Novata: Seguimiento RED POISON + SOMANGOxBLUEBERRY

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
Hola a todos. Soy una novata en esto del cultivo, es mi primera vez y estoy experimentando un poco siguiendo los consejos de un amigo.
Voy a hacer un seguimiento semanal de mis semillas Red Poison de Sweet Seeds, tengo tres. Aquí pondré imágenes, los productos usados y también dudas que se me planteen durante el trascurso.

Empiezo:
- Las empecé a germinar el día 16 de abril del 2015. Lo hice con servilletas húmedas dentro de un tupper. Me fui de viaje y volví el día 22 de abril. El 23 de abril (justo una semana más tarde) abrí el tupper y ya estaban fuera de su semilla, con una raíz bastante larga, de unos 5-6cm (las servilletas seguían húmedas).
- Planté las tres ese mismo día, el jueves día 23 de abril, en unas macetas de 35L con tierra que incluye fertilizante natural y guano con algas marinas.
- Tengo puestas las tres macetas en una terraza, les da el sol desde las 8 de la mañana hasta las 8-9 de la noche. Absorben el sol de todo el día.
- Las estoy regando un día sí, un día no.

Y aquí están las fotos de cómo están hoy, a día 28 de abril. Seis días después de ser plantadas.
 

Adjuntos

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Pues se las ve super bien jeje. Regarla un dia si o uno no quizas sea demasiado, con regarlas dos veces a la semana es suficiente, tres veces si el sustrato se seca demasiado.

Por cierto con esas horas de sol van a crecer muy muy bien jeje
 

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
Pues se las ve super bien jeje. Regarla un dia si o uno no quizas sea demasiado, con regarlas dos veces a la semana es suficiente, tres veces si el sustrato se seca demasiado.

Por cierto con esas horas de sol van a crecer muy muy bien jeje
Lo que estoy haciendo ahora respecto al riego es regalarlas cuando vea que la tierra está seca. Y la verdad es que recibiendo tanto sol, en dos días la tierra pide el agua...

La verdad es que me sorprende lo rápido que crecen, disfruto viéndolas cada día más grandecitas... hehehe
 

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
Deciros también que a la familia se le ha unido una Somango x Blueberry, ¡haré foto la próxima semana!
 

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
Hola a todos. Siento haber estado ausente y no haber hecho el seguimiento semanal el día previsto, pero he tenido algunos problemas con mi cultivo :(
Como os dije se había unido una Somango x Blueberry, que me la trajo un amigo ya plantada
(la he bautizado Bob). Ha cumplido hoy un mes
El caso es que al parecer tenía bichos y se lo pegó al resto de la familia. He estado combatiendo contra esos bichos (moscas blancas, minadores y al parecer pulgones) con Neem y Fairy, y parece que a día de hoy ya ha desaparecido todo, o eso parece por ahora. Las hojas en donde se alojaban los minadores las corté (eran solo dos o tres hojas).

Ahora tienen un aspecto un tanto extraño y no sé a qué se debe, ni qué hacer... Weedy y Woody tienen manchas marrones y algunas hojas se están chuchurriendo. Y Bob tiene las hojas de abajo de color amarillo. Además, ahora tienen tres semanas, ¿las veis bien de tamaño aún siendo autos? A mi me parecen algo chiquititas...

PD. Decir también que esta semana pintaré las macetas de blanco y les pondré un ladrillo por debajo


17 Mayo Aspecto 2.jpg 17 Mayo Bob.jpg 17 Mayo Familia.jpg 17 Mayo Speedy.jpg 17 Mayo Weedy.jpg 17 Mayo Woody.jpg
 
Última edición:

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
Se me olvidó deciros también que desde la semana pasada estoy usando producto de crecimiento. En concreto estoy usando Bio-Canabium.
 

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
Buenas!! Eso tiene pinta de ser algun bichillo, yo para prevenir utilizo aceite de nem diluido en agua,es barato y va de lujo, solo sirve para prevenir pero plagas pequeñas se las carga. Mira mi seguimiento y opinas ke tambien es mi primer cultivoo_Ohttp://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-exterior-super-skunk-y-great-white.159853/page-3#post-1519355
Yo también he usado Neem, por ahora parece que se ha eliminado la plaga. ¡Gracias!
Tu seguimiento va bastante bien, parece que va a salir genial por ahora :D
 

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
¡Hola a todos! Mañana las Red Poison cumplen un mes


La plaga parece que sigue estando controlada, ayer vi una mosca blanca, pero la maté. No he vuelto a ver más nada, y debajo de las hojas está todo limpio.
He dejado de echarle producto de crecimiento esta semana y parece que ya se están recuperando, su aspecto seco y quemado probablemente se debía a esto. ¡Parece que se están recuperando!
Si siguen así el lunes volveré a echarles.

