Orina?

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,
Mis plantas están sufriendo unas carencias (una de ellas es la de Nitrógeno) y he buscado bastante en el buscador del foro y me he econtrado bastantes cosas interesantes. Se solucionaria el problema de la carencia de N si la añado un poco de orina propia al agua de riego? Cual es la cantidad que tendria que hechar para que no sobrefertilize a mis plantas?

Saludos & Gracias.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
La verdad es que esto es la primera vez que lo escucho... He buscado informacion (Wikipedia) y si pone que tiene una alta concentracion de Nitrogeno pero que pasa con lo demas ?!?!? la orina contiene ademas cloruros, cetosteroides, fósforo, amonio, creatinina y ácido úrico, que pasa con esos componentes ?!?!? No se si sera la panacea pero yo siempre he tenido entendido que si quieres matar una planta con mearla es suficiente, a lo mejor depende de la dosis...

Pero vamos, que hechando humus de lombriz le das a la planta el nitrogeno que necesita, no sobrefertilizas y es menos asqueroso...

De todas formas es interesante este tema pero yo no me esperaria una buena critica...

Suerte y saludos...
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Yo no te lo aconsejo es más con una dosis demasiado alta de orina podrias matar la planta....

Por ejemplo si un gato por lo que sea orina en una planta de marihuana olvidate porque está muerta.

Saludos.
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Yo tambien me he informado de esos nutrientes de la orina, pero piensa que la orina lleva incluso amoniaco....es para pensarselo.Haz como dice nehgro, un pequeño saco de humus te costara sobre los 4 euros e iras sobrado.Saludos
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Gracias chicos. Al final hare caso a nehgro , comprare humus de lombriz y aver si puedo eliminar la carencia de N :s

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Sí, orina contiene N y, antiguamente, cuando no existian los foros y no era tan sencillo acceder a la información algunas personas lo utilizaban.

Aun así, a mí personalmente, me parece un pequeño despropósito. ¿Porqué? Porque desconoces la cantidad exacta de N y porque es algo antihigiénico.

Es más, ahora existen abonos específicos a precio muy económico. El humus es un ejemplo.

Saludos.
 

lostia

Semilla
6 Marzo 2011
74
3
0
Hola, la orina si que tiene N pero es urea, que con el tiempo tiene que transformarse en amoniacal y despuen en nitrato amonico que es la forma en que la planta lo puede asimilar, lo cual quiere decir que dependiendo de la temperatura i del sustrato puede pasar hasta un mes ,aparte tiene otros muchos componentes nada buenos para las plantas. Si no se lo preguntais a mi madre que por no bajar de noche al otro piso me meaba en los geranios de la terraza, acabaron todos muertos y no meo colonia.
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Hola, la orina si que tiene N pero es urea, que con el tiempo tiene que transformarse en amoniacal y despuen en nitrato amonico que es la forma en que la planta lo puede asimilar, lo cual quiere decir que dependiendo de la temperatura i del sustrato puede pasar hasta un mes ,aparte tiene otros muchos componentes nada buenos para las plantas. Si no se lo preguntais a mi madre que por no bajar de noche al otro piso me meaba en los geranios de la terraza, acabaron todos muertos y no meo colonia.
jajaj esa es muy buena no te apetece bajar al otro piso y meas en los geranios de las macetas jajajaja xD si te pregunta algun vecino di: nada regando las plantitas espero que no se filtrara el meado para abajo amigo jeje de buen rollo eh ^^ pero esque nunca he oido de hacer eso xD
 

