Medidor de PH

Rianxeiro_RX

Semilla
8 Febrero 2015
61
10
8
50
Pregunta sincera:
Es realmente necesario tener un medidor de PH? Contesten con el corazon, supongo que no todos tienen y sin embargo han tenido su buena cosecha. Y para los que no lo tenemos? Hay alguna manera "casera" de darnos cuenta si a nuestra planta le falta nitrogeno o algo asi? Porke supongo que será para eso el medidor de ph...yo ni idea :)
 

octavio2k14

Semilla
5 Agosto 2014
32
5
8
38
Yo nunca me e fijado en el ph, pero si me preocupo de cuando riego, dejar el agua de una día para otro, por que según dicen el ph se regula.
Hasta el momento no e tenido problemas, y ahora que están en flora, preparare te de cáscaras de plátano.
 
  • 👍
Reacciones: altrasluz
S

SoniNuse

Invitado
Hola! el medidor de Ph sirve para controlar la absorción de nutrientes mediante su regulación en el agua de riego, yo personalmente no tengo ni necesito un medidor de Ph, siempre me aseguro que la tierra que compro tenga un PH neutro 7 o sea levemente ácida, pero que no baje de 6,5, el agua del grifo reposada en un botellón destapado 2 o 3 días les va muy bien a mis plantitas, ya que no contiene mucho cloro gaseoso que a veces es un problema. Saludos!
 

snowboardthc

Floración
4 Mayo 2014
239
85
33
37
Mira yo por ejemplo Nunca repose el agua, y si regulo el pH.
Se ve cuando tienen hambre , amarillean.
Cononzco buenos cultivetas que lo hacen al revés y bien también.
Según tus necesidades.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
lo importante sería conocer el ph del agua de tu zona, a veces buscando en google se encuentra; con un ph inadecuado, ya puedes tener la mejor genética del mundo y la mejor tierra del mundo y conseguir la peor cosecha del mundo.

en esta tabla se puede ver la disponibilidad de nutrientes a distinto ph:


medidores económicos los encontrarás en tiendas de animales (los que se usan en acuarofilia), algunas farmacias (papel tornasol, el que antaño se usaba para controlar el acetato) o en equipamientos para piscinas.
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
lo importante sería conocer el ph del agua de tu zona, a veces buscando en google se encuentra; con un ph inadecuado, ya puedes tener la mejor genética del mundo y la mejor tierra del mundo y conseguir la peor cosecha del mundo.

en esta tabla se puede ver la disponibilidad de nutrientes a distinto ph:


medidores económicos los encontrarás en tiendas de animales (los que se usan en acuarofilia), algunas farmacias (papel tornasol, el que antaño se usaba para controlar el acetato) o en equipamientos para piscinas.
jajajaja mucho palique y luego seguro que estas como yo, ya ni regulas el ph o lo haces de vez en cuando jajajaja yo lo hago a ojo y si esta mal pos nada, ya no soy tan sibarita como antes.
Eso sí, regular el ph es lo mas importante, aunque yo ya no le ponga tanta importancia, he notado que mis matas antes salian mejores, creian mejor y eso, lo que pasa es que uno se aburre de todo ajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

darkfon

Crecimiento
13 Noviembre 2013
73
32
23
44
Hola, buenas tardes venden medidores por 3 euros, y yo creo que esos 3 euros los inviertes bien....
Saludos
 

facundo666

Semilla
22 Febrero 2014
12
3
3
Pregunta sincera:
Es realmente necesario tener un medidor de PH? Contesten con el corazon, supongo que no todos tienen y sin embargo han tenido su buena cosecha. Y para los que no lo tenemos? Hay alguna manera "casera" de darnos cuenta si a nuestra planta le falta nitrogeno o algo asi? Porke supongo que será para eso el medidor de ph...yo ni idea :)
Si... Son muy importantes... Muchos mas que los de la Ec... Si querés tener un cultivo en donde queres sacar algo bueno es indispensable...

No hace falta comprar de los caros.. Con uno de los que se usa en las tiendas de mascotas te sirve...

El medidor de Ph no es para detectar falta de nutrientes... Es para conocer la alcalinidad o acidez del agua con que riegas o del sustrato en donde cultivas... Para que haya una correcta absorción de nutrientes necesitas un Ph de entre 5,8 y 6,9 dependiendo la etapa de tu cultivo... Y siempre hablando de cultivo en tierra... En hydro bajan esos números...

Un mal Ph no permite la absorción de nutrientes aun estando presentes y hay síntomas de carencia cuando en realidad se dan porque la planta no puede tomarlos y si agregas con los abonos saturas de sales el sustrato..

Los que cultivan sin medir el Ph y les va bien es porque tienen la suerte que de donde toman el agua ya viene bien pero eso no nos pasa a todos... En mi caso el Ph parte de 8 y si riego sin ajustarlo (siempre luego de los abonos o aditivos) tengo síntomas de carencia... En mi caso en particular además tengo alguna con mucho calcio... Pero eso es otro tema

Abrazo
 

octavianmp

Semilla
13 Julio 2014
16
18
3
43
En mi opinión es importantísimo. Reconozco que ahora lo hago a ojo, porque ya se el PH de mi agua del grifo. Y utilizo garrafas de 5 L. Me preparo 4 garrafas y cada vez que se vacia una, la lleno, la dejo un par de dias para quese elimine el cloro, y antes de regar, le regulo el PH. Con un producto específico, que me baja el PH a 6. Y punto.
 

ginobvhc

Semilla
17 Febrero 2015
1
0
1
54
También existen las tiras de pH. Son bastante economicas y si las cortas al medio las haces rendor el doble
 

snowboardthc

Floración
4 Mayo 2014
239
85
33
37
El pH puede variar por las lluvias por ejemplo.
Las tiras están muy bonitas, pero como metas abono bio .... Solo veras color marrón.
Pilla un medidor por eBay anda que son muy baratos 10€
 
  • 👍
Reacciones: Rianxeiro_RX

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Pregunta sincera:
Es realmente necesario tener un medidor de PH? Contesten con el corazon, supongo que no todos tienen y sin embargo han tenido su buena cosecha. Y para los que no lo tenemos? Hay alguna manera "casera" de darnos cuenta si a nuestra planta le falta nitrogeno o algo asi? Porke supongo que será para eso el medidor de ph...yo ni idea :)
y la planta necesita N cuando se pone amarillenta no hace falta medir eso es a ojo, hay buenas guías donde explican las carencias necesitas leer un poco mas.

el PH se mide porque según el rango de PH la planta puede absorber unos nutrientes mejor que otros y podemos hacer que en crecimiento asimile mejor el N y en flora P,K para mayor rendimiento de ahi que necesites medirlo, ademas del grifo nunca sale a un ph que se pueda usar en indoor es muy aconsejable, en exterior es otro tema hay mucha tierra y no es tan importante.
 
  • 👍
Reacciones: Rianxeiro_RX
-