Seguimiento Outdoor 2014 Ahmed, Sativas en terraza.

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Saludos a todos!! Después de un tiempo por aquí, al fin puedo empezar a mostraros mi cultivo, empezando con mi seguimiento de exterior.

Se trata este año de una Malawi germinada el día 22-03 que conseguí en la feria Spannabis con una gran oferta que me dejo la gente de ACE Seeds. A la espera esta una Panama que espero que me llegue el lunes.
Estas dos sativas del mismo banco irán en SCROG para sacar mejor rendimiento a la terraza.

Mi terraza está orientada al Sur pero las plantas no reciben luz por la parte de atrás cuando están en floración y en los primeros cultivos se me hacían a medias, las ramas que quedaban atrás no florecían con tanta potencia y eso significa menos hierba para el año... así que vamos a probar con el SCROG haciendo LST o FIM (aun está por decidir, esperare a ver como van creciendo y qué me irá mejor) y así hacer que las ramas reciban la máxima luz solar.

Así un poco por encima: Las plantas serán totalmente orgánicas, usando tierra reutilizada con microorganismos eficientes, humus de lombriz y perlita. Recibirán alguna ducha con purin de ortiga que por suerte crece muchísimo aquí cerca de mi casa (la ortiga, no el purin, el purin hay que hacerlo jeje) y trichoderma para proteger las raíces.
En floración está por ver, uso guano de murciélago diluido con el agua (se aprovecha mucho más que abonando encima de la tierra) y seguro que le añadiré algo más pero aún esta por ver ya que quiero probar cosas nuevas.

A parte de las dos sativas Malawi y Panama, tengo ya germinadas desde el día 29-03, dos Jack Herer del banco greenhouse que me dio un amigo y dos Hashplant de Vulkania Seeds que me recomendó probarlas el tipo al que suelo ir a comprar en su growshop. Esas cuatro no irán en mi terraza ya que no tengo suficiente espacio y os iré poniendo de vez en cuando en alguna actualización. De momento están en mi casa.

Para terminar, tengo germinadas 6 Juana la Roja y 4 Pandion que me llegaron cortesía de la gente Carlatrufaseeds. Las demás están guardadas, he hecho las mil y una para poder colocarlas en algún lugar seguro y poder aportar información. Ahora abriré un post en el que espero que paséis para ver como van estás semillas un tanto especiales. Me quedo dos Juana la Roja en mi terraza y una Pandion. Las otras serán cultivadas en casa de otro jardinero de confianza e iré subiendo también, todo esto irá en el apartado de Carlatrufaseeds que os dejaré el link a continuación.

Aquí las fotos de como van... Malawi, Juana la Roja, Pandion, Jack Herer y Hashplant.

Malawi:

Primeros días:
Malawi001.jpg

Hoy (12-04):
Malawi002.jpg

Malawi003.jpg

Jack Herer, Juana la Roja y Hashplant (de izquierda a derecha)
(12-04)
JlRJackHash.jpg

Las Jack Herer y las Hashplant, ya lo he dicho antes, tienen menos días y espero que sigan adelante.

Aquí el link:
Juana la Roja y Pandion

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/juana-la-roja-pandion-ahmed.146724/


Y con todo esto espero poder seguir adelante con el seguimiento, en un mes termino exámenes y seguro que estaré mucho más activo.
Nada más, espero que les guste mi cultivo y a ver como sale!

Saludos a todos y gracias por pasar,
Bendiciones
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Primero gracias a los que habéis pasado por aquí, ojalá se anime más gente por eso de que vaya mejor el seguimiento y poder enseñaros mi cultivo.

Hoy a llegado la Panamá. Estará junto la Malawi y como ya he explicado voy a hacer un scrog con estas dos sativas. Tejeré una red con hilo de cáñamo con la ayuda de la barandilla de la terraza. La idea es que no pase de allí, no por el echo de que puedan ser vistas sino para sacarle partido a todas las ramas. Os recuerdo que voy a hacer esto porque no toca el Sol por detrás entonces en floración algunas ramas quedan flojas de flor.
La Panamá ya está puesta en servilleta y plato para germinar.

