Mi primer Microcultivo. 30x40x60. 55w CFL

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Poda Mayor?

Hola foreros.

Por razones de espacio, quisiera cortar algunas de las ramas principales mas bajas, en orden de ahorrar un poco de espacio en mi indoor.
Ademas de esto, también para ir seleccionando los "cogollos" que están mas cerca de la luz, y desechar los otros (mas bajos, para experimentar con esquejes)

Mi planta está en fase de pre-floración, y aún no entra en flora como tal, mi pregunta es: Puedo arrancar las ramas principales mas bajas, en esta etapa de pre-floración? Podría colocarlas en agua a ver si enraízan los esquejes? Podría estresar la planta arrancandole estas ramas?
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
Hola foreros.

Por razones de espacio, quisiera cortar algunas de las ramas principales mas bajas, en orden de ahorrar un poco de espacio en mi indoor.
Ademas de esto, también para ir seleccionando los "cogollos" que están mas cerca de la luz, y desechar los otros (mas bajos, para experimentar con esquejes)

Mi planta está en fase de pre-floración, y aún no entra en flora como tal, mi pregunta es: Puedo arrancar las ramas principales mas bajas, en esta etapa de pre-floración? Podría colocarlas en agua a ver si enraízan los esquejes? Podría estresar la planta arrancandole estas ramas?
porque no la doblas mejor? me quedare pro aca siguiendote esta muy bien ese micro saludos desde venezuela igual hermano!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
4era semana de flora.

ACTUALIZO

Hola amigos. :)
Después de un buen tiempo sin comentar nada, les escribo para actualizar el estado de mi planta.
Hoy lunes 03/09 dio comienzo la 4ta semana de floración, y la cosa empieza a verse prometedora.
Algunos datos rapidos de mi cultivo.

Dimensiones: 30x40x60
Iluminacion: 2 bombillas 55w 6500k = 110w 6500k para todo el proceso.
Temperatura: 29º - 30º de dia, 25º de noche.
Riego: cada 2 días.
Abono: fertilizante 10-30-20 de floración una vez por semana.
Ventilación: dos extractores de 8mm de pc, 1 intractor de 12mm, 1 fancooler de 12mm para circular aire.
Maceta: 7L

Acá dejo unas imagenes de mi planta con 21 dias a 12/12 :fumador1:

Perspectiva completa

Ver el adjunto 288182

Acercamiento

Ver el adjunto 288183

Cola principal

Ver el adjunto 288184

Desde arriba

Ver el adjunto 288185
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bien ahi! Lo tenias re abandonado al segui!! Tiene buena pinta che, ahora, hay que armarse de paciencia jaja Abrazo!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Bien ahi! Lo tenias re abandonado al segui!! Tiene buena pinta che, ahora, hay que armarse de paciencia jaja Abrazo!
Hola samsung. Que bueno verte aún por acá.. sos el unico colega que me sigue por aqui!

Si que lo tenía abandonado man! Sólo que quería postear ya con algo interasante!
Te comento que tenía instalado un bombillo de 2700k pero la planta no lo tomó muy bien
y tuve que regresar al 6500k que por ahora parece estar funcionando de perla!

Iré posteando las proximas semanas!
El seguimiento SIGUE!.. :D

Un abrazo man!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Wao que cambio jejeje! Va muy bien eso hermano! Riegala con te de conchas de cambur! Saludos eguire por aca
Eso va man!!..
De hecho el viernes o sabado la regué con el te..
Esta semana le vuelvo a hechar un poco mas.. aparte del fertilizante 10-30-20..

Gracias por pasarte!
Saludos!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
ACTUALIZO



Dimensiones: 30x40x60
Iluminacion: 2 bombillas 55w 6500k = 110w 6500k para todo el proceso.
Temperatura: 29º - 30º de dia, 25º de noche.
Riego: cada 2 días.
Abono: fertilizante 10-30-20 de floración una vez por semana.
Ventilación: dos extractores de 8mm de pc, 1 intractor de 12mm, 1 fancooler de 12mm para circular aire.
Maceta: 7L

Saludos colegas.
Acá dejo unas fotos de final semana 4 comparadas con la semana 3 para apreciar el cambio.

Algo que me preocupa, es que hasta ayer domingo (final de la semana 4) la planta aún no parece estar produciendo resina, o por lo menos no de manera notable. A pesar de que ya algunos pistilos empiezan a tornarse ámbar y otros ya lo están casi en su totalidad, la planta no tiene tricomas por ningún lado y no huele absolutamente nada. Es normal esto? por qué puede estar pasando? Vean las fotos y busquen señales de tricomas!

