MicroIndoor 55x33x60 CFL

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
MicroIndoor 55x33x60 CFL 105w

Hola gente! acá les dejo las primeras fotos y datos de mi MicroIndoor a ver que opinan y a ver que sale de esto!


Medidas: 55 x 33 x 60 (ancho, prof., altura) * 0.181 m2

Iluminación: Crecimiento: CFL 105w - 6400k (6300 lm) * Floración:actualizado a 150w HPS. (17000 lm)

Ventilación: Dos coolers (extractor e intractor) Dos mas para enfriar lampara

Especies: NN. son semillas que tenia guardadas desde hace 1 o 2 años

Temperatura: 27-29 grados.

Técnicas y podas aplicadas: LST, Scrog y Poda FIM.


~


Foto más actual






~
 
9 Mayo 2012
29
1
0
35
Hermano me manejo con un volumen (espacio) muy similar al tuyo. Claro que se puede! No tengo seguimiento ahora para mostrarte, pero doblando, haciendo supercropping, e incluso un scrog pueden darte buenos resultados.

En cuanto a la temperatura: si el sitio está encerrado necesitaras la mayor cantidad de ventilación posible, tanto de entrada, salida, y circulación dentro de la caja.

También, quita de inmediato el papel aluminio. Te garantizo que eso bajará tu temperatura aproximadamente hasta 29 o 30 con luz en conjunto con la ventilación adecuada, y sin luz tendrás tus 25 o menos... el rollo es que al ser un espacio taan pequeño el papel aluminio actúa como un horno, ya que este no es un buen material para reflejar luz, pero si para disipar calor... podes intentar con simple papel blanco en las paredes, o papel mylar, o un tapa sol para carros, pero jamas aluminio. En cuanto a la luz, mientras más, mejor. Y si es BC más todavía, siempre y cuando no te joda la temperatura.

Saludos y éxitos... ah, y mucha paciencia.
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Hermano me manejo con un volumen (espacio) muy similar al tuyo. Claro que se puede! No tengo seguimiento ahora para mostrarte, pero doblando, haciendo supercropping, e incluso un scrog pueden darte buenos resultados.

En cuanto a la temperatura: si el sitio está encerrado necesitaras la mayor cantidad de ventilación posible, tanto de entrada, salida, y circulación dentro de la caja.

También, quita de inmediato el papel aluminio. Te garantizo que eso bajará tu temperatura aproximadamente hasta 29 o 30 con luz en conjunto con la ventilación adecuada, y sin luz tendrás tus 25 o menos... el rollo es que al ser un espacio taan pequeño el papel aluminio actúa como un horno, ya que este no es un buen material para reflejar luz, pero si para disipar calor... podes intentar con simple papel blanco en las paredes, o papel mylar, o un tapa sol para carros, pero jamas aluminio. En cuanto a la luz, mientras más, mejor. Y si es BC más todavía, siempre y cuando no te joda la temperatura.

Saludos y éxitos... ah, y mucha paciencia.
Gracias viejo! se lo voy a sacar y la próxima lo pintare de blanco!

Respecto a la luz, voy a seguir con bajo consumo ya que con un sodio voy a prender fuego todo xD, tengo pensado usar la misma cantidad de watts (105) para floración, solo que en el espectro cálido ya que el espacio es muy chico, espero que sirva.

Cuantos gr. de cogollos llegaste a sacar en ese espacio?

Saludos y gracias por tu respuesta!
 
9 Mayo 2012
29
1
0
35
Claro que sirve, a medida que las plantas se estiren verás qué cosas necesitan tanto en nutrientes como en ventilación o temperatura, considera también podar ramas y alguna que otra hoja en un futuro (solo por cuestión de espacio y circulación de aire) verás que te ayudará bastante.

En cuanto a la producción, en ese espacio, con un correcto abonado y cuidados puedes esperar de 15 a 20 gramos (en seco) pero eso depende de tantos factores que te mentiría si te diera un aproximado.. pero si el indoor es micro, debemos esperar cosechas micro.

Otro dato importante, como no tienes mucha altura (tengo exactamente la misma altura que tu) empieza a doblar desde muy temprano de tal forma que la parte baja del tallo encuentre acomodo y no te quite esos valiosos centímetros. Recuerda que es muy probable que esas ramas bajas las elimines ya que no les llegará mucha luz, serán más útiles para hacer esquejes que puedes florear luego y te ahorraran espacio en este cultivo.

Investiga sobre podas: fin y apical a ver cual te parece mejor y recuerda que las puedes acomodar como quieras.

Para doblar puedes guiarlas como mejor te venga en gana. El tallo aguanta estar en cualquier formas y mas cuando es joven, eso si... con cuidado.