Panama.jpg
(Semilla Panamá ACE Seeds)

Panama001.jpg
(Panamá en plato)

hilodecañamo.jpg
(Hilo de cáñamo para la red)

Seguimos con la Malawi. Impresionante el ritmo que lleva. La voy a tener que trasplantar más temprano de lo que creo pero de momento esta en 2L. Como siga así voy a tener que hacer algo pero de momento no me preocupa lo que pueda llegar a crecer.

Malawi004.jpg
(Malawi)

Malawi005.jpg
(Malawi)

Os recuerdo también una Pandion y dos Juana la Roja. Una Juana irá en temporada y la otra junto a la Pandion las intentaré cosechar antes forzándolas a florecer.

Hoy por este mismo foro, he leído gracias a @Damn son! , permite me nombrarte, una técnica llamada main-lining. El caso es que debido a las magnitudes que puedan llegar a tener la Malawi y Panamá quizá no pueda permitirme hacer crecer mucho las otras pero creo que esta técnica es la solución así que voy a probarla. Permite tener plantas no muy grandotas pero sí robustas y productivas que es al final lo que quiero, buenas pempas jeje.

Aquí os dejo unas fotos de estas 3, de momento me están encantando, las Juanas se las ve muy fuertes y la Pandion me está saliendo con bastante predominancia sativa, aquí veréis la hoja y el vigor. Están en contenedores de 11L donde harán su crecimiento.

Pandion102.jpg
(Pandion #1)

Pandion101.jpg
(Pandion al duro Sol)

JuanalaRoja101.jpg JuanalaRoja201.jpg
(Juana la Roja #1 y #2)

Y aquí la Juana la Roja #4 junto Jack Herer (greenhouse) y Hashplant (Vulkania seeds) que tienen unos 10 días menos.

JuanalaRoja401.jpg
(Juana la Roja #4 en medio)

Y eso es todo por hoy!
Os invito a pasar por el seguimiento de las demás Juana la Roja y Pandion que podéis ver en mi firma.
Allí cuento como van las Juana la Roja #3,#4,#5 y las Pandion #2 y #3.
Les pongo numero para poder identificarlas individualmente.

Un saludo a todos y mil gracias por pasar, seguiré actualizando lo más constante posible y a ver con que ganas tiran.
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Que bueno que te hayas animado a hacer segui...
Y a pares!!!
La malawi no la he probado, pero es una planta muy bonita y como dices se hace tremenda
Muchísima suerte con el cultivo :cool::p
Llevaba tiempo queriendo empezar. Me enviaron las semillas y me compre las de ace seeds para probarlas y al final tengo faena pero bueno así nunca te olvidas de cuidarlas.

Gracias por pasar !! Saludos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y yo Y yo tb me uno!!!!Buenas variedades se ven por aquí,con ganas de verlas grandes ya como dicen x ahí....jejej
Suerte compi,ve preparando el látigo que te va a ser necesario Cowboy....:cool:
Malawi!!!! Panamá!!! No Crescan má!!!!!!!
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Ya estoy de nuevo por aquí, me he ido unos días y la verdad que las plantas ni lo han notado que no estaba, ellas solas han aguantado perfectamente y han seguido creciendo. Algún que otro día de nubes y lluvia pero la falta de Sol y la alta humedad es lo que ha echo que no se queden secas y sigan su ritmo.
Hoy hace un mes que las puse a germinar, Juana la Roja, Pandion y Malawi. En el siguiente riego les voy a poner una capa de humus por encima la maceta para que empiecen a tener alimento. Os recuerdo que es lo único que uso para aportar Nitrógeno en crecimiento, al principio unas capas por encima y en el trasplante la tierra ya llevará su porcentaje de humus de lombriz y no hace falta nada más para que crezcan. Neem y potásico para prevención de plaga y trichoderma para proteger raíces.