Semana 3 - Semana 4

Ver el adjunto 290615 Ver el adjunto 290616


Cola principal

Ver el adjunto 290618 Ver el adjunto 290619
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Muy lindo todo! yo tengo las mismas dimensiones que vos pero con CFL 105w reales, y para floración recomiendan el espectro cálido 2700, tenes pensado cambiar el espectro?
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Como va grass? Bien ahi con esas actualizaciones!
Con respecto a lo que planteas... (Aclaro como siempre que soy principiante en esto, asi que toma todo lo que te digo con pinzas ehh!): Para mi que a esos cogollos les falta engordar todavia ehh, se los ve bien, pero flaquitos... Al principio no se ve nada de resina, con el tiempo empiezan a aparecer los tricomas. Puede ser que por el hecho de estar usando luces de bajo consumo se te retrase el periodo de flora (Tarda mas que con sodio!), tambien esta el tema del espectro luminico que menciona el compañero rotring, la luz blanca no es "lo ideal"... Estaria bueno si cambias aunque sea una de las lamparas (Si el bolsillo te lo permite, obvio).
Otra cosa, ojo no confundas los pestillos (Pestillos? O estoy mandando fruta? jaja) (Los pelitos blancos que se van poniendo marrones... Con el tiempo a medida que engordan los cogollos van saliendo mas pelitos blancos (Te cuento esto porque yo no la sabia, la estoy viendo en las mias, que de repente estaban muchos marrones, y con el crecimiento siguen apareciendo blancos!)), que son diferentes a los tricomas, que son unas glandulas segun tengo entendido, se ven como puntitos en los cogollos, que esos son los que se van poniendo lechosos, y luego ambar!! Y se ven como lupa de gran aumento o miroscopio, a simple vista no hay chances de ver si estan ambar o que!
Bue, me fui al carajo! Me dio duda el te ese que mencionan! Que es eso??
Con el tema de los fertilizantes (Capaz es mas para la proxima), fijate si podes usar organicos... Yo tengo una con todo organico (ceniza de madera y harina de hueso en la tierra y te de banana con miel de riego cada 7-10 dias) y otra con uno quimico, y la diferencia de engorde en los cogollos es ZAR-PADA, te dejo el link de mi segui para que los veas, igualmente en un par de semanas estare cosechando con suerte y ahi voy a sacar unas fotos para que se vea bien, porque en serio, hay mucha diferencia!!
Espero no haber aburrido loco, te dejo un abrazo! Y yo que vos no me preocuparia mucho porque no se las ve nada mal, probablemente sea que vienen medio lentas nomas

(Edito, me olvide el link: http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-ar/114597-novato-1er-seguimiento-15.html#post1088529)
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Muy lindo todo! yo tengo las mismas dimensiones que vos pero con CFL 105w reales, y para floración recomiendan el espectro cálido 2700, tenes pensado cambiar el espectro?
Hola rotring, yo tengo dos bombillos de 55w reales..
En total son 110w reales de consumo!

Con respecto al espectro 2700, lo intenté combinando los espectros 6500 y 2700 pero la planta no lo tomó muy bien, ya que del lado donde estaba el bombillo de 6500 se veia mucho más desarrollada que el lado donde estaba el 2700.. con muchos mas pistilos y las hojas mas "felices".. Por eso decidí colocar los dos 6500 para tener mayor luz y que la planta lo tomara mejor.


