Mi 1° Seguimiento indoor

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
Buenas gente!!!! como están?

Soy nuevo, recién me estoy internando en este mundo del autocultivo. Comencé este verano con unas plantas heredadas comenzando la floración así que estaba esperando Setiembre/Octubre para germinar mas. Tengo amplio patio así que haré exterior.

Pero me regalaron dos plantines recién germinados, tienen 10 días.... así que voy a animarme al indoor.
Leí
mucho y aún tengo dudas, así que iré llevando este seguimiento lo mas actualizado posible. ME hice de un hueco en una pieza, y le mande luz fría BC, pero debido a los fríos que estamos teniendo opte por ponerle una cálida incandescente como para templar mas el ambiente (díganme si esta mal lo que hice).

Procedencia de las semillas: Desconocida
Tierra: Humus de lombriz californiana
Luces: Luz Fría de 65w y luz cálida de 40w.
Distancia a las plantas: 30 cm

Mi plan es transplantas a unas macetas mas grandes en 15 dias dejando el humus y agregando con tierra Santa Planta (creo que se llama).
Sientanse libres de criticar, opinar. Todo es bienvenido.

Gracias




 
  • 👍
Reacciones: frijolitooo

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Lo mas critico para resaltar de lo que contas es la distancia del foco.

30 cms para dos lamparas bajo consumo es mucho.
Acercalas a 5 o 10cms y anda subiendo a medida que la planta crezca.
Si esta tan lejos, la planta se va a espigar y sumando que no hay ventilacion, va a salir un tallo fino y debil.
Si bien esto se puede corregir en el momento del transplante enterrando el tallo para que este saque raices, es mejor acercar la luz desde un principio.
Sin miedo! El bajo consumo no calienta nada.

saludos!
 
  • 👍
Reacciones: ramiro22

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
hola, quizas no me explique bien.
tengo puesta una bc de 60w de luz fria y una calida incandescente (de las viejas) de 40w. la incandescente da calor, me da cosa arrimarla demasiado y que se quemen.
ahora tienen un fotoperiodo de 17/5.

abrazo
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
hola, quizas no me explique bien.
tengo puesta una bc de 60w de luz fria y una calida incandescente (de las viejas) de 40w. la incandescente da calor, me da cosa arrimarla demasiado y que se quemen.
ahora tienen un fotoperiodo de 17/5.

abrazo
La incandescente no aporta nada podés sacarla tranquilo, tiene un espectro de luz que no es aprovechado por las plantas y además te genera el inconveniente de ser una fuente de calor innecesaria, o le ponés otro BC o dejás solo el que tiene.
 
  • 👍
Reacciones: ramiro22

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
ok. perfecto.
hoy le pongo dos BC lo mas grande q consiga.
corrijo, estan con un fotoperiodo de 19/7 hs.
 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
jjajajaj seee pifie mal.
Estoy con 17/7.

Acabo de volver a casa y note que crecieron un poco mas de 1 cm. desde ayer y las puntas de las hojas están hacia arriba como se ve en la foto.
Ya le baje la BC a apenas 2 cm y quite la Incandescente... Mañana pienso comprar otra BC de luz fría para sumar mas. Igual voy a ver la posibilidad de poner la incandescente arriba lejos para mantener templado-cálido el lugar.

 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Claro!
Eso que ves en las hojas, es como sus brazos intentando llegar a la luz.
Ahora con la luz mas cerca se va a normalizar.
Y a la hora del transplante, enterras el tallo hasta los cotiledones y listo!

Saludos
 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
Bueno, acabo de colocarle una BC mas. Ahora tengo una de 100w + 1 de 65w.
Hoy es el 7° día de vida, se nota que al acercar las lamparas las hojas volvieron a ponerse normales y se nota que han crecido en tamaño y en altura.
Después de este finde pienso fabricarles una caja, con papel de aluminio y ventilador de pc.
Cada cuanto recomiendan regar en esta etapa? ya van 2 días del último riego y el sustrato se mantiene húmedo por ahora.