La Malawi sigue su crecimiento sin esperar a las demás, pronto le tocara cambiar de maceta.

Malawi006.jpg

Las Juanas y la Pandion también van a buen ritmo, ya están en el tercer nudo y a partir de ahora es tiempo "perdido" de crecimiento ya que como sabéis voy a hacerles el Main-lining que consiste en podar hasta el tercer nudo y así hacer que la planta reparta hormonas a sus ramas por igual.
La Pandion me esta sorprendiendo muchísimo, se ve mucho más sativa de lo que me imaginaba y es muy bonita, me encantan las hojas finas.

Pandion:
Pandion103.jpg

Juana la Roja #1:
JuanalaRoja102.jpg

Juana la Roja #2:
JuanalaRoja202.jpg

Juana la Roja #3:
JuanalaRoja302.jpg

Juana la Roja #4:
JuanalaRoja402.jpg

Aquí la 3 y la 4 juntas:
Juana3y4.jpg

Y una foto de familia:
Family.jpg

A parte, aquí os dejo fotos de Jack Herer y Hashplant que las puse más tarde y van tirando, les ha costado un poco empezar a crecer, se están deshaciendo de los cotiledones y sacando el segundo par de hojas, pero en unas semanas seguro que las vemos creciendo sin parar!

Jack&Hashplant.jpg

Un saludo y gracias por leer!!

Salut !!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Qué bonito el color de las plantitas al sol, son puro amor esas plantas Ahmed, además estaba deseando ver esas genéticas y como cultivas. Por cierto si quieres añadir algo de color rosa a ese jardín, tan solo tienes que decírmelo. ;)

Un abrazo man!
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Qué bonito el color de las plantitas al sol, son puro amor esas plantas Ahmed, además estaba deseando ver esas genéticas y como cultivas. Por cierto si quieres añadir algo de color rosa a ese jardín, tan solo tienes que decírmelo. ;)

Un abrazo man!
La malawi es impresionante ya desde el principio me encanta es muy muy bonita, mañana os pondré las fotos que toca regar, ya van a recibir humus y algún trasplante toca que unas juanas ya lo piden a gritos pero bueno las dos van en suelo y hay mucho tiempo aun para crecer. Gracias por el comentario y tus ánimos !! un abrazo!

Las juanitas van a ser rojas,si no todas alguna....
Se ven estupendas tomando el sol....ya despegan!!¿de dónde son la Jck y la Hashplant?
Hay 2 o 3 Juanas que tienen algun tono rojizo, no se si es pronto para decir cual va a ser roja y cual verde al ser las primeras que he visto, intente colocar las máximas para poder ver los dos fenotipos.
La jack herer es del banco greenhouse la cultive un año y siendo la más pequeña fue igual de productiva que alguna otra más grande, buenos cogollos, muy duros, vamos a ver este año como sale, he visto algun comentario sobre greenhouse por no ser todas las semillas igual de buenas... veremos este año.
La Hash plant es de Vulkania Seeds, me las recomendó el del grow me dijo que me gustaría y aquí las tengo también veremos que tal van en suelo y seguro que se hacen grandes. Distancia internodal muy corta me dijo y no se si provar el main lining con esta.

Gracias por pasarte, no se si sabrás algo más sobre la hashplant, es de todas la que menos conozco.
saludos!

no habia visto tu segui ahmed, me parecen muy buenas elecciones las geneticas que te has pillado, me quedo por aqui tambien. Saludos.
Por aquí estoy, dentro de 2 semanas tengo los ultimos examenes y ya pondré fotos más a menudo. Voy a tener faena porque no pueden salirse mucho de la terraza por los vecinos, entonces voy a ver que hago, de momento empiezo mal con estos monstruos de plantas pero de eso se trata, moldearlas, atarlas, lo que se pueda para que reciban luz y bueno, las de carlatrufaseeds que tengo ganas ya de verlas florecer, la verdad que me esta encantando la Pandion, es super fina pero a la vez bajita, más que las Juanas.

