MAGICA - BONSAI (paso a paso)

k3rub

Semilla
21 Noviembre 2010
57
0
0
Tiene algo en contra hacer esto (revegetar) en lugar de sembrar nuevamente? el problema es que no tengo semillas y estoy en contra de comprar.
La solución que se me acurre es: o planta madre para sacar esquejes o revegetar, pero no se que conviene...vos sabras decirme bien ya que te veo bien canchero con el tema ademas que vi tus seguimientos y son prosperos...que aconsejas?
Gracias por la onda y las respuestas!
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Muy buen hilo Jamaica me quedo por aca esto esta muy interesante, hasta ganas de hacer un bonsai me dieron :)
Saludos desde el otro lado del charco
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Hola krub, gracias por lo de que son prosperos jajaja deben ser viejos seguro hace rato que no posteo,
te recomiendo hacerte una madre, ya que te aseguras que de ahi podes ir sacando esquejes, no es tan complicado hay que animarse y leer sobre la planta, entenderla, para poder saber para donde y como llevarla. este hilo fue un aprendizaje para mi, no se si lo viste entero pero fue el primero que hice, por suerte a pesar de los erroresq ue cometí anduvo bien, espero que te sirva para hacerte tu madre.

Gracias bienverde, una masa uruguay tengo algunos amigos cultivetas por alla.
salu!
 

k3rub

Semilla
21 Noviembre 2010
57
0
0
Bueno, gracias jamaica, se me complica lo de la madre por el fotoperiodo (yo cultivo out)pero voy a tener en cuenta lo que me decis y si no te jode pedirte algunos consejos de vez en cuando.
vamos a ver si primero salen lindas y ricas, luego lo de los esquejes para seguir durante el año...gracias por la ayuda.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buena cadcsebas,
gracias por lo que decis!
ya no vive mas entre nosotros, pensa que lo arranque en el 2005, estamos en el 2011! jajaja pero estaba muy buena para ser una bastarda.

k3rub loco, podes tranquilamente hacerla en exterior, solamente tenes que completar el fotoperiodo como hacia yo, magica fue siempre de ext!

saludos!
 

capodecuyo

Semilla
3 Marzo 2011
6
0
0
Excelente post kompadre, me lo leí casi todo... ufff...
Soy muy nuevo en esto, espero algún día hacer algo lindo. He germinado mi primer y única planta de María y resultó ser un/a María/Mario. Un bajón, estoy pensando en darle un saque a ver si lo puedo "aBonsairzar" (whatever, ja!).
Por lo pronto espero que tu posteo sea una guía en mis primeros pasos.

Una duda que no tiene nada que ver con el Bonsai pero sí con sus hijos... ¿en los vasitos de perlitas? cómo es el tema del agua? aparte del rociado, le hechas agua en los vasitos? están perforados?

Abrazo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas capo y lucio, gracias che por los comentarios.

capo los vasitos si perforados y regaba hasta que salga agua por debajo.
de todas formas despues ya hice el aeroclonador y ahora los jiffys tambien ayudan mucho, sea cual sea el metodo lo importante es la humedad y la temperatura.

salu!
 

roque mandopo

Semilla
25 Mayo 2011
3
0
0
37
Sos Un Groso Jajaj
Yo compre El Mismo Enraizador Ese''Fertifox''
pero nunca me enraizo ningun esqueje :S
Pero Yo Enves de Ponerle Perlita Les Ponia Tierra :S
Capo Cuando Las Pasas A El Vasito Con Perlita
Las regas Normalmente ,o Les Pones Algun Fertilizante o algo.. ?
Las Ramas De Que Parte De La Planta Usas?
Al Fertifox Lo Rebajas Con Agua?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buena roque, hay muchas formas de ahcer esquejes, es mas podes no usar hormonas.
fijate que hay varios hilos. a los esquejes aquella vuelta, no les puse nada en el riego, solo agua, no hace falta nada mas. humedad, temperatura y luz suave como para mantenerlos en terapia.
suerte con eso
salute
 

El gato gordo

Semilla
24 Mayo 2011
133
2
0
Aztlán
Wooow !! Muy linda la niña "Magica"

Espero pronto hacerme una madre y es buena idea esto del bonsai , ademas se ve muy chula asi :p

Seguire tus sabios consejos de este buen post !!

Cuantas podas le diste a Magica? y cuantos esquejes sacaste de ahi?

Saludos desde Mex !

GAto..
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buenas gato gracias por lo qe decis,
esqejes en toda su vida le habre sacado mas de 60 tranquilo.
podas muchas no recuerdo, pero vivio 3 años y medio y tuvo podas seguidas, habria que calcular! jajaja

salute!
 

materiaverde78

Semilla
25 Noviembre 2011
16
0
0
fELICITACIONES!!!

bUENIISIMO TU BOSAI, COMPAÑERO!!!! QUE LA DEJASTE PELADA A LA POBRE CON EL ESQUEJADO . qUE ESTE ES MI 2DO AÑO DE CULTIVAR ESTAS HERMOSAS PLANTAS Y EMPECE CON EL ESQUEJADO A LA FUERZA POR LOS PERROS Y LA LLUVIA QUE ME HA ROTO VARIAS RAMAS!!!
ADELANTE NOMAS!!!
 
J

jsmdr

Invitado
En cuanto te3nga tiempo me pongo a hacer el mil, gracias por todo.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Loco, realmente te felicito por el post! excelente paso a paso, cuando tiempo ya tiene?, por lo que se ve varios años, entiendo.
 
-