Mi Primer Micro Cultivo en caja de PC

18 Octubre 2010
181
1
0
KABE dijo:
ey, y los otros esquejillos, ¿llegaron a buen puerto?
Hola KABE los esquejes aun estan totalmente parados bajo la luz de un cfl de 30W a 24h, esperemos que en estos dias se pongan las pilas, pero ya no llegan ni de coña a florar con las demas plantas por eso deje ayer una de las superskunk a oscuras para hoy por la noche meterla junto a las demas a florar.

Ayer pode bajos de todas las plantas del armario y saque algunos miniesquejes, la humedad no baja ni a cañonazos, pero creo que es porque en el cuarto donde estan metidas hay muchisima humedad por tanto el armario por mucho que saque siempre entra nueva humedad, al final me pillare un deshumidificador electronico que seguro que me soluciona el problema.
Las plantas las tengo a 10 Cm del 150W y las temperaturas siguen sieno buenisimas 24ºC-26ºC o asi.
Fotos de los esquejes, deshumidificadores y vista general de las plantas que van como un rallo para arriba en su dia 12º de floracion, menos la superskunk con poda aplical que parece que se retrasa en la altura, cosa que por otra parte era de esperar ya que la meti al dia siguiente de su poda aplical.





 
18 Octubre 2010
181
1
0
KABE dijo:
ey, y los otros esquejillos, ¿llegaron a buen puerto?
Hola KABE los esquejes aun estan totalmente parados bajo la luz de un cfl de 30W a 24h, esperemos que en estos dias se pongan las pilas, pero ya no llegan ni de coña a florar con las demas plantas por eso deje ayer una de las superskunk a oscuras para hoy por la noche meterla junto a las demas a florar.

Ayer pode bajos de todas las plantas del armario y saque algunos miniesquejes, la humedad no baja ni a cañonazos, pero creo que es porque en el cuarto donde estan metidas hay muchisima humedad por tanto el armario por mucho que saque siempre entra nueva humedad, al final me pillare un deshumidificador electronico que seguro que me soluciona el problema.
Las plantas las tengo a 10 Cm del 150W y las temperaturas siguen sieno buenisimas 24ºC-26ºC o asi.
Fotos de los esquejes, deshumidificadores y vista general de las plantas que van como un rallo para arriba en su dia 12º de floracion, menos la superskunk con poda aplical que parece que se retrasa en la altura, cosa que por otra parte era de esperar ya que la meti al dia siguiente de su poda aplical.





 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ostras, ¿no son caretes los deshumidificadores?

No te preocupes por la humedad salvo si se aproxima al 90% y no se mueve el aire dentro del indoor. Si estás en valores del 80% y con ventilación, salvo que trabajes con variedades muy propensas al moho o pulverices los cogollos por error no creo que vayas a tener problemas.

Veo que aún tienes espacio en el indoor y no lo estás haciendo nada mal, eso salta a la vista ¿no? Mi recomendación es que dobles las plantas con una cuerdecita y un peso. Así les dará de pleno la luz a los cogollos bajos y estarán más cerca del foco. Más luz= más cogollo. Puedes dejarlas también como están, la diferencia en producción será mínima, aunque los cogollos más bajos serán un poco más pequeños y un poco menos potentes.

De esa forma no sería necesario podar la parte baja, pero no está mal que hagas la poda bajera porque así vas a pillar rápido cómo sacar esquejes.

Si no te tiran raíces los que tienes, mide la temperatura asegurándote de que se acercan a los 24º y que nunca bajan de 20º

Un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ostras, ¿no son caretes los deshumidificadores?

No te preocupes por la humedad salvo si se aproxima al 90% y no se mueve el aire dentro del indoor. Si estás en valores del 80% y con ventilación, salvo que trabajes con variedades muy propensas al moho o pulverices los cogollos por error no creo que vayas a tener problemas.

Veo que aún tienes espacio en el indoor y no lo estás haciendo nada mal, eso salta a la vista ¿no? Mi recomendación es que dobles las plantas con una cuerdecita y un peso. Así les dará de pleno la luz a los cogollos bajos y estarán más cerca del foco. Más luz= más cogollo. Puedes dejarlas también como están, la diferencia en producción será mínima, aunque los cogollos más bajos serán un poco más pequeños y un poco menos potentes.

De esa forma no sería necesario podar la parte baja, pero no está mal que hagas la poda bajera porque así vas a pillar rápido cómo sacar esquejes.