 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

ceferina59

Semilla
16 Noviembre 2013
27
12
3
Hola xander! Estan lindas!!! Mira, yo para regar espero a que la tierra de la capa externa se seque y al escarbar con el dedo no encuentre sustrato humedo, sino tb guiate por las hojas cuando empiecen a deprimirse señal de falta de agua. A la de la derecha le podes ir poniendo tierra hasta los cotiledones asi engorda el tallo. Suerte con ellas y saludos!!!
 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
gracias ceferina59. pensaba pasarlas a macetas num 3.
asi tienen mas espacio las raices y tampoco crecen tanto. en la semana voy a comprar la madera y mylar.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
@Xander06 mi recomendación es que no uses papel aluminio, es mucho menos reflectante de lo que piensa la gente, si podés, usa mylar, si sos de capital en cualquier grow seguro lo conseguis, con 100 mangos seguro que te sobra y tenes un reflectante de lujo, sino pintura blanca latex tipo satinado anda muy bien y te rinde más que el papel aluminio.
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
Actualizo con nueva info:

Ayer lunes le agregue una lampara de 100w de BC y al costado cerca una incandescente para elevar la temperatura ambiente.
Las plantitas se vieron agradecidas ya que dejaron de crecer en altura y comenzaron a crecer su hojas.
Le salieron un par de hojitas nuevas que están en plena formación.

Mañana voy a trasplantarlas a una maceta de 1,1 litros con tierra especialmente para cultivo.

Adjunto fotos (disculpen la calidad de las ultimas dos)

Abrazo!!!!




 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
Bueno, he vuelto luego de varios días.
Trasplante las plantas el día miércoles y las pase a unas macetas de 1,1 litros con tierra Santa Planta.
Me compre el timer, así que ahora estoy 18/6 exactos y ya tengo el ventilador de 12v que lo pongo esta semana.

Acabo de terminar mi indoor, tiene 40x40x70 cm de alto.
Pendientes: Colocar el mylar y el ventilador.

Como saben, cualquier comentario, opinión, critica es mas que bienvenida!!!

Madera MDF 5.5mm



La varilla roscada que se ve en el centro sirve para subir y bajar la altura de las lamparas según precise.



Finalizado con las plantas dentro.



Ahora si, las plantitas...

Num 1
Altura: 6 cm




Plantita N2
Altura: 4 cm

 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
Esta buenisimo, muy ingenioso lo de regular la altura de las lamparas, muy recomendado ese sutrato, al menos yo lo estoy usando y es de lujo
 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
Gracias Servium, respecto al sustrato es la primera vez que lo uso (por falta de tiempo no preparo uno) y la verdad que las plantitas han crecido sin parar desde el momento que las trasplante.
 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
seee la verdad que si.
Mi idea es forzar la flora a mediados de setiembre, para esa epoca las plantas tendran 60 dias, pero no quiero q superen los 40 cm dentro del indoor. por eso las tengo en maceta chica, recien las pasare a maceta de 6 litros cuando las saque afuera.
que opinan?
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
puedes ir a medida que conquiste el contenedor ir pasando a maceta mas grande.

