mi primer cultivo 400 w . problemas y alegrias

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Supongo que las critical serán de 8 semanas más o menos la black domina creo q algo más
eso es lo que yo tenia calculado
donde tienes pensado tu ponerlas a secar?
seria buena idea cortar silo los cogollos centrales y dejar los otros pequeños algo mas de tiempo aunque hayan pasado por el lavado?
 

rustiko2137

Gran Cogollo
31 Agosto 2013
247
690
118
hola auron.yo veo que aun les faltan 2 semanas por lomenos ,cuando veas que los tricomas estan de un color anaranjado en un 60% del cogollo es hora de hacer el lavado de raices despues las dejas una semana sin echarles nada de agua ni fertilizantes,te aconsejo que antes de cortarlas las dejes 24 horas pasando sed y sin luz y con frio,lo del frio es para que la planta coja tonos violetas o azulados si la genetica lo permite.y el secado yo lo ago de la siguiente manera: les saco las hojas la manicuro un poco y despues con tallo y ramas la cuelgo boca abajo y las dejo 3 semanas con frio para que se seque lentamente y que el frio deje el cogollo duro,despues separo los cogollos y los meto en una caja de madera la boy abriendo para airearlas y removiendo los cogollos para que se sequen uniformemente eso durante 1 semana y despues al tarro de cristal ermetico .y asi te quedaran unos cogollos muy sabrosos y con todo su potencial.espero que te sirva de ayuda.saludos
 
  • 👍
Reacciones: djjaimeforteza

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
buenas aquí os dejo unas fotos de las niñas , las fotos son de ayer y no me han salido tan bien como las anteriores.
62 días en el armario de los cuales en floración son 42 en floración.
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Bueno aquí teneis unas fotos para que os hagáis una idea de como están ya.
Ayer le hice el lavado de raíces, que por cierto es lo mas trabajoso y engorroso de todo el cultivo de las plantas, y creo que falta muy poco para cortar.
La verdad es que no veo las plantas muy parejas de corte a unas se les ve muchos mas pelos marrones que a otras.
otra cosa que he observado es que aunque todas menos una son de una misma variedad hay mucha diferencia entre algunas de ellas en la forma que tiene el cogollo, a ver que opináis.
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Ante todo animar a los que estéis pensando si meteros en el cultivo indoor que no lo dudéis un momento ya que yo no tenia ninguna experiencia y tampoco conocía a nadie que lo tuviese pero todo es ponerse y entre lo que se aprende de ir leyendo los seguimientos de los compañeros y la ayuda que los que habéis pasado por este foro me habéis prestado, así como los animos que me habéis ido dando, han salido adelante estas plantitas que a mi me tienen tan contento, pues tienen una pinta increible
 

tomeuquely

Crecimiento
6 Mayo 2013
36
107
23
47
Estan muy bien las niñas tio!! Han formado el cogollo de distinta manera como dices prro siguen teniendo una pintaza!!.
El lavado es un coñazo pero luego lo agradeceeees ! Espero que te siga igual de genial y lo disfrutes a muerteee
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Estan muy bien las niñas tio!! Han formado el cogollo de distinta manera como dices prro siguen teniendo una pintaza!!.
El lavado es un coñazo pero luego lo agradeceeees ! Espero que te siga igual de genial y lo disfrutes a muerteee
buenas y muchas gracias por tus ánimos, estoy deseando probarlas ya pero aun me queda un mesecito esperando.
¿cuanto crees según las fotos que les falta para cortar?
 
  • 👍
Reacciones: rustiko2137

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Muy bueno tu seguimiento da ganas de cultivar, nos muestras a muchos que no hace falta ser un maestro para tener tu propia hierba de calidad y que con honestidad y cariño unas buenos cogollos hahaha espero que coseches bien!! Me pasaré por aquí enganchando la recta final hahaha!!

suerte!! bless!!
 

mbaenadj

Semilla
28 Diciembre 2008
46
12
8
Muy buena auron a casi la tienes y que pinta yo como dije en mi segui me jodieron y estoy a 3900km de mi casa pero me va bien también un saludo y a cortar se ha dicho
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Muy buena auron a casi la tienes y que pinta yo como dije en mi segui me jodieron y estoy a 3900km de mi casa pero me va bien también un saludo y a cortar se ha dicho
Espero que te vaya bien, tenia que ser amsterdam así disfrutabas de coffe shop, pero bueno creo que las has dejado en buenas manos.
Las mías van genial, yo estoy deseando cortar yaaaaa, de las tuyas tengo ganas de ver unas fotos a ver como están.
 
