mis plantas se secan y tienen manchas

camilodeath

Semilla
10 Agosto 2013
7
0
1
30
hola estas son mis plantas tienen un mes cada una pero tengo un problema las hojas de abajo se secan y tienen manchas marrones y griseseste es mi sistema 2 plantas con tierra, turba de coco, humus de lombriz y cascara de huevo cada una con una botella que hace como invernadero personal con pequeños orificios en la parte inferior para que el aire circule. una bombilla halogena ahorradora de 53 wats a aprox 30 cm de las plantas.
luz desde las 6 am hasta las 10 pm. se riegan cada que la tierra se seca por completo. el agua se deja reposar por 24 horas antes del riego, el ph esta entre 6.5 y 7.
 

Adjuntos

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Esas plantas
... una bombilla halogena ahorradora de 53 wats a aprox 30 cm de las plantas luz desde las 6 am hasta las 10 pm.
Las halógenas no sirven para cultivar, necesitas otro tipo de luz y equipamiento para cultivar en interior. Con eso no lo lograras nada.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

weedmanlb

Semilla
18 Junio 2014
19
11
3
la mia tiene recien unos 10cm mas o menos y tiene los mismo sintomas a que se debe}
soy nuevo en esto
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
la mia tiene recien unos 10cm mas o menos y tiene los mismo sintomas a que se debe}
soy nuevo en esto
Explica como las cuidas, que luz tienen, pon unas fotos y si eres nuevo en esto lee los temas básicos de cultivo a ver si averiguas que estas haciendo mal

A las plantas de este tema solo les pasa (y no es poco) que tienen una luz inadecuada e insuficiente, el sustrato también es mejorable.

Suerte
 
  • 👍
Reacciones: weedmanlb

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
los alogenos si sireven pero con esa potencia de lumenes y con la distancia a la que estan solo vas a conseguir que las plantas se espiguen y empiesen los problemas... esas lamparas son de luz fria por lo tanto podes ponerlos hasta a 5 cm... y tambien ponele otros 2 de 50 o uno de 100 0 150 W y ya va ver como ese cultivo le cambia.. le recomiendo que el agua que el eche la ponga primero a hervir la deje enfriar y la riegue con esa, y que es eso del ph esta entre 5,6, y 7? o_O siempre que riegues debes tratar que sea el mismo o lo mas cerca, lo mejor es n ph entre 6 y 6,5. para bajar el ph lo puede hacer con una gota de limon. o con vinagre
 

Dormilon X8

Semilla
14 Junio 2014
56
10
8
30
Me parece que es poca luz para su edad man.
Si subieras fotos de la iluminación te podríamos dar mas consejos.
 

camilodeath

Semilla
10 Agosto 2013
7
0
1
30
hoy les cambie la tierra, las enterré mas profundo y les aplique una insecticida.
y desde ese momento están así decaídas .
esta es la iluminación el bombillo es halogeno de 53 w
las hojas que en las fotos anteriores estaban quemadas y manchadas ya se secaron totalmente y se cayeron.

 

weedmanlb

Semilla
18 Junio 2014
19
11
3
Explica como las cuidas, que luz tienen, pon unas fotos y si eres nuevo en esto lee los temas básicos de cultivo a ver si averiguas que estas haciendo mal

A las plantas de este tema solo les pasa (y no es poco) que tienen una luz inadecuada e insuficiente, el sustrato también es mejorable.

Suerte
2014-06-20 23.05.08.jpg
Explica como las cuidas, que luz tienen, pon unas fotos y si eres nuevo en esto lee los temas básicos de cultivo a ver si averiguas que estas haciendo mal

A las plantas de este tema solo les pasa (y no es poco) que tienen una luz inadecuada e insuficiente, el sustrato también es mejorable.

Suerte
2014-06-20 23.04.56.jpg 2014-06-20 23.05.08.jpg 2014-06-20 23.05.24.jpg no tengo una buena calidad de imagen
GRACIAS POR TOMARTE UN TIEMPO generalmente las riegoo todos los dias ala mañana nada mas una ves al dia con un pulverizador de perfume
 
Última edición:
-