MUERTE SÚBITA por la cara. Sudden death by the face

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas doctores.

Os traigo a una auto de un amigo que está muriendo por momentos. Es una Speedy González, de Kannabia Seeds

Ver el adjunto 339240
Tiene unas 3 semanas largas. Está en maceta de 7 litros, con tierra "de la barata" de los chinos, sin humus ni ostias extra. Riego sin controlar PH. Rhizotonic y Fish Mix, ambos a 2ml/l desde la segunda semana.

Veamos unas fotos a 30x
Ver el adjunto 339241
Ver el adjunto 339242
No está seca, está fofa, caída, pocha.

Y para que veáis que es algo "raro", aquí tenemos a su hermana, plantada en la misma fecha y con los mismos cuidados exactos. Está bien, un poco peque para los días que tiene, eso sí.
Ver el adjunto 339243

Hay esperanza?
Toda ayuda será bien recibida.

Gracias pipol!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
compi eso tiene toda la pinta de ser podredumbre radicular , un hongo que afecta a las raices y se las va comiendo (por asi decirlo ) impidiendole que absorba comida , la raices se tornan de un color oscuro en descomposicion ,esto pasa por regar demasiado principalmente
1º- eso de platos en el culo reteniendo agua no esta bien , ahy tiene una posible causas ,
2º- lo principal en el cultivo de cannabis es una buena tierra y tenga una buena aireacion y filtracion del agua ,antes que el mejor fertilizante del mercado , ahy puedes tener otra posibilidad ,
3º si no tienes drenaje que se libre bien del agua , ahy tienes otra posibilidad
eso yo te digo que esta muy complicado salvarla , tendrias que transplantarla en tierra nueva buena , ya que el hongo esta en esa ,
una vez en la otra aplica un enraizante , siempre y cuando la tierra este bien seca ,
para mas imformacion mira este post de cerberos y te lo aclarara mas
http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/93917-tipos-de-hongos-y-soluciones.html#post808900
saludos y suerte:-D
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
R.i.p.

Buenas grass

Mil gracias por tu comentario, pero me han comunicado hace un rato que la planta ha muerto.
Creo que para la próxima mi colega se lo tomará más en serio. Lo comentaré tus consejos. Gracias de nuevo.

Oremos...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
La razón esta muy clara:es la tierra de los chinos
Aunque a base de buscar se encuentran sustratos baratos que van muy bien,muchos de los baratos dan autentica pena,nematodos,hongos y miserias varias es lo normal,en uno de marca El Rocío (saco amarillo,no lo compréis jamás,no vale ni para mejorar suelo en tierra madre) me encontré hasta un trozo de cristal de botella de cerveza..lo de poner el plato tampoco debe hacerse nunca,aumenta la humedad y acelera la pudrición de las raices..tengo experiencia en probar sustratos baratos(porque los del grow o composana son hipercaros)y les pasan cosas asi a las plantas..
La otra,la que no se ha muerto,tiene una pinta bastante chunga,como no la saquéis de ahí pero ya y la pongáis en sustrato decente,se quedara enana y producirá poco y malo,si no la acaba palmando,como la otra...
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
yo juraria que es un hongo... o que rebentasteis el cepellon al trasplantar, es una lastima pero tio, de estas cosas se termina aprendiendo muxo, sobretodo en las interminables batallas.. CULTIVADOR/PLAGAS... uy si yo te contara jajajaja
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
se podria haber salvado si fuera una feminizada normal, haciendo decuenta que era un esqueje, pero con una automatica no iba a tener sentido hacer eso, hasta que saca nuevas raices y todo te quedaria muy peke
saludos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Si esta apenas preflorando,aun te puede aceptar un trasplante bien y mejorar la cosa bastante,la producción lo vas a notar pero como crecen a la vez que florecen,en la preflora les queda mucho por hacer todavía,muchas raices que fabricar..si le dais una oportunidad con un sustrato tipo cannaterra uede remontar la cosa bastante,y no tener que abonar hasta entrada la flora..
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Dice un viejo refrán mandarín: Puede que no haya arroz, pero suelo para rellenar bolsas para vendérselas a los payos, allá donde pises.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
morfeo, acid, diego:

GRACIAS! vuestros consejos y comentarios son muy valiosos para mi, los guardo como oro en paño. Quizás aun haya esperanza para la otra Srta. González.

scrasfi
gracias por la info, siempre sigo el consejo de tu firma a rajatabla.

jartoman:

Tómate algo, buenísimo el refrán mandarín :razz::razz:


un saludo y gracias a todos!
 
-