Como va grass? Bien ahi con esas actualizaciones!
Con respecto a lo que planteas... (Aclaro como siempre que soy principiante en esto, asi que toma todo lo que te digo con pinzas ehh!): Para mi que a esos cogollos les falta engordar todavia ehh, se los ve bien, pero flaquitos... Al principio no se ve nada de resina, con el tiempo empiezan a aparecer los tricomas. Puede ser que por el hecho de estar usando luces de bajo consumo se te retrase el periodo de flora (Tarda mas que con sodio!), tambien esta el tema del espectro luminico que menciona el compañero rotring, la luz blanca no es "lo ideal"... Estaria bueno si cambias aunque sea una de las lamparas (Si el bolsillo te lo permite, obvio).
Otra cosa, ojo no confundas los pestillos (Pestillos? O estoy mandando fruta? jaja) (Los pelitos blancos que se van poniendo marrones... Con el tiempo a medida que engordan los cogollos van saliendo mas pelitos blancos (Te cuento esto porque yo no la sabia, la estoy viendo en las mias, que de repente estaban muchos marrones, y con el crecimiento siguen apareciendo blancos!)), que son diferentes a los tricomas, que son unas glandulas segun tengo entendido, se ven como puntitos en los cogollos, que esos son los que se van poniendo lechosos, y luego ambar!! Y se ven como lupa de gran aumento o miroscopio, a simple vista no hay chances de ver si estan ambar o que!
Bue, me fui al carajo! Me dio duda el te ese que mencionan! Que es eso??
Con el tema de los fertilizantes (Capaz es mas para la proxima), fijate si podes usar organicos... Yo tengo una con todo organico (ceniza de madera y harina de hueso en la tierra y te de banana con miel de riego cada 7-10 dias) y otra con uno quimico, y la diferencia de engorde en los cogollos es ZAR-PADA, te dejo el link de mi segui para que los veas, igualmente en un par de semanas estare cosechando con suerte y ahi voy a sacar unas fotos para que se vea bien, porque en serio, hay mucha diferencia!!
Espero no haber aburrido loco, te dejo un abrazo! Y yo que vos no me preocuparia mucho porque no se las ve nada mal, probablemente sea que vienen medio lentas nomas

(Edito, me olvide el link: http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-ar/114597-novato-1er-seguimiento-15.html#post1088529)
Hola samsung.

Pues si, hay muchos pelitos blancos pero si sé que les falta MUCHO por engordar. :twisted:
Con respecto al espectro luminico, pues creo que la respuesta de rotring está bastante explícita,
y no es tanto que el bolsillo me lo permita, sino más bien la temperatura es lo que no me lo permite sabes? :(

Estoy muy bien enterado de qué exactamente son los pistilos y los tricomas, lo que me tiene cabezon es que en los seguimientos que he visto, las plantas empiezan a mostar tricomas visibles a la 3era y 4ta semana en promedio, y la mia aún no tiene mayor cosa que unos punticos blancos microscopicos en las hojas mas pequeñas y adyacentes. Cero crecimiento de tricomas de buen tamaño aún. Me imagino que el factor CFL podría influir, aunque te aseguro que la cantidad de luz en el indoor es más que suficiente, y también lo cerca que están los cogollos de los bombillos (factor recomendado para cultivos con CFL).

Con respecto al fertilizante, busqué varias opciones de abonos organicos pero en la ciudad donde vivo no hay mucha variedad que digamos /:
Asi que decidi por uno quimico que llama Orquidex 10-30-20 que según leí en este foro que trabaja de maravilla y tambien he visto fotos de plantas abonadas unicamente con Orquidex, y bueno pa' lante hermano, no será el mejor cultivo de todos, pero seguro lo que cuenta es la motivación! ;)

Un espectaculo loco ! te felicito estan preciosas las florcitas :D
Hola Nico, muchas gracias!
Un gusto verte por acá.

Saludos!




A ver colegas, esto ya va para todos..
Alguien que me aconseje, en el frasco del fertilizante dice que la dosis recomendada es de 3gr (una cucharadita) disuelta en 1L de agua, una vez a la semana.. Qué pasa si yo riego tal cual pero dos veces a la semana en vez de una? Cuales son los pro's y los contra?

Un saludo a todos.
Gracias!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
De una amigo! Yo te comparto lo que fui aprendiendo en mi poca experiencia! TOdos hacemos lo que podemos jaja
Igual fijate que los fertilizantes que puse yo son cosas que se consiguen en cualquier lado, salvo la harina de hueso que tendrias que buscar en un vivero...
Lo que comentas del fertilizante... Lo que lei yo (Que calculo que tambien lo habras leido) es que te podes pasar y sobre fertilizar, y que es mucho mas jodido para remendar que una "sub-fertilizacion". Yo que vos, intentaria tener un poco mas de paciencia, bancala 2 semanas mas a ver que pasa y si ahi no arranca si, pensa en tomar alguna medida, porque mal no vienen!! Un abrazo y segui posteando q1ue te estamos siguiendo!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
De una amigo! Yo te comparto lo que fui aprendiendo en mi poca experiencia! TOdos hacemos lo que podemos jaja
Igual fijate que los fertilizantes que puse yo son cosas que se consiguen en cualquier lado, salvo la harina de hueso que tendrias que buscar en un vivero...
Lo que comentas del fertilizante... Lo que lei yo (Que calculo que tambien lo habras leido) es que te podes pasar y sobre fertilizar, y que es mucho mas jodido para remendar que una "sub-fertilizacion". Yo que vos, intentaria tener un poco mas de paciencia, bancala 2 semanas mas a ver que pasa y si ahi no arranca si, pensa en tomar alguna medida, porque mal no vienen!! Un abrazo y segui posteando q1ue te estamos siguiendo!
Bueno, haré lo que dices. Veremos como va la semana que viene a ver que sorpresas trae ;)
Yo sinceramente le tengo mucha fe al Orquidex.. xD pero de todas formas, para el proximo cultivo me activo mejor con los fertilizantes a ver qué logro conseguir.

