Miel diluida en el agua para la flora??

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
ola amigos:
tengo una pregunta, haber si alguien que lo alla echo,(quiero algo fiable), me puede decir si en la floracion de nuestras plantas podemos diluir miel en agua caliente o azucar y mezclarla con fria para añadirla al riego en la floracion de nuestras plantas para darles un sabor mas dulce a la hora de fumarlas. lo he visto por ahi en alguna revista y tambien lo he escuchado.
saludos y buenos humos¡
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
para darle sabor no, sirve para aportar carbohidratos y azucares, que se encargan de alimentar a los microorganismos que viven en la tierra y estos a su vez se encargan de descomponer la materia para que las raíces lo tenga a disposición, se usa a partir de la segunda semana de floración cada 10 días aprox. saludos
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
hola eloy si vives en españa tienes la melaza de caña (ingenio nuestra señora del carmen) es mas barata que la miel y va igual de bien 1 kilo 4,5 euros (una cucharada sopera cada 5 litros y la puedes añadir con cualquier fertilizante) tambien la llaman miel negra
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola eloy si vives en españa tienes la melaza de caña (ingenio nuestra señora del carmen) es mas barata que la miel y va igual de bien 1 kilo 4,5 euros (una cucharada sopera cada 5 litros y la puedes añadir con cualquier fertilizante) tambien la llaman miel negra

hola perdi! nos es igual la miel y la melaza de caña, si en el aporte de azucares, pero la melaza de caña aporta mas nutrientes y dependiendo la preparación contiene de 4 a 9% de potasio en su contenido de cenizas, y la miel tiene de 0.5 a 1%, por eso para el cultivo de cannabis es mas usada la melaza y como lo ves en tu plantas y yo en las mías, tiene muy buenos resultados. saludos

Melaza de caña
PROPIEDAD
%
Humedad
15
Proteínas
3.2 - 3.8
Azúcares totales
50 - 58
Cenizas
3.5 - 7.5
K (K O)
.08 - 2.2
P
0.05 - 0.1
Ca
0.15 - 0.8
Mg
0.25 - 0.8
Fe
0.001 - 0.01


miel de abejas

[FONT=&quot]Componentes[/FONT]
[FONT=&quot]Rango[/FONT]
[FONT=&quot]Contenido típico[/FONT]
agua
14-22%
18%
fructosa
28-44%
38%
glucosa
22-40%
31%
sacarosa
0,2-7%
1%
maltosa
2-16%
7,5%
otros azúcares
0,1-8%
5%
proteínas y aminoácidos
0,2-2%

vitaminas, enzimas, hormonas
ácidos orgánicos y otros
0,5-1%

minerales
0,5-1,5%

cenizas
0,2-1,0%

 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
hola perdi! nos es igual la miel y la melaza de caña, si en el aporte de azucares, pero la melaza de caña aporta mas nutrientes y dependiendo la preparación contiene de 4 a 9% de potasio en su contenido de cenizas, y la miel tiene de 0.5 a 1%, por eso para el cultivo de cannabis es mas usada la melaza y como lo ves en tu plantas y yo en las mías, tiene muy buenos resultados. saludos

Melaza de caña
PROPIEDAD
%
Humedad
15
Proteínas
3.2 - 3.8
Azúcares totales
50 - 58
Cenizas
3.5 - 7.5
K (K O)
.08 - 2.2
P
0.05 - 0.1
Ca
0.15 - 0.8
Mg
0.25 - 0.8
Fe
0.001 - 0.01


miel de abejas

[FONT=&quot]Componentes[/FONT]
[FONT=&quot]Rango[/FONT]
[FONT=&quot]Contenido típico[/FONT]
agua
14-22%
18%
fructosa
28-44%
38%
glucosa
22-40%
31%
sacarosa
0,2-7%
1%
maltosa
2-16%
7,5%
otros azúcares
0,1-8%
5%
proteínas y aminoácidos
0,2-2%

vitaminas, enzimas, hormonas
ácidos orgánicos y otros
0,5-1%

minerales
0,5-1,5%

cenizas
0,2-1,0%

barbaro muy bueno yo habia leido algo pero tu lo pones bien clarito, aconseje a un colega aqui en el foro y realmente no supe decirle cual era la diferencia ahora se lo explico, si encuentro donde esta
 

fampy

Semilla
5 Abril 2011
24
2
3
ola amigos:
tengo una pregunta, haber si alguien que lo alla echo,(quiero algo fiable), me puede decir si en la floracion de nuestras plantas podemos diluir miel en agua caliente o azucar y mezclarla con fria para añadirla al riego en la floracion de nuestras plantas para darles un sabor mas dulce a la hora de fumarlas. lo he visto por ahi en alguna revista y tambien lo he escuchado.
saludos y buenos humos¡
Probaste la melaza? te dio buenos resultados????
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
ola, pues aun no lo he podido probar, tengo un cltivo de exterior en estos momentos y no quisiera probarlo en exterior ya que puede atraer bichos o algo y no me quiero arriesgar, pero en breves comenzare un interior y ahi si que lo llevare a la practica.
saludos¡ ya tenia olvidado este post y no vi todo la informacion que se volco despues

saludos jah2110, eres un maquina tio gracias¡
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

