MicroIndoor 55x33x60 CFL

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
OOle!

ok Sir, lo del macho lo explica, pero según veo en las fotos los laterales de la malla están vacíos, y de ahí podría haber salido unos gramillos más :) Pronto subo fotos de mi cultivo, supongo que hoy... he estado liado con algunos temas, y bueno, en mi cultivo hay mucho verde y poca flor por ahora, así que no es muy interesante :) Estoy intentando sacar esquejes a pelo, sin hormonas ni nada, a ver si consigo hacerme un par de madres bonsai para volver a poner en marcha el aparato productivo en cuanto acabe la primera tanda :)

Qué es eso de poda RIB?? he oído sobre poda FIM y poda apical, pero RIB es la primera vez que lo oigo... por qué está quemado el cogolllo? por la poda??

Te sigo de cerca,

Salud y suerte con esas lindas matas!
No te preocupes que en unas semanas ya estarás viendo el progreso de tus flores que es lo mas lindo ^^

La poda RIB es como la poda FIM (que es la que hice en crecimiento) pero para floración, se quema la punta del cogollo para que crezca mas. hay algunos post sobre el tema.
Igual lo hice en una punta, no me quiero arriesgar, vamos a ver como evoluciona.

Saludos
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
No te preocupes que en unas semanas ya estarás viendo el progreso de tus flores que es lo mas lindo ^^

La poda RIB es como la poda FIM (que es la que hice en crecimiento) pero para floración, se quema la punta del cogollo para que crezca mas. hay algunos post sobre el tema.
Igual lo hice en una punta, no me quiero arriesgar, vamos a ver como evoluciona.

Saludos
Joder, quemar la punta del cogollo?? me dejas flipado... y no te da mal rollo quemar la punta del cogollo?? para mí que es la mejor parte luego para fumar :)

Dos cojones!!
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Joder, quemar la punta del cogollo?? me dejas flipado... y no te da mal rollo quemar la punta del cogollo?? para mí que es la mejor parte luego para fumar :)

Dos cojones!!
Si, al quemar los pelos y cálices de las puntas en plena floración se desarrollan mas flores al reparar el daño, es como la FIM que crecen 4 puntas, en la RIB crecen mas cogollos.

Se descubrió por accidente cuando un cultivador se les quemaron las plantas con la lampara. :razz:

Saludos!
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Día 29-30 Floración

-La poda R.I.B. empieza a hacer efecto, el cogollo de la izquiera comienza a formarse doble.













 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Muy buenas locoooo!
Vamos a ver como tira esa poda:)
La verdad es que es interesante lo que dices sobre ella. Yo tampoco la havia escuchado nunca.
Te queda aun bastante tiempo tio! Como 1 mes o mas!


Suerte


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
No pude evitar hacerme este regalo ! :)

tarde pero seguro.



Quedándoles algo de 1 mes de floración espero poder notar la diferencia, ya que viendo lo que logre hacer y la cantidad de ramas que tengo (22-23) seria una lastima desperdiciarlo con CFL.

Espero no tener problemas de temperatura, aunque no creo que haya mucha diferencia entre los 150w de sodio y las 5 lamparas de bajo consumo juntas.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Yeeeah!!!

Ya nos contarás cómo te va con la temperatura, pero yo creo que te va a subir... a ver si hay suerte... si te va bien lo mismo me animo yo tb en el último mes de flora :)
 

Stefanot04

Semilla
18 Noviembre 2012
17
0
0
34
Genio!! Esto es lo que andaba buscando viejo... algo bien sencillo, yo no se tu caso pero para mi me viene barbaro, no tengo un mango para andar comprando 10millones de cosas, tu indoor digamos es bien guerillero y me encanta!!
Si tenes dudas de que le pasa a tus plantas por colores u otras cosas chekia este link, muy util.
http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/72157-carencias-de-nutrientes.html

Note que le pusiste una botella para el CO2, yo tenia pensado poner un Ozonizador de 50m3 (medidas de mi indoor 180x100x70 de 2 ciclos) Esto me ayuda a eliminar olor y a la misma vez genera ozono O3, me conviene hacer lo de la botella tambien que opinas?