  • 👍
Reacciones: mbaenadj

mbaenadj

Semilla
28 Diciembre 2008
46
12
8
Espero que te vaya bien, tenia que ser amsterdam así disfrutabas de coffe shop, pero bueno creo que las has dejado en buenas manos.
Las mías van genial, yo estoy deseando cortar yaaaaa, de las tuyas tengo ganas de ver unas fotos a ver como están.
Mañana subiré alguna que me va a mandar espero ponerlas un saludo compañero de batalla!!!!!
 

mbaenadj

Semilla
28 Diciembre 2008
46
12
8
Viendo las fotos parece q 7 o 10 días como mucho hazle pasar sed están guapísimas y bien de resina pero unas se ven más maduras que otras observarlas bien y cuando tengan un 80% de los pelos marrones ya está para cortar. Un saludo.
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Viendo las fotos parece q 7 o 10 días como mucho hazle pasar sed están guapísimas y bien de resina pero unas se ven más maduras que otras observarlas bien y cuando tengan un 80% de los pelos marrones ya está para cortar. Un saludo.
muchas gracias, aunque sea en la distancia, pero estas aquí dando caña.
Yo con lo de cortar la verdad cada vez tengo mas lio, pues cada foro que lees o cada consejo que te dan es distinto, unos se fijan en los pelos marrones y van desde el 50 % al 80%marrones, para otros cuando ya están los pelos marrones quiere decir que esa flor ya ha empezado a marchitarse.
Otros se fijan en los tricomas, que es mas difícil de ver, pero haciendo una buana foto y ampliándola en el ordenador se pueden observar, pero hay quien aconseja el 2-3 % color ambar y otros llegan hasta el 50% ambarinos, por lo que es un total disloque.
 
  • 👍
Reacciones: mbaenadj

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Ya sabemos que si cortamos con las flores mas maduras vamos a tener un efecto mas físico y si las cortamos menos maduras un efecto mas cerebral, y entonces dependiendo de los gustos para cada uno el momento optimo de cortar una misma planta es distinto.

Si a esto le unimos la gran cantidad de variedades distintas que cultivamos necesitando cada planta un grado disitinto de maduración, pues la locura esta servida.

Asi que cuando corte, aunque sea un poco coñazo, voy a poner aparte las mas maduras y las menos, para así después poder comparar por mi mismo y saber en mi segundo cultivo como es como mas me gustan.

Pero el dilema sigue siendo el mismo ¿CUANDO CORTO?, Necesito vuestra ayuda así que continuare colgando algunas fotos de vez en cuando a ver que vais opinando.

En cultivo interior he abierto otro foro a ver si me echan una mano para cortar en el momento si no oprimo al menos aceptable.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/¿cuando-cortamos.142416/
 
  • 👍
Reacciones: mbaenadj

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Buenas , aunque todos me decíais que a las niñas le faltaban aun entre dos y tres semanas yo y le veía mucho pelos marrones y como no quería que cada vez que me fumase algo me quedase frito en el sofá, hoy me he comprado por 15 euros un microscopio-lupa de 30 aumentos y he observado que mas de la mitad de los tricomas estaban ya ambarinos así que esta tarde he metido el machete y ya los he puesto a secar
 
  • 👍
Reacciones: mbaenadj

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
el lunes os contare algo mas, hoy voy con mucha prisa ....... ESTO TIENE MUY BUENA PINTA ............................
 

auron1

Floración
17 Mayo 2012
131
51
33
Buenas pues ya recolecté, espero no haber cortado antes de tiempo pero los tricomas ya estaban ambar casi en un 50 %, aunque la verdad es que ha sido super rápida estas plantas
21 días de crecimiento
48 de floracion
en 69 días he cortado y me parece muy poco tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: mbaenadj
-