shilvan

Semilla
17 Abril 2011
17
0
0
40
jajaajaj pos yo meo mis plantas k estan en tierra directa y se me an echo de 3 metros no les meo cada dia pero cada mes una vez si los otros componentes k tiene la oria atrae a las lombrices pues se alimentan de desechos k tenga la tierra mato 2 pajaros de un tiro PT. en maceta< nunca lo aria pues no vendrian lombrices . buenos humos
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
jajaajaj pos yo meo mis plantas k estan en tierra directa y se me an echo de 3 metros no les meo cada dia pero cada mes una vez si los otros componentes k tiene la oria atrae a las lombrices pues se alimentan de desechos k tenga la tierra mato 2 pajaros de un tiro PT. en maceta< nunca lo aria pues no vendrian lombrices . buenos humos
Jajaja... Nunca me reire de nadie que quiera experimentar ya que a mi tambien me gusta hacer o poner temas de estos sobre experimentos... Pero me da que lo que tienes es muy buena tierra y que esas plantas llegarian a 3 metros de igual forma sin mearla... Claro que el que mejor lo sabe eres tu, yo no se si lo has hecho con todas tus planatas, pero enserio has notado mucha diferencia entre mearlas y no hacerlo ?!?!?!? No se, yo sigo pensando que no tiene que ser bueno, lo que si pienso es que la maria es una planta muy fuerte si esta en tierra madre y que aguantara lo que le eches mas o menos y que si lo haces una vez al mes, la planta lo asimila, pero bueno, bueno...

Saludos...
 

shilvan

Semilla
17 Abril 2011
17
0
0
40
La verdad eske ace 17 años k cultibo y ace 16 k lo ago me lo dijo una amiga de mi madre de 80 años k por razones obias ya no esta entre nosotros y esa muger sacaba tomates de 2 kilos y segun eya el secreto era ese acer k las lombrices vinieran y esa es la mejor forma . LA verdad eske no lo se si me incrementa la produccion pero ya es como un ritual entre mis plantas y yo y ojo k de los 2 kilos no me bajan ni una en seco ^^
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
La verdad eske ace 17 años k cultibo y ace 16 k lo ago me lo dijo una amiga de mi madre de 80 años k por razones obias ya no esta entre nosotros y esa muger sacaba tomates de 2 kilos y segun eya el secreto era ese acer k las lombrices vinieran y esa es la mejor forma . LA verdad eske no lo se si me incrementa la produccion pero ya es como un ritual entre mis plantas y yo y ojo k de los 2 kilos no me bajan ni una en seco ^^
Una pregunta , cuantos años tienes entonces?
 

shilvan

Semilla
17 Abril 2011
17
0
0
40
ya cultibaban mis hermanos eh incluso mi padre es tradicion ^^ aki en malorca se fuma mucho y es algo casi normal ya
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
osea no es mejor comprar humus de lombriz que es lo que le da nitrogeno a la planta que mearte para atraer las lombrices?? tu sabes lo que contiene ademas de nitrogeno desprorpocionado los meaos??? xDD
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
osea no es mejor comprar humus de lombriz que es lo que le da nitrogeno a la planta que mearte para atraer las lombrices?? tu sabes lo que contiene ademas de nitrogeno desprorpocionado los meaos??? xDD
Hechandole Humus de lombriz sobre la superficie del sustrato , cuanto tarda este en "descomponerse" y proporcionarle a la planta N?

Saludos.!!!
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
tomates de 2 kg?? aver si eran sandias..
las lombrices se alimentan de desechos vegetales, de meados es la primera vez que oigo que les atraen
 

mygrowroom_22

Cotiledon
20 Julio 2011
187
1
16
siiii aguante la propia orina, pero la primera de la mañana y cuando las vas a regar, la mejor proporsion es 1/10 osea en una de orina en diez de agua, la orina esta compuesta aproximadamente por 96% de agua y 4% de elementos organicos e inorganicos, entre estos elementos encontramos: nitrogeno, fosforo organico, potasio, calcio, yodo, zinc, magnesio, manganeso, proteinas, glucosa, bicarbonato, cloruro de sodio, sales de cloro, fluor, cobre, acido fosforico y sulfurico, acido urico, albumina, cetoacidos, acido lactico, aminas y acidos organicos, y si me pongo a escribir un rato mas te puedo llegar a poner un monton de cosas, es mas comprate la revista y podes comprobarlo vos mismo.- saludos y mas que buenos humossss.-
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Por favor, dejen de echar mierda a las plantas.... xD
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
La verdad eske ace 17 años k cultibo y ace 16 k lo ago me lo dijo una amiga de mi madre de 80 años k por razones obias ya no esta entre nosotros y esa muger sacaba tomates de 2 kilos y segun eya el secreto era ese acer k las lombrices vinieran y esa es la mejor forma . LA verdad eske no lo se si me incrementa la produccion pero ya es como un ritual entre mis plantas y yo y ojo k de los 2 kilos no me bajan ni una en seco ^^
Ummm... A mi esto me produce varias dudas...