Weedy y Speedy están creciendo muy bien, están alcanzando una altura considerable (a mi parecer...) pero Woody no crece... Y Bob, el cual tiene ya un mes y medio, tampoco está creciendo más, incluso ha entrado ya en fase de prefloración... ¿Qué puedo hacer con ellos dos para que sigan creciendo? Es que están muy muy pequeños. Woody solo ha alcanzado tener cuatro ramas a día de hoy.

¿Cómo las veis a día de hoy?
 

Adjuntos

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
Tengo otra pregunta. ¿Cuánta agua les echaríais respecto al tamaño que tienen? ¿1 litro, 500ml? ¿Cuánto mas o menos? :D
 

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
He trasplantado a Bob, ya está en su maceta grande, listo para crecer más.
He vuelto a detectar huevos de mosca blanca bajo algunas hojas. Los he quitado todos y les he puesto Neem otra vez. Malditas sean estas moscas blancas...
También les he atado palos a los tallos, pues estos días está haciendo mucho viento, para que no se doblen.
De todas formas ya están empezando a tener mejor pinta. Están creciendo muy rápido estos días

Aquí tenéis
 

Adjuntos

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
Buenas om93, muy guapas tus plantitas, de cuantos litros son esos capazos? Pasate por mi seguimiento y me comentas como ves a mis niñas, me kedo por aqui aver como crecen estas matas, saludoshttp://www.lamarihuana.com/foros/threads/nuevo-seguimiento-dos-critical-2-0-y-una-criminal-cruce-critical-y-doble-glock.161191/page-2#post-1521733
¡Hola Arce! Pues no estoy segura, creo que son de 25L, hahaha. He ido a lo grande :cool:
¡Muy bonitas tus plantitas también! Ojalá se recuperen de lo que tengan, la verdad es que es muy raro que tenga las hojas caídas de esa manera. Soy novata, así que lamentablemente no puedo ayudarte en eso, nunca he visto una planta así :(

Sigo tu seguimiento desde hace una semanita más o menos :p Lo de las hojas hacia abajo de noche les pasa también a mis plantas, eso al parecer pasa porque están "descansando", al no recibir luz no elevan las hojas para chupar rayos. Un saludo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: arce y Gacela azul

Sierpo

Semilla
19 Septiembre 2012
55
25
8
36
Hola, yo también he empezado un seguimiento. ¿Son autos? Esa Bob está pidiendo un trasplante a gritos, esas hojas amarillas tan pronto no es buena señal... Trasplanta a una buena tierra y aplica algo de abono de crecimiento, aunque me preocuparía mucho más por una buena tierra..
 

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
Hola, yo también he empezado un seguimiento. ¿Son autos? Esa Bob está pidiendo un trasplante a gritos, esas hojas amarillas tan pronto no es buena señal... Trasplanta a una buena tierra y aplica algo de abono de crecimiento, aunque me preocuparía mucho más por una buena tierra..
Sí, son autos. Bob ha tenido su trasplante el martes, a día de hoy ya tiene mejor pinta :)
La tierra es buena, contiene fertilizante natural y guano con algas marinas.
 

Sierpo

Semilla
19 Septiembre 2012
55
25
8
36
Una pena que sean autos, incluso en las mejores condiciones poco se puede rascar. Pero bueno, para ser tu primer cultivo lo estás haciendo todo bastante bien. Por otro lado estoy seguro que en tu próximo cultivo optarás por semillas normales, son mucho más divertidas y aprovecharían muuucho mejor esos capazos..

Yo es el primer año que añado autos a mi cultivo y pese a que he conseguido que crezca bastante, definitivamente no me renta. Necesitaría 10 autos para igualar la producción de una planta normal =P

Buena suerte, haré una visita de vez en cuando a ver cómo va la cosa.
 

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
¡Hola! Vengo con noticias geniales

Esta semana están creciendo un montón. El martes día 26 Bob tuvo su trasplante a una maceta grande y ya tiene mucha mejor pinta (además ha empezado a crecer de nuevo).
El martes día 26 también las sujeté a unos palos por el viento, y a su vez les hice una marca en los palos para saber la altura que tenían y cómo irían creciendo desde entonces (como con los niños chicos
). Pues mi sorpresa esta noche ha sido tremenda, hoy a día 29 (han pasado dos días desde que las marqué), han crecido una BURRADA (en la foto sale la marca negra en los palos, para que os hagáis una idea de lo que han crecido desde el martes hasta el jueves).
Les he vuelto a echar producto el martes, y se lo echaré ahora 2-3 veces a la semana, según vea cómo les sienta.
Se nota que se han recuperado de todo lo malo y están geniales, ¿qué opináis?
¡A ver si Bob y Woody ahora que están mejor pegan el estirón también!

