mini cultivo en acuario

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
mmmmmm... bueno probare con 2 bombillas haver k tal.. i si no funciona o tardan mas en crecer le metere otra..

si le meto 6 bombillas no se disparara muxo la factura d la luz..¿?¿? :?

gracias x tus aportes ponja.uru :D
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Y ni idea donde estás.. pero 60w no cambia mucho en la factura de luz... Tranqui, recien con 200w sentís la diferencia xD
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
Le he metido otra bombilla de 26W, junto a la otra de 26W y la de 13W.

En total 65W de potencia :D

[attachment=1:34294n1o]Foto0032.jpg[/attachment:34294n1o]
[attachment=0:34294n1o]Foto0033.jpg[/attachment:34294n1o]

Como veis mis plantitas..¿?¿? :roll:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Consejo para la prox... Arrancá con macetas mas chiquitas y las vas transplantando a medida que crecen, asi reciben las luz parejo y evitas el espigamiento y q se te inclinen para un lado.
Por lo demás estan muy bien :D
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
tengo un problemaa...

han aparecido unas mosquitas.. como las del vinagre :neutral: cada vez aparecen mas!!

pueden afectar de alguna manera a las plantass¿?¿?
devo acabar con ellas¿?¿? y si es asii.. k productos o como las eliminooo!!???
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Mh. pueden ser moscas blancas.. date una leida por aca para identificar bien la plaga:
uruguay-f46/plagas-soluciones-t92211.html

No se de que país sos.. pero tenes 3 opciones.. va.. 4.
1: insecticida quimico
2: insecticida natural/organico creado por vos
3: insecticida natural/organico comprado
4: matarlas a mano :p
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
Es la mosca blancaa!!!!! :evil:

creemeee k ya e matado yo mismo unas cuantass.. pero en su funeral han venido muxas mas :cry: jajaj

pfff.. tendre k buscar alguna soluciooonnn.. y prontoo.. cada vez ay mass!! :?

si alguien sabe como acabar con ellas k m lo digaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

porciertooo soy español ;-)
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Te preguntaba el país..porq aqui (en uruguay) hay un arbol q da semillas las cuales se pueden usar para hacer un insecticida muy bueno.
Ahi puedes conseguir aceite de nemm que es igual o mas efectivo que este arbol q te comento.
Suerte con los (p*tos bichos).-
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
buenoo, de momentoo e puestoo un pote con aguaa y azucarr pa pasar la noche.. aver mañana cuantas aparecen ahogadas :twisted:
y sino ya buscare otros remedios, no kiero comprar ningun insecticida ni nada x el estilo de momentoo..

Ire mandando informes de guerraa!! :twisted:
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
Buenas !!!

Aparte de los consejos que te han dado, cuando creas o veas que ha desaparecido la plaga, quita una capa de tierra de 1 cm +- para evitar que los posibles bichitos que puedan haber ahi sobrevivan y sigan jod...y luego añade mas tierra...
Otro consejo, despues de cambiar la tierra, podrias comprar una bolsa de arlita o arcilla expandida, y la pones cubriendo la capa de tierra, mas que nada, porque es beneficioso para evitar este tipo de plagas...


Salu2 !!
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
La mosca blanca parece k no se reproduce de forma exagerada y la mayoria han sido eliminadas con mis propias manos :twisted:
[attachment=2:14zycwjf]Foto0063.jpg[/attachment:14zycwjf]
[attachment=1:14zycwjf]Foto0064.jpg[/attachment:14zycwjf]
Las plantitas crecen de forma saludable (segun mi punto de vista.. :roll: )
Los potes k se observan contienen agua con azucar para ahogar a la mosca, aunque no han dado muy buen resultado..
[attachment=0:14zycwjf]Foto0061.jpg[/attachment:14zycwjf]
podriais decirme si le ocurre algo a esta planta??
se ha kedado enana, tiene la punta de las hojas quemadas o secas, crece de forma muy lenta y parece tener las hojas deformes.. :?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
OJO con el agua con azucar... modifica el ph y puede saturar la tierra...
Te dejo este link de carencias para q tengas una referencia (a mi me sirvio mucho) y te quede para un futuro:

http://ganjagrow.es/blog/wp-content/upl ... huana2.jpg

Capaz q es algo mas simple... dime si estas controlando el ph.. y yo cortaria lo de la azucar.. saludos!! :D
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
no me deja ver el enlace k m mandasss... :? :? :?

