Miel diluida en el agua para la flora??

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo también uso la melaza o miel de caña,pero sólo en la flora y en los últimos 20 días al corte.La uso a una cucharada sopera/5l de agua + abono Bio de base y me ha ido muy bien,se nota la resina y el sabor mas dulce,pero como bien dice scrasfi hay que tener en cuenta que atrae a muchas cochinillas e insectos,por eso para el crecimiento no lo recomiendo a no ser casos extremos de calor como bien dice Morfeo,usa esos hidratos para que las plantas no frenen su progreso en la deshidtratación con el exceso calor,y le va bien en dosis bajas.
Aparte excederse en la dosis,o en la repetición con melaza o miel,puede taponar las raíces o crear descompensaciones de nutrientes,ya que al subir el P demasiado,crea desniveles de los demás nutrientes.Sargento Pimienta el Magnesio,es un elemento que les falta a muchas plantas al romper a florar,sobre todo en los nuevos brotes de los entrenudos.
La gente les pulveriza el Mg y el hierro,en la preflora en forma de quelatos,o alimenta bien con humus o guano y los fertilizantes de flora cubren la carencia pronto,es algo normal con lo que no podría asegurarte de que esa carencia fuera por la melaza.
Lo que si todo lo que nos podamos ahorrar y cultivar ecológico,se sabe que es lo mas sano.
Yo esta temporada,me salto lo ecológico,he comprado delta 9 para complementar al abono Bio,y a la melaza en la flora,a ver si merece o no gastarse 20 euros en 500ml de producto.
 
  • 👍
Reacciones: Locotito

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Veras como cuando empieces con el delta 9 ya no dejas de usarlo...pero la clave es usarlo bien claro,en su justa medida..tres veces foliar y otras tres en el riego es suficiente..las foliares,una un poco antes de que florezcan,otra en la preflora y otra diez dias después,y en el riego una en la preflora,otra un mes espues y la ultima quince dias después...en las de flora muy larga,aun se les uede echar otra vez mas...usándolo asi,da n resultado cojonudo,y una botella te durara muchisimo ya veras,a ti que tienes pocas plantas..yo gasto mas o menos una botella por temporada,y me da para bastantes plantas..yo para flora uso abono de flora de base tipo bio bloom o Vega flores o algo asi,delta 9, y de mitad para adelante bloombastic y melaza..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A mi en las invernales no me ha dado tiempo de aplicárselo correctamente,pues ya llevaban en flora unas semanas cuando recibí el producto,así que el abono foliar no pude dárselo,sólo lo voy a poder notar dándoselo en el riego.
Yo tengo Bio Flores de Biocanna y lo uso de abono base,luego ya le juego al delta 9 y la melaza por último,como Morfeo77 dice es como pone en las instrucciones de uso,1 vez foliar antes de empezar la flora,10 días después de nuevo,y ya 2 o 3 veces en los riegos,en la etiqueta pone cada 10 días aplicar entre 4-6ml/L. Yo aplico 4ml/l,y alterno 1 riego con abono Bio solo,otro con Delta 9,así maso menos cumplen los 10 días entre sí de cada apliación.Cuando veo que los cogollos están en su recta final,sólo aplico melaza,1cu sopera/5l de agua regulada de ph,a ser posible de osmosis para no tocar el ph.
A ver si es vdd que se nota con creces el producto,yo lo notaré en temporada,más que ahora con las invernales,aunque las 3 sativas híbridas que están recién nacidas también lo van a notar seguro,cuando en la primavera florezcan y comience a chutarlas,a ver de 3 cuantos machos y hembras salen de OTxCiskei.
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
PUUEEDES !!! regar con miel durante todo el ciclo del ejemplar, con el fin de alimentar toda la vida microbiana del sustrato a medias dosis, y en floracion utilizar ademas esta disolucion a dosis completas para un aporte extra de hidratos para la planta, la mayoria de los BUD CANDY.. BLOOMBASTIC.... y todas las cosas para potenciar flora contienen algun componente que es basicamente melazas azucares y cosas asi, yo te animo a que sigas haciendolo, pero hazme caso porfavor, no disuelvas la miel en agua caliente, el punto de solubilidad es facilmente alcanzable con agua a temperatura ambiente, es un gasto de tiempo y energia innecesarios, por todo lo demas lo veo genial,eso si, siempre con cabeza, no por exar mas miel obtendras mejores resultados
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo no caliento toda el agua,caliento solo medio vasito pequeño,con 20 segundos de microondas ya esta hirviendo,echo la miel ahí y se disuelve muy muy bien,y ese jarabe ya lo echo en el agua de riego..no voy a calentar 5 litros de agua claro..es que si echa la miel directamente en los 5 litros de agua,si esta muy fría se disuelve muy mal,digo por experiencia que algunos trocitos se quedan como piedras,sobre todo en melazas puras de azúcar de caña..
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
yo es k no suelo preparar mas de 2 litros y eso para mi ya es un huevo jajajaj, o,5 o 1 normalmente y exo la miel directa del tarro a la botella, tapo y agito y se disuelve perfect :)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
la mayoria de los BUD CANDY.. BLOOMBASTIC.... y todas las cosas para potenciar flora contienen algun componente que es basicamente melazas azucares y cosas asi,
y algunos son prácticamente solo melaza,advanced nutrients sobre todo,en el bud candy,carboload y otros la emplea mucho..lo que pasa es que a unos precios que no veas..la melaza pura de caña la compro yo a 4€ el kg..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Es que no la uso tan seguida,solo la uso cuando apreta mucho el calor(y muy poquita,una cucharadita pequeña cada 5 litros) para compensar los carbohidratos detraídos por el calor y de mitad de flora para adelante ya si subo la dosis a una cucharada sopera cada 5 litros y acab echándole mas incluso.. cuando echo mucha ya le queda poco a la planta y no le da tiempo a hacer cochinillas
 
