Mi adicción a la yerba

cehache

Semilla
20 Enero 2014
24
15
3
39
Buenas, llevaba un montón de tiempo sin entrar aquí...Al lío.

No se a vosotros, pero en mi caso cuando llega Noviembre, me paso el día fumando un canuto tras otro, si saco por decir una cifra 100 gramos, pues hasta que no me los acabo no paro. En un día podía fumarme, y digo podía porque como no soy de "pillar" yerba, me podía fumar 9 o 10 canutos, eso sí siempre desde las 8 de la tarde, hasta las 2 de la mañana fácilmente, leyendo, tocando guitarra, viendo pelis etc.

El caso es que no creo que tenga una adicción, si no más bien una forma compulsiva de fumar yerba, a día de hoy, cosecharé 3 pequeñas plantas allá para mayo, y no dejo de pensar en yerba durante gran parte del día.

También es cierto que como no estoy ahora mismo trabajando, mi mente está muy puesta en los porros, estoy en un taller de un curso del paro, y en esos ratos como estoy concentrado haciendo "faena" pues no tengo la cabeza puesta en la marihuana.

El caso es que llevo sin consumir varios meses, algún peta esporádico de algún colega que suele fumar si cae, y si me lo pasan, porque soy un tio raro que nunca nunca pide ni dinero ni tabaco ni porros. Así que a veces cuando huelo a yerba se me hace la boca agua...

No sé, me apetecía saber si alguno está en una situación parecida a la mía, de consumir compulsivamente yerba cuando tiene.

saludos
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Diria que todos tenemos esa compulsion pero al estar en vigilia cuando no hay aprendes a racionarla para nunca quedarse sin nada, y mas aun si tu bienestar fisico o mental depende de no dejar de fumarla, se tiene que consumir lo que se necesita y ya no puedes darte el gusto de fumar mas,
es parte del autocontrol si tienes voluntad el mundo es tuyo :D
:) buena bibra broder :D
 
  • 👍
Reacciones: thork

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo desde que me levanto hasta que me acuesto fumo,todo el año. Trabajo normal y todo eso. Cultivo para mi y mi mujer y tenemos suficiente sin sobrar,y como siempre hay no hay esa compulsión.
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Aca a todos nos gusta fumar y creo que nadie se debe considerar adicto

Lo que creo que tu tienes es un trastorno obesesivo-compulsivo

Algo parecido que tiene alguna gente (como yo) que cuando tenemos comida, tenemos que comernos toda nuestra porcion sin importar si te llenas antes...me entiendes?

Eso amigo mio....se soluciona meditando mucho y con muchisima fuerza de voluntad
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Yo también he tenido esa sensación, pero llegue a la conclusion de que es ansiedad en general y no directamente hacia la hierba.
 
  • 👍
Reacciones: cehache y Estrellado

cehache

Semilla
20 Enero 2014
24
15
3
39
Buenas, pues con vuestras respuestas me habéis abierto un poco la mente, en concreto un par de cosas:

1) El comportamiento obsesivo-compulsivo, esto es de traca. Estoy diagnosticado con esa "enfermedad mental" y lo entrecomillo, porque pese a que tomo medicación (daparox, un tipo de antidepresivo), no es un TOC severo, de hecho fuí a psiquiatría por primera vez hace 10 años, y la última vez que fuí fué por ataques de ansiedad, que ya no padezco, hará como 3 años que no voy al psiquiatra ni psicólogo, porque me dieron el alta. La medicación la sigo tomando, porque ahora mismo al no tener trabajo y estar parado, me paso mucho tiempo comiendo la cabeza.

Pero como estoy liado en un curso del paro, con colegas y familia, pues cada vez paso menos tiempo comiéndome la cabeza.

Algo que no sé, ni creo que quiera saberlo, es si la yerba me afecta negativamente. Llevo si probar un canuto varios meses. La idea de que un profesional de la sanidad me "prohiba" fumar yerba, me da algo de yuyu, porque la yerba es un placer. También es cierto que tanto psicologo/psiquiatra, abiertamente me han dicho "Chico, lo tuyo no es una enfermedad mental, es más bien tu personalidad, si te apetece fumarte un canuto, pues fúmatelo".

