Mi primer cultivo: 4 auto chocolate skunk en exterior

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
He leido todo tu seguimiento y para ser un novato tienes muy bonitas autos. Para mi que si el banco dice 66 dias, le des unos 3-5 dias mas. A esas plantas les queda un poco aun, pero el resultado es bastante bueno la verdad. Sobre el colocon, pues siendo auto ya veremos que tal sale de potencia, generalmente son cruces de rudelaris con indicas o por lo menos son las que mas estabilizadas tienen los bancos. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Gracias oscartnt, spiritselva y sargento pimienta.. y todos que han respondido en este hilo.

En enero no tenia ni idea de la maria, ni como plantarla, cultivarla o cosecharla.

Ni siquiera estaba claro que partes se fumaba!! :eek:

Es gracias a los foros como este y algunos ingleses y americanos que he aprendido, sin tener que hacer preguntas, porque o hay tutoriales buenisimos o alguien ha hecho un seguimiento que lo explica todo.

Si he llegado hasta aqui es gracias a todos ustedes, los novatos y los oldtimers, con sus problemas y consejos, y experimentando un poco.

Ahora mismo he mirado las hojas, tricomas y pistilos, y mis fechas posibles para cosechar. (Tengo una vida llena de hijos, trabajo y obligaciones.. jeje)

Maceta 3 se cortara el jueves, los otros entre 8 y 10 dias aproximadamente.

Hoy he regado con mini dosis de formula flora (ecologica) y melaza a los que se quedan para que engordan un poco mas, y agua con melaza al que se va - a esa ya no toca mas agua. Si se seca bien la tierra durante hoy (ahora esta nubladillo, pero si sale el sol se secara bien) ira a la oscuridad esta noche y no vera la luz hasta el corte..

Saludos.. y grqcias!
 
  • 👍
Reacciones: Emdbrau

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
A mi me a pasado lo mismo, nunca habia cultivado, y tampoco fumo ni maria ni tabaco.
Me parece interesante este mundo del cultivo, y lo q hare cuando me apetezca hacerme una infusion de la maripili e ir experimentando un poco . A ver las sensaciones q me aporta, si me gusta, o me da demasiado apalanque.
Por lo q he leido el banco q has sembrado es medicinal, eso pone en su publicidad. Es un banco nuevo y sus semillas son baratas.
Me gustaria probar con sativas para ver tambien el efeto q.tienen..esas crecen mucho. he leido q hay tecnicas para q sean mas chicas. Ya ire viendo.
Uyuy, me he enrollado , espero no os moleste. Un saludo
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Molestar? El foro es para esto, compartir opiniones.

Este primer cultivo es de estas porque me los aconsejaron en el grow de ser faciles para empezar, que los cruces mas sativas son mas exigentes.. asi que 4 de estas, para probar.

Si miras veras que tengo otro seguimiento aqui que empece despues, y 3 de esas plantas son cruces mucho mas sativas (y por ahora no dan problemas.. jeje)

La verdad es que son muy interesantes de cultivar, y eso me ayuda a distraer del dia a dia..

Y ni busco sacar 500g ni tengo paciencia para esperar tanto con una sativa pura, asi que prefiero ir viendo las variedades de autos, pequeñas, rapidas y cada uno diferente..

Saludos..
 
Última edición:

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Pues muy bien compañeros, buenos comentarios. Para mi el cultivo es una forma de vida, es mi hobbie y como ustedes comentan, a mi tambien me entretiene muchísimo, de hecho, luego del trabajo, el momento zen de relax para mi, es subir a ver a mis plantas y ver como van creciendo, ver a madre naturaleza haciendo su trabajo.

Yo es que de las autos, no me fio mucho, entiendo las facilidades, lo discretas y rapidas que son, pero hace años, cuando comenzaron a salir probe de plantar algunas y la verdad es que tanto en sabor como en potencia han sido decepcionantes. Luego, años despues, cultive la DEIMOS de Budha Seeds y SKUNK#1 de Sensi Seeds, ambas autos y ha sido lo mejor que me ha salido, bastante fumable pero con ese toque a rudelaris que todavia persiste pese al tiempo.

Mucha gente por el foro, con experiencia, las maldice, jajaja, yo los entiendo ya que luego de probar semillas regulares o plantas de fotoperiodo logras entender claramente la diferencia y te decantas sin duda por plantas normales. Sin embargo tambien entiendo la posicion de muchisimos compañeros del foro, que por tema de comenzar con el cultivo, poco consumo, rapidez, poco espacio, discreción, etc etc cultivan autos en sus terrazas. No le veo nada malo, es mejor opcion el autocultivo de autos a tener que salir a comprar cualquier mierda por la calle.