Si no te tiran raíces los que tienes, mide la temperatura asegurándote de que se acercan a los 24º y que nunca bajan de 20º

Un saludo
 
18 Octubre 2010
181
1
0
AAAAAA pues si es asi de lujo porque la humedad va desde 70% a 80% pero solo son picos ya la tengo casi estabilizada a 70% y eso que hay verde dentro a mansalva jeje
Para llenar el hueco esta noche se va otra superskunk con poda aplical para adentro, que ya ha estado una dia entero a oscuras.
Los esquejes pues tengo ya casi 10 de superskunk 10 de indicas y los 2 de big bud he aprendido mucho de ellos de la mejor forma que se puede hacer experimentando con ellos, de momento no he conseguido ver ninguna raiz en los minisquejes pero es como son mini, admas solo llevan unos dias de enraizamiento, eso si se les ve bien vivitos y quriendo sacar otro par de hojas asi que es buena señal, de temperatura van de lujo ya que tienen un cable calefactor por bajo que hace el efecto de malla calefactora.
Los mini esqujes los he sacado podando las partes bajas de las plantas que como teneia entendido que hasta la segunda semana de floracion se podian hacer podas pues el dia 12º o sea ayer les meti el podazo a todas las ramitas que veia que no iban a dar buenos frutos y asi los ojos de arriba tambien cogen vigor.
Lo del peso creo que para otros cultivos, de momento las voy a dejar asi a su aire.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
AAAAAA pues si es asi de lujo porque la humedad va desde 70% a 80% pero solo son picos ya la tengo casi estabilizada a 70% y eso que hay verde dentro a mansalva jeje
Para llenar el hueco esta noche se va otra superskunk con poda aplical para adentro, que ya ha estado una dia entero a oscuras.
Los esquejes pues tengo ya casi 10 de superskunk 10 de indicas y los 2 de big bud he aprendido mucho de ellos de la mejor forma que se puede hacer experimentando con ellos, de momento no he conseguido ver ninguna raiz en los minisquejes pero es como son mini, admas solo llevan unos dias de enraizamiento, eso si se les ve bien vivitos y quriendo sacar otro par de hojas asi que es buena señal, de temperatura van de lujo ya que tienen un cable calefactor por bajo que hace el efecto de malla calefactora.
Los mini esqujes los he sacado podando las partes bajas de las plantas que como teneia entendido que hasta la segunda semana de floracion se podian hacer podas pues el dia 12º o sea ayer les meti el podazo a todas las ramitas que veia que no iban a dar buenos frutos y asi los ojos de arriba tambien cogen vigor.
Lo del peso creo que para otros cultivos, de momento las voy a dejar asi a su aire.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Fotos de mi nueva niña supeskunk y ya van 5 plantas dentro del armario.
Tambien os muestro la zona de mamis y esquejes que tengo habilitada dentro de un cuarto, tienen por bajo un cable calefactor para estimular el crecimiento de las raices.




 
18 Octubre 2010
181
1
0
Fotos de mi nueva niña supeskunk y ya van 5 plantas dentro del armario.
Tambien os muestro la zona de mamis y esquejes que tengo habilitada dentro de un cuarto, tienen por bajo un cable calefactor para estimular el crecimiento de las raices.




 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Coñe, juraría que te había contestado

En el minuto 3 de este video el tipo se construye una insonorización casera cojonuda:

http://www.youtube.com/watch?v=fFBWvmUxubo&NR=1

Yo le daba un poquillo más de luz a la superskunk nueva para que tire un brote principal fuerte y sacarás buena prod. en floración. Puedes hacerte un reflector casero con mylar y un cartón lo suficientemente rígido (cuidando que la bombilla no lo toque!!) y ponerla bajo el bajo consumo (valga la rebuznancia) que es la que más luz consume.

Si siguen sin tirar raíces los esquejillos, controla que los jiffis no estén encharcados para facilitar que crezcan las raíces. Yo después de pinchar los esquejes, los ordeño estrujando suavemente con la mano. Luego lo mulles con los dedos y tienen una camita especial. Parecen tonterías, pero las condiciones óptimas aceleran siempre el proceso unos días.

De las más grandes la de la derecha es la más entrada en flora no? Dará guenos frutos en breve :)
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola KABE gracias por la info, la verdad es que la superskunk va chutada asi que paso de darle mas luz ire modelandola a ver si consigo hacer una mami para sacarle esquejes.
Los esquejillos se me hace eterno nunca los veo mejorar del todo, en fin paciencia...
Hay una que crece mucho, en cuanto a las supeskunk que meti una la puese con 2 dias de diferencia respecto a las indicas y la otra la puse cuando las demas llevaban 12 en flora.
Tengo las superskunk y las demas cerquita del foco a menos de 10 cm y estan haciendo muy buenas ramificaciones.