Estaré pendiente por aquí.
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Claro que sirve, a medida que las plantas se estiren verás qué cosas necesitan tanto en nutrientes como en ventilación o temperatura, considera también podar ramas y alguna que otra hoja en un futuro (solo por cuestión de espacio y circulación de aire) verás que te ayudará bastante.

En cuanto a la producción, en ese espacio, con un correcto abonado y cuidados puedes esperar de 15 a 20 gramos (en seco) pero eso depende de tantos factores que te mentiría si te diera un aproximado.. pero si el indoor es micro, debemos esperar cosechas micro.

Otro dato importante, como no tienes mucha altura (tengo exactamente la misma altura que tu) empieza a doblar desde muy temprano de tal forma que la parte baja del tallo encuentre acomodo y no te quite esos valiosos centímetros. Recuerda que es muy probable que esas ramas bajas las elimines ya que no les llegará mucha luz, serán más útiles para hacer esquejes que puedes florear luego y te ahorraran espacio en este cultivo.

Investiga sobre podas: fin y apical a ver cual te parece mejor y recuerda que las puedes acomodar como quieras.

Para doblar puedes guiarlas como mejor te venga en gana. El tallo aguanta estar en cualquier formas y mas cuando es joven, eso si... con cuidado.

Estaré pendiente por aquí.
Gracias por la buena onda! lo de doblar el tallo seria lst? era lo que tenia pensado hacer

PD: le saque el papel aluminio y ya aprecio la diferencia :grin:
 
9 Mayo 2012
29
1
0
35
Ah, y olvidé hablarte de la luz... está bien, mas o menos eso he manejado (mas que todo porque si pongo más, la temperatura se me va al cielo) pero las plantas crecen bastante bien, recuerda que el espacio es pequeño y todos los lúmenes quedan reducidos a ese espacio, lo cual los hace más efectivos y aprovechables que el mismo bombillo en un espacio (área) mas grande.

Con una simple operación se demuestra...

La mayoría de las guías de cultivo sugieren de 400 a 600 vatios/m2. (Esto para HPS o HM) pero vamos a asumir que a esta altura (<60cm) los lumenes aprovechables son los mismos para CFL.

Si tu base es de 55x33 centímetros, tu área en metros cuadrados es de 0.182m2.

Bien, ahora conociendo tu potencia (105W) y tu área (0.182m2) se dividen W/m2 para llevar al equivalente de concentración de luz en tu área de cultivo...

Potencia equivalente = 105W/0.182m2
Potencia equivalente= 577W aprox.

Esto indica que con la luz todo está bien, ojo, solo porque la altura es poca. Esto no aplicaría para grandes alturas (>1m) ya que las CFL pierden casi toda su efectividad a esta distancia.

Ahora, en cuanto al espectro.... yo he floreado con 6500°K y no he tenido inconvenientes, ya que también en un momento combiné espectros y la planta parecía cansada y se desarrollaba poco en esa zona, te repito... como venga saliendo la cosa vas ajustando parámetros.
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Ah, y olvidé hablarte de la luz... está bien, mas o menos eso he manejado (mas que todo porque si pongo más, la temperatura se me va al cielo) pero las plantas crecen bastante bien, recuerda que el espacio es pequeño y todos los lúmenes quedan reducidos a ese espacio, lo cual los hace más efectivos y aprovechables que el mismo bombillo en un espacio (área) mas grande.

Con una simple operación se demuestra...

La mayoría de las guías de cultivo sugieren de 400 a 600 vatios/m2. (Esto para HPS o HM) pero vamos a asumir que a esta altura (<60cm) los lumenes aprovechables son los mismos para CFL.

Si tu base es de 55x33 centímetros, tu área en metros cuadrados es de 0.182m2.

Bien, ahora conociendo tu potencia (105W) y tu área (0.182m2) se dividen W/m2 para llevar al equivalente de concentración de luz en tu área de cultivo...

Potencia equivalente = 105W/0.182m2
Potencia equivalente= 577W aprox.

Esto indica que con la luz todo está bien, ojo, solo porque la altura es poca. Esto no aplicaría para grandes alturas (>1m) ya que las CFL pierden casi toda su efectividad a esta distancia.

Ahora, en cuanto al espectro.... yo he floreado con 6500°K y no he tenido inconvenientes, ya que también en un momento combiné espectros y la planta parecía cansada y se desarrollaba poco en esa zona, te repito... como venga saliendo la cosa vas ajustando parámetros.
Sos un genio!

Mañana saco fotos y las subo.-
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Día 14












Las puntas de las hojas se pusieron marrón claro sin extenderse, no consigo una respuesta. no se que puede ser y espero que no sea grave.
 