Lo que pasa, es que cuando se prueba una buena yerba, te nace la duda de plantar mas geneticas, diferentes fenotipos, sabores, olores, potencias, efectos etc .... Yo tuve por años que controlar altura, lo puedes hacer plantando tarde, macetas pequeñas, podas .... al final logras controlar la tecnica y te das cuenta que 1 sola planta de cannabis normal te da mucha mas calidad y cantidad que 4 o 5 autos, pero eso depende de cada contexto de cada cultivador.

@Guirimovil pasame el link de tu otro seguimiento para ver como va. Estas plantas te han salido muy buenas la verdad, ya nos contaras tu punto de vista cuando la fumes.

Saludos y perdon por enrrollarme tanto!.
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Ya probare una normal.. quizas para mayo, y asi tambien puedo aprender las tecnicas de cropping, topping y todo lo demas en un intento loco de que no lo vea los vecinos ;)

Tambien quiero probar cruzando un macho y una hembra, un regular con un auto, y "masculinizar" una hembra para sacar polen. Todo en su tiempo.. jeje

Es una planta fascinante (no voy solo por el colocon, eso es un plus), llevo mas de 20 años en la industria de las plantas medicinales, y ninguna otra tiene el espectro de usos y efectos tan amplio como esta. Tanto en cruces, momentos de cosecha o tratamiento posterior las posibilidades medicinales cambian tanto..

Y sobre sabores.. sin duda una genetica "pura" es mejor. Pero empiezo por aqui, ire probando las variedades y viendo como es cada uno..
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Dia 66.

Hoy he cortado maceta 3, la que esta entre los dos fenotipos. Sus tricomas son lechosas pero no ambar.

Llevaba un dia a oscuras, y los ultimos dias solo agua y un poco de melaza.

Es la que corte dos pequeñas muestras hace una semana, que los seque en una bolsa de papel marron. Aun saben y huelen verdes, pero con una pequeña cantidad en una pipa de madera (dos o 3 caladas) me deja relajadito sin colocon. Dos pipas (unos 5 o 6 caladas) me sientan muuuy bien.. :D. Ahi si hay un efecto mas notable. Necesitaban mas tiempo de secado y curado, pero no picaban.Un efecto light, relajante y activador de la mente. Perfecto para no acabar pegado al sofa.

Ya se vera cuando la planta este bien secado.

Esta es la planta de cosecha "Temprana", dos seran "Normales" y una la dejare mas madurita..

Corte, mi primer manicurado (!!) Y a bolsas de papel.

Saludos..

maceta 3 - dia 66 a.jpg

maceta 3 - dia 66 a2.jpg

maceta 3 - dia 66 b.jpg
 

Sergeyk

Floración
18 Abril 2013
217
37
33
Costa del sol
No la deberias haber cortado tan pronto.. pero para gustos los colores, y asi haces un experimento de que efecto te gusta mas! yo las prefiero naranjitas :D me quedo por aqui!
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Sino me equivoco, en las autos no hace falta ponerlas en estres luminico, es decir, es oscuridad. Creo que lo de incrementar resina dejandola a oscuras dias antes de la cosecha solo funciona con las de fotoperiodo. A ver que tal te sale con tricomas lechosos, para mi que le faltaba unos 3 dias mas, contando que las autos maduran mas rapido. Ya nos contaras :D:D:D
 
  • 👍
Reacciones: Sergeyk

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Si el efecto es como la de la muestra, por mi perfecto.. con 4 caladas en la pipa estoy relajado, la mente ligeramente flotando pero no totalmente colocado (aunque se me cayo dos veces el tapon de la pasta de dientes despues.. jeje)..

Y ya que son 4 plantas, tener uno light, dos normales y uno "aqui me quedo plantao" da para elegir en cada momento..

Sobre lo de meterla a oscuras.. no se..
Es muy comun hacer eso con autos en estados unidos, ya que se supone que la planta entra en modo emergencia y produce mas resina, incluso sin ser de fotoperiodo. Quizas es incluso mas interesante para una planta que quiere muchas horas de luz como un auto.

Total.. ya con podar algunas hojas de abanico se estara estresando, y si eso le impulsa a hacer mas resina..
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Dia 69

Las hojas siguen amarilleando en las 3 macetas restantes.

Los pistilos tambien son mayormente marrones y como "secos". Las de la maceta 4 casi no se ven. No he podido mirar las tricomas por la lluvia, las plantas estan fuera en invernaderos y no quiero mojarlas.

He podado las hojas muertas en macetas 1 y 2. La 4 va un poco mas lenta, aunque tiene muchas mas tricomas, cubriendo muchas de las hojitas de sus cogollos.. un placer para ver..

