Mi primer esqueje ¿Apuestas?

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio

¿Saldrá adelante el esqueje?

  • Ya veremos...

    Votos: 3 14,3%
  • Yo creo que sí.

    Votos: 12 57,1%
  • Yo creo que no

    Votos: 6 28,6%

  • Votantes totales
    21
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno, veréis, lo he pasado a macetita, porque considero que ya está bien hidratado y ya ha pasado los dos primeros días.

Como ya dije, había utilizado esta técnica y había hecho un montón de pruebas con ella, pero con lechugas y efectívamente era capaz de hacerles crecer raíces en una cantidad muy significativa, pero la cosa es que si las dejabas en agua sin mas, las raíces crecían pero la planta se estancaba y apenas levantaba unos centímetros del suelo, si después la pasabas a tierra podías ver como las plantas que habías puesto directamente en tierra crecían mucho mas rápido que estas pese a que tenían mucha mas raíz.

Como tiempo por cuestiones de fotoperiodo natural no me sobra y no me voy a montar una armario para el esqueje, porque como ya dije, esto era una prueba, ya le he puesto ne tierra y por ahora sigue igual, de hecho lo puse anoche y sigue vivo.

El tallo presentaba algún puntito que me hacía presagiar que de ahí nacerían raíces, así que lo he metido en una tierra baja en nutrientes, específica de grow para hacer de starter de semillas y esquejes. Ya veremos como va la cosa...

Si no va a vivir, esto habrá sido un ensayo, pero si vive, me corono "number one" :D

No hay ningún experimento mejor que el que te da igual, lo jodido es cuando estas obligado a que te salga bien y eso te crea presión. Que salga el sol por donde quiera, pero si llega a buen puerto, creo que el porro que me puede dar (como mucho) será el que mas a gusto me fumaré.

Ahí os dejo la foto de como está y como era la taza y el corcho en el que estaba. Podéis ver que el agua ya me tocaba cambiarla tras dos días porque se estaba enranciando (algo de guano llevaba) y eso fué otra de las cosas que me animó a pasarlo a tierra, porque igual de jodido era que le cambiara los parámetros del agua que, que lo pusiera en tierra.



 
D

Deleted member 112839

Invitado
jajjaja que cabrón , me quierees joder la pasta!!!!!:D
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Ya veremos, que es pronto para que haga especulaciones... ya verte como va cuando vuelva a casa...
 
  • 👍
Reacciones: varelse
D

Deleted member 112839

Invitado
Vale he llegao a casa y el esqueje está igual que ayer, así que no pongo foto, pero sigue vivo.
 
  • 😍
Reacciones: tete71
D

Deleted member 112839

Invitado
Le he metido esto para ver si le hecho una mano... luego pondré foto de él..

 
D

Deleted member 112839

Invitado
Hoy el esqueje está así: (se le empiezan a amarillear las hojas de abajo, pero creo que algo ha crecido la llema de la pinta y en el tronco donde esas hojas amarillas, están saliendo pequeñas hojitas como las eu salen cuando nacen los cogollos. La planta estaba a inicio de floración y el esqueje ahora está con luz de 18w desde las 10:00 hasta casi las 2:00.

 
  • 👍
Reacciones: camperos
D

Deleted member 112839

Invitado
Cuando ande por casa, subo fotos.

No tiene el aspecto de un brote joven, mas bien amarillea, pero era de esperar.

Como ya dije era de un brote pequeño y estancado de la parte mas baja del tallo, habia leido muchas veces que si la planta de la que procede esta estancada, el esqueje tambien se deberia estancar... por otro lado esta la teoria que insiste en que las ramas bajas no enraizan bien... y por si fuera poco estamos en lo del enanismo de la ramita, vamos, que tenia todas las papeletas...

Por otro lado saque otro esqueje de una rama de la zona central de la planta que quedaba por debajo de todas quedando a la sombra... esa segun la corte la meti en la tierra de la misma planta, por probar tambien.

Con el esqueje de este hilo, he podido comprobar que efectivamente se estanco en su crecimiento y que efectivamente, podria haberlo mantenido mucho tiempo estancado en cuanto a crecimiento y flora, ese era el experimento...

Asi que una vez este esqueje caiga, seguiremos con el siguiente.:)
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Jajajajaja

Calla, calla, que vas al listín marron de "gente que aposto por mi y les he defraudado" ;) ahora mismo los tres nombres subrallados son el de Dios, el de francisco franco y el tuyo :D:D:D:D
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Y así está el pobre desgraciado, sin una sola raíz:




Y por alguna razón que no entiendo, aun le sale alguna hoja nueva como las pequeñitas que se ven en el tallo a mitad y abajo, pero insisto, sin ninguna raíz. Voy a optar por dejarlo fuera de la esquejera, a ver que pasa.

 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Yo creo que ha sido por el color de la maceta...
........:)

Saludos y suerte
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
yo sabia que no tiraría, pero sigue intentandolo pero poniendolo directo tierra , las ramas bajas tambien sacan bien las raices, mis esquejes son de ramas bajas y awita que de raices tenia en 14 dias y sin hormonas
 
  • 👍
Reacciones: camperos

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
yo voté que si iva a tirar al principio se le veía sano y cuando he leído que ha empezado a amarillear y sacar hojillas nuevas digo esto tira jaja pero cuando he visto la foto digo no, se le ve mala pinta ahí pero los experimentos están para eso y siempre se aprende algo,
jajaj que será lo próximo? lo próximo es esto ya jajaj un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
¿Como va ese esqueje? el de la foto del señor negro esta chungo.----.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Que como va?

Pues va, va, va... va con el rumba, va con el rumba... voy a fumarme hasta las copas de los arboles...;)


El esqueje esta de puta madre, en la basura, pero de puta madre :D ya no le duele nada:D


Lo siguiente... mmm... ya probe a poner otro cacho de planta que me sobraba en la misma tierra de la maceta peero... adioooos;)
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
suave como una nube voy a ser vapor, un ave que sube y sube, sin motor o dolor!! temazoo!;) joo pobrecillo :( a pasado al cielo de las plantas!

Saludetes y a la proxima:)
 
D

Deleted member 112839

Invitado
El cielo es un hotel de cuatrocientas estrellas, pero puede esperar...

Un esqueje que se va al cielo de los esquejes... DEP:confused:
 
-