Xdal

Semilla
3 Julio 2012
33
0
0
Perdon por revivir este post podria servir la melaza de cebada malteada esque tengo un bote que me dejo mi suegra en casa y bueno a computo de cuentas es una melaza.
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Uta, deseaa bajarme las tablas, y en el QUOTE me pillo con que han sido esculpidas directo al post.

Tremendas conexiones neuronales de Jah2110 8O
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Doy fe que funciona la melaza de caña. La utilizo en mi cultivo. Uso guano como alimento y melaza como estimulador y me va perfecto. Deja unos cogollos duros duros, como sustituto del Top Max me fue perfecto. Yo pongo 1 cucharada normal por litro de agua y riego una vez por semana .... los ultimos riegos los hago solo con melaza y a cortar y de sabor me salieron unas NL muy buenas.

Saludos. Buen Post.
 
  • 👍
Reacciones: pacomande y nopongona

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo lo hago un poco diferente,pero de resultados comprobados...uso delta 9,abono de flora de base (por ejemplo hammerhead de advanced nutrients) y de mitad de flora adelante añado bloombastic,luego corto el abono de base y riego con melaza(una cucharada sopera por litro) + bloombastic dos o tres veces,unos riegos mas con melaza,lavo y agua sola...escuche lo de la melaza,hice dos esquejes de la misma madre euforia y lo use en uno y en el otro no,y la diferencia fue muy grande,es como si pruebas el mismo plato con sin sal y con sal...la miel de abejas da muy buenos resultados también,un amigo que su padre es apicultor la usa y desde que empezó no ha dejado de usarla...
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Yo lo hago un poco diferente,pero de resultados comprobados...uso delta 9,abono de flora de base (por ejemplo hammerhead de advanced nutrients) y de mitad de flora adelante añado bloombastic,luego corto el abono de base y riego con melaza(una cucharada sopera por litro) + bloombastic dos o tres veces,unos riegos mas con melaza,lavo y agua sola...escuche lo de la melaza,hice dos esquejes de la misma madre euforia y lo use en uno y en el otro no,y la diferencia fue muy grande,es como si pruebas el mismo plato con sin sal y con sal...la miel de abejas da muy buenos resultados también,un amigo que su padre es apicultor la usa y desde que empezó no ha dejado de usarla...
Morfeo! .. si te soy sincero fue gracias al seguimiento de Signora donde gracias a vuestros comentarios supe de la melaza y como tu, la utilice en el cultivo y la diferencia como tu dices fue muy grande. Lo usamos diferente, pero funciona igual. Lo probe con las Deimos (NL) y me fue de puta madre. Saludos a todos y a experimentar se ha dicho ya que en estos menesteres es la unica forma de aprender!.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Luchosmok

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Las proporciones y tiempos las estais dando para exterior ? cómo sería para interior?
Las doy para exterior,pero para interior puedes seguir el mismo régimen que les pongo yo,me entere de lo de la melaza para las plantas de un buen amigo mío eminencia en hidro,utilizaba un estimulante de carbohidratos de advanced nutrients que costaba 24€ el litro,y cuando se entero de qe era básicamente melaza,y encima diluida,se paso a la melaza pura y desde entonces no la cambia...
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Efectibamente señor@s la melaza de caña o la miel de abeja, son buenisimas, pues aportan muchos hidratos de carbono al sustrato, la miel o la melaza no es para alimentar a la planta es para alimentar y multiplicar a los microorganismos que tenemos en el sustrato por eso es tan importante tener muchos microorganismos, ellos se lo comen todo y las plantas se comen sus detritus ya digeridos y son de mas facil asimilacion incluso alimentos que sin ellos nuestras plantas no podrian aprovecharse, los piranha y microrrizas, guano, humus, EC y algunos mas, contienen un alto numero de ellos.
la melaza es un poco mejor que la miel por la cantidad de ceniza que lleva,la ceniza como sabreis tiene una composicion de un 20 % de potasio, y la melaza contiene un 3% mas de ceniza la cantidad es ridicula pero esto solo es informacion. yo personalmente uso la que este mas barata cuando compro, la melaza es la de nuestra señora de la cabeza, y la miel del Dia. Creo que estais aportando mucha cantidad y podreis tener un problema de colapso de sustrato que afectaria al nitrogeno que en flora no importa mucho pero si al magnesio que tambien tendriais problemas, son muy parecios como si encharcais las raices.
yo la uso de la siguiente manera, la añado al fertilizante a razon de una cucharada sopera cada 5 litros de "agua fertilizada" una vez a la semana a partir de la 4 semana de floracion hasta el corte pero yo lo alargo pues nunca lavo raices y cultivo sin fertilizantes comerciales, pero si utilizas un linea comercial usalo hasta despues del lavado de raices 1 vez, a mi me funciona de maravilla, y como dice morfeo77 el producto que usan los yankis es Gramma o un nombre asi es una melaza de cachuete creo o parecida y lo usaban de boster a un precio desorvitante.
un saludo colegas