A la primera oportunidad cortare uno o dos de las plantas, seguramente la 2 y/o la 4, posiblemente el miercoles que viene, porque me parece que estan en su punto. Aun tengo que mirar las tricomas, pero ya estaban blanquitas, y algo me dice "ya toca" con estas dos. La 1 puede madurar un poquito mas, los cogollitos pequeños en la parte inferior aun se ven imaduros.

Maceta 1
maceta 1 - dia 69.jpg
maceta 1 - dia 69b.jpg

Maceta 2
maceta 2 - dia 69.jpg
maceta 2 - dia 69b.jpg

Maceta 4

maceta 4 - dia 69.jpg
maceta 4 - dia 69b.jpg

Saludos..
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Yo iría cortando ya.. Los de abajo no esperes que alcancen tamaño, las plantas se ven geniales, buenos humos y ya nos contarás.
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Si, al menos dos estan.

Lo malo es que me falta tiempo, y con la lluvia estos dias la humedad ambiental esta en 80%.. no lo mejor para empezar el secado.

Tambien quiero cortar antes de amanecer, igual les dejo dentro esta noche, y mañana doy un corte rapido antes de trabajar y los dejo colgados en una habitacion con el aire acondicionado en deshumidificar y a oscuras hasta que llego por la noche a terminar el trabajo. (Mas gasto de luz :(..)

La primera parece que se esta secando bien en las bolsas de papel, aunque lento por la humedad ambiental.

Saludos..
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Dia 71.

Macetas 2 y 4 cortadas a primera hora, colgando a oscuras de dia y maceta 2 ya manicurada y en bolsas de papel para secar.

Sol! Ha bajado la humedad ambiental de 80% a 60-65%.. menos mal..

Fotos del despiece de maceta 2:

maceta 2 - dia 71.jpg

maceta 2 - dia 71b.jpg
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: mesk-one y Gunshot

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Resumen del seguimiento:

4 Auto Chocolate Skunk de 00 seeds.

Fecha plantado: 8 de febrero
Fecha cosecha: 17 a 23 de abril

Produccion: (dias de vida) (fenotipo)
Maceta 1 36.4g (72 dias) (indica)
Maceta 2 21.4g (71 dias) (indica)
Maceta 3 25.9g (66 dias) (mixta)
Maceta 4 19.7g (71 dias) (la sativilla)

Total: 103.4g

Sabor: (maceta 3)
A mi me parece un toque de pimienta y especies. Sin picor, no irrita ni tiene sabor a paja o hierbajos. Un amigo mas acostumbrado a maria me dice que es muy suave, de sabor excelente y solo un leve olor a maria, un colocon limpio y bastante potente. De lo mejorcito que ha probado ultimamente, y nada que ver con lo que venden por ahi. Mas cerebral que fisico, pero te deja bien dormidito por la noche. A mi me deja KO.. ;)

Esto es de la primera que se cosecho, la del fenotipo mezclado, con tricomas lechosas pero no ambares. Solo llevaba unos dias curando, asi que tendra que mejorar con el tiempo.

La "limpieza" al fumar lo atribuyo a los nutrientes organicos, no soy ningun genio en esto, tiene que ser por no usar abonos quimicos.

Resumen:
Febrero no es buen mes para plantar autos en exterior, y al principio el tiempo no acompañaba. Seguro que esperando para plantar habria sacado mas cosecha. Sin problemas, leves ataques de insectos, pequeñas deficiencias de magnesio, pero por lo demas muy facil.

De 5 semillas una no germino bien.
2 plantas mostraban el fenotipo normal
1 era mas sativa en todo
1 era mezcla entre indica/sativa

Para ser la primera vez que planto maria supongo que no esta mal, y ha sido una experiencia muy divertida.

Secado:
Unos 8 dias cada uno en bolsas de papel marron

Curado:
En progreso..

Sustrato:
Principalmentecomposana huerto ecologico + arcilla expandida

Abonos:
biocannabium crecimiento
Organik floracion (eco)

Otros:
Dolomita
Sales de epsom
Melaza

Agua filtrada con jarra britta y ph controlada con zumo de limon

Control de plagas:
Piretrina (en crecimiento, y poco)
Agua oxigenada + agua
Mezcla ajo/tabaco/arbol de te
Alcohol + agua (a mano, con un trapo y funciona!)

Solo sol natural
Invernaderos al principio por mal tiempo.

Bueno, no puedo pensar en nada mas, actualizare en un par de semanas cuando pruebo las otras.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Pues es lo mismo que tendré yo, de momento 6 horas y después crecerá a 8 con 20-40min y espero que salgan como las tuyas ;)
Seguro que si.. el sol ahora da gusto..

En febrero hubo muchos dias nublados, eso no ayuda. Ahora es un lujo.

Y si no, ponles unos cfl de casa, que eso ayuda mucho..
 
-