Mi primer indoor (SEGUIMIENTO)

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Dia de riego dia de actualizacion!

Sobre el agua destilada al fin encontre donde la venden! despues de preguntar en lugares donde solo vendian al por mayor y en gasolineras donde era carisima... Encontre el agua en el supermercado mas cercano a 2 dolares los 5 Lt jajaja! Asi que los siguientes riegos iran mejor.

Gracias a los consejos de Anthony las puntitas amarillas no siguieron avanzando, apenas se ven :) no se que le abra pasado porque ahora se quedo un poco chica pero bueno seran detalles sin importancia. Las demas crecen con fuerza y los tallos han ido engrosando.

He estado trabajando en un extractor casero que cuando lo termine se los voy a mostrar :D

Fotitos!

DIA 13






La tabla


Saludos camaradas! y gracias.
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Me acabo de dar cuenta que la más baja de las plantas tiene una de las hojas dividida en 2 partes no 3.
No debía operarla, o si
?
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Otra cosa es que tengo algunas hojas con bordes plegados hacia arriba y otras tienen un aspecto "acelgistico" no se como describirlo mejor xd

A esto me refiero:



Y la acelhuana

 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Esta buena esa descripción, efecto "Acelgistico":D

El efecto acelgistico, usualmente esta asociado al exceso de N, y creo que es tú caso. Y es fácil explicarlo, si te fijas en los componentes de tu sustrato, que ya venía fertilizado, con su buena cuota de N, eso sumado al fertilizante que utilizaste, huminia no es cierto?, que esta hecho a base de humus de lombriz, que es rico en N. Solo es cosa de sumar.

Deja que se recuperen, solo dales agua. Pa la próxima no compres sustratos preparados, crealos tu. Y mucho ojo con los químicos, parte siempre con la mitad de la dosis que te recomienda el fabricante. Y si puedes superar la pérdida, deja de usarlos y anda pa lo orgánico.

saludos

PD: por cierto, si hicieras el experimento de cultivar una acelga orgánicamente, te darias cuenta de la diferencia que tienen con las acelgas de la feria, cargaditas a la urea. Por eso toman ese color verde oscuro, por eso sus hojas llegan a parecer de plástico, por eso el tremendo tallo duro. Por eso crecen gigantes. Un gran legado de esa cultura gringa de premiar siempre lo gigante, como si eso fuera sinónimo de calidad
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Tu sabiduría nos hace humildes Truhán :D
Si use la huminia aunque sólo una vez en el día 2 y ya es su día 16 no de habría lavado ya el exceso de fertilizante?
Si una hoja de acelgisa y luego se le deja de dar N la hoja se vuelve normal o se queda así para siempre?

Y por último, las hojas que están plegadas hacia arriba tienen un aspecto completamente distinto a las acelgas, no son verde oscuro. No será otro error? Quizás el foco muy cerca?

Gracias por tu tiempo
 
  • 👍
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
jaja creo que exageras mucho, nada de sabiduría pero si un poco de experiencia.

A mi cuando me ha sucedido, las hojas algo se recuperan, pero no vuelven a ser lo mismo, pero no te preocupes, las otras saldrán hermosas. Va a depender si se sigue en un estado de sobrefertilización. Lo que le tiramos un día, demora varios en ser asimilados por las plantas. Por eso hay que irse muy lento con eso de los químicos.

Con respecto al huminia, yo creo que no lo vas a necesitar mucho, por el momento. Quieres tirarle eso que compraste, eso se llama ansiedad. Ese es el gran atao de los que comienzan. La ansiedad, de que crezcan rápido y frondosas y el resultado siempre es el mismo, plantas sobrefertilizadas. Ese es tú problema, no que tus plantas crezcan bien o no, sino tu propia ansiedad.

El exceso de N es uno de los exceso que tiene, probablemente al porcentaje que tienen. Pero si te fijas, también debe haber exceso de P y de K y de quizás que más, con su respectiva manifestación en las plantas. Eso pasa cuando se comienza al revés, primero ser agróquímico y luego cultivador, cuando el sentido común te dice, que lo primero que uno debe hacer es criar una plantita a pura aguita y luego, en los otros cultivos ir probando cosas, pero primero se debe saber cultivar. Pero ahí tu vez, la ansiedad manda.

