Aeroclonador (SORPRESA)

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Hola buenas a pesar de tener un seguimiento abierto e decidido abrir este para esa gente que quiere iniciarse o puede tener dudas sobre aeroclonador para esquejes y que podamos cada vez mas perfeccionarlo y que podais aprobechar todas sus ventajas,hablo desde mi propia experiencia y no pongo en duda metodos de otros cultivadores.

Bueno empiezo por poner el material utilizado como los pasos a seguir para la construccion de mi aeroclonador, hecho para 45 esquejes:

-Taper de la ropa preferiblemente bajo para no tener demasiada cantidad de agua
-Bomba de aire de una salida y otra bomba de dos salidas (la utilizacion de dos bombas combinadas se debe al gran tamaño en mi caso de taper 19litros)
-Calentador da agua (el de las peceras)
-Manguito junto con T (tes) para colocar dos piedras difusoras en la bomba de una salida, y piedras difusoras
-Silicona y pegamento fuerte
-Goma de gotero(no hace falta mucho)



Una vez tenemos todo el material lo primero es preparar la instalacion de los manguitos de aire y bombas de oxigeno junto con las piedras difusoras, para ello pegue con pegamento las piedras y manguitos al fondo del taper y coloke la ventosa que sujetara el calentador de agua:
Tambien puede verse en la foto las burbujas con el taper lleno, que queden mas o menos homgeneas pero teng que destacar una cosa:

**Importante: aunque a simple vista no veamos todo el taper completo de burbujas debo decir que haciendo pruebas con tapaderas transaparente una vez sumergidos todos los esquejes y cerrado el taper las burbujas se concentran en los tallos de los esquejes por lo que no hace falta tanta perfeccion a la hora de la homogenidad de las burbujas

[attachment=0:2ghw8p08]burbus.jpg[/attachment:2ghw8p08]


Despues hice con la tapadera original del taper una tapa temporal que mañana cambiare por una plancha de plastico con sus huecos bien hechos y con un sistema de sujeccion de los esquejes muchisimo mejor.

[attachment=2:2ghw8p08]P2240405.jpg[/attachment:2ghw8p08]

Con un soldador de estaño hice los huecos necesarios para poner los esquejes, no hice toda la tapa porque solo puse 20 eskejes para ver si iva bien o si tenia algun problema no perder 45 esquejes.

Como veis en la foto provisionalmente utilice esponja de las que uutilizan para hacer centros o ramos de flores con un hueco en el medio en el que introducia el esqueje y luego puedo romperse para sacarlo pero mañana podre mostraros el nuevo sistemas y que es perfecto para los esquejes aqui os dejo una foto del actual sistema y mañana os mostrare el otro:

[attachment=1:2ghw8p08]esponja.jpg[/attachment:2ghw8p08]
 

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
hola asensio!
este aparato va como piña!
el mio es de 14 litros, con una bomba de dos salidas y calentador de pecera
hasta ahora saque 100% de los esquejes q le mande
t cuento q en lugar de piedras difusoras le puse la maguerita adherida con sopapas en el fondo y perforada
tene cuidado con la silicona, lei a algun cumpa q lo habia pegado asi y le subia el ph del agua
un truquito: si le pones un par de piedritas de carbon el agua dura mucho mas ya q inhibe la formacion de bacterias
esto t permite no tener q cambiarla tan seguido
el tuyo se ve muy prolijo, t felicito
one love!

pd: x q SORPRESA?
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Bueno para la preparacion final del aeroclonador he empleado:

-19 litros de agua ( en mi caso del grifo,no he utilizado destilada)
-5 ml de agua oxigenada
-4.7 ml de enrraizante ROOT-C (en realidad siempre he sido de utilizar FORMULEX pero por no poder comprarlo y no tener tiempo he utilizado root-c y va muy bien)
-ph equilibrado en 6 o un pelin menos (siempre cuand lo teng a 6 justo añado otra gotita)

Muy importante medir el ph todo los dias y retocarlo y nivelar si es necesario.