Algo que se me olvidaba comentar, es que el pasado domingo coloqué dos botellas de de 2L con levadura + azucar para aportarle mas y mejor CO2 a la pequeña.. vamos que seguro que si lo agradece al final eh? ;)

Un saludo man, y gracias por seguirme acá.
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
ACTUALIZO



Dimensiones: 30x40x60
Iluminacion: 2 bombillas 55w 6500k = 110w 6500k para todo el proceso.
Temperatura: 29º - 30º de dia, 25º de noche.
Riego: cada 2 días.
Abono: fertilizante 10-30-20 de floración una vez por semana.
Ventilación: dos extractores de 8mm de pc, 1 intractor de 12mm, 1 fancooler de 12mm para circular aire.
Maceta: 7L

Saludos colegas.
He vuelto con fotos de finales de la semana 6!!
La planta ha venido evolucionando en todos los aspectos; tricomas, engorde y muchos pelitos blancos.. pero aún no tiene NADA de olor..
De hecho, si aprieto un poco los cogollos apenas deja olor en mis manos. La producción de tricomas ha empezado desde hace ya un rato y ya se empiezan a notar bastante mas que todo en las flores. Supongo que se retrasó un poco por ser una variedad sativa dominante y menos resinosa. He quitado muchas hojas que han muerto, y siguen unas que otras deteriorandose.. está comiendo como una barbara!!! :mrgreen: Hoy le echo el último fertilizante y he decidido hacerlo con té de bananas suplantando el orquidex, para el domingo próximo (30/09) hacer el lavado de raíces y dejarla la 8va semana con las raíces limpias! :wink: Qué opinan al respecto? También le he renovado el sistema de CO2 para alimentarla estas ultimas semanas! :D


Vista completa

Ver el adjunto 295332


Cola principal

Ver el adjunto 295310


Cola principal (desde arriba)

Ver el adjunto 295312


Cola

Ver el adjunto 295315


Ver el adjunto 295314


En teoría quedan dos semanas para "cortar" aunque pienso dejarla unos días más después de cumplidas las 8 semanas, cómo las ven? estará bien el lavado de raíces el próximo domingo?

Saludos!!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Yo las dejaria un poco mas ... Espera que engorde un poco mas no te apresures .,
Hola NIC0
Estoy claro que aún le falta engordar a la planta, sólo que como he venido abonando con quimicos quiero estar preparado para hacerle un buen lavado.

Según creo, la planta es una orange bud regular, las cuales tienen de flora unos 50 - 60 días y el domingo 30/09 tendría 50 días en flora, por eso preguntaba si sería apropiado el lavado a esas alturas.

La planta desde hace un rato ha dejado de crecer y se ha dedicado exclusivamente a la producción de flores, así que estas "2 semanas" que quedan de flora, serían dos semanas de engorde de cogollos y maduración.. De todas formas por acá vuelvo a colgar fotos pronto ;)

Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Como va Grass? Yo estoy con nico ehh, para mi les falta bastante mas... Pensa que una de las maneras de saber cuando estan son los pistillos (pelitos) blancos, cuando la mitad esta marron a partir de ahi esta para cortar (Y sigue creciendo y madurando un buen tiempo, depende en gustos ahi), y, al menos lo que se ve en la foto es que la gran mayoria estan blancosa todavia, no se te van a poner marrones de un dia para el otro ehh!! Asi que tranquilo... Yo que vos, cuando veas que un 40% estan marrones, ahi le hago el lavado, ponele. Igual entiendo que es uno de los momentos en que mas en bolas estas si nunca tuviste plantas! (Yo tambien estuve con ese dilema del lavado, y creo que me pase un toque tal vez...) Pero igual, miralas bien como van evolucionando, si vienen rapidisimo, bueno, mandale nomas, pero si ves que van de a poquito... Tranquilo! Segui subiendo fotos igual!
Abraz<oo
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Hola NIC0
Estoy claro que aún le falta engordar a la planta, sólo que como he venido abonando con quimicos quiero estar preparado para hacerle un buen lavado.