PD. En las fotos salen así caídas porque le he hecho las fotos de noche, están descansando.

SomangoXblueberry: Bob (un mes y dos semanas) - 22cm
28 Mayo Bob.jpg

Red Poison: Speedy (un mes y una semana) - 51cm
28 Mayo Speedy.jpg

Red Poison: Weedy (un mes y una semana) - 40cm
28 Mayo Weedy.jpg

Red Poison: Woody (un mes y una semana) - 28cm
28 Mayo Woody.jpg
 
Última edición:

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
Una pena que sean autos, incluso en las mejores condiciones poco se puede rascar. Pero bueno, para ser tu primer cultivo lo estás haciendo todo bastante bien. Por otro lado estoy seguro que en tu próximo cultivo optarás por semillas normales, son mucho más divertidas y aprovecharían muuucho mejor esos capazos..

Yo es el primer año que añado autos a mi cultivo y pese a que he conseguido que crezca bastante, definitivamente no me renta. Necesitaría 10 autos para igualar la producción de una planta normal =P

Buena suerte, haré una visita de vez en cuando a ver cómo va la cosa.
Pues me hubiera gustado optar por semillas feminizadas que no sean auto... Pero me mudaré dentro de pocos meses, y el cultivo no habría terminado a tiempo (a menos que me llevase las plantas conmigo en el avión... hahaha :p). Después de este cultivo haré otro más, también de autos. Aún no tengo muy claro cuales cogeré. Cogiendo ese tipo de semillas sabré que estarán más o menos listas para X fecha.
Si tengo la posibilidad de plantar una vez me haya mudado, sin duda cogeré feminizadas no auto.

Gracias, ¡y pásate cuando quieras! :D
 

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
Aquí tenéis una foto de la familia al completo a la luz del día.
También una foto de Bob, que parece que ya ha entrado en fase de floración. Mi amigo la trasplantó demasiado tarde. Una pena que se haya quedado tan pequeñita...
 

Adjuntos

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
45 días desde su germinación. Ya están floreciendo todas. Algunos tallos se están tornando morados, pero en los cogollos aún no hay ninguna señal


Hoy es el primer día en el que les he echado producto de floración, aunque también les sigo echando producto de crecimiento. El producto de floración es de la misma marca que el de crecimiento.
A ver cómo van evolucionando... :cool:

06 Junio Bob
06 Junio Bob.jpg

06 Junio Speedy
06 Junio Speedy.jpg

06 Junio Weedy
06 Junio Weedy.jpg

06 Junio Familia
06 Junio Familia.jpg
 

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
¡¡¡AYUDA!!!
Hola chicos, nuevamente tengo problemas. Ya acabada la plaga de moscas blancas, ahora me están atacando las orugas. He encontrado varias pequeñas, y hoy una de unos 4cm. Las hojas están llenas de agujeros y no sé qué hacer para eliminarlas. Lo que estoy haciendo es quitarlas manualmente, igual que los huevos, pero no parece suficiente. ¿Alguna recomendación?

En los próximos días volveré a poner fotoa de cómo están ahora mismo. Ya están empezando a ponerse morados los cogollos, calculo que les queda unas dos semanas de floración y ya están listas para ser cortadas.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
No te puedo ayudar con el tema de orugas. De que color son? Si puedes pon una fotillo que veamos como son.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo me iría a un grow a que me den algo, como a eso le de por comer hojitas te quedas sin planta.
 

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
¡Hola!
Os traigo nuevas fotos de las plantas. Espero que pronto termine su fase de floración, porque el estado de las hojas por culpa de las orugas me está empezando a preocupar. En los cogollos, por lo que veo, aún no han entrado. Los estoy vigilando de cerca.

A ver qué os parecen.
¡Un saludo!

Bob - 15 Junio
15 Junio Bob.jpg

Speedy - 15 Junio
15 Junio Speedy 2.jpg

Speedy - 15 Junio
15 Junio Speedy.jpg

Weedy - 15 Junio
15 Junio Weedy.jpg

Woody - 15 Junio
15 Junio Woody.jpg

Familia - 15 Junio
15 Junio Familia.jpg
 
  • 👍
Reacciones: franleopo
-