N/A

X

xxxxxxxxx

Invitado
Esta muy buena la plantita... Para cuando empezas a florar???
Y que es lo de la brigada de cuidadores y saqueadores de heladeras??
Saludos!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Esta muy buena la plantita... Para cuando empezas a florar???
Y que es lo de la brigada de cuidadores y saqueadores de heladeras??
Saludos!
Chicaeje propone formar la brigada cannabica! Cuando alguno se va de viaje esta la brigada q se encarga de cuidarte las nenas y comer todooo lo q tenes en la heladera!!! Jajaja. Es muy buena idea ya q cuando uno se va de vacaciones nunca se puede encontrar a alguien responsable q cuide de tus niñas y terminas dejando a cualquiera q no la cuida y cuando llegas te encontrar con q fue 2 veces en 15 días a regarlas!
Saludos
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Muy buena la idea de la brigada...
Si es una sola planta la podes doblar...
Saludos!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
No me quedo claro si para doblar tengo que atar del tallo principal o de las ramas, ¿alguien sabe?

Gracias!
Ata la punta del tallo principal y tira despacio sin quebrarlo! Siempre acordate de regar antes! Un poco cada dia hasta donde vos quieras! Algunos lo llevan hasta el ras del piso para fomentar el crecimiento de las ramas laterales y obtener varios cogollos grandes!!
Saludos
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Va muy bonita...

Yo creo que podría duplicarse como maximo, así que por las dudas, dejala que cresca hasta unos 60cm y ponela a florar... a menos que tengas pensado cortarle algunos esquejes, doblarla o cosas así.

Suerte!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Gracias por la aclaración Elkpa, ya esta en progreso el doblado. Mi plan era empezar a florar en el día 60 de la vegetación (20 de Abril), ¿me afecta de alguna forma empezar el proceso de doblado ahora?
Yo creo q no! Yo la doble cuando estaba floreciendo y no le paso nada! La planta sola busca la luz! Vos anda doblandola q de el resto se encarga la planta!!
Suerte y subí alguna foto para ver como sigue eso!!
Saludos!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
La atas de la punta y el otro estremo a la maseta y la llevas hasta donde vos quieras! Siempre regar 1 hora antes mas o menos para q la niña este mas flexible anda doblandola con cuidado y de a poco!

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/126801-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-13-a.html

Saludos
A mi me recomendaron todo lo contrario, que la planta esté con sed para doblarla. Me parece que tiene sentido porque cuando la planta está con sed se vuelve blanda y caida, cuando está bien hidratada está firme y turgente.

No hace falta doblarla del todo en un movimiento, se la puede atr e ir ajustando el hilo cada día, irla doblando de a poco.
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Estuve siguiendo los consejos de Elkpa y riego antes de doblar la planta. Lo que dice mrx tiene lógica de todas formas. Gracias por la información a los dos.

No se nota mucho el sistema de doblado que uso porque el sodio no me permite sacar una buena foto. Ate el tallo principal, sin apretar, a una piedra usando un hilo común y la voy moviendo de a poco para doblar la planta. Les dejo una foto (día 58 de la vegetación):


Resolución original: http://i.imgur.com/wFKx8vE.jpg
Q bien q viene eso chabon!! Pensas diblarla x completo o vas a dejar la punta para q tambien florezca? Notaste como busca la luz la planta? Se empiezan a doblar todas las ramas hacia el foco!!
Saludos!!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Jaja muy buena la de la piedra! Yo creo que no pasa nada, si queda cerquita, se hace un cayo y zafa, y sino bueno, mala leche! Tampoco es tan grave! Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
A mi me pasó lo mismo por doblarla en contra de la dirección de la que nace. Hice lo mismo que vos y la vendé con cinta adhesiva, a la semana se hace callo y queda más firme que antes. Igual una semana despues pasó un gato corriendo, se ve que persiguiendo algún roedor, y se llevo puesta la planta haciendola poronga.
 
  • 🤣
Reacciones: mati_delde

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Lo bueno que te pasó en vegeta, por lo que en definitiva es una especie de súper cropping. Lo malo que te ocurra en flora, y más si es el tallo principal, porque la planta dedica sus fuerzas a recuperar esa lesión, y los cogollos no crecen tanto.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Usá una zapatilla de calidad, que tenga los amperes necesarios para la suma de watts que usás. No uses las genéricas que se venden en la feria, por favor!! Si queres hacerla bien, ponele una térmica de 5 amperes o lo más chica que encuentres, que te cortá la corriente cuando hay un corto en el circuito.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Las zapatillas buenas son de 10A, pero salen muy caras (siempre me molesta gastar tanto en zapatillas), pero son necesarias.
Sino podés armarte vos una con productos de marca reconocida que compres en una casa de electricidad.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Con una zapatilla de 5 amperes alcanza y sobra, son 5A*220v = 1100 Watts. Y sí, es una cagada que sean tan caras, a mi me dan ganas de unir cables a lo croto que comprar una, ajaja.
Ahh, el cable también tiene que ser gruesito, si no se derrite.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Justo el otro dia la novia de un amigo me comentaba que lo que le da el amperaje a la zapatilla es el grosor del cable, son de 5 porque suelen tener los cables mas finitos (Me habia pedido el soldador electrico para soldarla a un cable mas grueso, y que teng amas amperaje). No entiendo un catzo yo de esto ehh jaja, pero en teoria, le pones otro cable y listo el pollo
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
El cable fino al pasar tantos amperes se recalienta, pero no se derrite (a menos que sea muy fino, pero muy), el peligro es que la goma se encienda o se derrita y se unan los dos cables haciendo corto, ahí si se prende fuego todo. Con un buen cable lo solucionás, pero si el plástico y la parte metálica de la zapatilla no están hecho para soportar la carga sucede lo mismo que con el cable, se calienta la chapa, se derrite el plástico, se prende fuego todo.
 
-