Mi primer indoor (SEGUIMIENTO)

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Buenos dias a todos :)

Hace unos dias comence mi primer cultivo, sin saber nada en absoluto... Pero en estos dias he leido un monton de informacion de este foro y pagina que son muy ultiles y desde ahora agradecer a los usuarios que siempre estan ayudando a nuevos como yo :)
Me anime a hacer este seguimiento para que otros vean como me va resultando a mi y tambien para poder ir haciendo consultas y no llenar el foro de posts.:D

Veamos lo que tengo:

  • Carpa indoor Probox de 60x60x160
  • Sustrato Kekkilä Garden Flower -pH 6.2-
  • 4 Semillas Jack 47 Auto
  • 4 Macetas de 11L
  • Ventilador 15W
  • Fertilizante Tripack Eco Box
  • Reflector
  • Balastro 250w
  • Ampolleta 250w -28000 lumenes-
  • Temporizador

Me falta medidor de pH y higrometro que me llegaran mañana... Por ahora las he regado con agua del grifo y las temperaturas/humedad lo he hecho "al ojo" lo cual me preocupa porque como dije no tengo experiencia en plantas pero hasta ahora he tenido suerte porque se ven bien en su 3er dia fuera de la tierra :)

Germinacion:

Las he germinado en servilleta, posteriormente las pase a algodon y luego cuando ya algunas asomaron la raiz y las demas estaban semi-abiertas -a eso de los 3 dias- las puse en la maceta a unos 2,5cm de profundidad (ahora se que fue demaciado, pero por suerte todo salio bien)
La ampolleta la puse a 40cm los primeros dos dias bajo tierra y unas 16 horas porque como estaban muy produndas supuse que con la luz se guiarian.


Inicio del vegetativo:

Todo ha salido bien hasta ahora han crecido en promedio 2.5cm al dia :eek: no pense que fueran tan rapidas jeje. He regado con 250ml dia por medio y en el segundo riego les puse 6ml x Litro de fertilizante de Hummus (segun la botella son entre 8 y 10ml x litro).

La ampolleta, una vez salieron de la tierra la quedo encendida 19hrs a 35cm.

El ventilador lo pongo a intervalos mas menos la mitad de el tiempo que esta puesta la luz, suabemente y apuntando a las plantas.


Mucho Blabla... ahora una foto de como estan en su tercer dia :)





Y a la luz natural



Saludos a todos y sus opiniones criticas y comentarios son bien recibidos ;)

 
  • 👍
Reacciones: PuraVida

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
No se ve mucha gente por aqui pero buee.. debe ser la hora de españa.

Me han llegado el higrometro y el tester de pH antes de lo que pensaba:)




Y ahora puedo reconocer mis problemas :(

El agua de mi barrio sale a 7.5 de pH por lo que he leido el limon sirve para bajarlo pero "no es muy estable" hay alguna solucion casera mejor que el limon? no me gustaria hecharle mas cosas raras de las necesarias...

Y lo otro un poco fuera de los parametros es la humedad, estuve leyendo en el foro y proponen unos humificadores, pero quiero evitar comprar mas cosas...
Entonces se me ocurrio que quizas podria poner unos pedazos de algodon mojado entre las macetas y que eso fuera dando humedad al ambiente, pero probablemente eso tambien traeria hongos y cosas de esas :oops:
Alguna idea de como podria aumentar la humedad?


Y casi se me olvida otra pregunta importante! por ahi lei que deberia poner mas tierra a las macetas hasta que quedara cerca de las primeras hojitas, que tan cerca deberia quedar?

Saludos :)
 

Anthony Lopez

Semilla
18 Junio 2015
88
8
8
31
Lima, Perú
www.facebook.com
Hola con el tema de la humedad hay gente que pone recipientws con agua dentro del indoor para subir unos puntos. Nunca riegues con agua de grifo amigo sale con cloro y ph altisimo, en mi casa sale a 8. En todo caso has como yo que no quiero comprar reductores de ph ni nada de eso entonces, he medido el ph de las aguas embotelladas y uso la mejor que esta a 6.5- 6.8.

Completale von humus de lombriz hasta 1-2cm de los cotiledones, saludos.
 