Sigue mi consejo, tus fertilizantes diluyelos más y tirales de vez en cuando.

saludos
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: PuraVida y Thorbal

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Hoy rege con agua destilada y de la llave mas o menos en la proporcion 80-20
Hay una planta que crecio 9cm en 4 dias :eek: parece bamboo xd

DIA 17


Aqui se ve la diferencia entre Acelhuana e Yggdrasil, creo que cambiare el ventilador de otro lado para que no le tape el foco.



Esta es la mas grande (Yggdrasil) con luz natural


Saludos camaradas!
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Ah y el extractor que estaba haciendo es este. Se me acabo la cinta reflectante a la mitad asi que no quedo muy lindo pero bueno, alcance a cubrir todo el plastico almenos...
Tiene dos ventiladores de pc, uno normal y otro un poco mas chico que esta dentro del tubo de ventilacion. Estan conectados en paralelo a un trasformador (creo que era de un notebook) que da 12V y 1.25A.

Asi es, pero el ventilador grande va para el otro lado, me equivoque al sacar la foto jeje

Puesto:



Saludos camaradas!
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
:):):) DIA ESPECIAL! :):):)

Si mi novatez no me traiciona hoy han pasado a floracion. En su dia 21 (tercera semana justita):)

POST EDITADO: Me traicionó, no es floracion aun xD

Asi que hoy todas merecen fotos normales y voyeristas :rolleyes::rolleyes::rolleyes: :D

Yggdrasil (28cm)



Acelhuana (16cm)



La Poderosa (23cm)



La bonita de la clase (27cm)




Re contento con como estan, hasta ahora todo lo que tocaba se rompia, no pense que podria hacer crecer una planta... Gracias foreros
Nunca mas volvi a poner fertilizante y por lo visto estan bien (solo que Yggrasil tiene una manchita amarilla en una hoja de arriba quizas por el foco).

Tengo algunas consultas...
Deberia fertilizar ahora con fertiz de floracion o espero a ver como evoluciona?
El cambio de fotoperiodo no es necesario para las auto?
Es momento de bajar el nivel de humedad?

Saludos camaradas :D
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: TheRoach

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Las auto se suelen criar a 20 horas luz y solo 4 de sombras. No le tires nada aún. Deja que se sientan comodas y crezcan esas raices, ahora es cuando se va a poner a crecer. Va a necesitar mástike más adelante, cuando empiece a formar sus flores.

Se ven bien las plantas, aguanta esa ansiedad de tirarles algo.

saludos
 
  • 😲
Reacciones: Thorbal

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
jeje si con la explicacion que me diste la otra vez me quede tranquilo con lo de fertilizar :)
Que es mastike? y la humedad se la bajo ahora o mas adelante?

Gracias Truhan
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
mastike = comida

Y que humedad tienen?
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
esta pulenta esa humedad
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
La humedad se te hace un problema cuando se hace extrema, mucha y muy poca. Mientras tu indoor se mantenga en esos parámetros, no vas a tener problemas.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Si fuera floración, habría alguna flor, no crees?
 
  • 👍
Reacciones: __Enkil__

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
jaja ahi se nota que no se de plantas jajaja
pense que esa era la flor :D

Gracias Enkil para ti tambien:)
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Mmm este video me aclaró sobre los tiempos y que son esos pelillos blancos:


(Sorry por saltarme los tildes pero este maldito teclado no los tiene y se me olvida colocarlos).

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: __Enkil__

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Gracias Juan :)

Hace unos dias vengo notando que las hojas, medias y bajas, estan tomando un color amarillento, hoy tuve un percance con la luz y en vez de tener 4.5 horas de oscuridad tuvieron unas 9 y cuando las voy a ver resulta que estan bastante mas amarillas que el dia anterior. :(
Como saben no he vuelto a fertilizar y no tengo medidor de ec (he usado bastante agua destilada)

Aqui dejo unas fotos para que vean lo como esta esta plantita que es la mas amarilla.




Y la tabla (ahora mas decente que antes jeje)


Sera falta de nitrogeno, falta de conductividad u otra cosa?

Saludos y gracias :)
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: TheRoach
-