pd: por cierto nunca intenteis sustituirla por azucar no sirve ni la de caña, eso los mata, en la naturaleza no existe la azucar y es altamente venenosa para casi todos los microorganismos, mas que la sal. (generalizando)
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Creo que estais aportando mucha cantidad y podreis tener un problema de colapso de sustrato que afectaria al nitrogeno que en flora no importa mucho pero si al magnesio que tambien tendriais problemas, son muy parecios como si encharcais las raices.
Puede que sea cierto esto compañero, por que precisamente en mis dos ultimos cultivos utilizando la melaza de caña como estimulador, mis plantas han presentado deficiencia de magnesio (a mi entender) muy confundible con carencia de nitrogeno. Para la proxima disminuire la dosis y ya comentare si dejan de presentar carencias. Por cierto, las carencias empiezan recien comienza la floracion, en sus primeras semanas. Anoto el dato. Saludos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
BUeno,yo en vegetativo y en principio de flora apenas les echo,si acaso los dias de muchisimo calor,añado cada 5 litros una cucharadita,para reponer la gran cantidad de carbohidratos que detrae el sol de la parte aérea,o dicho mas sencillo,los carbohidratos que gasta la planta con tanta transpiración...le echo mucha cantidad pero solo de mitad de flora para adelante,y no en todos los riegos...digamos que las riego con la dosis tan alta en los tres o cuatro últimos riegos antes de lavar..primero melaza + bloombastic,luego melaza sola y luego lavo....antes de eso,lo que he dicho,cuando hace mucho calor,o de vez en cuando..,con la dosis tan alta pero tan al final,la planta no muestra carencia de nada,y se intensifican los olores y aromas que es una pasada...ayer estaba manicurando una haze/skunk ya seca,y con tanta resina y el olor que echaba parecía que estaban los cogollos literalmente rebozados en azúcar jajjajajaj...el Sargento dice que la utilizaba para sustituir al top max,yo no la he usado de ese modo,de momento uso estimuladores convencionales pero habrá que probar...
Habéis dicho por ahí que la melaza no alimenta a las plantas sino a los microorganismos del sustrato...yo creo que mitad y mitad,he comprobado que la planta de algún modo se bebe la miel al intensificar aromas y sabores y dar un fondillo dulce...es otra manea de usarla completamente,yo la he usado mas para sabor,aroma,presenciay demás en un cogollo ya formado que para nutrir a las plantas...la aplico en plantas ya alimentadas del todo en su ultimo ciclo...pero si me parece una cosa muy interesante y que habrá que explorar,a que al ritmo que va todo cuanto menos se gaste mejor,y la verdad es que estimuladores ,potenciadores y tal son carísimos...
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Puede que sea cierto esto compañero, por que precisamente en mis dos ultimos cultivos utilizando la melaza de caña como estimulador, mis plantas han presentado deficiencia de magnesio (a mi entender) muy confundible con carencia de nitrogeno. Para la proxima disminuire la dosis y ya comentare si dejan de presentar carencias. Por cierto, las carencias empiezan recien comienza la floracion, en sus primeras semanas. Anoto el dato. Saludos.
eso pasa por ahogamiento de raices o encharcamiento, si te vuelve a pasar, (reduciendo la dosis a mi no me a pasado nunca) usa los microorganismos que tengas a mano y veras que en 8 o 10 dias mejorara mucho. las flores para formase necesitan principalmente fosforo y potasi pero el magnesio hace que tenga mejor circulacion con el consecuente aporte de nutrientes en las flores (repercutiendo en la cantidad de masa vegetal osea el engorde), y los carbohidratos como veras apenas modifican la ec y son recomendables el aporte de carbohidratos cuando empieces a bajar la ec.
un saludo

pd: yo os doy unos datos de como yo lo utilizo, pero es todo un metodo, no son elementos intercalados con gamas de fertilizantes comerciales que pueden ser solo que yo no los utilizo, pero cualquier fertilizante organico es compatible con cualquier tipo de fertilizacion mineral o quimica
 

UltimateX

Cotiledon
17 Noviembre 2010
595
49
18
36
UltimateGrowShop
Post interesante. Veo que no somos los unicos que experimentamos con mieles y melazas, las cuales tienen propiedades muy buenas para nuestras plantas. Además no contienen elementos químicos y tóxicos, con lo cual nos aseguramos un cultivo 100% ecológico!
 

