparados de tierra o donde conseguir esos materiales gruesos en guadalajara le agradecería bastante!!"

Buenas bro!
Mira yo conosco 2 lugares donde puedes conseguir este tipo de materiales aqui en Guanatos. Pero creo que no esta permitido poner links ajenos asi que busca en google, inimex y chinampa hidroponia. En ambos lugares puedes comprar online y ir directo a tienda.

"Alguien sabe cómo puede afectar el dañar a los cotiledones en esta etapa apenas de plántula ??"
Sobre los cotiledones no te preocupes mucho. Haz de cuenta que son como la yema de un huevo. Son una reserva de nutrientes en lo que la plantula agarra fuerza. Pero si incluiste humus en tu sustrato, no creo que le afecte gran cosa. La prueba esta en que se ven muy bien tus plantitas.

Te deseo toda la suerte del mundo y me da gusto que mas banda de Guanatos se acople al autocultivo. Hechale ganas bro y si en algo te puedo hacer el paro, aqui andamos y si no tambien hay varios compañeros foreros muy diestros en este tema que te pueden ayudar. No mas de una vez te recomiendo de una vez que leas mucho, sobre todo los hilos fijos en la entrada que tienen mucha informacion muy util.

Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Gius

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
tranqui no le pasa nada, as lo que el buen @cannabisancestral y ponles una bolsita arriba para que retengan humedad y no se dañe

saludos
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
exactamente en chinampa hidroponia compre yo un costal de perlita, aunque una vez en un hilo del mojox666 menciona que también en la central de abastos puedes conseguir la perlita y vermiculita...

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Gius

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
gracias por el dato banda ya me podré hacer de mi saco de vermiculita... encontré aquí en una ferreteria cercana granito, puede servirme como sustrato también? alguien ya lo usó ???
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
gracias por el dato banda ya me podré hacer de mi saco de vermiculita... encontré aquí en una ferreteria cercana granito, puede servirme como sustrato también? alguien ya lo usó ???
No uses el granito ya que no es inerte como la perlita. Mejor consíguela.

Para que las plantas se desarrollen más rápido ponlas desde el inicio en una maceta de buen tamaño.

Yo en mi caso las germino en vasos como los que tu utilizas y al sacar el primer par de hojas después de los cotiledones las pongo en una maceta de por lo menos 3 o 4 litros.

Y como te comento un compañero pon por lo menos 5 semillas de cada variedad para descartar a los posibles machos.

Aunque la teoría es que sean 50% hembras o machos no necesariamente te puede pasar eso con solo 2 semillas.

Saludos
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
IMG_20140201_123748.jpg IMG_20140201_123748.jpg IMG_20140203_180243.jpg IMG_20140203_225153.jpg IMG_20140203_225159.jpg IMG_20140203_230012.jpg IMG_20140201_123748.jpg IMG_20140203_180243.jpg IMG_20140203_225153.jpg IMG_20140203_225159.jpg IMG_20140203_230012.jpg Buenos humos banda!! Pues los pongo al corriente.... gracias a todos por sus comentarios..

Siguiendo los consejos que me han dado, me puse a sembrar mas plantitas, de hecho 3 de ellas no lograron nacer bien (creo que me faltó humedad), pero tengo otras que están germinando y en unos dias mostrarán sus primeros pares de hojas..

También me fuí a conseguir perlita a chinampa hidroponía (gracias por el dato), asi que fabriqué mi sustrato con 1/3 de tierra negra con turba negra para maceta, 1/3 perlita, y 1/3 de humus de lombriz...

También me estoy fabricando mi primer indoor para darle continuidad adentro a mis plantitas pues las 5 horas de sol directo que pegan en mi patio son muy pocas (además la visita hace demasiadas preguntas por todo el planterío :S)

Les dejo fotos de como va todo por acá y pues gracias por darme seguimiento !!! Buena vibra a todos
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: salvanomas y ozkarx

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Se ven muy bien de un verde saludable

y de dondé si se puede saber conseguiste esa lemon kush.
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
De un watito que me roló un amigo para fumar hace un mes.... me salieron algunos cocos ahi... y como la hierba estaba excelente decidí plantarlos ;)
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
bienvenido al foro, vientos por ese interior, yo desde hace mucho estoy pensando en armarme uno pero no hay tiempo, tienen buena pinta tus peques! por aqui aparto lugar.

salu2 y buenos humos
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Bueno pues ya toca actualizar mi seguimiento!!

