Necesito ayuda urgente en esto por lo menos

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
Nwcesito que me digan si esto es una plaga, lellendo por ay me dio de pensar que puede ser el pulgon blanco ya que se encuentra por debajo de las hojas,es.mi primwr cultivo y no tengo mucha.experiencia pero lei por ay.que era bueno ponerle papel plata en la base.mando fotos y si es alguna plaga me podrian dar informacion de como combatirla o ya no merece la pena?


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
adjunto tambien que otra planta mas tambien la tiene y otra mas grandecita lo cojera ya que llevan todo el dia juntas...
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
compañero eso es la mosca blanca aplicale un preventivo como el aceite de neem ya que todavia no esta muy extendida,por que si se te extiende tendras que usar un insecticida mas fuerte como el "forte"
pd.aplica el aceite de neem cada 7/10 dias como preventivo,saludos :)
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
apart si tienes hierba buena ponla en la otra esquina del patio o jardin, medianamente cerk de la planta y las moscas se iran para la hierba buena
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Pulveriza agua FRIA (Del frigorifico) con 2 o 3 cl de aceite de neem 1 vez a la semana y adios problema. Si por cualquier cosa se complicase mas aún combina los pulverizados de neem con jabon potasico y desapareceran.

Como preventivo se pulveriza cada 15 dias pero teniendo ya la plaga mejor una vez por semana. La proxima vez procura prevenir con neem antes de verlos, ahora te toca luchar y te recomiendo que seas rapido.

Suerte!
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
Se puede fabricar con algun metodo casero el aceite? Añado tmbn k las plantas no tienen mas de mes y medio no les ara daño no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

PoDeR DuB

Semilla
4 Septiembre 2011
97
0
0
31
bogota
la planta la veo perfecta tonces no le veo problema esas moskitas ps kitalas con la mano y ya facil:fumon:
saludos:weed:
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
El neem no es nocivo, es 100% organico. Puedes echarle por muy pekeña ke sea ke no pasa nada.

No se recomienda su uso en epoca de floracion pero pa ke no cojan el olorcillo los cogollos y tal en crecimiento no tienes de ke preocuparte.

Y forma de fabricarlo me extraña jajaja pero vamos un este de neem vale 5 euros tio y eso tienes pa mas de una cosecha...

No te lo pienses :mrgreen:
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
Ayer las.quite con la mano y por ahora no.se si sera por el papel plata o algo pero no ay mas, pero igualmente no me fio asi que lo comprare

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
No te lies ke lo del papel albal es para evitar que se sobrecaliente el macetero.

Para todo esto lo ke se ponen son unas tiras adesivas como esas pa las moscas pero de colores, rojo y no me acuerdo dl otro color xk esk yo no las utilizo pero ke vamos....

Teniendo una prevencion con neem cada 15 dias es raro ke veas naa asik ya lo ke tu veas mejor.
Y ke lo de kitarlas con la mano no t va a servir de na... hoy mismo volveras a ver mas jajaja. Tu solo prueba a sacudir la mata y veras como salen volando xD

Puedes comprar el neem en cualquier growshop pero imagino ke en viveros y centros de jardineria tmbn deben de tener.

Suerte!
 
-