Gracias por pasar!! mil gracias
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Hola a todos, hoy día 28 de abril las plantas siguen su ritmo, las más grandes están sacando el nuevo brote del quinto nudo. Hay dos Juana la Roja un poco más pequeñas, han estado en macetas pequeñas y hoy he trasplantado una de ellas a 11 litros. La otra mañana la subiré al huerto de un amigo donde crecerá en suelo así que no se verán muy afectadas por esta falta de espacio a las raíces.

Voy poniendo las fotos;

Juana la Roja #1, es un poco más pequeña que su hermana #2, así que esta me la voy a quedar para temporada, voy a probar el main lining con esta porque tendrá más tiempo para recuperarse y creo que le ayudara la poda para que le quede un tronco bien resistente.

28abril 005.jpg 28abril 006.jpg

Juana la Roja #2, Se la ve un poco más sana que la #1, voy a forzarla a floración dentro de 1 mes o así, seguramente la doble para que saque ramas y así no le hago ninguna poda para que no frene en crecimiento.

28abril 003.jpg 28abril 004.jpg

Pandion, Me encanta como está creciendo, la floreceré con la Juana la Roja #2 que tengo unas ganas tremendas de probarla y aún tengo algunas semis guardadas para otra ocasión. Es la que hizo menos ruido al entrar en casa y la que más me sorprende, fijaros la hoja y lo poco que se ha espigado, hojas finas pero bajita. Por cierto, tengo otra Pandion germinando, la vereis en unos días, irá en un huerto para que se haga bien grande.

28abril 007.jpg 28abril 008.jpg 28abril 009.jpg

Malawi, Aún en 2 litros, estoy esperando a que se haga un poco más resistente para hacerle cropping o HST (High Stress Training) (es lo mismo) he estado informándome y lo haré, intentare al final no usar malla porque lo tengo un poco difícil, si pongo la malla no tendré espacio para moverme y si veo antes de floración que se sale mucho creo que estoy a tiempo de ponérsela y frenarla un poco. Esperaré que tenga 6 o 7 nudos y empezare con el HST entre el 3º y 4º nudo. Esta planta será la que más experimente, tengo 2 semillas guardadas por si fuera el caso de que la rompiera o cualquier cosa al probar el HST, es la mejor candidata, si tengo que germinar otra en mayo o junio se hará grande igual y también me servirá para no cagarla con la Panamá que es la única semilla que tengo.

28abril 001.jpg 28abril 002.jpg 28abril 010.jpg


...
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Sigo aquí que no me deja poner más de 10 fotos, mientras se suben aprovecho para comer... que lentitud de internet por dios... los ratones corriendo en la rueda no dan suficientes megas.

Panamá, la puse a germinar el lunes pasado porque me llego antes de que marchara y decidí guardarla hasta que volviera para que no hubiera problemas y aun no tiene cotiledones pero tampoco me preocupo seguro que crecerá mucho. Irá a canon con la Malawi, lo que le haga a la africana se lo haré a la panameña cuando le llegue el turno jajaja

28abril 012.jpg

Juana la Roja #3, es la que he trasplantado hoy a 11 litros que ya le tocaba pobrecita...

28abril 060.jpg

Juana la Roja #4, Ahora le he dado unas horas de sol y la he puesto a la sombra, hoy no la he regado porque mañana la trasplanto en un huerto. De momento reposando, si la pusiera al sol se secaría, necesita el trasplante ya.

28abril 011.jpg

Jack Herer y Hash plant, les costó mucho germinar pero ya han sacado hojas y siguen a su ritmo, en breve las pondré en macetas más grandes para luego ponerlas en suelo, unos pozos de entre 60-80 litros en un jardín.

