Novato - Duda con madre

DaRKMsTeR

Semilla
14 Octubre 2009
12
0
1
Buenas.

Soy un novato que lleva un par de meses visitando este foro. Me decidi a hacer mi indoor, y ahora estoy pensando en hacer 1 madre para sacar mis propios esquejes.

He leido que es recomendable, cortar la punta de la planta para que se divida en 2 ramas, y asi todas las veces que se desee, pero, el corte hay que hacerlo de alguna forma explicita o 1 corte normal sirve?

Muchas gracias ante todo

Saludos
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Avr arriba de la planta, tendras unas ojitas pekeñas y dentro, abra como un capullito q sera el proximo tallo q tire hacia arriba, el tema esta en cortar ese capullito (ojo), para q en vez salga un tallo, salgan dos, ok????

- Saludos
 

DaRKMsTeR

Semilla
14 Octubre 2009
12
0
1
Muchas gracias por responder, soy novato y parece que digo tonterias,pero es que e mirado y no e encontrado nada al respecto.

Osea, en el capullito un corte, pero un corte horizontal tal cual como si cortara una rama o de alguna otra forma?

Saludos
 

Cañamero

Semilla
30 Agosto 2006
54
0
0
Con la mano, si... pero con mucho cuidado, que ya me acuerdo de haberme cargado una planta por una poda descuidada...
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
y mi pregunta es....he leido que hay dos formas de podar las yemas una podando la llema entera y la otra podando el 80-90% de la llema y dejando un poco para que de este modo se ramifique en vez de dos en 3-4.Alguuien de vosotros lo ha hecho??? estoy apunto de empezar a podar mis niñas y nose si arriesgarme o no de todas formas quizas como teng varias para elegir luego entre cual me quedo de madre lo hare de las dos formas en plantas de la misma clase.

de todas formas espero que podais responder aqui y discutamos este metodo tambien.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Esta poda a la que te refieres se llama FIM. Como dices, consiste en dejar una parte de la yema, de echo en eso consiste esta poda, en cagarla.
Yo suelo hacerla con las uñas, asi me aseguro de cagarla mejor :D :D :D :D
Con suerte, asomaran varias cabezas, sin suerte, asomaran al menos 2.

Un saludo
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Exactamente FIM, ya e cortado la puntita de una braimstorm y pronto se lo are a una cream caramel porque e ovservado que de los nudo van a salir tallitos hermosetes jeje

malakita aqui puedes seguir el seguimiento:
seguimientos-f58/seguimiento-desde-comienzo-sog-t101018.html
espero verte y que opines y me ayudes en el jejeje soy nuevo en el foro aunque cultivando llevo 3 cosechas esta la 4 veremos ktal jeje

y cosechas anteriores:

cultivo-interior-f2/fotos-cosechas-desde-almeria-t101189.html

un saludo
 
-