+10 Ojala lo que sea que estes cultivando te vuele la cabeza!
Felicitaciones loco, metele duro!

Saludos desde Cap Fed.!
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Yeeeah!!!

Ya nos contarás cómo te va con la temperatura, pero yo creo que te va a subir... a ver si hay suerte... si te va bien lo mismo me animo yo tb en el último mes de flora :)
Bueno te cuento que la lampara en si se calienta mucho mas que un bajo consumo, pero la temperatura ambiente es mucho mas baja, mucho!
ademas de que también me sirve para Mercurio Halogenado para la próxima.

Al ser una sola lampara se reduce a un solo cable por lo que queda mas organizado.

El problema es el balasto! calienta como la puta madre! no lo puedo tocar por mas de 3 segundos porque me quema, la verdad no se si es normal, se que calientan, pero no se si tanto.... eso me tiene preocupado.

Tu espacio es mayor que el mio, así que con 150w por lo menos no creo que tengas problema de temperatura.

Saludos!


Genio!! Esto es lo que andaba buscando viejo... algo bien sencillo, yo no se tu caso pero para mi me viene barbaro, no tengo un mango para andar comprando 10millones de cosas, tu indoor digamos es bien guerillero y me encanta!!
Si tenes dudas de que le pasa a tus plantas por colores u otras cosas chekia este link, muy util.
http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/72157-carencias-de-nutrientes.html

Note que le pusiste una botella para el CO2, yo tenia pensado poner un Ozonizador de 50m3 (medidas de mi indoor 180x100x70 de 2 ciclos) Esto me ayuda a eliminar olor y a la misma vez genera ozono O3, me conviene hacer lo de la botella tambien que opinas?

+10 Ojala lo que sea que estes cultivando te vuele la cabeza!
Felicitaciones loco, metele duro!

Saludos desde Cap Fed.!
Gracias hermano! si la verdad que en lo único que gaste fue en iluminación, me gustaría tener mas espacio pero no puedo, tiene que ser algo escondido y discreto.

Con respecto a lo del CO2 aveces lo uso y aveces no, el ozono creo que es simplemente para el olor, es co2 es para el metabolismo de la planta.

Vos que estas en Cap. se consiguen semillas de genética allá?

Saludos!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Que paso papa?
Muy bien ese regalito de sodio:)
Es muy normal que el balastro se queme tanto! Yo pongo una baldosa de piedra debajo del balastro. La baldosa al ser fria no calienta tanto y es mas seguro:)
Y siempre lo dejo a nivel mas alto que la lampara, osea arriva del todo:)


Salu2 y tienen muy buena pinta amigo




Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 

Freddie

Semilla
19 Octubre 2012
13
0
0
Increibles... felicitaciones!!! te esta yendo bien con el fertifox??? yo lo compré hace 20 días cuando sexaron... pero nose si utilizarlo.
Saludos!!!
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Increibles... felicitaciones!!! te esta yendo bien con el fertifox??? yo lo compré hace 20 días cuando sexaron... pero nose si utilizarlo.
Saludos!!!
Gracias che! demasiado por ser la primera vez! el fertifox te puedo decir que el de crecimiento me fue bien, en el de flora mas o menos, yo lo usaría solamente para activar la floración, no hace mucho hice un lavado de raíces por acumulación de sales y saque 18 litros de agua roja 8-O
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Se las ve de lujo!!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Compadre como te lias hacer el lavado de raices ? Me interes saverlo por que dentro de 2 cultivos are mi primer scrog y para hacer el lavado de raices es chungo no? No las sacas ni nada para hacerlo no?

Gracias de antemano!


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Compadre como te lias hacer el lavado de raices ? Me interes saverlo por que dentro de 2 cultivos are mi primer scrog y para hacer el lavado de raices es chungo no? No las sacas ni nada para hacerlo no?

Gracias de antemano!


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
Si! las tuve que sacar (desatornillar la red y afuera con red y todo) después use las tablas esas para fregar la ropa que son todas onduladas y la puse arriba de un fuenton (no se como le dicen ustedes) :p
Apoye las macetas ahí y listo!