2) Ansiedad, no sólo me pasa con la yerba, como dice el compañero, me pasa hasta con la comida, sí. Como y no me sacio, tengo la "suerte" de tener "buena genética" y aunque me infle a comer no engordo, supongo que será cosa de un metabolismo acelerado etc...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Buenas, pues con vuestras respuestas me habéis abierto un poco la mente, en concreto un par de cosas:

1) El comportamiento obsesivo-compulsivo, esto es de traca. Estoy diagnosticado con esa "enfermedad mental" y lo entrecomillo, porque pese a que tomo medicación (daparox, un tipo de antidepresivo), no es un TOC severo, de hecho fuí a psiquiatría por primera vez hace 10 años, y la última vez que fuí fué por ataques de ansiedad, que ya no padezco, hará como 3 años que no voy al psiquiatra ni psicólogo, porque me dieron el alta. La medicación la sigo tomando, porque ahora mismo al no tener trabajo y estar parado, me paso mucho tiempo comiendo la cabeza.

Pero como estoy liado en un curso del paro, con colegas y familia, pues cada vez paso menos tiempo comiéndome la cabeza.

Algo que no sé, ni creo que quiera saberlo, es si la yerba me afecta negativamente. Llevo si probar un canuto varios meses. La idea de que un profesional de la sanidad me "prohiba" fumar yerba, me da algo de yuyu, porque la yerba es un placer. También es cierto que tanto psicologo/psiquiatra, abiertamente me han dicho "Chico, lo tuyo no es una enfermedad mental, es más bien tu personalidad, si te apetece fumarte un canuto, pues fúmatelo".

2) Ansiedad, no sólo me pasa con la yerba, como dice el compañero, me pasa hasta con la comida, sí. Como y no me sacio, tengo la "suerte" de tener "buena genética" y aunque me infle a comer no engordo, supongo que será cosa de un metabolismo acelerado etc...
A mi me pasa un poco lo mismo que a ti,pero como siempre hay algo de yerba no paso ansiedad pues si me apetece fumar fumo. El medico siempre va a prohibir fumar,beber y demas. A mi me ha dicho que recorte comer tanto marrano y tanta brasa pues tengo el colesterol ya subiendo...su trabajo es cortar el rollo tampoco se lo tengas muy en cuenta. Ah y ojo con la comida,a mi me pasa como a ti que no me sacio,y mas joven tenia el metabolismo acelerado pero ya mas tranqui y sobre todo mas mayor ya se me esta yendo todo a la panza. Conclusión,que hay que moderarse. Los ansiosos cuando conocemos los mecanismos de satisfacción del cerebro nos ponemos a saco con ellos.
 
  • 👍
Reacciones: cehache y Estrellado

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Amigo uno en la vida se ata a las cosas que le dan placer, malo seria que estes obsesionado con algo que te hiciera daño..
Nose que edad tenes, pero yo hace un tiempo cuando era mas joven (siempre fume y fumo petardos como si no hubiese un mañana) también pase por una etapa bastante chunga, en el sentido conmigo mismo, y fumaba para evadirme y pasar de largo... el psicologo me fue de gran ayuda, pero el me no me dijo que dejara de fumar, me dijo si te calma la ansiedad , adelante, pero no te olvides de todo lo demás que no es ansiedad!! jejeje
Soy partidario de fumar todo lo que te de la gana, mientras no te afecte el día a día.. o bien eligiendo una variedad que no te apelmace, porque sino se te van a pasar los días, las semanas los años y vas a seguir igual... jejej

Un abrazo amigo, seguro que salís adelante!!! céntrate en lo tuyo y no le des tanta importancia a las tonterías!
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Por momentos me a pasado similar, en mi opinion pienso que si uno lo utiliza en los momentos de libres no esta mal; y tambien dependiendo de efecto te produzca a vos, el hecho de fumar y poder disfrutar tocando un instrumento como decis es unico, yo toco el saxofon y los mejores momentos musicales los disfruto fumando uno. Pero tambien ahi momentos que para hacer ciertas actividades no me favorece, depende mucho del efecto que cause en uno creo, en fin, suerte y mientras sea algo rico y natural no creo que haya problema, eso si, si se puede moderar el consumo mejor ;) suerte.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

cehache

Semilla
20 Enero 2014
24
15
3
39
Muchas gracias por las respuestas, me anoto lo de la meditación, la verdad es que el hecho de "padecer" TOC (transtorno obsesivo compulsivo) hace que cuando veo el bote de cogollos repleto, fume como si no hubiera un mañana jeje.

Bueno, lo que decís AUTOCONTROL

GRACIAS
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado
-