  • 👍
Reacciones: abraxas33

atrapao025

Semilla
4 Agosto 2011
18
2
3
38
la cuchara

Doy fe que funciona la melaza de caña. La utilizo en mi cultivo. Uso guano como alimento y melaza como estimulador y me va perfecto. Deja unos cogollos duros duros, como sustituto del Top Max me fue perfecto. Yo pongo 1 cucharada normal por litro de agua y riego una vez por semana .... los ultimos riegos los hago solo con melaza y a cortar y de sabor me salieron unas NL muy buenas.

Saludos. Buen Post.
la cuchara normal te refieres a una sopera no? gracias por la info mola.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
la cuchara normal te refieres a una sopera no? gracias por la info mola.
Para final de flora si puede ser ña dosis aceptable pero cono sustituto deñ estimulador o..si vas a echarla muy al final si que puedes echar esa dosis tan alta,pero para usarlo en toda la flora una cucharada sopera para cuatro o cinco litros es suficiente...
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

atrapao025

Semilla
4 Agosto 2011
18
2
3
38
Para final de flora si puede ser ña dosis aceptable pero cono sustituto deñ estimulador o..si vas a echarla muy al final si que puedes echar esa dosis tan alta,pero para usarlo en toda la flora una cucharada sopera para cuatro o cinco litros es suficiente...
muxas gracias morfeo77
 

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
Para final de flora si puede ser ña dosis aceptable pero cono sustituto deñ estimulador o..si vas a echarla muy al final si que puedes echar esa dosis tan alta,pero para usarlo en toda la flora una cucharada sopera para cuatro o cinco litros es suficiente...
y eso que dices que haces de incrementar mucho la melaza antes del lavado, a esos 5litros cuanto le terminas dando de melaza? gracias!
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Yo uso melaza en polvo para alimentación animal que compre en bolsa de 25kg en una empresa agropecuaria, que debe ser la que venden fraccionada los grow.
La estoy usando en todos los ciclos mezclada con algas y spirulina en una proporcion
2 Me - 1 Al - 1 Sp como un experimento para usar un solo fertilizante base que preparo
y luego mezclo con agua para hacer mas liviana y automatizada la tarea de regar.
Lo que he notado es que esta melaza sube bastante el ph y la EC, por lo cual lo
aconsejado es medir antes de regar para ajustar ambos valores.

