mi primera planta

campeonsigloXX

Semilla
30 Agosto 2010
19
0
0
bueno gente ak les dejo fotos de mis primeras plantas, las semillas me las regalo un amigo q fue a españa las tngo en un balcon... a ver q consejos y criticas me pueden dar tienen aproximadamente entre 1 y 2 meses





aqui es donde las tngo en el murito q hay en mi balcon:


ASI VAN MARCHANDO:



 

campeonsigloXX

Semilla
30 Agosto 2010
19
0
0
PD: tambien queria saber q me podian recomendar algo como para hcer n scorg por q si las plantas crecen muy altas se verian mucho de la calle
 

guillermorfina

Semilla
24 Marzo 2009
114
2
0
Bienvenido :fumador1: te recomiendo por lo que veo que las cambies de maceta (una planta por maceta) aprovecha ahora que tenes tiempo aun son pequeñas.. y le cambies la tierra por una tierra mas rica , y a la tierra agregale perlita( piedritas blancas en el foro hay info de que se trata la perlita) , preguntale a tu amigo si se acuerda el nombre de la planta..... en mi opinion tambien para tener 2 meses son chicas esa tierra no tiene buena pinta... saludos! cada dia hay mas gente por estos lares :D
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Bienvenido!

Algunos consejos:

1. Trasplanta las plantitas a macetas individuales.
2. hace un sustrato con 30% tierra fértil, 30% compost, 30% humus de lombriz y 10 % perlita (venden en la casa de la maceta). Si no conseguís perlita sustituilo por humus de lombriz. Esto lo conseguís en cualquier super grande o en alguna agropecuaria.
3. Ponela en un lugar donde le de la mayor cantidad de luz por día. En la noche metelas bajo techo o para adentro para que no le de la helada. Le tendrías que dar unas 18hs de luz. Podes combinar un poco de luz de afuera y complementar con una lampara de bajo consumo de luz fría por las horas que te faltan.

Con eso vas a ir tirando.

Saludos!
 

guillermorfina

Semilla
24 Marzo 2009
114
2
0
Bueno entonces si no podes hacer un interior lo que podrias hacer es dejar las plantas afuera cambiarlas de maceta y hacer la mezcla de tierra que te dijo muchachota y con mucha paciencia esperar hasta finales de abril mas o menos es ahi cuando la planta terminara su proceso de floracion el cual ocurre cuando ella recive mas horas de oscuridad que de luz.. como la ves? :D salud y gloria ! :fumador1:
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Bueno, de acuerdo con guille.
La alternativa es clara.

Por lo poco que se, la tierra parece pobre.

1)Yo acabo de comprar de la casa de la maceta todo (tierra, humus, perlita y maceta por 170 pesos) y tengo tierra para rato (la venden en bolsas de 4 o 5 Kg. un montón). Si querés mandame un PM y te arrimo una mezcla por lo menos para esos vacitos.
2) Las raíces son jodidas, imaginate que por lo menos andan unas 2 a 3 veces el tamanio de la planta, por eso hay que separarlas, para qeu no se enrieden y se arme quilombo en caso que una sea macho.
3) Por el tema del scrog para evitar la altura podés irla atando para que se extienda horizontalmente e irla podando (obvio que en algunas semanas...). No se mucho, pero leí justamente de técnicas que te dejan la planta como un arbusto... No me imagino un Scrog propio en donde las tenés puestas sino.

Ojo con esa terraza, mirá que crecen...

Abrazos y arriba
 
-