9 Mayo 2012
29
1
0
35
Epa! Van muy bien las maticas.

No te preocupes por las puntas, por lo general no es grave, puede que tengan un poco de calor, o quizá el pH está fuera de norma.

Creo que también es el momento de ir pensando en podar! Ya sea FIM O apical. Ya que los brotes tardan en salir y el tallo se estira aún más antes que esto ocurra.

Éxitos!
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Epa! Van muy bien las maticas.

No te preocupes por las puntas, por lo general no es grave, puede que tengan un poco de calor, o quizá el pH está fuera de norma.

Creo que también es el momento de ir pensando en podar! Ya sea FIM O apical. Ya que los brotes tardan en salir y el tallo se estira aún más antes que esto ocurra.

Éxitos!
Gracias por tu respuesta!
Tenia pensado hacerles FIM pero no se si es muy temprano para eso, capaz que en 3 o 4 días mas si, la verdad no se mucho del tema!
 
9 Mayo 2012
29
1
0
35
Cuando veas la acumulación apical (muchas hojitas acumuladas en la parte superior) es el momento para hacerla.

Tienes dos opciones:

1. Para tener dos ramas principales:

Corta en totalidad el brote principal, esta es la denominada "poda apical"

2. Si quieres más de un par de ramas principales (de 4 a 6 o incluso más si se hace bien):

Corta el 70% del brote apical, esto debe hacerse con cuidado y lo más simétrico posible. Esta es la denominada poda FIM O "Fuck i missed" en inglés.

Si te equivocas en la N° 2 lo peor que puede pasar es que salgan solo dos ramas como en la poda apical, o simplemente siga creciendo como venía.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
  • 😲
Reacciones: DRAGIS

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
animo con este proyecto!!me quedo a ver que sale!!;)

que te costo la bombilla?? y en total el armario?? estoy pensando en pla austero ya que no tengo muxo espacio, crees que el bajo consumo es la mejor opcion para un armario de estos tamaños o mejor un sodio de 250w?
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
animo con este proyecto!!me quedo a ver que sale!!;)

que te costo la bombilla?? y en total el armario?? estoy pensando en pla austero ya que no tengo muxo espacio, crees que el bajo consumo es la mejor opcion para un armario de estos tamaños o mejor un sodio de 250w?
Muchas gracias!

La lampara me costo $129 (pesos argentinos). Con respecto al armario no sabría decirte ya que lo hice hace bastante tiempo y recién ahora le estoy dando uso pero con estas dimensiones no debería costar demasiado. Los ventiladores los saque de fuentes de alimentación de PC's viejas que tenia por ahí.

250w de sodio en estas dimensiones es mucho, el calor te quemaría las plantas, incluso las de bajo consumo generan bastante calor (al menos la mía).
Yo tengo pensado seguir con bajo consumo pero de distinto espectro para floración, aunque con 75 o 100w de sodio podrías andar bien, la verdad que casi no tengo experiencia en el tema, lo mio es lectura, aplicación y la ayuda de los colegas de este foro!

Saludos!
 
  • 😲
Reacciones: DRAGIS

josed

Semilla
8 Junio 2011
36
1
8
66
se ven con vigor tus planta muy bonitas, de cuantos litros son las macetas?
Por cierto que es lo de la botella
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
se ven con vigor tus planta muy bonitas, de cuantos litros son las macetas?
Por cierto que es lo de la botella
Gracias, espero que se mantengan así, la verdad que no se de cuanto son las macetas pero deben ser de 1 o 2 litros.
La botella es una mezcla de agua, levadura y azúcar que libera CO2.
 

josed

Semilla
8 Junio 2011
36
1
8
66
Gracias, espero que se mantengan así, la verdad que no se de cuanto son las macetas pero deben ser de 1 o 2 litros.
La botella es una mezcla de agua, levadura y azúcar que libera CO2.
tomo nota jaja, yo plantare en cartones de leche de 1 litro, aun que no se si podre florar en tan poco espacio
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Día 16

Aplique poda FIM, espero resultados para posteriormente hacer SCROG.

Antes de la poda:







Después de la poda:













Los restos D:



Espero que esto no sea un Epic Fail!

Saludos!
 

bateromarijuano

Semilla
22 Agosto 2012
5
0
0
muy bueno tu seguimiento..me siento identificado..mi indoor es super parecido..me sirvio tu explicacion y la de los demas amigo..gracias!!
 

javif1

Cotiledon
5 Junio 2011
116
3
18
31
Y el aire que coges y tiras fuera de donde lo coges? tienes un tubo al exterior? o lo coges de la misma habitacion

Me quedo por aqui para ver como avanza todo
 
-