  • 😲
Reacciones: Thorbal

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Amigo Anthony Lopez

Intente lo de las botellas pero la verdad es que apenas logre subir un par de puntos... Encarge un humificador por internet y hasta que me llege he ido rociando el borde de las macetas y la parte baja de las paredes con agua normal y eso me sube la humedad de 45-50% a 58-68%, el problema es que dura solo un poco mas de una hora... Asi que lo hago un par de veces en el dia.

Sobre el agua es buena idea comprar el agua enbotellada y probarlas pero aun no lo he hecho, por ahora bajo el pH con limon que es lo unico que tengo a la mano hasta que vaya al grow.

Y ya rellene con tierra dejo unas fotos:


La que me preocupa un poco es esta planta que le veo las puntitas amarillentas y en la foto salen medias blancas.



Hice esta tabla con mediciones cada vez que riego.

Dia del mes - ml de agua - distancia al foco en cm - pH - dosis de fertilizante - Tamaño de las plantas



Saludos! ;)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: PuraVida

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Amigo Anthony Lopez

Intente lo de las botellas pero la verdad es que apenas logre subir un par de puntos... Encarge un humificador por internet y hasta que me llege he ido rociando el borde de las macetas y la parte baja de las paredes con agua normal y eso me sube la humedad de 45-50% a 58-68%, el problema es que dura solo un poco mas de una hora... Asi que lo hago un par de veces en el dia.

Sobre el agua es buena idea comprar el agua enbotellada y probarlas pero aun no lo he hecho, ademas el agua donde vivo yo es super "pura" no se le ven particulas de cloro, ni el hervidor junta sarro en el fondo :) Asi que baje el pH con limon que es lo unico que tengo a la mano por ahora hasta que vaya al grow.

Y ya rellene con tierra dejo unas fotos:


La que me preocupa un poco es esta planta que le veo las puntitas amarillentas y en la foto salen medias blancas.



Hice esta tabla con mediciones cada vez que riego.

Dia del mes - ml de agua - distancia al foco en cm - pH - dosis de fertilizante - Tamaño de las plantas



Saludos! ;)
Estan en macetas de 11 L verdad? Demasiado para ser tan pequeñas
 

Anthony Lopez

Semilla
18 Junio 2015
88
8
8
31
Lima, Perú
www.facebook.com
Amigo puntas amarillas es sobrefertilizacion, es en serio? Todo el mundo muere por echarle fertilizantes a las plantas, esperen que esta se los pida, te recomiendo que pares con la fertilizacion, recuerda que son pequeñas, no comen tanto y siempre es mejor echarle menos de lo que recomiendan, es mejor que falte a que sobre..
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
La v 9erdad que me la juge un poco con lo de tirarlas de una vez a la maceta de 11L, como dijo Anthony fue para evitar transplantes... Al menos eso fue lo que me aconsejo lo del grow. Para la siguiente vez quizas las ponga en una mas pequeña al principio y con Arlita al fondo que tampoco lo hice :oops:

Siguiendo tu consejo amigo Antony hoy se supone que les tocaba fertilizante y pasaron de largo. Gracias por ayudarme ;)

Dia de riego dia de fotos!

DIA 9





El humificador mas barato que encontre! tiene forma de ballenita jajaja pero al menos cumplio su funcion y me subio bastante la humedad.






Saludos camaradas !
 
Última edición:
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: AlejandroU y hackton

Anthony Lopez

Semilla
18 Junio 2015
88
8
8
31
Lima, Perú
www.facebook.com
Yo creo que lo de la maceta esta bien si es que antes los has dejado ramificar en una copita de turba o en un poto de botella chica. Donde, cuanto costo y cuantos puntos sube la humedad con ese mini humidificador?
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Ps yo puse la semilla germinada directamente :oops:

Lo que mas me gusta es que se conecta por USB asi que gasta poca electricidad.
El humificador lo compre por MercadoLibre.cl y me costó unos 25 dólares (los normales aca valen unos 75 USD) no se en la página peruana salgan de los mismos. Hay otros que van en la boca de una botella y se utilizan normalmente para dar una fragancia agradable en el ambiente, tambien son de conexión USB
Te dejó el link por si encuentras alguno de los modelos en las tiendas chinas.

http://listado.mercadolibre.cl/humificador

Y sobre cuantos puntos me subió...

Estaba entre 43 y 50 ahora tengo entre 58 y 68
Quizás más pero ha hecho algo de calor y eso baja un poco la humedad relativa.