El ph hasta ahora no lo estoy controlandoooo.. tengo unos potes k son para controlar el ph del agua del acuario, pero si t digo la verda nose como funcionaa.. se k tienes k exar unas gotas i el agua se pone de color dependiendo del ph k contenga, pero nose como se regula.. :?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

Ahi esta la imagen....


Usá ese pote que tenés.mira.. el q yo tengo tmb es de acuario..
No te vino con un medidor o algo asi?
Vienen con un medidor para poner agua, y una tablita comparativa de colores... Si tienes eso bien, sino comprate alguno en un acuario.. o en una veterinaria.. q salen muy baratos y son utiles.. Para medir tienes q echar 7 gotita del liquido en un poquito de agua (lo q te diga el medidor) y luego agitas y comparas el color del liquido con el de la tablita...
Sino los hay electronicos pero salen mas caro.

El ph para la maria es ideal en 6 a 6.5... si tienes mas de estos valores.. lo reduces con unas gotitas de limon en el agua.. (luego de tirar las gotitas de limon mezclas y dejas reposar por un minuto y vuelves a controlar el ph... ).
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
siii es lo k tengoo!!

una probeta de algo mas de 10ml, un pote de medidor, y una tabla de valores de ph :D (pone k son 5 gotas por 5ml de agua)
tambien he leidoo k se puede bajar con vinagree..

sacare una garrafa con agua del grifo al balcon hasta mañana para k se evapore todo el cloro y le echare 5 gotas de medidor de ph x cada 5ml, si el ph es alto le ire echando gotitas de vinagre hasta k baje almenos hasta el 6.5 :)
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Ahi va.. el vinagre tambien sirve... es de igual de efectivo q el limon...
pero no te pases que no se como subir el ph!! jejejje :p

Abrazos desde el paisito..
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
con bicarbonato creoo.. no stoy seuro!! xDD
sinooooooo se le exa mas agua i yastaa!! :lol:

gracias x tus consejos socioo!!
si m sale bien la cosecha y vienes a españa t dare una muestraaaaaa!!! :fumador2: ;-)
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
jejej tamos medio lejos :p
Luego mas adelante.. cuando saques alguna semilla.. hacemos intercambios.. por aca hay unas sativas locales q son un fierro. :D

Abrazos!!!
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
buenasssss !!!

uffff yo no soy partidario del bicarbonato...en el ultimo cultivo lo usaba y se caian demasiadas hojas...de un dia a otro se iban secando...
no sé hasta que punto es bueno usarlo...pero bueno una botella de ph+ por 10 leuros o menos...y asi no experimentas con eso...
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
nonoo.... paso de ponerme a hacer mezclasss y experimentos raros... :no:
eso echando mas aguaaa se solucionaaa!! :roll:

Estoy teniendo dudas si realizar la tecnica del SCROG o no.. :?
k opinais¿?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
SCROG si.. metele..
Dsp tenes SOG, o LST.. pero el scrog es el mas facil...
Mas produccion en espacios chicos es escencial muchacho :D
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58


No necesitas fabricarla... vas a una ferreteria y pedis malla de plastico.. q sea parecida a la imagen q te pase....
Luego le haces unos marquitos de madera y listo :D
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
tengooo una cuerda de plastico de color verde, sera la k utilizare, no kiero gastar nada de dinero si puedo fabricarlo con los materiales k tengo..

clavare unas maderas en forma de cuadrado i enganxare la cuerda cn clavos mismoo.. aun nose muy bien como lo hare, pegare a las paredes del acuario un par de topes para aguantar la madera y listooo!!
solo me falta conseguir algunos listones
 

68_aBeL_89

Semilla
28 Enero 2011
56
0
0
ahora me doy cuenta k si huviera puesto el acuario de forma horizontal sacaria mucha mas produccion, ya que habria mas espacio para la malla.. :(
aunke tambien necesitaria mas Wattios y puede k algo mas d tiempo de cultivo.. pero correria el riesgo de la falta de altura :?

Depende de los resultados k obtenga, para la proxima vez lo are asi!! tal y como tenia pensado al principio..
 
-