En primer lugar les cuento que tengo muchas plantitas en mi indoor listas para crecer... de las 3 que dije que se me habian muerto, logré que sobrevivieran dos, son de una variedad criolla morada de buen sabor, pero estas las llevaré en otro seguimiento....

Vamos al par de Lemon y el par de Poison.

Las primeras van excelentes!! Estoy experimentando las técnicas de poda con estas plantitas para ver resultados y aplicar en próximas plantaciones. A la primera le hice una poda apical a los do dias despues de las primeras fotos. Hice esto esperando obtener dos ramas en ese lugar, y está pasando justo eso :) Agrego la foto:

IMG_20140210_204552.jpg IMG_20140210_204610.jpg

A la segunda planta le apliqué una poda muy diferente, encontré esta tecnica en otro manual de cultivo que si quieren luego comparto por acá... Me pareció algo extraña porque casi todos recomiendan nunca podar hojas... sin embargo bueno, estoy para experimentar sin dar nada por sentado hasta no verlo con mis propios ojos jaja.... La técnica decia podar una de las priemeras hojitas reales... luego esperar a que salgan dos generaciones de hojas despues, para podar la hojita del lado contrario, y asi... total que se va formando una especie de tallo con más iluminación y espacio para que crezcan las ramas...

Algunos les va a parecer raro esto, pero pues probé y estos fueron mis resultados a unos 10 dias despues de la poda:
IMG_20140210_204433.jpg IMG_20140210_204510.jpg IMG_20140210_204406.jpg

Como podran ver las otras hojas se desarrollaron muy bien, grandes, sanas, y sobre todo muy rápido!! Ahora ya le hice la poda en la hoja contralateral.... vamos a ver en una semana más como se pone.. por acá los mantengo informados de mi experimento... pero hasta ahorita pinta para muy bien!


Bueno y ahora les platico de las otras dos plantas... ayer me llevé un pequeño disgusto al revisarlas. En general han crecido un poco más lento que las Lemon, aunque bueno también son un poco más jóvenes.... A estas no les he hecho ningun tipo de poda. El disgusto fue porque las encontré amarillentas...

Lo curioso es que han tenido los mismos cuidados que las Lemon. El mismo sustrato... el mismo riego... el mismo clima... en fin... y también se me hizo curioso que ambas plantitas muestran este efecto, tal vez es natural en su especie? O tal vez la semilla ha sufrido algún tipo de degeneración genética?? No lo sé.. pero les dejo las fotos y espero sus comentarios... y pues vamos viendo como progresan:

IMG_20140210_204827.jpg IMG_20140210_204817.jpg



Gracias por pasar a visitar mi seguimiento y dejar sus consejos y comentarios!! Buenos humos a todos ;)
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Por cierto, tengo que mover mi seguimiento al foro de interior pues pasé todas mis plantitas a mi indoor ahora que quedó armado... voy a ver como pasarlo para allá y pues acá seguimos...
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
muy interesante tu experimento y claro que se ve la diferencia bien cabron y dices que tienen el mismo tiempo de vida las dos bebas del experimento ?,

lo de tus plantitas , para mi que se te bloquearon las raices por tanto nitrogeno en el sustrato , pero yo veo una sobrefertilizacion

saludos
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Si las dos tienen el mismo tiempo, la misma tierra, las germiné juntas asi que son hermanitas...

Lo de la sobrefertilización... no lo voy a descartar... mañana voy a hacer un lavado de raíces (se puede hacer aún a una edad tan temprana sin arriesgar mucho a que se me pudran las plantitas? ) y a ver si con eso van agarrando color...
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
porque como preparaste el sustrato? ,

empieza a checar los factores para que puedas dar con la causa y cuando se te vuelva a presentar el problema ya sepas que es , despues de saber que contiene el sustrato , checate el agua ph , es muy importante , y depues lo que sigue

y asi te vas hasta llegar con la causa y solucion ,

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Gius

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
El sustrato lo preparé asi: 1 parte de tierra negra, 1 parte de perlita, 1 parte de humus... además de que lo puse un poco de abono de posos de café que junte acá en la oficina... pero el sustrato según recuerdo lo hice idéntico en las otras dos de Lemon que se ven muy sanas :S

