Me han entrado a robar una planta, ¿como puedo actuar?.

Vegetto_88

Semilla
1 Julio 2011
85
3
6
59
Saludos, pues vereis, esta noche, me han entrado a robar una planta (bastante pequeña, como de unos 50cm de alto) a mi patio, es un patio interior, al cual solo puedo acceder yo desde mi casa, sospecho que me han entrado desde una de las ventanas de la escalera, saltando al patio de la vecina (en la cual no vive nadie), y desde hay, al mio.

La pregunta es, si puedo denunciar este robo, ya que al ser una planta de cannabis, no se si me conviene...al parecer no me han sustraido nada mas.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola compañero... me parece a mi que desgraciadamente la policia hace poco en estos casos...
Denunciable es, para mi está claro, además de robarte han entrado en tu casa, lo que ya es otro delito de por si, a lo que se suma el miedo de saber que no estás nada protegido...
A ver si algún compañero te puede asesorar mejor... por lo pronto pon barrotes en las ventanas que dan de tu casa a la escalera.
Un saludo
 

Vegetto_88

Semilla
1 Julio 2011
85
3
6
59
Si, los barrotes es una de las cosas de las que boy a hablar en la siguiente reunion de vecinos....lo que me preocupa, mas que la planta es lo tu as dicho, que me hayan entrado...porque si los llevo a ver...hubiera ido a por ellos y se podria aver liado una muy seria....y si encima denuncio, aparte de que no se si conseguiria nada, es si todavia hubiera tenido repercusiones para mi.
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Denunciar el robo por una planta no tendría lógica, pero denunciar por entrar en una propiedad privada si... pero si denuncias y dices que no te han robado ni roto nada pues no te harán caso... Cuando se meten en tu propiedad y te roban se te queda una sensación de desconfianza hacia todos los vecinos que no veas y mas aun lo frágil que estamos ante la ley, mejor no verles dentro de tu propiedad.

Tranquilo que con el tiempo se te pasa esa mala sensacion....
Salu2
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Yo pasaria un alambre por el paredon sin que se vea mucho y le conectaria un cable a 220 v . Si el Atrevido ladron intenta saltar nuevamente lo encontraras en el patio de tu vecina tendido ... Ahi solo tienes que hacer un pozo bien produndo y enterrarlo :p echa lombrices asi sirve de abono al menos jajajaj
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
pero denunciar por entrar en una propiedad privada si... pero si denuncias y dices que no te han robado ni roto nada pues no te harán caso... Cuando se meten en tu propiedad y te roban se te queda una sensación de desconfianza hacia todos los vecinos que no veas y mas aun lo frágil que estamos ante la ley, mejor no verles dentro de tu propiedad.


Salu2
lo que te dice leyenda esta bien igual yo haria algo podria una trampa una planta de cannabis que no sea de paquete, y dejala a ver que pasa pero tomaria alguna clase de medidas como paraq ue el ladron no se sienta impune y vuelva a estar al acecho en tu jardin , es una triste realidad pero los cogolleros son lo peor una lacra ojala le salga macho
 

Vegetto_88

Semilla
1 Julio 2011
85
3
6
59
Si, habia pensado en algo, de entrada en la siguiente reunion de vecinos poner unos barrotes en esa ventana (que es el unico sitio donde pueden entrar), poner la planta que me queda para ver si vuelben (planta que es macho, solo la mantengo viva para joderles la plantacion)...pero claro, tendria que poner algo que no se viera para que no sospecharan... un foro no puedo poner porque el patio es de baldosa, lo de los alambres electrificados es buena idea, pero un poco costosa de implementar...ademas si los ven no creo que se atrevan a tocarlos.

Lo ideal seria que yo mismo les pillara, y salir a por ellos ipso facto con un bate en una mano un cuchillo en el otro, el bate para reducirlos, y el cuchillo por si hay que defenderse....el problema es que tal y como esta la ley, si te entran a robar a casa, y le haces el mas minimo daño al ladron, sales tu peor parado que el ladron....cosa que no me preocupa, si entran a mi casa boy a por todas, a saco.
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
Si, habia pensado en algo, de entrada en la siguiente reunion de vecinos poner unos barrotes en esa ventana (que es el unico sitio donde pueden entrar), poner la planta que me queda para ver si vuelben (planta que es macho, solo la mantengo viva para joderles la plantacion)...pero claro, tendria que poner algo que no se viera para que no sospecharan... un foro no puedo poner porque el patio es de baldosa, lo de los alambres electrificados es buena idea, pero un poco costosa de implementar...ademas si los ven no creo que se atrevan a tocarlos.

Lo ideal seria que yo mismo les pillara, y salir a por ellos ipso facto con un bate en una mano un cuchillo en el otro, el bate para reducirlos, y el cuchillo por si hay que defenderse....el problema es que tal y como esta la ley, si te entran a robar a casa, y le haces el mas minimo daño al ladron, sales tu peor parado que el ladron....cosa que no me preocupa, si entran a mi casa boy a por todas, a saco.


yo creo que si vos pones una planta en el patio y desaparece enseguida es por que es un vecino ahora si la pones y no le pasa nada quisa solo fue uno que paso vio luz y entro como se dice comunmente.
 

dibidibadidibu

Cotiledon
10 Abril 2012
212
4
18
En la mancha
Varias trampas para osos alrededor de tus matas, ya verás como no se acercarán jeje.... Otra opción es una alambrada eléctrica casera jajaja

Ahora en serio, lo que puedes hacer es colocar algún tipo de cámara nocturna o algun detector de movimiento.

Saludos y ojalá te enteres quien ha sido el cabrón.
 

bogabante007

Semilla
19 Septiembre 2012
4
0
0
36
creo k estoy posteando en el lugar correcto sino es asi me avisais que soy nuevo. hoy me an robadouna blueberry precisosa y es la primera vez k me pasa ya llevo plantando 4 años y aun le quedava ala planta mas de 3 semanas vamos que se la han llevado verde verde verde tengo mas plantas unas las tengo con una alambrada puesta y sinceramente no se que hazer no quiero cortar las demas por k aun no estan gracias un saludo
 
20 Septiembre 2012
38
0
6
52
hola a todos viendo este post creo que es el indicado tambien a mi me han robado hace 4 dias 4 matas tambien y con la poli i te se ocurra amigo que encima te llevan a ti preso
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
referente al que ha abierto este post, yo creo que es un vecino tuyo, que sabe que en la casa de la vecina no vive nadie, porque no creo que nadie se atreva a entrar en una propiedad privada por una planta de marihuna, bueno o si, pero yo creo que a sido un vecino tuyo.
 
-