Bueno y ahora un par de fotos del seguimiento en su dia 16 de floracion.
Hoy les ha tocado chute de 2 ml PK13/14 HESI y 2ml abono flora HESI en 1,5 Litros de agua pongo 750 ml de agua del grifo reposada varios dias y 750 ml de agua destilada(total la garrafa de 5L vale 1,80€ en Mercadona), el PH ha sido 6.0H
Todas han demostrado ya su sexo femenino pero todavia no sacan la pelambrera blanca y hay una que me preocupa pues dobla en tamaño a todas medira 45 cm solo la planta va como un rallo, subo 2 eslabones a la cadena del reflector todos los dias, como continue creciendo asi no va ha dar el armario a ver si esta semana ya para de crecer.
De Humedad es que va PERFECTO siempre estan entre 40-60% incluso en las horas oscuras puede que suba a 68% o por ahi pero nunca llega al 70% ni baja de 40%.
La distancia del reflector es casi nula las tengo pegaditas para que se espiguen lo menos posible aunque hay una que sigue como loca para arriba con el ojo tocando el metacrilato muchas veces cuando abro para verlas.




 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Siempre nos quedará doblarlas si se te salen del armario. Evita las quemaduras con el foco, podrían hermafroditar.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Seguramente la doblare y por supuesto procedere a ver si se estan quemando las plantas pero creo que no.
He forrado el suelo con tela plastica de la que se pone en el piso de los ascensores y a quedado de muerte, la humedad y temperarturas van de vicio siempre entre 45-65% le da igual que este a oscuras o con las luces encendidas va mas en funcion del agua que queda en las macetas por lo que he observado, recordad que tengo dentro 2 atrapa humedad del vidal y un deshumidificadr casero, la piedra se supone que hoy por fin me la dan.
Mas cosas en cuanto al ruido he cambiado el aluconect por sonoconect y se ha notado bastante, seguire haciendo pruebas, de momento el sistema es bastante silencioso, pero me hace falta mas silencio todavia.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Bueno como os comente os traigo nuevas.
Ya he doblado la planta que crecia tanto y a quedado muy bien a la misma altura que las demas.
Estoy haciendo una mami con las superskunk que ha quedado fuera, ya estoy modelandola y esta quedando bastante bien.
He adquirido un nuevo producto para las plantas, Super Vit de HESI, el proximo riego ya llevara la cantidad recomendada por el fabricante.
Ya estan empezando a asomar mogollon de pelos blanquitos en los ojos principales de todas menos de la ultima en entrar, lo bueno ya esta a puntito de empezar.
Otra cosa despues de leer mucho sobre "World of Shit" estoy muy preocupado, de momento son todas feminas y van mejor que cualquier otra planta que haya tenido, pero el miedo de que pase algo antes de cosechar se esta apoderando de mi, rezare un padre nuestro y 50 ave MARIAS :pozi:



 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
la genetica skunk asoma, como se estiran las hijas de perra :lol: Esta genética esta muy estabilizada, no creo que tengas problemas.

La madre sskunk también estirará. Si quieres una mami pequeña, tienes que cortar con mimo todos los brotes de las puntas. Así inhibes el crecimiento en las puntas y saldrán ramitas pegadas al tallo, aunque eso va en gustos.

alguna raicilla en los esquejes?
 
18 Octubre 2010
181
1
0
la que esta doblada no es superskunk es de un paquete de 4 geneticas de Wolrd of seed o sea que la flipas de lo que puede salir por ahi, creo que esta en concreto es la famosa colombian gold, ya que las demas indicas del paquete creo que no estiran tanto como esta, las superskun que si hay 2 con poda aplical han sacado unas ramotas alucinantes y muy robustas, los pepinos estan asegurados jejej.
la madre superskunk hace 2 dias le toco poda de los ojos de las ramas del piso de arriba para frenarla un poco, a si tambien la estoy modelando. La semana que vine le quito las 2 hojas de salen de la base del piso de arriba y puede que alguna mas, mirare bien como se hace que ya he metido la gamba, ya que antes era quitar esas hojas y despues cortar los ojos, en fin tampoco creo que pase nada por invertir estos pasos.