Saludos camarada
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
No rieges con agua embotellada tiene la ec altisima y cuando uses fertilizante se pondra demasiado alta lo que puedes hacer es cuando fertilizes usas agua destilada y cuando no agua del grifo reposada unos dias (para que se vaya el cloro) y mezclado con destilada, siempre comprobar ph
un saludo
 
Última edición:

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Hola con el tema de la humedad hay gente que pone recipientws con agua dentro del indoor para subir unos puntos. Nunca riegues con agua de grifo amigo sale con cloro y ph altisimo, en mi casa sale a 8. En todo caso has como yo que no quiero comprar reductores de ph ni nada de eso entonces, he medido el ph de las aguas embotelladas y uso la mejor que esta a 6.5- 6.8.

Completale von humus de lombriz hasta 1-2cm de los cotiledones, saludos.
Y mediste la ec del agua embotellada?
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
EC= conductividad electrica.
En mi opinion lo del agua destilada es la mejor opción para los que no tenemos osmosis. Informate sobre la ec y compra un medidor, saldras ganando. Un saludo
 
Última edición:

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Gracias por el consejo pero me he quedado sin dinero y aun tengo que comprar extractor y filtro para cuando empiecen a dar mal olor :(. Para el siguiente cultivo comprare el medidor de EC. Por ahora buscare donde comprar agua destilada.

Saludos camaradas! :D
 

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Gracias por el consejo pero me he quedado sin dinero y aun tengo que comprar extractor y filtro para cuando empiecen a dar mal olor :(. Para el siguiente cultivo comprare el medidor de EC. Por ahora buscare donde comprar agua destilada.

Saludos camaradas! :D
Mal olor?? Ufff ojala podria vivir con ese olor en casa
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
No se si entendi bien, es agradable? no tengo ni idea solo se que desprenden un fuerte olor
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
no es que huela mal pero huele fuerte jaja pude dar el cante a quien entre en casa, lo mejor par empezar un indoor antes de nada es tener todas las cosas que vayas a tener que utilizar para prevenir que llegue el tiempo en el que las tengas que utilizar y no las tengas a mano. saludos
 
  • 👍
Reacciones: Thorbal

Dareon

Semilla
8 Agosto 2015
80
23
8
28
compa una consulta , el termohigrometro , es tester de ph y el humidificado son muy importantes ??, es que me compre un kit que venia con
carpa 80 x 80, iluminación 250, ventilador, las macetas y semillas, y no tengo mas lukas pa lo otro, y tendria que esperar un par de meses.
y lo otro el sustrato como tiene que ser, onda de los que venden pa cualquier planta ? y los fertilizantes quiero comprar el pack de bio bizz.
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
compa una consulta , el termohigrometro , es tester de ph y el humidificado son muy importantes ??, es que me compre un kit que venia con
carpa 80 x 80, iluminación 250, ventilador, las macetas y semillas, y no tengo mas lukas pa lo otro, y tendria que esperar un par de meses.
y lo otro el sustrato como tiene que ser, onda de los que venden pa cualquier planta ? y los fertilizantes quiero comprar el pack de bio bizz.
Supongo que equivaldria a tirar a una persona al bosque en pelota y que tomara agua de una poza xD quizas viva pero no estara en muy buena forma...
No soy el mas indicado para darte consejos pero quizas lo mas importante sea medir el pH y regularlo, porque de eso depende que nutrientes puede absorber la planta. Lo demas es no irce al chancho con las temperaturas y ojala algo para humedecer el ambiente.
Es verdad lo que dice Gutigd es mejor tener todo de una vez asi se corre menos riesgo de perder tu inversion.
La tierra por lo que me han dicho no deberia ser cualquier tierra de hojas que te vendan por ahi, lo ideal es que sea tierra con pH graduado (a mi me salieron como 40 lucas los 50 litros x.x) o bien tierra que te recomiende el del grow.
Aca en Temuco hay un grow donde el mismo compadre que te atiende hace una tierra que vende como a 3 lucas los 10 litros si eres de aca te paso el dato.
 

Dareon

Semilla
8 Agosto 2015
80
23
8
28
pucha si, en verdad mejor junto las lukas pa lo que me falta, hubiera estado perfect el dato pero soy de la serena, vale compa, se agradece la respuesta.
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Si huele mucho puedes comprar un neutralizador de olor es un botecito que se pone en la casa y mata la bacteria del olor sin camuflarla con otro olor ni nada es muy bueno salen en unos 10€ . Yo los compre en growbarato.net
 
-