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Hola me uno al post este de la miel muy interesantes sus apuntes...

Yo uso miel y también la melaza aquí es muy económica y procesada a la antigua es puro jugo de caña...
Yo hice varios experimentos hasta dar con la dosis exacta... interesante q la dosis q todos recomiendan fue la q mas me gusto. 1 cucharada sopera x galón 4L.. esa dosis intercalada con riegos con aguamiel... y cogollos como piedras... :-D

saludos.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
eso pasa por ahogamiento de raices o encharcamiento, si te vuelve a pasar, (reduciendo la dosis a mi no me a pasado nunca) usa los microorganismos que tengas a mano y veras que en 8 o 10 dias mejorara mucho. las flores para formase necesitan principalmente fosforo y potasi pero el magnesio hace que tenga mejor circulacion con el consecuente aporte de nutrientes en las flores (repercutiendo en la cantidad de masa vegetal osea el engorde), y los carbohidratos como veras apenas modifican la ec y son recomendables el aporte de carbohidratos cuando empieces a bajar la ec.
un saludo

pd: yo os doy unos datos de como yo lo utilizo, pero es todo un metodo, no son elementos intercalados con gamas de fertilizantes comerciales que pueden ser solo que yo no los utilizo, pero cualquier fertilizante organico es compatible con cualquier tipo de fertilizacion mineral o quimica
Sin duda los cogollos como piedras, pero para el proximo cultivo le dare mitad de dosis a ver que pasa, creo que meterle mucha melaza me descompenso en alguna medida otros micronutrientes y de ahi todas las carencias de mi cultivo. Aun asi, la produccion fue muy buena y los cogollos compactos y de potencia ni te digo, tengo la Skunk#1 y la Chronic y son un pelotazo muy bueno, cada una en su linea obviamente.

El proximo cultivo ira con Humus, Guano, Melaza y un toke de D9 ... por el momento, digan lo que digan, me quedo muy satisfecho con la melaza, organico y economico.

Saludos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Muy interesantes post de todos los companeros, puedo solo anadir que yo tambièn uso la miel o la melaza ( la prefiero pero aqui donde vivo no se encuentra si no muy cara en tiendas bio....:cry:) y la uso asì: como que no uso abonos quimicos, en las ultimas semanas de flora, alterno riego con melaza o miel, en las dosis medias sin pasarme (una cuchara sopera por 4 lt de agua y mezclo con el agua de riego) .....y me gusta porque despues de un buen secado y curado, la hierba sabe buena un poco dulce y huele muy bien.....cogollos como piedras, no sé..... pero bastante duros si jejejje:razz:
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¡ Hola a todos ! No hace mucho que ento en el foro y veo que la mayoria que usais potenciadores y estimulantes naturales ; aplicais miel o melaza . Yo siempre he utilizado membrillo con suero de leche y tambien va muy bien , sobre todo , en que la cosecha merma menos en el secado, ademas de potenciar sabor y aroma.
 

Nakuchi

Semilla
4 Enero 2012
5
0
1
se puede darle melaza a la planta en estado vegetativo...???

mi planta tiene un mes desde la germinacion..
se le puede dar melaza de caña para que crezca mas rapido o solo es para floracion...???

GRacias!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
yo te recomendaría leer mucho sobre la miel en los riegos, pues hay mucho mito en todo ésto; primero valorar si merece la pena usar un atrayente de plagas, y después si es oro todo lo que reluce :) .

saludoos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
En vegetativo yo la uso únicamente en los dias que hace mucho mucho calor y las plantas transpiran mucho...pero muy poquita,una cucharada de cafe cada 5 litros,y lo hago porque con muy altas temperaturas,la radiación solar detrae muchos carbohidratos de la parte aérea,y la melaza tiene en gran cantidad fácilmente asimilables..asi no gastan toda la energía en transpirar y pueden aprovechar mejor el sol sin deshidratarse tanto..en flora la uso de mitad adelante,y de menos a mas,acabando con bastante juso antes de lavar,y no la uso como estimulador de flora ni como alimento,sino mas que nada para dar sabor,aroma y compactación a los cogollos,y se nota un huevo,lo he experimentado personalmente con dos esquejes de euforia de la misma madre,uno con melaza y el otro no y con melaza era el mismo sabor y aroma pero mas reconcentrado,bastante mas..creo que mejora y realza el sabor y la calidad de la resina...
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo
-