MI formula para mis males opinen

cheffzicotico

Semilla
25 Octubre 2012
92
0
6
mis males y dolores de cabeza es el moho blanco asi que esto es lo que hice a ver que opinan
compre azufre (fungicida milenario) jabon natural 3% azufre (a falta de potasa o sosa) aceite de neem 100% puro ( consigue en tiendas naturistas), todo listo manos a la obra me preparo el aceite de neem 1litro de agua, 5ml de aceite neem, y una cuchara del jabon natural, este lo bati con fuerza hasta emulcionar el agua y el aceite con la ayuda del jabon, listo ya tengo algo, a continuacion el azufre lo pulverize lo mas que pude hasta octener el polvillo mas fino, con el azufre espolvoree la superficie del sustrato (presencia de puto moho) en 2 de mis plntas por toda la superficie el resto solo cerca del tallo, paso seguido uso el aceite de neem en pulverizacion en el sustrato y las hojas (lo he echo en horas de la noche para evitar el calor) espero ver resultados luego subo fotos de como van. peace viva el autocultivo
 

cheffzicotico

Semilla
25 Octubre 2012
92
0
6
amigo javo gracias pero lo que ves es polvo de azufre he venido acarreando problemas con moho blanco y este a sido el producto que consegui a mi alcance monetario y en cuanto a productos ya que aqui poco se consigue consegui un funguisida a base de oxido de cobre perocuesta 220bs que no tengo si sabes de otro remedio por fa pasamelo (ojo use el azufre por que el moho ataco toda la superficie del sustrato de 2 y afecto la base del tallo de una de las plantas las otras solo tienen azufre alrededor del tallo por prevencion)
 

cheffzicotico

Semilla
25 Octubre 2012
92
0
6
pana tienes que acercarle la luz a esas plantas o aumentar la intensidad del vatiaje, se te estan estirando mucho y se pueden debilitar y quebrar.
saludos y pura vida mae.
amigo kanabico he seguido tu consejo asi que subi las plantas a 10cm las hojas de la luz uso dos bonbillos de 100w bajo cosumo de color de luz 6500k en un espacio de 40cmx40cm cubierto de un pendon blanco (pronto usare algun material reflectante mejor) aqui te dejo unas fotos de mi espacio listo para su foto periodo de 18-6
 

cheffzicotico

Semilla
25 Octubre 2012
92
0
6
hermanos gracias por los consejos en estos momentos ando corto de dinero (pagando el alquiler y la renta de internet ajjajajaj quede limpio) que puedo hacer con la ventilacion dejo el armario abierto durante el dia para que se aire por que de pana no tengo para comprar algun extrator o intractor.

POSDATA otra ves el moho en el sustrato en la base del tallo que pesadilla este bicho que me callo.
 

cheffzicotico

Semilla
25 Octubre 2012
92
0
6
el moho no se va me esta afectando serieamente la base del tallo ya he usado formula de neem, azufre en polvo directo al sustrato, nunca dejo la bandeja del drenaje por la humedad hice una esterilizacion del espacio y los utencilios la paredes y cualquier cosa dentro del closet, remobi parte de la superficie del sustrato que estaba afectada, pero reaparecio como le hago mañana pienso dejar el armario abierto con un ventilador a velocidad media apuntando hacia dentro y ponerle en la noche un litro de preparado para Co2 (levadura y azucar )

aqui les dejo un foto lo marcado es moho el resto es el azufre.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
QUE opinan de esta que podria ser tiene poco mas de 24 horas asi el segundo par de hojas caidas
pana no se ve bien la foto, pero eso podría ser exceso de humedad o falta de luz!
lo otro que se me ocurre es que fuera un problema por falta de ventilación (que se estuviera sofocando la planta), pero tendría que ver las condiciones generales del indoor a ver si le pasa a las demas o solo a esa.
revisa esas tres cosas a ver si alguna te parece la causa.
 

cheffzicotico

Semilla
25 Octubre 2012
92
0
6
la verdad son 5 y solo a esta las hojas estan asi pareciera falta de aire pero no tendrian las otras que estar asi? en tal caso hoy las tengo con las puertas abiertas y llevando aire con un ventilador. exeso de humedad ella estaba asi antes de regarla su ultimo riego fue el domingo 250ml de agua sin abono, hoy he notado que las puntas del segundo par de hojas esta marchitandose y el 3 par de hojas (estan brotando) vienen deformes.la verdad trato de tomar les una foto pero no me da el detalle, esos son los sintomas.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
la verdad son 5 y solo a esta las hojas estan asi pareciera falta de aire pero no tendrian las otras que estar asi? en tal caso hoy las tengo con las puertas abiertas y llevando aire con un ventilador. exeso de humedad ella estaba asi antes de regarla su ultimo riego fue el domingo 250ml de agua sin abono, hoy he notado que las puntas del segundo par de hojas esta marchitandose y el 3 par de hojas (estan brotando) vienen deformes.la verdad trato de tomar les una foto pero no me da el detalle, esos son los sintomas.
A veces algunas matas presentan deformaciones congénitas. si tienes una lupa, la puedes colocar delante de la lente de la cámara y te ayudara a tomar fotos con bastante aumento.

si consideras que tienes un problema con el sustrato, haz un trasplante de una bro, consigue tierra abonada de vivero, mezclala con humus solido, compost y aliven.