sds
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
La miel tiene mas propiedades que la melaza pero es mas cara, es desinfectante, nunca caduca y es buena para la germinacion y no hablemos del propolix...;)
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Veras como cuando empieces con el delta 9 ya no dejas de usarlo...pero la clave es usarlo bien claro,en su justa medida..tres veces foliar y otras tres en el riego es suficiente..las foliares,una un poco antes de que florezcan,otra en la preflora y otra diez dias después,y en el riego una en la preflora,otra un mes espues y la ultima quince dias después...en las de flora muy larga,aun se les uede echar otra vez mas...usándolo asi,da n resultado cojonudo,y una botella te durara muchisimo ya veras,a ti que tienes pocas plantas..yo gasto mas o menos una botella por temporada,y me da para bastantes plantas..yo para flora uso abono de flora de base tipo bio bloom o Vega flores o algo asi,delta 9, y de mitad para adelante bloombastic y melaza..
Si usas el bio flores de canna se queda muy corto sin el bio boost, por eso me imagino que usas el bloombastic de atami que no es bio, aunque ahora ya a salido uno que supuestamente es bio, yo lo e probado exactamente como haces tu y la verdad que el bloombastic no bio les da un empujon que flipas y mas el delta9 ni te cuento, pero ya no sera cultivo bio, aunque yo le echo poco y el biobloombastic tiene un P-K sospechosamente alto para ser bio, me parecio curioso que usasemos el mismo metodo jeje,;) a otra cosa el bio vega tambien va mejor con el rhizotonic u otro enraizante:D
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Veras como cuando empieces con el delta 9 ya no dejas de usarlo...pero la clave es usarlo bien claro,en su justa medida..tres veces foliar y otras tres en el riego es suficiente..las foliares,una un poco antes de que florezcan,otra en la preflora y otra diez dias después,y en el riego una en la preflora,otra un mes espues y la ultima quince dias después...en las de flora muy larga,aun se les uede echar otra vez mas...usándolo asi,da n resultado cojonudo,y una botella te durara muchisimo ya veras,a ti que tienes pocas plantas..yo gasto mas o menos una botella por temporada,y me da para bastantes plantas..yo para flora uso abono de flora de base tipo bio bloom o Vega flores o algo asi,delta 9, y de mitad para adelante bloombastic y melaza..
Si usas el bio flores de canna se queda muy corto sin el bio boost, por eso me imagino que usas el bloombastic de atami que no es bio, aunque ahora ya a salido uno que supuestamente es bio, yo lo e probado exactamente como haces tu y la verdad que el bloombastic no bio les da un empujon que flipas y mas el delta9 ni te cuento, pero ya no sera cultivo bio, aunque yo le echo poco y el biobloombastic tiene un P-K sospechosamente alto para ser bio, me parecio curioso que usasemos el mismo metodo jeje,;) a otra cosa el bio vega tambien va mejor con el rhizotonic u otro enraizante:D
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si usas el bio flores de canna se queda muy corto sin el bio boost, por eso me imagino que usas el bloombastic de atami que no es bio, aunque ahora ya a salido uno que supuestamente es bio, yo lo e probado exactamente como haces tu y la verdad que el bloombastic no bio les da un empujon que flipas y mas el delta9 ni te cuento, pero ya no sera cultivo bio, aunque yo le echo poco y el biobloombastic tiene un P-K sospechosamente alto para ser bio, me parecio curioso que usasemos el mismo metodo jeje,;) a otra cosa el bio vega tambien va mejor con el rhizotonic u otro enraizante:D
Esta muy bien eso de hacerlo todo bio u organico,pero el quimico bien usado es mano de santo,tanto en nutrición como n control de plagas. Si queremos un buen colocon,buen sabor y buena produccion,no veo nada malo en meterles un empujón si hace falta
 
  • 👍
Reacciones: cannabirun

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
si cierto Morfeo, ademas es rapido el aporte del quimico se nota un huevo!, en el momento adecuado...;)
 
-