Dia 20 de floracion, he tenido que regar pues estaban pidiendo el agua a gritos.
El agua llevaba: 1,5L agua - 2,5ml PK 13/14 - 2,5ml abono flora HESI - SuperVit de HESI en la cantidad recomendada por el fabricante, una gota cada 4,5L de agua y el PH estaba a 6.3
Veamos como se comportan esas vitaminas del Super Vit que me han dicho que van de lujo.

Una pregunta para expertos.
Por lo que he leido si tengo las plantas en creci a 24H luego si las pongo a 18h puede que se pongan a florar incluso con un cambio de horas menor, por tanto tengo una idea para poder ir sacando esquejes que me sobren en mi miniarmario a florar al exterior y es aqui donde me suge la duda, en teoria solo podrian florar en exterior hasta mediados-finales de marzo pero como tienen el ciclo fotoluminico alterado ¿floraran fuera en cualquier epoca del año ignorando que a partir de marzo empiezan a subir las horas de sol o incluso en epocas mas avanzadas como mayo o junio?, gracias por adelantado, me interasa mucho saber lo que opinais
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Florecen con menos de 12 horas de luz, pero si bajas las horas de luz, puede que tiren algunas flores sueltas o que se vuelvan "locas" (pierden el patrón de crecimiento y crecen como arbustos). Como norma, las índicas suelen ser bastante tozudas. Una vez comienzan a florecer, cuesta revegetarlas, por eso son indicadas para cultivos de invierno, pues seguirían floreciendo hasta finalizar la flora a pesar de que los días se vayan estirando un poco. Yo no he hecho cultivo de invierno nunca, pero es en estas fechas cuando se ponen a florar los esquejes para que acaben en marzo. Si quieres que acaben su ciclo antes, basta con taparlos cada día y darles 12 horas de oscuridad. Ojo, menos luz y menos calor dan plantas con menor cosecha, pero algo producen.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola KABE creo que no me he explicado bien, no hablo de 12 horas o menos sino de 18 horas o menos.

Evidentemente si saco ahora los esqujes floreceran hayan estado a 18h o 24h, eso pasaria hasta finales de marzo que las horas de luz aumentan por tanto lo normal es que lo detecten y a partir de ahi permanezacan en estado vegetativo y no florezcan.
Pero claro si las tengo a 24h de luz en crecimiento y por ejemplo las saco en otro momento del año que por ejemplo hayan 16 horas de luz ¿floraran o no?, por lo que yo he leido si qe florarian incluso con 18 horas de luz, si esto es asi siempre podria ir sacando esqujes que me sobrararan al balcon daria igual la epoca del año que fuera, tambien puedo taparlas para que tengan 12/12 esta claro, pero me interesaria mucho saber si lo que he expuesto se cumple o no, creo ue la unica forma de hayar respuesta segura sera probandolo :fumador2:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
se puede probar... Yo cuando he trabajado a 24h, no he tenido problema, porque las pasaba de 24 a 12h. Pienso que si el cambio es progresivo y lento no deberías tener problemas, aunque hay plantas para todo y alguna será más tozuda. Ayer mentaban que las índicas pueden aguantar de 4 a 6 semanas floreciendo aunque las horas solares aumenten (+de 12) ahm también me enteré de quien era Joanot Martorell (y yo que pensabas que eras Juanito de Martorell) :lol:

saludos
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Pues nada seguro que lo probare, si funcionara seria la caña. Interesante eso que me dices de las indicas.
jajaja sip Joanot Martorell era un escritor de Gandia (Valencia) y que evidentemente escribia en Lengua Valenciana y en esta su lengua vernacula escribio el libro de caballeria mas importante de todos los tiempos, tambien es reconocida su obra por ser la primera novela moderna y por su alto contenido erotico ha sido catalagodada tambien por ser la primera novela erotica, vamos todo un BestSellers, asi la obra es por supuesto el "Tirant lo Blanch", perdon por el rollo pero creo que estas cosas es es interesante saberlas. Muy bueno lo de Juanito jajajaja
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola a todos, Dia 24 floracion hoy a tocado riego y por tanto chute de abonos, en 1,5L agua - 3 ml floracion HESI - 3ml PK13/14 HESI - SuperVit HESI, PH 6,8 mitad de agua del grifo mitad destilada para bajar la alcalinidad.
Las plantas progresan bastante bien, cada dia hay mas pelusa, ahora toca esperar.
Actualizo fotos que el otro dia solo saque una foto que no se apreciaba nada.