saludos bro y suerte con las plnatas.
 

cheffzicotico

Semilla
25 Octubre 2012
92
0
6
el sustrato no creo que sea voy a darles un mejor ventilacion hasta que pueda hacerles un mejor sistema de extracion y intruccion de aire el sustrato que uso es TERRAFLORA, composicion: nitrogeno total 0.04%, fosforo 1.52%, potasio 0.08%, magnesio 0.13%, calcio 0.94% y tiene un ph 6.21 eso es lo que dice la bolsa, el ultimo abono fue solucion nutritiva SOLU-PLANT(no pongo la formula es muy extensa pero no tiene fosforo),eso fue el 24oct hace 13 dias no las he abonado desde entonces por que el sustrato tambien tiene macro y micro elementos y no queria sobre fertilizar, pienso abonar entre hoy y mañana con humus de lombriz pero el que tengo es liquido marca ECOVIDA.
hasto ahora es lo que he hecho GRACIAS POR EL SEGUIMIENTO.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
pana a esta edad de la planta puedes abonar cada semana o cada diez días, y si usas humus liquido o solido, no hay riesgo de sobre fertilizar, los componentes que tiene la terraflora nunca llegara a sobre fertilizar la planta, y eso en realidad es poco para su crecimiento. así que metale humus sin miedo, eso si respetando la dosis que recomienda el producto.
saludos y pura vida mae.
 

cheffzicotico

Semilla
25 Octubre 2012
92
0
6
siguen mis dolores de cabeza

:-xbueno amigos, colegas y demas sigo con dolores de cabeza mucho ha pasado esta semana la plantita con el segundo par de hojas atrofiados por falta de Co2 (en mi opinion) siguen mal pero el tercer par viene saliendo tambien viene atrofiadas en ves de tres puntas van saliendo con 2 (pero hay van veremos hasta donde llega), en resumidas cuentas la veo bien a pesar de su estado.

AHORA LAS NOTICIAS MALAS (con fotos)
el moho blanco o como yo lo llamo el hijo de su grandisima MADRE, volvio a aparecer en la capa superior de mi sustrato, a para colmos no vino solo si no con un amigote, me paso por sala de curas y el diagnostico el puto MILDIU ataca mis hojas (en mi opinion). aqui les dejo fotos del proceso de descarte de enfermedades en una se ve claro el moho blanco en el sustrato el de las hojas no pude tomar una buena foto antes de tratarlas.
 

cheffzicotico

Semilla
25 Octubre 2012
92
0
6
TRATAMIENTO realizado

ya al diagnosticar la reaparicion del moho blanco en el sustrato sigo con el tratamiento que vengo dandoles, he estdo usando AZUFRE en polvo uso un hisotopo para espulvorearlo sobre el sustrato, a las hojas con el MILDIU use agua oxigenada limpiando con cuidado las hojas, el MILDIU al contacto con el agua oxigenada reacciono como una cortada cuando la usamos, luego las pulverise con sulucion de neem y jabon las LAS LLAVES LIQUIDO (este jabon es 15% azufre y 85% ingredientes inertes) aqui dejo mas fotos.

 

cheffzicotico

Semilla
25 Octubre 2012
92
0
6
48 horas despues

aqui dejo fotos 48 horas despues del tratamientos estan bastante maltrechas pero hay estan las veo bastante amarillas, me pase por sala de curas y veo que puede ser exceso de riego o falta de nutrientes, me inclino por falta de nutrientes ya que mi sustrato rena bien, me prepare un infusion de cascaras de cambur maduro que pienso mezclar con humus liquido, 50mlxlitro de agua de te y 25mlxlitro de agua del humus a ver como reaccionan, mientras le he puesto Co2 por si acaso estan faltas de aire bueno saludos.

 

cheffzicotico

Semilla
25 Octubre 2012
92
0
6
seguire consejo

siguiendo los consejos del zenzey kanabico voy a abonar pero voy a hacerlo con una mezcla de abonos minerales y organicos, el SOLU-PLANT y HUMUS DE LOMBRIZ la formula que usare es 250ml de SOLU-PLANT por litro de agua y 25ml de HUMUS DE LOMBRIZ por litro de agua, en cuanto al SOLU-PLANT es una medida un poco por debajo de lo recomendado por el fabricante en cuanto al HUMUS es la medida recomendada.
 

cheffzicotico

Semilla
25 Octubre 2012
92
0
6
bueno hasta unas orugas y algun gusano

bueno mi gente yo sigo con problemas, pero aun asi todos los llevo resolviendolos como vallan viniendo, las ultimas fotos fueron tras el ataque de hongos, esta semana fueron atacadas dos de mis 6 plantas por orugas (de algun bicho hijo de puta que se le paro en las hojas), una estaba bastante mal por el MILDIU y para colmos la oruga casi acaba con ella (no saben el placer que tube al APLASTAR A LA DESGRACIADA), como todo lo que pasa es para bien y cansado de tanto ataque biologico
LES PRESENTO MI NUEVO Y MEJORADO ESPACIO DE CULTIVO ECHO SOLO DE ANIME, PALILLOS DE MADERA, SILICON LIQUIDO Y CINTA PLASTICAcosto de la mejora menos de 150Bs señores hay que ingeniarselas espero que les guste.


asi se ven las niñas luego de par de abonadas.

y asi fue el proseso de mejora de mi closet

 
-