28abril 013.jpg

Y una foto de algunas juntas. Se ven más bonitas en compañía, verdad? jajaja

28abril 014.jpg

De momento todas reciben agua a pH 6,1-6,3 y hoy a las más grandes les he puesto humus por encima la maceta, el humus es de lenta absorción y me va muy bien para empezar alimentando con poco, el purín de ortiga se está haciendo, en una semana y poco creo que estará y recibirán un riego, lo usaré foliarmente en alguna ocasión.
Otra cosa que puedo contaros es que el día antes de regar, cuando la tierra esta seca y han pasado probablemente algunas horas de sequía a pleno sol les hago una ducha por la noche para refrescar las hojas y también es un buen ejercicio para las plantas aguantar las gotas de agua, las hace más resistentes al tener que soportar más peso de lo normal, puede sonar a locura pero lo leí en alguna de las revistas sobre marihuana y desde entonces que se lo hago, les sienta muy bien.


Eso es todo por hoy!! Gracias por leer, bendiciones!
 
Última edición:

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Bueno sigo por aquí, hoy 2 de Mayo, de momento pocos cambios siguen creciendo a buen ritmo. La Panamá por fin se a quitado la cascara de encima y espero que empiece a crecer. Os dejo fotos que no hay mucho que decir. En unos días paso la Malawi a su maceta definitiva y la Panamá la pondré en 2 litros. Juana la Roja y Pandion super guapas, no olvideis de pasaros por el otro post, allí pondré fotos de las demás Juana la Roja y Pandion, en unas semanas veremos unos buenos plantotes.

Panamá
2maig 010.jpg

Juana la Roja #1
2maig 001.jpg 2maig 002.jpg

Juana la Roja #2
2maig 008.jpg 2maig 009.jpg

Malawi
2maig 003.jpg 2maig 004.jpg

Pandion
2maig 005.jpg 2maig 006.jpg 2maig 007.jpg


Podria empezar el main-lining con las Juanas y la Pandion pero no se si me va a dar tiempo a sacarle suficientes colas porque las quiero forzar a florecer, si alguien me puede ayudar con alguna idea de que hacer, gracias a todos por leer y pasar!!