**Una vez hecho esto pase a realizar los eskejes y creo que este paso es uno entre otros de los mas importantes:

1º Regue las plantas con bastante agua para que los esquejes se hidratesen sobre unos 4 horas antes de cortarlos.Tambien deje 1semana antes de abonar las plantas para que luego no pueda tener problemas de deficiencias o desequilibrios con los nutrientes.

2º Ya directamente pasado este tiempo me puse a cortar esqueje por esqueje, corte el esqueje y seguidamente volvia a cortarle un trozo de tallo dentro de un baso de agua

[attachment=2:3arzvutr]corte aghua.jpg[/attachment:3arzvutr]

3º -Cogia el esqueje y lo observaba un poco para ver los nudos que tenia, talla y hojas que lo componen.
-Cortaba el tallo en su parte mas inferior con un angulo de 45º, ****si es justo por la parte inferior de un nudo muchisimo mejor(tras ver los resdultados ya aconsejo -introducir nudo si queremos un rapido enraizamiento. Verda es que sino tiene nudo es indiferente ya que enraizara igual pero quizas tarde un poco mas.
-Raspe un poco el tallo en la zona que iria sumergida y aplique un poco clonex en algunos de ellos ****( hice pruebas para ver si irian mejor o no y por lo observado no es necesario si aplicamos enrraizante en el agua)

****IMPORTANTIIIIISIMOOOOO*****: No realizar corte en la parte inferior del esqueje por la mitad como se suele hacer para los jiffis, pues tras probarlo me dado cuenta que al "partirlo" o acer el tallo en dos partes con la oxigenacion de las burbujas se abren y conviene dejarlo tal cual.


[attachment=1:3arzvutr]raspa.jpg[/attachment:3arzvutr]

4º Una vez listo el esqueje tambien le recorte parte de las hojas para que no se deshidratase, ***creo que para el aeroclonador es indiferente que se haga o no puesto que el esqueje al estar sumergido dificilmente se desidratara.
-Ya preparado lo introduci en los tacos de esponja y quedaria asi:

[attachment=0:3arzvutr]recorte y introduc.jpg[/attachment:3arzvutr]
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Lo de las bacterias simplemente lo soluciono con agua oxigenada y con higiene y cambio de agua cada semana, solo estado pudiendo aprender de un viejo amigo como emplear Plata-coloidal y no hace falta cambiar el agua tan solo una vez,esto es agua descontaminante y preventiva para toda clase de bacterias y microorganismo pero aun estoy aprendiendo porque eso lleva su trabajao pero tambien su recompensa jeje

y sorpresa porque.......aun no lo e terminado pero en tan solo 6 dias e sido capaz de enraizar y no precisamente ver esos puntitos blancos sino sus raicillas ya, al final del tema lo podras ver:p

gracias por pasarte
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Una vez hechos todos los esquejes:

[attachment=2:3su9jf4r]dia 2.jpg[/attachment:3su9jf4r]

Tambien hice la prueba en jiffis para seguir con la tradicion un poco tamie, pero la proxima vez seran todos en aeroclonador.


Esquejes:

-jack herer
-poweskun
-ice cool
-psicodelicia
-cream caramel
-sweet tay
-sensistar
-braimstorm
-the chur

Bueno pues estos son las variedades de las que sacare hoy los restantes esquejes.
Adia de hoy los primeros que pusen van muy bien estan verdes y enrraizando ya he aki la SORPRESA:

Soooooooooorpresaaaaa!!!!! En su 6 dia ya tenia raiceeeeeesss!!!

[attachment=1:3su9jf4r]dia 6.jpg[/attachment:3su9jf4r]

y lo mas sorprendente al final del dia fue observar un esquejes de psicodelicia:

[attachment=0:3su9jf4r]dia6.jpg[/attachment:3su9jf4r]

Impresionante para mi me dejo un poco extrañado por su rapidez y cantidad de raices para su 6 dia.



