Lombrices en mi humus!

sptn

Floración
25 Noviembre 2013
151
83
33
Buenas, hace aproximadamente 1 mes compre humus de lombris para una maceta en la que tenia una sativa, dentro del sustrato venia un par de lombrices que las deje porque lei que ayudaban a la planta.

Cuento corto la sativa murio porque mi perra se la comio y quedo la tierra ahi.

Ayer cuando fui a revolver la tierra para reutilizarla en otro cultivo encontre que tenia bastantes lombrices de las mismas con las que venia el humus pero un poco mas grandes.

Mi duda es la siguiente, estas lombrices son buenas, malas, ayudariann si las muevo a mis otras plantas (vease mi firma).

Aprecio sus respuestas, saludos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
las lombrices son cojonudas; fíjate si son buenas, que hasta tú compras humus de lombriz para tus plantas:D. se alimentan de materia orgánica, la procesan y te dejan un abono de los más completos que existen, aparte de airear el sustrato; lo malo es mantenerlas con vida en una maceta, los abonos las suelen joder bastante, así como la humedad baja, la falta de alimento...
 

sptn

Floración
25 Noviembre 2013
151
83
33
desde hace 1 mes que no regaba esa maceta y han sobrevivido a la fecha.

No existirian entonces problemas con las raices?
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Además las lombrices se comen las raíces que van muriendo, además de ayudar a oxigenar la tierra y producir abono. Claro que va a ser en poca cantidad pero ayudan.

Salut
 
  • 👍
Reacciones: sptn

sptn

Floración
25 Noviembre 2013
151
83
33
gracias por sus respuestas, creo que movere algunas a un balde con tierra que regare cada cierto tiempo para intentar reproducirlas

sl2
 

polictm

Semilla
26 Enero 2014
10
1
3
39
se reproducen con comida tírale todos los desechos orgánicos que te sobren como cascaras de frutas.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Asi como tomates podridos y cosas por el estilo?
Siii, asegurate de hacerlo en un montoncito, sobre la tierra, por eso se suele hacer en fincas, y echas ahí todo lo que trinques que sea salido de la tierra, Hojas de cualquier tipo, ramas, frutas ,verduras, los pozos de cafe, yo que se todas esas cosas que salen de tierra, no eches carnes ni pastas ni nada de eso así, y le vas echando capas de tierra, cada tiempo, no solo va a ser los restos.
 
-