Según creo, la planta es una orange bud regular, las cuales tienen de flora unos 50 - 60 días y el domingo 30/09 tendría 50 días en flora, por eso preguntaba si sería apropiado el lavado a esas alturas.

La planta desde hace un rato ha dejado de crecer y se ha dedicado exclusivamente a la producción de flores, así que estas "2 semanas" que quedan de flora, serían dos semanas de engorde de cogollos y maduración.. De todas formas por acá vuelvo a colgar fotos pronto ;)

Saludos!
Si loco hacele lavado si abonaste con quimico ...
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Si loco hacele lavado si abonaste con quimico ...
Vos con el organico no les haces lavado de racies nico?
Desde que comenzó la flora he venido abonando con Orquidex 10-30-20 (químico) pero desde el pasado domingo he parado el orquidex y decidí regar con un té de banana y miel. (Para aclarar dudas, yo fertilizo todos los domingos)

Paré el orquidex y le voy a entrar al té estas ultimas semanas para ir limpiando las raíces de químicos y que los mismos vayan saliendo, así el lavado se hace más fácil y mejor! O ando hablando puras pistoladas acá?

Saludos!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
ACTUALIZO



Dimensiones: 30x40x60
Iluminación: 2 bombillas 55w 6500k = 110w 6500k para todo el proceso.
Temperatura: 29º - 30º de dia, 25º de noche.
Riego: cada 2 días.
Abono: fertilizante 10-30-20 de floración una vez por semana (detenido)
Ventilación: dos extractores de 8mm de pc, 1 intractor de 12mm, 1 fancooler de 12mm para circular aire.
Maceta: 7L

Saludos colegas.
Pues ha finalizado la 7ma semana de flora y la planta sigue evolucionando. La planta sigue produciendo resina (lo veréis en las fotos) pero aún no hay NADA de olor, a no ser que apriete un cogollo y este deja un leve olor a lechuguita.

He parado ya el abonado (tanto químico como orgánico) ya que el ultimo abonado fue hace una semana con té de banana y dicen que esto tarda en asimilarse, así que he decidido parar de abonar.

La planta ha estado amarilleando bastante y le he quitado una buena cantidad de hojas amarillas/muertas a lo largo de la semana, pero según he leído esto es completamente normal.

El aspecto más importarte a señalar esta semana, es que los cogollos primeros si se ven llenos de flores y se ve que siguen creciendo (pa los lados) y madurando, pero los cogollos de atrás se ven mucho menos desarrollados que los que se ven en las fotos, esto puede significar que cosecharé en dos tandas

Basta ya de hablar gente.. Cómo la ven? :mrgreen:
Iniciando hoy la 8va semana de flora..:grin: Yo le doy esta y otra semana más para una 9na .. Uds. qué dicen?:grin: Para cuando el lavado?

Vista completa

Ver el adjunto 297587


Cola principal

Ver el adjunto 297588


Cola principal (zoom)

Ver el adjunto 297595


Cola principal (desde arriba)

Ver el adjunto 297589


Cogollo superior

Ver el adjunto 297594

Saludos a todos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Pero viene muy bien esto amigo!! Lento, pero bien! Para mi ya te comente.,. A menos que tengas lupa, anda chequeando como evolucionan los pelitos (De blancos a marrones), e intenta calcular como para hacer el lavado unas 2 semanas antes de que el 50% este marron (No es facil, pero tampoco es que tiene que estar suuper perfecto! Van a salir bien...). Abrazo!
 

grasssmoker

Semilla
27 Abril 2011
111
1
0
Epale grass, como va eso hermano???
pendiente del final de la historia...
saludos y buena vibra.
pura vida mae.
Epa man todo fino :D
Un gusto verte por acá!

Saludos!

Pero viene muy bien esto amigo!! Lento, pero bien! Para mi ya te comente.,. A menos que tengas lupa, anda chequeando como evolucionan los pelitos (De blancos a marrones), e intenta calcular como para hacer el lavado unas 2 semanas antes de que el 50% este marron (No es facil, pero tampoco es que tiene que estar suuper perfecto! Van a salir bien...). Abrazo!
Listo samsung! hoy por hoy tengo pensado hacer el lavado a mitad de esta semana, que ya es la semana 8!
Les estaré comentando por acá!

Saludos!!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bien ahi! Yo te diria que si le toca el te de banana, se lo mandes, porque ni a palos es tan fuerte como el fertilizante quimico! Abrazo
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
Hola.. se ven muy bien esas niñas con esos FCLs.. tengo una duda.. solo usaste bajo consumo de 6500k?
 
-