Por fin los esquejes de Big Bud tiran pa lante, se nota que estaban entrando en floracion cuando me los dieron. Uno tira mucho mas que el otro que aun lo veo estancado, pero de color verde asi que es cuastion de esperar.
Tambien pongo a la mami de superskunk que poco a poco va cogiendo forma segun voy podando.



 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Joanot! cuidado con el exceso de abono (cuando las hojas comienzan a tomar forma de garra) El primer indicio es que se quemen las puntas de las hojas y que estas tengan un verde INTENSO

La tía alta que tienes atada puedes doblarla aún más si lo deseas,pues puede que estire un poco más... Creo que estiraron un poco de más buscando la luz, pero no han llegado a espigarse en exceso. Pintan bien esos ojos echando pelusa
 
18 Octubre 2010
181
1
0
KABE dijo:
Joanot! cuidado con el exceso de abono (cuando las hojas comienzan a tomar forma de garra) El primer indicio es que se quemen las puntas de las hojas y que estas tengan un verde INTENSO

La tía alta que tienes atada puedes doblarla aún más si lo deseas,pues puede que estire un poco más... Creo que estiraron un poco de más buscando la luz, pero no han llegado a espigarse en exceso. Pintan bien esos ojos echando pelusa

Las puntas estan amarillitas o sea quemadas y verde intenso pues ya ves son oscurisimas ¿que hago? ¿les dejo descansar un poco antes de seguir con la tabla de abonado?
por ejemplo un riego sin abono o 2 no se, ando perdido, me has dejado preocupado la verdad.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hoy he visto que muchas mas tenian raices, de aqui nada las ire pasando a macetitas y ya he quitado totalmente la tapa de la fiambrera que tienen casi 2 semanas, si eso pulverizare un par de veces al dia para darles humedad pero sin pasarme, he tenido algunas bajas y mas que tendre, aun asi estoy contento he sacado mis primeros clones :rastabig:
La madre Skunk progresa adecuadamente.






Joder que rabia que me ha dado ver que estaba la extraccion y la intraccion apagadas esta mañana, se solto un enchufe del peso :eek:hno: la temperatura aun asi no sobrepaso por las puntas los 28ºC, pero no les ha gustado a las puntas :eek:hno:
Espero que en unos dias se les pase.
Pregunta, es que he notado que una planta toma forma de garra, se planta el ojo y tienes las puntitas quemadas, el color de la planta es verde muy intenso, creo que es exceso de abono ¿que hago las riego con agua sin abono al proximo riego?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Wenas

El mejor esquema de alimentación es leer las señales que nos manda la planta. Muy verde = mucho nitrógeno. Amarillenta = poco. Los riegos se suelen hacer uno con abono y otro sin abono, para no saturar las raíces de sales. No has llegado a sobreabonar, pero si hubieses continuado, habría pasado. Lo dicho, fíjate en cómo se muestra la planta y dale lo que te pida. Las más verdes aguantarán unos días sin abono (ten en cuenta que parte del abono se queda en la tierra)

saludos
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola a todos, no tengo tiempo ni pa cagar pero os cuelgo las fotos que hicel viernes.
Como me dijo zip69 les hice un lavado a las que presentaban signos de sobrefertilizacion. Ahora veo que hau otra con 2 puntitas un poc amarillas que todavia no tiene forma de garra, tambien le hare un lavado de raices, curiosamente las superskunk son las unicas que no se han resentido del abono, no muestran ningun signo de sobrefertilizacion.
A ver si en vez de Colombian gold, pakistan valley, afgan kush me han salido las Ketama que por lo que he leido no aguantan nada de abono :confused:
En fin hare lavado de raices a las que muetren signos de sobrefertilizacion y a las demas las regare con agua en los proximos 2 riegos y luego continuo con la abonacion, tambien les he añadido tierra nueva llenando el espacio que les quedaba vacio del tiesto asi ayudara a que no se satura tanto la tierra.
Joe menos mal que estaba regando con la mitad de agua destilada para que no se llenara de sales la tierra :maki:
Tambien comentar que he acabado la zona de creciemiento de arriba, solo falta un agujero de extraccion que sera lo unico que lleve , dentro habra un ventilador de pc para mover el aire y chim pum.








