Mi primer cultivo e invernal

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Pues sí tio te doy la razón, en el primer cultivo surgen muchísimas dudas, cómo germinar, tamaño de los tiestos, transplantes, variedades, agua, floración... y bueno la única forma de aprender es o sufriéndolo o empapándote de cultura cannábica, que para eso estamos aquí para aprender de todos un poquito más cada día. La verdad es que gracias a este foro he aprendido mucho y no he tenido grandes problemas por ello. Me considero un friki la verdad jaja me jarto de buscar información de todo tipo, porque sinceramente no tenía ni idea de plantar, había visto muchísimos cultivos de colegas pero no es lo mismo verlo que hacerlo. De todas maneras este cultivo no deja de ser una "prueba", para acarrear mejor el cultivo en temporada que empezaré sobre mayo, y no esperaba mucho sinceramente, pero al final estoy muy contento a pesar de ser invierno y tal. Pues eso mañana cortaré la tocha, y le haré el lavado de raíces a la otra, a la pequeña le daré más tiempo, ya que fue la última en florecer, y le veo que le queda algo más. Ya subiré fotos.
Un saludo!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Dorado bonito seguimiento,para sert tierra del chino y humus no te fué mal tio...un lujazo ahora tienes la despensa llena de invernal:D,bueno espero que el de temporada uses mejor tierra y te salga aún mejor,plantones de 2m en ese patio.
Por cierto he leído que eres de Cádiz....¿Capital o de que zona tio?
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Muchas gracias Xema! un lujazo tenerte aquí tio :cool: La verdad es que sí, todo el mundo me decía lo mismo que la tierra del chino era lo peor y tal, yo me lo suponía también, pero bueno, es un error que no volveré a cometer. Sobre lo de la tierra, las tierras de los grows tio, a mi me parecen bastante caras, mi bolsillo se resentirá mucho, ya que no tengo ingresos de ningún tipo, vivo con mis padres y tal y soy estudiante, así que imaginate lo que me jode gastarme más de 50 pavos en tierra solo... Siempre he oído por aquí que Compo Sana Universal no va nada mal, has tenido experiencia con esta tierra?. Soy del Puerto, pero me paso de vez en cuando por "cai":lol:. Tu eres de capital no?
Un saludo tio!
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Bueno ya le pegué el corte a la que le hice el lavado de raíces. Me ha dado un poquitín más que la otra, pero los cogollos son menos prietos. Ésta suelta un pestazo... mi mare ya se está quejando del olor :lol:.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué rica cosechita picha,de lujo pa esta época.
Entiendo tu postura de comprar tierra barata por no tener dinero propio.
50 euros en tierra te pasas creo,la cannaterra de canna es muy buena y vale 11euros 50l y la compo tb va bien y es más pesada,yo uso ambas y valen por el estilo.Comprar semillas buenas o cogidas de revistas y sembrarla en tierra mala,mantillo malo es un crimen.Normalmente traen insectos,muchos troncos,es apretada y fangosa,y con un ph alto.
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Buenas las tierras que te comenta el compañero xema son relacion calidad precio de las mejores tambie puedes hacer lo que ago yo acercarte a un vivero y comprat tierra de la que usan ellos es un pelin mas varata estamos hablando de 6 o 7 eur los 50 l y con un poco de hummus de lombriz lista
Saludos
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Muchas gracias por los comentarios xabales!:p Pos mira ahora que lo dices, Cannaterra creo que había en un grow cerca de mi casa, miraré los precios de Compo Sana(de este hay un vivero que la tiene) y Cannaterra haber cual me convence más. Una pregunta Cannaterra te viene preabonada? Es que todavía tengo humus de lombriz que me sobró. Si es verdad que te vienen bichos en las tierras malas, yo tuve una plaguita de moscas :x De los fallos se aprende.
Saludos!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muchas gracias por los comentarios xabales!:p Pos mira ahora que lo dices, Cannaterra creo que había en un grow cerca de mi casa, miraré los precios de Compo Sana(de este hay un vivero que la tiene) y Cannaterra haber cual me convence más. Una pregunta Cannaterra te viene preabonada? Es que todavía tengo humus de lombriz que me sobró. Si es verdad que te vienen bichos en las tierras malas, yo tuve una plaguita de moscas :x De los fallos se aprende.
Saludos!
La cannaterra no viene con abono pero el humus le viene muy bien.A la compo n tanto,PK ya trae agrosil
Y no es tan suelta y ligera como la canna,que trae más coco.Cualquiera de ésas van bien y de marcas las más económicas.La compo en Alcampo,leroy Merlín o carrefour suelen ser más baratas que en vivero.
Puedes recurrir al del vivero y preguntarle si tiene un buen sustrato esponjoso aireado y que drene bien preparado a un buen precio como dice Harry,tb irán divinas con menor gasto.
Las mosquitas de tierra negras,suelen aparecer aunque la tierra no las traigan.Les gusta la tierra húmeda,si siempre tienes la superficie de la maceta húmeda tienes todas las papeletas,por éso hay que espaciar los riegos y no regar sobre húmedo.
Yo uso neem foliar y radicular para prevenir,aparte tb les meto cola de caballo hervida para darles silicio en toda la etapa de vida foliar y radicular tb.
Por cierto,no te lo dije,soy de la isla,vecino.
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Las moscas son muy cojoneras pero es lo que tiene el interior
la mezcla que ago yo para el ultimo transplante osea para pasar a flora la tierra de vievero y la canna la de 9 eur el saco la mez lo con un 20 % de hummus 15 % de coco tengo en casa de cultivos anteriores y un 15% de guanno
El hummus le da el aporte de nitrogeno par la fase de flora y el guano va bien apollado de un pk y el coco airea el sustrato y le facilita el trabajo a las raices
Para exterior ago lo mismo la diferencia es que la tierr tambien es usada de un año para otro compostandola
Espero ser de ayuda
Saludos
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Si, lo más seguro es que me pille la Cannaterra, me convence más, dentro de un par de semanas o así me pasaré por el grow. Si es verdad, al principio la verdad es que me pasaba regando, y aparecieron más, pero de serie ya había mosquitas :evil: Por cierto el coco para que es? para hacer la mezcla más esponjosa? Pues me coges al lao vecino jaja.
Saludos!
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
25 Marzo así están, ayer le hice el lavado de raíces a la grande. Sinceramente a la grande le sacaré poco más que el cogollo central, los cogollos bajeros casi ni se han formado, haber como sale la cosa, y la pequeña la dejaré más tiempo, que sigue engordando.
Saludos!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
25 Marzo así están, ayer le hice el lavado de raíces a la grande. Sinceramente a la grande le sacaré poco más que el cogollo central, los cogollos bajeros casi ni se han formado, haber como sale la cosa, y la pequeña la dejaré más tiempo, que sigue engordando.
Saludos!
Muy guapas y muy buena cogollacion han tenido para se invernales.

