Mi 1° Seguimiento indoor

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
Actualizo el seguimiento, han continuado con su crecimiento ambas plantitas. Aunque una tiene cosas raras que detallaré mas abajo.

Planta N1:
Tiempo de vida: 20 dias
Altura: 10 cm

Observaciones: Tiene dos puntas quemadas xq se tocaron con la lámpara.



Planta N2:
Tiempo de Vida: 20 días
Altura: 10 cm si contamos la punta de la hoja, 8 cm si contamos el centro del nudo.

Observaciones: ya llevan 4 días que las puntas de las hojas mas altas se mantienen casi en vertical, no se que puede ser. están creciendo mas hojas, pero nunca bajan. La luz se encuentra tan cerca que casi las hojas rodean la lámpara. Consejo???


 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
Hola colega, no mucho más parA Agregar a lo que te escribieron los muchachos... Me voy a quedar por aca viendo cómo crecen y si veo que puedo aportar alguna información o experiencia lo hAré con mucho gusto.
Buen proyecto y me alegró de que compartas tu seguimiento con nosotros.
Abrazó.
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
gracias oscar!!!! es todo un aprendizaje y pa alguien que es su primera vez ustedes me estan ayudando mucho! y se los re agradezco!!!!
 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
seee al principio crei lo mismo, revise la planta pero no vi nada. como no se siguio propagando deje de revisarla.
hice mal?
 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
Hola actualizo el post con nuevas fotos.
Servium, note que en la planta dos, le siguen saliendo esas manchitas... pero no salen y cubren toda la planta, sino que siempre a las de abajo. Si fuera un bicho no deberia propagarse a la N1?
Por otro lado, la N1 me esta creciendo rápido a pesar que tiene la luz cerca, y suelo encontrarme algunas hojas tocando la lamparita y quemandose.
Paso las fotos:



N1:
Tiempo de vida: 32 dias
Altura: 16cm


N2:
Tiempo de Vida: 32 dias
Altura: 13,5 cm
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
Como las vez para un trasplante?, la mía se estaba manchando igual así que la cambie de maceta y estoy esperando a ver si detiene las manchas.

Ya que usamos el mismo sustrato es probable que tenga muy poco de algún micronutriente y al agotarse se manchan las hojas (mi teoría)
 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
las macetas q tengo son de 10 litros. las pensaba usar cuando la pase a exterior.
puedo conseguir alguna de 3 litros el tema es que quedarian las dos maceta pegadas y las plantas tocandose. eso perjudica no?
 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
joya, voy a tratar averiguar si es un nutriente lo que le falta.
Igual x las dudas les voy a agregar una tercera luz horizontal a media altura para que la parte baja no quede sin luz.
 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
Servium... no logro ver que síntoma es, me parece Magnesio o Calcio...
Las manchitas ya se pasaron a las hojas del siguiente nudo! es obvio una falta de nutrientes pero no logro ver cual sería.
 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
Listo!!!! el finde hice el transplante a macetas del doble de tamaño!!
Note que hoy martes ya están revitalizadas.

Ahi se ve con las macetas futuras y el estado de las plantas.


Note que deje mucho tiempo las plantas en esas macetas tan chiquitas, para mejorar a la próxima.





Y así quedaron luego!!!!

 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y Servium

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
Vi que le estan saliendo las preflores a las niñas. conte unos 3 o 4 pares distribuidos en diferentes nudos. No logro enfocar la camara pa q vean una buena foto.
Mi pregunta es: conviene pasar a 12/12? estan muy chicas de altura tienen recien unos 20 cm y 38 dias de vida.
Pensaba pasarlas a flora a fin de setiembre pero convendra hacer q muestren su sexo y luego seguir vegetando?
Abrazo
 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
He pasado a fotoperiodo 12/12.
Desde el último riego con fertilizante pegaron un estiron.
La 1: 35 cm
la 2: 25 cm

Hay mucha diferencia de altura, me complica con las luces jejjeje
 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
Y pasa quería esperar hasta octubre para sacarlas afuera, y hacer con la floración en exterior.
Tengo que buscar información sobre como hacer poda, nunca hice
 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
Volvi luego de varios dias!!!

Las plantas han ido creciendo muchisimo, una mucho mas grande que la otra hasta que se vio el porque. Una es macho!
Es mi primera vez distinguiendo sexos, y tuve por asi decirlo la suerte de ver por mis propios ojos una hembra y un macho.

Adjunto las fotos del macho, diganme que opinan:



Por otro lado, pongo las fotos de la nena como esta!!! DIVINA!!!


 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
Buenas, vuelvo con no tan buenas noticias.

Después de estar 15 días afuera, la plantita la cuido un amigo... la puso en el balcón donde le da mucho viento y mucho sol!
Tuvo un desafortunado incidente que se doblo muchisimo, a lo cual le voy a colocar una guia y trasplantarla.



 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Epa cómo cambió en 20 días... ahora cuidala, no la habías transplantado ya? no vuelvas a estresarla, ponela en un mejor lugar y dejala salir adelante. La maría es una planta fuerte!
 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
Traigo noticias...! creo que no son buenas.

Diganme si las flores es normal? o es Hermafrodita o se volvio macho?
Toy muy nervioso, no se que hacer!

 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
Alto choma... t sirve para sacar polen!!

Saludos
Jodeme en serio????

Cuando mostro el sexo eran todos pelitos, mientras que la otra que tenia era puras pelotitas! la mate a la macho y esta era hembra 100%.
No tuvo grandes percances, salvo esa dobladura que le paso....

no entiendooooo....
 
-