Me voy a pillar un ventilador de esos pequeñitos que se mueven hacia los lados para empezar a mover las plantas que ya van cogollando y no quiero problemas de oidio etc.. que ya estoy en el dia 29 de floración.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Menuda liada llevo, a ver os cuento, el otro dia me preguntaba porque huelen tanto las plantas de la zona de esquejado donde tengo las 2 Big Bud, hoy estaba mirandolas y me he dado cuenta que estan tirando hacia arriba pero tambien estan llenas de pelos blancos nuevos (con razón notaba un cierto olor a cafe muy rico en todo el cuarto), tenia algunos pelos viejos pachuchos de cuando me los dieron por lo que entiendo que ahora despues de estar a 24H 3 semanas deben estar revegentando ¿es normal que cuando revegenten saquen pelos blancos nuevos? es que nunca he visto revegetar a una planta la verdad y no se como reaccionan, cogollando no puede ser ya que estan a 24h ¿que les pasa a mis esquejitos Big Bud? con lo bonicos que eran che.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jejeje, estarán un poco locos los esquejillos. Pasa cuando los sacas de una planta en flora y tozuda. No comenzarán a revegetar hasta que saquen una hoja con un solo dedo, luego tres, luego 5...

Con el tema del lavado de raíces, no era obligatorio. Bastaría con regar con agua unos cuantos días y así el lavado se hace de forma progresiva y natural. Si tienes agua de ósmosis, supongo (ojo, supongo) que será mejor usarla para regar si las plantas muestran signos de sobrefertilización. El agua sin sales disuelve las sales de la tierra y las arrastrará. Que la superskunk no se queje es normal, son plantas tragonas y tolerantes, pero ojo, también sobrefertilizan si te pasas.

¿huelen a café las big bud? Me encantan las maris con ese olor ÑAM ÑAM En su día tuve una, bastante sativa... desde entonces ando con la mosca de si sólo las sativas huelen a café.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
jajajja Gracias por la contestación KABE, aun esta sacando hojas de 3 puntas, lo de las 5 puntas yo tambien lo habia pensado por algo que lei al respecto, veremos que pasa cuando le salgan.
Respecto a lo de la sobrefertilización, he notado alguna pequeñisima sobrefertilizacion en la otra indica que no le hice el lavado, las regare todas por si acaso con agua destilada un par de riegos y a seguir metiendoles caña.
La SupesKunk va sacando pelos como una loca cada dia estan mas bonitas, a ver si meto alguna foto que ya toca.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Bueno toca actualizar el armario grande en su dia 32 de Floracion pongo fotos y voy explicando.

Vista general de la selva en su dia 32.


Aqui la que tuve que atar y las 2 superskunk, la de abajo Esta 12 dias de diferencia con la otra superskunk pero no se nota mucho ¿no?





Aqui mi nuevo invento para aportar luz por las zonas bajas un cfl de 20 luz calida, igual le meto otro por el otro lado, aun estoy haciendo pruebas.



Aqui las 2 indicas a las que les hice el lavado de raices y que progresan adecuadamente, lo que hay una que no para de crecer la mamona, ya mide 63 Cm igual que la otra que tuve que doblar claro, porque si la estirara llegaria a los 73Cm igual me planteo doblarla un poco ya veremos porque no creo que pueda crecer mucho mas.





Otras cositas, ultimamente he notado que las temperaturas estan muy bajas, con luces encendidas esta noche de MAX 18ºC y de MIN 10ºC luces off, humedad entre 50%y70% siempre, al principio pense que era el termometro/higrometro pero creo que ya se por que es, pensando me dije que si cada vez que subia el reflector a mas altura por el tamaño de las plantas mas coincidia la salida de aire caliente del mismo con el extractor del armario evacuando asi el aire caliente de dentro del reflector mas deprisa y a eso sumado que cojo el aire de fuera y con el frio que hace, ya tenemos la respuesta. :buff:
Comentar que hace unos dias cuando no hacia este frio polar y el reflector ya estaba bastante alto me di cuenta que no pasaba de maxima de 21ºC o sea que la altura a la que ponga el reflector influye mucho en el flujo del aire por lo que veo, que no me fabrique un cooltube casero y le meta para el proximo 250W jajaja estaria de lujo, pero aun quedan muchas pruebas que hacer en mi primer cultivo AUN SOY UN NOVATAZO :D
He regado a las que no hice el lavado de raices con mitad de agua grifo y mitad destilada sin abonos, al proximo riego igual me animo a abonar o quizas otro riego mas de aguita solo para disolver sales acumuladas.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

se las ve muy majas a ellas :D ; ahora ya sólo dejar que engorden esas flores 8) .

curiosa la big bud que huele a ¿café? :D . no deja de ser una critical :D .

saludoos
 
-