Un saludo
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Muy guapas y muy buena cogollacion han tenido para se invernales.

Un saludo
Muchas gracias Christian, la verdad es que han recibido bastante mimo, estos ultimos días han sido de asco, dos semanas lloviendo sin parar, y así seguirá otra semana más por lo menos.
Saludos!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Muchas gracias Christian, la verdad es que han recibido bastante mimo, estos ultimos días han sido de asco, dos semanas lloviendo sin parar, y así seguirá otra semana más por lo menos.
Saludos!
No si se nota que as tenido mal tiempo por el espigamiento que tienen las nenas pero bueno todo lo bueno llega!!!

Un saludo!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vecino muy wapas y cogolladas esAs invernales!!!Un día de éstos nos fumamos unos petas juntos,estamos a 15 min tío...
El coco hace más esponjosa lamezcla,más aireada y drena mejor.Tb se cultiva en coco sólo,pero no tiene nutrientes por lo que hay que abonar siempre.Harry es un cocotero y podrá contar más que yo,nunca cultivé en coco.xD
Viva los carapapas del puerto!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No si se nota que as tenido mal tiempo por el espigamiento que tienen las nenas pero bueno todo lo bueno llega!!!

Un saludo!
Espigadas??Yo veo que la peke no llega a 25cm y la grande 40cm con lo que las veo más rechonchitas que alargadas o espigadas....¿cómo llevas la lucha con el oidio tío?
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Vecino muy wapas y cogolladas esAs invernales!!!Un día de éstos nos fumamos unos petas juntos,estamos a 15 min tío...
El coco hace más esponjosa lamezcla,más aireada y drena mejor.Tb se cultiva en coco sólo,pero no tiene nutrientes por lo que hay que abonar siempre.Harry es un cocotero y podrá contar más que yo,nunca cultivé en coco.xD
Viva los carapapas del puerto!!
Cuando quieras! Los carapapa der puerto? xDDDD
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Espigadas??Yo veo que la peke no llega a 25cm y la grande 40cm con lo que las veo más rechonchitas que alargadas o espigadas....¿cómo llevas la lucha con el oidio tío?
Pues nada de oidio, pero nada nada, y eso que han soportado 1º, humedades altísimas y tal. He tenido bastante suerte.
Saludos!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Espigadas??Yo veo que la peke no llega a 25cm y la grande 40cm con lo que las veo más rechonchitas que alargadas o espigadas....¿cómo llevas la lucha con el oidio tío?
Xema si tio no te as dado cuenta la distancia que hay entre nudo y nudo eso solo suele ocurrir con dias de muy poco sol que lo tapan las nuves o por falta de sol directo, pero no digo que esten mal eeeh!!1 jaja.

El Puñetero hoidio pfff no hay manera de que desaprezca pfff mas o menos lo tengo controlado hoy le echo una buena lipieza a las ramas bajas y les e quitado todos los brotecitos esos pequeños que nunca se llega a sacar ni un porro de todos ellos que se quedan balncos sabes que era lo mas afectado y veemos si se paraliza ya estoy al hacecho si se pone alguna hojita de las que estan pegadas al cogollo....:2]:2]:2]


Un saludo!
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Xema si tio no te as dado cuenta la distancia que hay entre nudo y nudo eso solo suele ocurrir con dias de muy poco sol que lo tapan las nuves o por falta de sol directo, pero no digo que esten mal eeeh!!1 jaja.

El Puñetero hoidio pfff no hay manera de que desaprezca pfff mas o menos lo tengo controlado hoy le echo una buena lipieza a las ramas bajas y les e quitado todos los brotecitos esos pequeños que nunca se llega a sacar ni un porro de todos ellos que se quedan balncos sabes que era lo mas afectado y veemos si se paraliza ya estoy al hacecho si se pone alguna hojita de las que estan pegadas al cogollo....:2]:2]:2]


Un saludo!
No hay ningún producto específico para oídio?
Saludos!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
No hay ningún producto específico para oídio?
Saludos!
Si por haver si que hay pero como que haora mismo no me puedo permitir un botecito de 18 y pico de euros sabes, asta que no encuente ninguna xapucilla, pero que bueno que con el xumo de naranja voy apañandome.

saludos
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Actualizo un poco esto, fotos de ayer 30 de Marzo, corté la grande, aquí las fotos:
 
-