Un abrazo!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola compiiiiii, las matas estan de lujo, se ven cogiiendo buena fuerza y sin ningun tipo de espigamientos, lo del main lining pues si tu crees que no te va adar tiempo a sacar 32 o 16 colas pues puedes hacer el main lining de 8 colas, que aunque sean solo 8 seguro que serán muy muy compactas y gorddas y así tienes la experiencia con alguna, yo te recomendaría hacerselo a la pandion, porque lo que he visto en las mías y en las de las demas las pandion crecen mejor por tener mas parte de sativa, aunque en el seguimiento de bribriblibli ahora mismo creo que las juanas se pusieron a la misma altura de la pandion.
Un saludo .
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Hola compiiiiii, las matas estan de lujo, se ven cogiiendo buena fuerza y sin ningun tipo de espigamientos, lo del main lining pues si tu crees que no te va adar tiempo a sacar 32 o 16 colas pues puedes hacer el main lining de 8 colas, que aunque sean solo 8 seguro que serán muy muy compactas y gorddas y así tienes la experiencia con alguna, yo te recomendaría hacerselo a la pandion, porque lo que he visto en las mías y en las de las demas las pandion crecen mejor por tener mas parte de sativa, aunque en el seguimiento de bribriblibli ahora mismo creo que las juanas se pusieron a la misma altura de la pandion.
Un saludo .
La verdad es que las Juana son más altas que la Pandion pero igual numero de nudos. El tema es que tenia pensado en 1 mes o así empezarlas a florecer, ¿crees que en 1 mes de podas podre sacarle 8 colas?
Como tengo 3 para florecer, voy a hacerles main-lining a la Pandion y a una Juana y la otra Juana la voy a doblar y a ver que pasa, esta noche se lo haré, así tienen toda la noche para recuperarse y mañana ya espero que haga sol.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
La verdad es que las Juana son más altas que la Pandion pero igual numero de nudos. El tema es que tenia pensado en 1 mes o así empezarlas a florecer, ¿crees que en 1 mes de podas podre sacarle 8 colas?
Como tengo 3 para florecer, voy a hacerles main-lining a la Pandion y a una Juana y la otra Juana la voy a doblar y a ver que pasa, esta noche se lo haré, así tienen toda la noche para recuperarse y mañana ya espero que haga sol.
Yo creo que en un mes no te da tiempo, date cuenta de que esas ramas tienen que crecer para arriba para que denn produccion, aunque ni idea, no conozco esa poda, solo la pongo en practica jajaja
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Yo creo que en un mes no te da tiempo, date cuenta de que esas ramas tienen que crecer para arriba para que denn produccion, aunque ni idea, no conozco esa poda, solo la pongo en practica jajaja
Por eso mismo, a ver si pasa alguien que ya haya echo el main lining o sepa como avanza y lo discutimos un poco porque yo la verdad que estoy indeciso, en parte se lo quiero hacer, pero esas las tengo que florecer antes para sacarlas antes que sino con la Malawi y la Panamá la tendré muy liada y se puede ver un bosque y causarme problemas. Una solución seria dejarlas con 4 colas y florecerlas, tampoco me importa mucho la producción, mientras tenga algo bueno que fumar. Esta noche lo decido, muchas gracias por pasar y tus comentarios ruben!! un abrazo maquina!
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Hola a todos!!

Ayer por la noche tocó poda a las 2 Juana la Roja y a la Pandion. Les he hecho el main-lining después de pensármelo mucho pero al fin esta hecho y a ver como tiran, podéis verlas en el apartado Carlatrufaseeds clicando en mi firma.

Ayer también tocó trasplantar a la Malawi, la he puesto ya en su maceta definitiva de unos 30-35 litros.
Tierra reutilizada con microorganismos eficientes, humus, perlita y dolomita. Riego solo con agua a pH 6.

3maig 001.jpg 3maig 005.jpg

La Panamá ocupa ahora los 2 litros de la Malawi, germinación muy lenta pero creo que hoy ya sacara cotiledones.


Gracias por pasar, un abrazo!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Por eso mismo, a ver si pasa alguien que ya haya echo el main lining o sepa como avanza y lo discutimos un poco porque yo la verdad que estoy indeciso, en parte se lo quiero hacer, pero esas las tengo que florecer antes para sacarlas antes que sino con la Malawi y la Panamá la tendré muy liada y se puede ver un bosque y causarme problemas. Una solución seria dejarlas con 4 colas y florecerlas, tampoco me importa mucho la producción, mientras tenga algo bueno que fumar. Esta noche lo decido, muchas gracias por pasar y tus comentarios ruben!! un abrazo maquina!
Buenas compañero
yo diría, y espero equivocarme, que en este foro no hay aún nadie que haya probado el main-lining. Rubenmarley y guerrilleroAstur están en ello, y yo empecé antes de ayer.
Yo calculo que un mes es un poco justo para las 8 colas, pero quien sabe.
Suerte y al toro!
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Buenas compañero
yo diría, y espero equivocarme, que en este foro no hay aún nadie que haya probado el main-lining. Rubenmarley y guerrilleroAstur están en ello, y yo empecé antes de ayer.
Yo calculo que un mes es un poco justo para las 8 colas, pero quien sabe.
Suerte y al toro!
Como ya esta hecho si tengo que alargar un poco el crecimiento, hay que probar nuevas podas y esta me puede servir en algun otro cultivo. GuerrilleroAstur fue el que me animó a probarlo, la suya va muy bien.

Gracias por pasar! un saludo toro
 
-