Bueno pues termina aqui la explicacion hasta que hoy termine de nuevo mi nueva modificacion que sera perfecta y comodisima para trabajar con ello.
En cuanto a todas las pruebas que hice y demas: ****EN RESUMEN**** cortar esquejes e introducir sin aplicar ninguna hormona de crecimiento, ya que la eche en el taper diluida en agua,y sin partir o cortar el tallo por medio en su aprte inferior ya que observado en todos los esquejes de prueba que no nos vale.


Espero que podais opinar y comentar sobre todo lo relacionado en cuanto a este invento tan maravilloso jeje un saludo y espero esta noche subiros las fotos.

Estoy felizzzzzzzz!!
 

penetre

Semilla
22 Enero 2010
42
1
0
38
Una cosilla que no he visto.... a que temperatura pones el agua??? mas menos.... ;) Buen tuto.. y yo intente lo mismo que tu.. y ami... todos los esquejitos se me fueron a la caca :(

Algo haria mal :( seguro que era la planta de donde salieron :( o yo que soy un manazas
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Pues la temperatura ambiente oscila entre 20-22 grados y la del agua debe estar entre 21º-24º, yo teniendo en cuenta que las bombas de aire enfrian el agua en mayor o menos cantidad y la cantidad de litros (20) pongo el calentador sobre 26-27 grados ya que este nunca mantiene la temperatura justa sino algo por debajo,el mio y el de todos con lo que conviene si se peude medir la temp con termometro acuatico y ver si es mas baja o justa y equilibrar sino con dar ese grado o dos demas lo compensamos
 

penetre

Semilla
22 Enero 2010
42
1
0
38
asensio236 dijo:
Pues la temperatura ambiente oscila entre 20-22 grados y la del agua debe estar entre 21º-24º, yo teniendo en cuenta que las bombas de aire enfrian el agua en mayor o menos cantidad y la cantidad de litros (20) pongo el calentador sobre 26-27 grados ya que este nunca mantiene la temperatura justa sino algo por debajo,el mio y el de todos con lo que conviene si se peude medir la temp con termometro acuatico y ver si es mas baja o justa y equilibrar sino con dar ese grado o dos demas lo compensamos
Gracias por responder :) Soy aun muy noob y no te vas nunca a mimir sin saber algo nuevo :p

Una cosilla que me gustaria saber, no se hacer esquejes muy bien que digamos asiq... si la pregunta es un pco tonta no te rias :( Cuando haga el corte para sacar un esqueje, como deberia ser?? entre nudo y nudo? por encima o por debajo? o justo en el medio del nudo.. :S es que eso nunca me queda claro...

y dices que de la forma que tu lo usas, no necesitas Clonex? ni nada ninguna ormona?

y la ultima pregunta, mis ramas, tienen muchos nudos y muy cerca unos de otros, no pasaran ni 1cm entre nudo y nudo... necesitaria ayuda para poder hacer algun esqueje :(

Solo tengo una planta y no me gustaria cagarla.... Gracias
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
penetre abe si luego me lo curro y os subo las pasos de como e echo yo los esquejes aunk de todas formas hay manuales por ay pero para aeroponico deben modificarse algunas cosas importantes y en cuanto al clonex y otras ormonas de enraizamiento las utilizo pero disueltas en el agua del aeroclonador de 2-4 ml por litro de agua.

Piensa que cuanto mas nudos mejor y nudo enterrado o sumergido en agua significa raices en muxo menos tiempo, de los 45 eskejes kexo aora toooooodos los e puesto con un nudo sumergido ya que anteriormente los eskejes ktenian nudo se adelantaron 4 dias de los que no. En cuanto a la forma de cortarlos con unas tijeras desinfectadas cortaremos un esqueje con unos 3-4 nudos y el nudo de la punta abajo cortaremos con una cuchilla desinfectada las hojas rasparemos y corte el esqueje con la cuchillas justo centimetro o medio por debjao del nudo en un angulo de 45º
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Bueno pues como estado estos dias desaparecido aora os muestro con lo que estado liado.
Pues como la tapadera del taper tenia diferentes alturas y huecos que no facilitaban el cierre ermetico total y la icomodida para trabjar con los esquejes decidi realizar en una plancha de plastico totalmente plano una nueva tapadera para ello os muestro la foto y os explico que es lo que hice:

1º Cogi la plancha de plastico y corte ala medida de la tapadera del taper interior, me explico: interior me refiero para poder pegar luego encima de la antigua del taper que cortaremos para que encaje la nueva plancha.