No entendí bien eso de forzar la floración para septiembre (no sé de exterior) pero para esa fecha aumentan las horas de luz no seguirá vegetando ?¿
 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
si las saco al exterior cambio el fotoperiodo xq paso de 18/6 a 12/12. Si controlo la oscuridad con una media sombra o un toldo no deberia tener problema en mantener el fotoperiodo y que no revegeten.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
si las saco al exterior cambio el fotoperiodo xq paso de 18/6 a 12/12. Si controlo la oscuridad con una media sombra o un toldo no deberia tener problema en mantener el fotoperiodo y que no revegeten.
No estaría seguro, igual yo de exterior mucho no sé, pero entiendo que necesitarías más que una media sombra o toldo para florezcan, debería de ser similar a la noche la oscuridad que le proporciones, pero que me corrija @MalpiWeed que de exterior sabe bocha.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola Xander! que tal paio... jeje... acá estoy... viene muy bien, ya solucionado el espacio, la pontencia y la cercanía a las plantas... en pocos días pasalas a unas macetitas más grandes... máximo 3/4L por ahora... poco riego... poca agua... y a los costados de la maceta para por las dudas no pudrir el tallo...
Ahora con lo del paso a exterior, está bueno ... pero dejalas 1 mes más creciendo con los BC... para completar las 18/6 o 17/7 como lo tenés... en cuanto las saques y dejes afuera en septiembre a los días van a sexar... de ahí tenés que decidir donde ponerla y cómo forzarla para que siga a 12/12 o menos...durante toda la floración... y eso implica "ponerla a oscuras"... sino va a arrancar a florecer y en noviembre/diciembre va a revegetar...
Tambien depende mucho el tamaño final que busques/puedas o imagines...
Por ahora mantenela adentro... viene bien, suerte en todo!
 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
Hola Xander! que tal paio... jeje... acá estoy... viene muy bien, ya solucionado el espacio, la pontencia y la cercanía a las plantas... en pocos días pasalas a unas macetitas más grandes... máximo 3/4L por ahora... poco riego... poca agua... y a los costados de la maceta para por las dudas no pudrir el tallo...
Ahora con lo del paso a exterior, está bueno ... pero dejalas 1 mes más creciendo con los BC... para completar las 18/6 o 17/7 como lo tenés... en cuanto las saques y dejes afuera en septiembre a...
Hola Malpi, gracias por los comentarios.
Es mi primera vez en indoor y la segunda en total (ya hice un exterior, pero recibí las plantas ya florecidas), por lo que en los papeles esta es mi primera vez con todo...asi que se aprende día a día.

Trate de leer mucho en el último tiempo para comenzar con el pie derecho y si debo gastar un poco de mas para tener las cosas bien, con gusto.

Mi idea es forzar la floración a mediados de setiembre, para esa fecha las plantas ya tendrán 60 días y espero que tengan una altura de alrededor 30/40 cm. La altura final que pretendo es que ronde los 90 cm o 1 mt de alto, no mas... y como leí que duplican su altura al florecer pretendo no superar los 40cm en el indoor. No quiero que florezcan en indoor por un tema de espacio en casa.

Respecto al paso siguiente por el momento, solo tengo pensado destaparlas las 6:30 y taparlas con una media-sombra a las 18:30. Tratare de buscar la oscuridad total estando en exterior... estoy pensando un sistema para hacerlo práctico. Entrare en detalles mas cercana la fecha.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Todo bien entonces, que sigan creciendo ahí hasta septiembre... despues se verá... si las semas vienen de prensado y son regulares, poner 2 es medio poco, ya que si tenes mucha mala suerte te pueden salir 2 machos...
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
Si salen dos machos, saldrán dos machos y machete a ambos jajaja pero lo aprendido no se quita.
Así que le ruego a todos los dioses tener aunque sea una hembrita jeje
 
  • 😲
Reacciones: Herborista Cientifico

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
Buenas gente!!!

Actualizo el seguimiento con nuevas fotos, ambas han crecido bastante... pero la Num 1 casi que ha duplicado su tamaño ademas de sentirse un poco de aroma al acercar la nariz... mientras que la num 2 no se siente nada.
Las fotos las saque antes de regar, se me seco un poco de mas el sustrato, por eso creo que las hojas estaban un poquito caidas.

Acabo de hacerle el primer riego con fertilizante Budha Juice, es un riego por semana.
"Budha Juice es un complejo de hongos beneficiosos que coloniza con hongos de 8 especies de micorrizas, 16 especies de endomicorrizas, yectomicorrizas. Los hongos micorriza pueden aumentar el tamaño de las raices en un 700%, las plantas florecen mas abundantemente"

Planta Num1



Planta Num2


 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico
-