Para el pH me compré unas tiras reactivas (los medidores digitales cuestan mucho :S) y según mis cálculos y ajustes más o menos tengo el pH ligeramente arriba de 6.... y pues nuevamente el agua de riego, y la frecuencia ha sido igual en ambas plantas (creo jaja a veces me pachequeo mucho y se me va la onda, pudiera ser falta de riego?? aunque lo desarto porque la tierra no se está muy seca, tampoco la he mantenido húmeda..., según yo está en el punto ideal)

Intentaré esto.. al fin que para mí todo este proceso es experimentación y aprendizaje para ir formando mi método más apropiado y obtener pura calidad..

Voy a hacer esto...

A una le voy a hacer lavado de raiz con abundante agua, y luego voy a regar con agua destilada nada más una o dos semanas....

La otra la dejo asi, continuaré el riego normal... la acercaré un poco más a la luz nada más..

Y pues veo como se comportan.... como vez..
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Cuando la planta es muy pequeña come poco, entonces los sustratos de iniciación deben tener pocos nutrientes.

Solamente con el humus de lombriz hubiera estado bien, posiblemente te vendría bien la turba en lugar de la tierra negra para obtener un sustrato más esponjoso. Ya que entre la tierra y el humus compactan mucho la tierra.

Y si les pones una maceta más grande desde el inicio despuntan mejor.

Haz la prueba, pon una plántula desde pequeña en una maceta de 10 litros por ejemplo y otra en el vaso que las pones y de ahí vas trasplantando conforme lo vaya pidiendo la planta hasta llegar a la de 10 litros. Y vas a ver que la planta en la maceta de 10 que pusiste desde un inicio ahí va a crecer más rápido.

Saludos
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Eaaa colega gracias por tus comments y me has tentado de hacer el experimento... la verdad quiero mantener plantas pequeñas para que me quepan en el indoor y mi meta es implementar un SOG, asi que no las dejaré crecer más que lo necesario para obtener unas madres bonsai...

Pero igual haré el experimento a menor escala y luego lo reporto por acá..

Voy a regar con abundante agua destilada esta noche a una de ellas para ver si reverdece... de funcionar le aplico a la otra en una semanita..

Y si voy a conseguir turba, porque tienes razon, se compacta mucho la tierra, necesito un sustrato mas esponjoso..

Chido!!
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
Para el pH me compré unas tiras reactivas (los medidores digitales cuestan mucho :S) y
ajalas pero no estan tan caros a los sumo unos 800 varos y tienes la certeza del pH con las tiras te da un aproximado y de percepción a lo que veas y su vida útil es menor a la que te dara un potenciometro.

Los posos de café, si puedes compostealos, yo he medido el pH de los posos y están como en 5.8 nada mal para las plantas, solo que yo nunca eh visto resultados sobresalientes en las plantas de cannabis pero si en otro tipo de plantas.

Saludos.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
acuerdate que te vas a encontrar geneticas tragonas , y chupadoras de agua , cuando tragan tragan , chance y nos les cayo el cafe sin crema y dos de azucar :cool: ,
trata de que esten en situaciones similares y que nada mas la unica diferencia seria el lavado de sustrato ,

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Gius

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Pos va me convencieron de hacerme de un buen phímetro a la brevedad voy a comprar alguno para saber realmente que ondas.. luego les paso el avance de como resulta el experimento por acá..
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
yo empeze con un medidor de gotas para la medicion del ph de esas que usan para las albercas , ahora lo uso muy esporadicamente , porque ya me tengo la medida bien hecha a simple vista de ojo de buen cubero , y la venden en home depot o lowel

saludos
 
13 Julio 2013
321
397
83
Por cierto... alguien sabe donde consigo turba por aca en guanatos para mis sustratos? o de donde la saco o q ondas :S ??
Pues por Avila camacho antes de los arcos de zapopan, hay una tienda que se llama Inimex bro. Ahi la venden suelta por peso y pacas de diferentes marcas. Ahi tambien encuentras el medidor de PH. Tienen unas bastante economicos. El precio la neta no me acuerdo, pero tienen facebook y pagina propia y si pides presupuesto, con precios y cantidades, te responden de un dia para otro o antes.

Saludos y buenos humos bro!
 
-