Aparte de lo ya comentado de los otros componentes de la orina, dices compañero, que la orina atrae a las lombrices, bien, eso no lo consigo entender bien... Como sabes que las lombrices no estaban ahi ya ?!??!? Yo vivo en una parcela y cuando me pongo a cavar (lo he tenido que hacer hace poco para un encofrado) empiezo a encontrar lombrices por todos lados, no era nisiquiera, una zona que regase habitualmente ni donde hubiese nada plantado y mucho menos, donde yo mease, el caso es que tuve que cavar unos 30 cm de profundidad y solo me iva encontrando lombrices cada momento (las cuales guardaba para hacer lumbricompost)... Si me pongo a cavar en el huerto ni te cuento las que salen... No se si vienen o van, pero si se que estaban ahi...

Bueno, todo esto es por que me parece un poco extraño eso de "llamar" a las lombrices...

Tengo un colega que en su dia tuvo una plantacion de la ostia con cogollos como mi pierna, algo tan exagerado que no he vuelto a ver en mi vida algo asi, y lo que echó era mierda de oveja, tenia que hacer tuneles entre las plantas para poder pasar de rodillas a otro punto pero nunca me dijo que las meara, el secreto ?!?! la buena tierra que hizo...

No se, no me voy a alargar mas pero al final esto deveria convertirse en otro experimento contrastado... Quien se anima a poner 2 plantas y ver el resultado ?!?!??!?!

Saludos compadres.... !!!!!
 

Cheche

Semilla
11 Julio 2011
94
0
0
La verdad es que esto es la primera vez que lo escucho... He buscado informacion (Wikipedia) y si pone que tiene una alta concentracion de Nitrogeno pero que pasa con lo demas ?!?!? la orina contiene ademas cloruros, cetosteroides, fósforo, amonio, creatinina y ácido úrico, que pasa con esos componentes ?!?!? No se si sera la panacea pero yo siempre he tenido entendido que si quieres matar una planta con mearla es suficiente, a lo mejor depende de la dosis...

Pero vamos, que hechando humus de lombriz le das a la planta el nitrogeno que necesita, no sobrefertilizas y es menos asqueroso...

De todas formas es interesante este tema pero yo no me esperaria una buena critica...

Suerte y saludos...
Opino lo mismo, nada mas que decir...

Saludos
 

shilvan

Semilla
17 Abril 2011
17
0
0
40
composion de la orina y uso

Composición de la orina

En los seres humanos la orina normal suele ser un líquido transparente o amarillento. Se eliminan aproximadamente 1,4 litros de orina al día. La orina normal contiene un 96% de agua, un 4% de sólidos en solución y aproximadamente 20 g de urea por litro. Cerca de la mitad de los sólidos son urea, el principal producto de degradación del metabolismo de las proteínas. El resto incluye nitrógeno, cloruros, cetosteroides, fósforo, amonio, creatinina y ácido úrico

Usos
Artículo principal: Recuperación de nutrientes de las heces y la orina humana

La orina como fertilizante contiene nutrientes útiles para las plantas como grandes cantidades de nitrógeno en forma de urea y una pequeña cantidad en forma de ácido úrico. También contiene potasio además de otros nutrientes necesarios en menor cantidad como el magnesio y el calcio todos ellos de asimilación rápida.

La orina por si sola no es una solución nutriente completa, por ejemplo para usar en hidroponía pues carece de fósforo, en caso de ser usada debería complementarse, por ejemplo, con guano

por si alguien quiere leer el documento entero os dejo el link

Orina - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
-