Son algo de 3 litros de agua por cada 1 de tierra, los últimos litros te conviene que sea agua con el ph regulado y sin ec.
Yo use agua de lluvia! :p

Saludos!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Que bueno agua de lluvia:)
Pues que palizon que te metiste jajajaj!
Yo odio el lavado de raices jajaja es un faenon la verdad! Y mas si no usas scrog que son mas plantas.

Pues tengo pensado en hacer un scrog denteo de 1 cultivo y mas o menos ya lo tengo todo listo:)
Espero verte en el:)

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Que bueno agua de lluvia:)
Pues que palizon que te metiste jajajaj!
Yo odio el lavado de raices jajaja es un faenon la verdad! Y mas si no usas scrog que son mas plantas.

Pues tengo pensado en hacer un scrog denteo de 1 cultivo y mas o menos ya lo tengo todo listo:)
Espero verte en el:)

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
Jajaj! si, la verdad que es bastante tedioso, yo estuve como 1 hora y media mas o menos!

Buenísimo! avisa cuando largues el thread y ahí estaré! yo aprendí bastantes cosas de este scgrog, para la próxima voy a tener en cuenta todos los errores de esta. espero conseguir alguna semilla decente para la próxima pero va estar difícil, seguramente siga con paraguayas desconocidas.

Saludos!
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Fin

- 18 ramas (me fume 4 ramas antes)
- 125 Gramos toscos recién cortados, en seco ni idea pero debe ser poquisimo




:cosecha::cosecha::cosecha::cosecha::cosecha::cosecha::cosecha::cosecha::cosecha::cosecha::cosecha::cosecha::cosecha::cosecha:
 
  • 👍
Reacciones: rascsk8

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Felicidades por tu cosecha y enhorabuena:)
125gr te quedaran por los 60gr mas o menos o poco mas. Por usar cfl no esta mal socio!
Pero ahora ya usaras el sodio no?
Jaja que no hay nada como el sodio! Demomento! Ojala producieran mini soles para indoor. Jaja!

Los cogolloa parecen bastente aireados. Causa de una sativona;) pero seguro que uelen que filpas no?
Seguro que te llevas unos colocones de lo lindo!

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Felicidades por tu cosecha y enhorabuena:)
125gr te quedaran por los 60gr mas o menos o poco mas. Por usar cfl no esta mal socio!
Pero ahora ya usaras el sodio no?
Jaja que no hay nada como el sodio! Demomento! Ojala producieran mini soles para indoor. Jaja!

Los cogolloa parecen bastente aireados. Causa de una sativona;) pero seguro que uelen que filpas no?
Seguro que te llevas unos colocones de lo lindo!

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
No creo que me quede tanto! la balanza era una porquería, fue al tun tun! pero no se. La verdad que alcanzo mis expectativas, el Sodio en el primer mes es fundamental, la prox ya lo tengo desde el comienzo.
Y pegan lindo jaja

Saludos!
 

Ehvo

Semilla
22 Diciembre 2012
13
0
1
Muchas gracias!

La lampara me costo $129 (pesos argentinos). Con respecto al armario no sabría decirte ya que lo hice hace bastante tiempo y recién ahora le estoy dando uso pero con estas dimensiones no debería costar demasiado. Los ventiladores los saque de fuentes de alimentación de PC's viejas que tenia por ahí.

250w de sodio en estas dimensiones es mucho, el calor te quemaría las plantas, incluso las de bajo consumo generan bastante calor (al menos la mía).
Yo tengo pensado seguir con bajo consumo pero de distinto espectro para floración, aunque con 75 o 100w de sodio podrías andar bien, la verdad que casi no tengo experiencia en el tema, lo mio es lectura, aplicación y la ayuda de los colegas de este foro!

Saludos!
Felicitaciones por el indoor! Estoy armando uno similar en tamaños.

Estaba pensando si iluminar con un sodio de 150W bien funcionaría bien o igual es demasiada temperatura.

Alguna idea?

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
 

gr33npoison

Semilla
20 Enero 2013
4
0
0
holaa a todos

hola nesito saber si me podriais ayudar?? tengo un armario casero de 100x50x50 y queria saber cuantas plantas puedo plantar pensando en la mayor producion y si debo elejir autos o feminizadas, le tengo pensado poner una bombilla de 250w
un saludo y gracias
 
-