2ºRealice los 45 circulos-huecos para lo esquejes aprobechando esos circulos sobrantes para realizar el mecanismo de sujeccion.

[attachment=2:1fee1i1v]meca.jpg[/attachment:1fee1i1v]

Mecanismo sujeción de esquejes


En la primera foto podeis como en el circulo de plastico cortado hice un agujero para meter un trozo de goma de los goteros pero no solo un agujero sino tambien una raja del agujero central hacia el exterior del circulo de practico de forma que pueda sacar la goma de gotero con facilidad. Todo ello lo hago porque la goma de gotero le aremos una raja de arriba abajo pudiendo introducir o sacar el esqueje por esta e introducir la goma junto al esqueje dentro del circulo de plastico que colocaremos en uno de los 45 agujeros para los esquejes.
La forma de apoyar estos circulos de plastico simplemente lo hecho pegando unas tiras de plastico muy fino por la parte inferior del plastico para que puedan apoyar luego esos circulos y no tener problema que se vuelquen.Como se ven en la foto de la derecha.

3º Una vez hecho todo el mecanismo y nueva tapadera cogi la tapadera original del taper y corte en vez de justo a ras de donde encaja la tapadera con el taper deje un pelin mas para apoyar la nueva tapadera de plastico fabricada y poder pegarla.Como aparece en la foto siguiente pero he de hacer un punto de inflexion en esto:

***IMPORTANTE*** Yo he utilizado para pegar todo silicona de la que utilizan cristaleros pero tras leer sobre hidroponia y demas me econtre con que el pegamento pvc,siliconas y otros adesivos con disolventes PUEDEN causar problemas a la ora de tener un ph constante asi que OJO:
recomiendo utilizar silicona de las peceras,de color negra,es cara pero puede evitarnos problemas.De todas formas ya os contare si teng problemas o no veo influencia.

[attachment=1:1fee1i1v]constru.jpg[/attachment:1fee1i1v]

Aplicacion de la nueva plancha de poliestereno con los huecos de los esquejes en la tapadera del taper


Tras pegarla espere que secara y aplique varias capas de pintura para evitar que la luz penetre de alguna manera en el interior.

Bueno pues espero que hayáis podido entenderlo de alguna manera jaja porque se que quizas no me podio expresar como quisiera jeje pero bueno cualquier duda solo teneis que preguntarme.Os pongo una foto de como estan todos ya hechos:

[attachment=0:1fee1i1v]45eske.jpg[/attachment:1fee1i1v]

Todos los esqueje del aeroclonador: 45


De los esquejes que tenia puestos anteiormente os subire mañana una foto que veais que monstruosas raicessss!!!!
la psicodelicia me esta enraizando de escandalooooo!!! en jiffis es la unica que lleva tres dias con raices fuera, tan solo tardo 10 dias y a sido la unica hasta dia de hoy espero que empiecen pronto.


un saludo y espero subir pronto la forma de acer los esquejes para el aeroclonador
 

penetre

Semilla
22 Enero 2010
42
1
0
38
Eres un maestro ;) si señor... yo ya lo tenia montado algo parecido.. pero aun me faltaban un par de detalles que he pillado de ti.... esperando.. a ese nuevo tuto :p Eres genial :)
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Buenas peña tras tener esto un poco abandonado subo un esqueje con una semana de floracion y lo bien sano que esta tras su trasplante de hidroponico a sustrato:

[attachment=0:11mhoxc7]brain 1semana flora.jpg[/attachment:11mhoxc7]
 
1 Diciembre 2010
1
0
0
pues me has aclarado muchas dudas que tenenia, estoy intentando hacer uno ya que de la manera tradicional me tarda un pelin más en salir, y necesito menos tiempo,si has hecho mas innovaciones me gustaria me mandaras un email. thank you. aurelioespadas@gmail.com
 
-